Noticia En las ITV de Andalucia exigiran el recibo del seguro

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
A partir del dia 15 de Septiembre, sera OBLIGATORIO presentar acreditacion de estar en posesion del seguro obligatorio, si no, sera motivo de inspeccion desfavorable. Ya no saben lo que hacer para sacar pasta y j*der al personal. Como puede ser que una empresa PRIVADA exija un documento que ni siquiera, un cuerpo del Estado como es la Guardia Civil, considera como obligatorio

Fuente: https://www.veiasa.es/node/1153

Carbacor

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
80
Eso pasa en Galicia, solo te lo pedirán si la DGT le salta el coche sin seguro, es decir te lo solicitaran y si están en posesión del mismo dejan constancia en la DGT que tiene seguro. Pero si no lo presentas dirán que no posees el recibo de seguro pero si te pasan la ITV

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
A partir del dia 15 de Septiembre, sera OBLIGATORIO presentar acreditacion de estar en posesion del seguro obligatorio, si no, sera motivo de inspeccion desfavorable. Ya no saben lo que hacer para sacar pasta y j*der al personal. Como puede ser que una empresa PRIVADA exija un documento que ni siquiera, un cuerpo del Estado como es la Guardia Civil, considera como obligatorio

Fuente: https://www.veiasa.es/node/1153
Porque la policia puede comprobar que lo tienes en vigor sin recibo y ellos no, en valencia de toda la vida te miran el seguro para pasarla y nadie se queja, como van a dar por apto para circular un coche que no tiene seguro?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Eso pasa en Galicia, solo te lo pedirán si la DGT le salta el coche sin seguro, es decir te lo solicitaran y si están en posesión del mismo dejan constancia en la DGT que tiene seguro. Pero si no lo presentas dirán que no posees el recibo de seguro pero si te pasan la ITV
Cito textualmente: En el mostrador el cliente será informado de que no acreditar la posesión del seguro en vigor será motivo de ITV desfavorable

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Privada??
Siempre he tenido entendido que era pública y en su página web así lo indica.
3c9f2a54b236ac8e4ec2dda30e16dd14.jpg

A mi no me parece ni bien ninal, pero bueno...los que vamos bien seguiremos sin problemas y si así se identifican mejor a los que no tienen seguro pues mejor

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141
Más tiempo en verificar cosas y más colas....

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Pues por aquí ya hace unos años que en sus bases de datos les sale sin tienes o no.......

Esos de Veiasa..........anda un poco lentos...........

Saludos.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Privada??
Siempre he tenido entendido que era pública y en su página web así lo indica.
3c9f2a54b236ac8e4ec2dda30e16dd14.jpg

A mi no me parece ni bien ninal, pero bueno...los que vamos bien seguiremos sin problemas y si así se identifican mejor a los que no tienen seguro pues mejor

A una persona que la da igual circular sin seguro, le da igual ir sin ITV.

Porque la policia puede comprobar que lo tienes en vigor sin recibo y ellos no, en valencia de toda la vida te miran el seguro para pasarla y nadie se queja, como van a dar por apto para circular un coche que no tiene seguro?

Inspección Técnica de Vehículo

En que parte de TECNICA entra el tener seguro o no?

Yo tengo mis vehículos al día de absolutamente todo, pero creo que pedir cierta documentación está fuera de sus competencias.

Es como si te piden el recibo se haber pagado el Impuesto de Circulacion, o como si te piden el recibo del seguro en el taller.

Si no tienes seguro, no te arreglo en coche y no puedes circular...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

ITV= inspección Técnica de vehículos.

No se yo si tener o no seguro entra dentro de lo llamado Técnico. Eso me dice que es mas bien tirando a lo Administrativo...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Pués lo veo muy bien,quién no tenga el seguro del coche no tiene derecho ni a pasar ITV,cuanta gente va por ahí sin seguro y luego pasa lo que pasa........

El que anda sin seguro, dudo mucho que deje de andar por no poder pasar la itv.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.813
En Madrid hace años que lo piden, y lo pone en carteles bien grandes...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.717
La foto la puse aquí en 2010, creo.

20zxkcl.jpg

Correcto, ya van varios años que te lo piden, eso sí, algunas veces sí y otras no.

Pués lo veo muy bien,quién no tenga el seguro del coche no tiene derecho ni a pasar ITV,cuanta gente va por ahí sin seguro y luego pasa lo que pasa........
Ahora irán sin seguro y sin ITV. :neng::descojon: Porque el que no tiene seguro, le da igual todo.:muro:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Lo que hay que hacer es intentar hacerle la vida imposible a los infractores,no crees????????????

La multa por ir sin seguro es mucho más elevada que por ir sin ITV.

Una persona a la que la da igual arriesgarse a la multa gorda, con no ir a la ITV tiene bastante.

Hasta hace relativamente poco, lo pedían, y la gente circulaba sin seguro y sin ITV.

Si al que pillaran le metieran el puro de su vida (bastante más que ahora), le precintaran el coche o incluso lo dieran de baja temporal un mínimo establecido por ley, igual hasta se lo pensaban.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Correcto, ya van varios años que te lo piden, eso sí, alguna veces sí y otras no.

