Noticia En las ITV de Andalucia exigiran el recibo del seguro

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.842
No me había leído la noticia... Pero mirad lo que pone el Real Decreto 6/2015...

"Artículo 78. Infracciones en materia de aseguramiento obligatorio.

1. Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a su legislación específica.

2. Las estaciones de inspección técnica de vehículos requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito."

Hablar por hablar es muy fácil, hay mucha conversación de bar y cuñados por el foro...

Yo lo que entiendo es que para poder pasar la inspección hay que acreditar que se tiene seguro, si no lo acreditas no la vas a pasar. Que yo supongo que ni te darían de alta si acudes a la estación sin seguro.

No veo que ponga ahí que no vas a pasar la inspección por no tener el recibo, pero si por cualquier caso no pueden comprobarlo, pues no la pasarías, que no creo ni que diesen de alta al coche.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No me había leído la noticia... Pero mirad lo que pone el Real Decreto 6/2015...

"Artículo 78. Infracciones en materia de aseguramiento obligatorio.

1. Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a su legislación específica.

2. Las estaciones de inspección técnica de vehículos requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito."

Hablar por hablar es muy fácil, hay mucha conversación de bar y cuñados por el foro...

Yo lo que entiendo es que para poder pasar la inspección hay que acreditar que se tiene seguro, si no lo acreditas no la vas a pasar. Que yo supongo que ni te darían de alta si acudes a la estación sin seguro.

No veo que ponga ahí que no vas a pasar la inspección por no tener el recibo, pero si por cualquier caso no pueden comprobarlo, pues no la pasarías, que no creo ni que diesen de alta al coche.

El seguro obligatorio de toda la vida de dios se ha tenido que mostrar ante la autoridad policial cuando te da el alto. Que nosotros queramos que una inspeción técnica del vehículo pida el seguro obligatorio, es otra cosa.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.842
El seguro obligatorio de toda la vida de dios se ha tenido que mostrar ante la autoridad policial cuando te da el alto. Que nosotros queramos que una inspeción técnica del vehículo pida el seguro obligatorio, es otra cosa.
No es lo que tú o yo queramos, lo dice un Real Decreto que lo redacta el ministerio y punto.

Y el seguro se comprueba desde hace ya... Otra cosa es que no te hayas enterado.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No es lo que tú o yo queramos, lo dice un Real Decreto que lo redacta el ministerio y punto.

Y el seguro se comprueba desde hace ya... Otra cosa es que no te hayas enterado.

No no, no es lo que yo quiera, es lo que yo opino. Y yo opino que el seguro no tiene nada que ver con la técnica del vehículo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Se mira el seguro hace mucho. Lo comprueban al presentar la documentacion en la itv de forma telemática. A mi una vez me pidieron el recibo porque les aparecía como no asegurado el coche y fue porque cambie de compañía y algo paso con el volcado de datos

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Lo dejan explicado bien clarito en su web:
Para ello, junto con el Permiso de Circulación y la Tarjeta ITV, se solicitará al interesado la presentación del justificante de pago de la prima del seguro para el período en curso. Para dar validez a este justificante, deberá contener, al menos:

• Identificación de la entidad aseguradora
  • Matrícula
  • Período de validez
  • Cobertura del seguro obligatorio.
En el mostrador el cliente será informado de que no acreditar la posesión del seguro en vigor será motivo de ITV desfavorable.

Yo ahi entiendo que si me piden el recibo y no lo presento, tengo itv desfavorable automaticamente. Ahi no consta que pueda ser comprobacion fisica o telematica