En subidas, si freno el coche se embala ?

• Iniciador del tema tonnot
  • Fecha de inicio
T

tonnot

Guest
No se si son los diesel o no.
El caso es que en una ligera subida a mi casa, con una curva de entrada a la calle a 90 º, al frenar antes de cogerla y en segunda sin acelerar, al frenar el coche se embala, es como si a 800 rpm quiere serguir empujando...
Es lo normal no ?
Gracias

xt4t!c

Forista Senior
Y si se cala se para, no?

Facepalm.gif

Tonyrb

Forista
tonnot;11373127 dijo:
No se si son los diesel o no.
El caso es que en una ligera subida a mi casa, con una curva de entrada a la calle a 90 º, al frenar antes de cogerla y en segunda sin acelerar, al frenar el coche se embala, es como si a 800 rpm quiere serguir empujando...
Es lo normal no ?
Gracias

Si es normal, intenta no calarse

alejandro_M

Forista Legendario
Nose donde dan los carnet..... Subir una cuesta de 3% en 5 a 30 es complicado.

Como sigas con ese tipo de conduccion el coche va a durar poquito

Ruben55

Forista
Supongo que sera una broma, de lo contrario dame el nombre de la autoescuela a la que fuiste para almenos denunciarlos :finga:

T

tonnot

Guest
Esto me pasa en segunda y no me gustaría tener que meter primera en una entrada a una calle. Ya se que se soluciona embragando y tampoco me gusta.

tonnot;11373431 dijo:
Esto me pasa en segunda y no me gustaría tener que meter primera en una entrada a una calle. Ya se que se soluciona embragando y tampoco me gusta.

Pues frenas un poquito y metes primera.

alejandro_M

Forista Legendario
tonnot;11373431 dijo:

No te gusta porque te da pereza por que luego hay que volver a cambiar o porque te gusta mas pisar el embrage y tirar en segunda hasta que suba?

La primera sirve para algo y nuestros coches tienen los desarrollos muy largos por tanto usa las marchas.

Pisarle a un coche bajo de vueltas es lo peor que se puede hacer para la mecanica.

rs232

Forista Senior
No pasa nada por meter primera o pisar un poco el embrague. Cuando sí pasa es cuando haces lo que estás tú haciendo, hacen muchísimo esfuerzo un montón de partes mecánicas.

Si lo hicieras 2 millones de veces seguidas, como antes romperías el coche es por tu método. Yo pisaría un poco el freno y metería primera. Para el próximo coche quizá te venga bien plantearte un automático, no lo digo con mala leche, lo digo en serio. Así te olvidas de andarte preocupando de estas cosas.

Nekronomikon;11373736 dijo:
Por favor,mcon que docena de huevos te regalaron el carnet?

Yendo a tan bajas vueltas es cuando se te va a llenar toda la admision de mierda y ya veras tu, se te jodera en 4 dias, no te duela pisarle ni bajar marcha que estos coches aguantan los que no esta escrito, y esta comprobao jajajaja

Saludoos

yeps;11373747 dijo:
Yendo a tan bajas vueltas es cuando se te va a llenar toda la admision de mierda y ya veras tu, se te jodera en 4 dias, no te duela pisarle ni bajar marcha que estos coches aguantan los que no esta escrito, y esta comprobao jajajaja

Saludoos

Lo de menos es la mierduchi q trague el motor, lo malo es lo q sufre el sistema de transmision a tan bajas RPM, el volante motor y embrague sufren a esas RPM a lo bestia... ;-)

El colmo es q luego lees q hay gente q dice q el embrague les vibra y demas cosas, pero, por dios, un pokito de porfavor...

Dorifto

Forista Senior
Tomatelo con humor pero...

500full.jpg

head-desk-facepalm-demotivational-poster-1274356860.jpg

Estas ahogando el coche... Ejemplo visual: Si te metiesen la cabeza en un balde de agua también harías fuerza para intentar sacarla, no? Lo jodido es que te lleves las cervicales por delante porque te meten la cabeza en el balde de agua todos los días cuando te metes en esa curva.

Usa el embrague anda.

.

bumblebee

Forista
y si en una bajada por autopista acelero en primera, se me clavará el coche de morro???
así no tengo que cambiar de marcha para maniobrar en el parking...

:ANAL:

P.S: sin acritud ;-)

R

Ro///Ma

Guest
Dorifto;11373845 dijo:

500full.jpg

Estas ahogando el coche... Ejemplo visual: Si te metiesen la cabeza en un balde de agua también harías fuerza para intentar sacarla, no? Lo jodido es que te lleves las cervicales por delante porque te meten la cabeza en el balde de agua todos los días cuando te metes en esa curva.

Usa el embrague anda.

.

:descojon::descojon::descojon: yo lo he entendido a la perfeccion

alejandro_M

Forista Legendario
Dorifto;11373845 dijo:

500full.jpg

Usa el embrague anda.

.

Jajajajajajaja

No puede estar mejor explicado!!

Luis_E

Forista
Madre mía...si quieres que el coche te dure un poco no le vuelvas a hacer eso...la primera vez que mi novia cogió mi coche le hizo lo mismo, en segunda a ralentí piso un poco el freno y casi la mato... utiliza el cambio o piensa en pasarte a un automático