Ahora irán sin seguro y sin ITV. :neng::descojon: Porque el que no tiene seguro, le da igual todo.:muro:
Si a mi me parece bien, pero lo que realmente me jode es eso mismo, el ahora si, ahora no...

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Este sábado voy a pasar la ITV en la zona norte de Madrid, ya os diré.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
La multa por ir sin seguro es mucho más elevada que por ir sin ITV.

Una persona a la que la da igual arriesgarse a la multa gorda, con no ir a la ITV tiene bastante.

Hasta hace relativamente poco, lo pedían, y la gente circulaba sin seguro y sin ITV.

Si al que pillaran le metieran el puro de su vida (bastante más que ahora), le precintaran el coche o incluso lo dieran de baja temporal un mínimo establecido por ley, igual hasta se lo pensaban.
¿Tu piensas que al conductor que circula sin seguro y sin itv le impirta que le metan la multa de su vida? La inmensa mayoria de esos conductores son insolventes. Nada tengo, nada pierdo. Lo que de verdad seria logico como castigo, serian los trabajos forzados, limpiar carreteras, arrestos domiciliarios durante meses en incluso algun tiempo a la sombra sin privilegios

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.754
Otra cosa que debería ser NACIONAL, incluso de ámbito europeo. El seguro y la propia inspección.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
¿Tu piensas que al conductor que circula sin seguro y sin itv le impirta que le metan la multa de su vida? La inmensa mayoria de esos conductores son insolventes. Nada tengo, nada pierdo. Lo que de verdad seria logico como castigo, serian los trabajos forzados, limpiar carreteras, arrestos domiciliarios durante meses en incluso algun tiempo a la sombra sin privilegios

Pues igual era la solución.

Se les quita el coche y se les pone a asfaltar carreteras.

Pedir el recibo del seguro en la ITV no va a cambiar nada.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505

pero que tendrá que ver una cosa con la otra? :facepalm::facepalm:
para poder andar en un coche tienes que tener:
- La ficha técnica con inspeccion favorable (itv)
- El permiso de circulacion.
- Seguro

Cuando transfieres un coche por ejemplo, este puede no tener seguro, por estar de baja temporal, por ejemplo. (si esta de baja no es obligatoorio, puesto que no puede circular. NO TIENE PERSMISO DE CIRCULACION.

Hasta que no pasas la itv, el seguro no se puede dar de alta, porque el coche no puede circular. Tiene que ir y volver a la itv en grúa. Luego de pasar la ITV, TRÁFICO, te emite el permiso de circulacion y luego el seguro se da de alta.

Si hacen esto de facto, un coche dado de baja no se podria volver a poner en circulacion, ya que al no tener seguro, no tendrías itv y asi sucesivamente.

p.dp.. En Galicia hace años que se pide el recibo del seguro, si no lo entregas te ponen una anotación en la hoja, (el coche pasa itv sin tener demostrado estar en posesion de seguro obligatorio.

La comunidad puede decir misa y una ITV en concreto puede decir ostias, lo que manda es lo que diga Industria y punto. mientras tanto libro de reclamaciones.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
- Seguro

Cuando transfieres un coche por ejemplo, este puede no tener seguro, por estar de baja temporal, por ejemplo. (si esta de baja no es obligatoorio, puesto que no puede circular. NO TIENE PERSMISO DE CIRCULACION.

Hasta que no pasas la itv, el seguro no se puede dar de alta, porque el coche no puede circular. Tiene que ir y volver a la itv en grúa. Luego de pasar la ITV, TRÁFICO, te emite el permiso de circulacion y luego el seguro se da de alta.

Si hacen esto de facto, un coche dado de baja no se podria volver a poner en circulacion, ya que al no tener seguro, no tendrías itv y asi sucesivamente.

p.dp.. En Galicia hace años que se pide el recibo del seguro, si no lo entregas te ponen una anotación en la hoja, (el coche pasa itv sin tener demostrado estar en posesion de seguro obligatorio.

La comunidad puede decir misa y una ITV en concreto puede decir ostias, lo que manda es lo que diga Industria y punto. mientras tanto libro de reclamaciones.
Yo hablo de gente que va con su coche a pasar la ITV,lo demás ya son otras historias........

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
- Seguro

Supongo que si está dado de baja temporal, habrá otro protocolo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Supongo que si está dado de baja temporal, habrá otro protocolo.

No, si esta de baja temporal, hasta que no pasas la itv, trafico no te da el permiso de circulacion y sin estos,no hay seguro.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
No, si esta de baja temporal, hasta que no pasas la itv, trafico no te da el permiso de circulacion y sin estos,no hay seguro.

A eso me refiero.

No me he explicado bien.

Si vas a pasar la ITV para volver a dar de alta, llevará otro protocolo.

No puedes presentar seguro porque no puedes sacarlo.

Pero tampoco puedes presentar el permiso de circulación, que también lo tienes que entregar en la ITV.

No se dan los mismos requisitos que uno que llega a la ITV montado en su coche.