ITV= inspección Técnica de vehículos.
No se yo si tener o no seguro entra dentro de lo llamado Técnico. Eso me dice que es mas bien tirando a lo Administrativo...
Eso me indica el saber como ha llegado el coche a la itv, andando o en grúa!!! no??
A mi me parece cojonudo, que hay demasiado subn*rmal que va sin seguro por la vida y luego pasa lo que pasa!!! como le molesta a alguien que le pidan un recibo??? en serio?? y otro salta que más colas???
No tienes que acreditar nada.
Si en un momento dado un agente me pide el recibo del seguro, el cual aún no estando obligado a llevarlo lo llevo, se lo entrego.
Me resulta más cómodo llevarlo y dárselo que discutir con el diciéndole que no se lo entrego porque como no tengo obligación de llevarlo no lo llevo.
esque eres un paisano que se viste por los pies y muchas batallas tras las espaldas!!!!
En su día se lo pregunté a un guardia civil de tráfico por que salió por aquí el tema (no hace mucho además)
La contestación fue esa, que dejan continuar... Cosa que a mí no me parece ni medio normal, pero es lo que hay
1500 euros y si tiene un golpe, pagara el consorcio que para eso está, eso si, tu ya pasarás por el juzgado, vía civil y hasta penal, pero civil no tela quita ni Dios, y si eres insolvente bueno que va, pero de lo contrario agárrate que vienen curvas!!!
Me gustaría aclarar solo una cosa, ya que lo he leído más de una vez en este hilo. No voy a citar uno por uno, pero hay muchos comentarios sobre lo mismo.
Se puede hacer el seguro a un coche que no tenga ITV.
si, claro que se puede!!!!
Eso puede ser muy curioso porque si te para la GC, no tienes obligación de llevar el recibo, pero si acreditar que tienes seguro en vigor??

porque entonces estás jodido.
Bueno y que el papelito te hago yo con el ordenador los que quieras......
no es exactamente así, el GC comprobará aleatoriamente con su base de datos, si no funcionase, cosa rara, solicitaría si cree conveniente el recibo, de no tenerlo y te propone para sanción, ya haces el recurso tranquilamente aportando tu recibo del seguro y punto, tranquilo que ya comprueban con el seguro que sea cierto, sino ya incurres en un tema penal.
Es mas, para el seguro de p... madre que vayas sin ITV, una forma mas de afeitarse si tienes un accidente.
se agarran a cualquier cosa, eso es cierto, pero al final acaban pagando, otra cosa es que luego ellos te demanden a ti y te reclamen, entonces ya sabes, no tengas juicios......