Off Topic Encantado con Uber.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Está claro que las cosas cambian... y que el servicio del taxi debe acometer mejoras tecnológicas... pero lo que es inadmisible es que se haga desde situaciones de ilegalidad, donde y cuando existan. Si está regulado y con garantias...

Ahora que si sirve para que el taxi como otros tantos negocios se actualicen... y no queden anclados en la inmovilidad...
Casi de acuerdo, pero ya son legales,con normas un poco ad hoc, en muchas ciudades. Fíjate cómo será el tema que con lo de los cortes de la gran vía y tal, ellos podían pasar.

Axlr9

En Practicas
La verdad es que a mí tambien me crea dudas. Pero los taxistas sinceramente no me dan ninguna pena.

Mejor servicio, vamos! A años luz!! Mejor precio. No sé, me cuesta entender que algunos prefiraís seguir pagandole la licencia a un fulano, que tampoco tengo yo muy claro que impuestos han pagado durante estos años.... yo diría que con lo poco que les gusta aceptar tarjetas.... muy pocos.

Creo que no somos conscientes de la revolución que hay en marcha, y en particular el tema del coche autonomo va a cambiar todas nuestras vidas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
La verdad es que a mí tambien me crea dudas. Pero los taxistas sinceramente no me dan ninguna pena.

Mejor servicio, vamos! A años luz!! Mejor precio. No sé, me cuesta entender que algunos prefiraís seguir pagandole la licencia a un fulano, que tampoco tengo yo muy claro que impuestos han pagado durante estos años.... yo diría que con lo poco que les gusta aceptar tarjetas.... muy pocos.

Creo que no somos conscientes de la revolución que hay en marcha, y en particular el tema del coche autonomo va a cambiar todas nuestras v
idas.
Ufff ese si que es un melón muy grande.
Flotas de coches autónomos que te lleven de un lado a otro...capitalismo al 100%,inversión en capital físico,ningún empleado, y ale a rentabilizarlo como las máquinas de vending...
Google comprando a tesla o haciéndolo por su cuenta.
Coches que te lleven a tus sitios favoritos una vez se descarguen tus gustos/cookies.
Optimización de las rutas para que no esten Nunca parados.

AlvaroE46

Forista Senior
Bueno @JAVI335CC te voy a eliminar de todos lados.....por irte con la competencia por lo menos!... :meh:
Ojo que NO soy taxista ya sabes pero bueno...eres un mamon no hay que darle de comer al enemigo!!
Por mi que desaparezca al igual que Cabify..

AlvaroE46

Forista Senior

Creo que no somos conscientes de la revolución que hay en marcha, y en particular el tema del coche autonomo va a cambiar todas nuestras vidas.
Tampoco hay que ser generalista, por motivos de cenas y tal como ya sabemos en estas fechas he pillado taxis y me toca de todo....el ultimo un chico joven , coche limpio, nuevo , tipo educado y todos contentos....en cambio este verano en Madrid, un taxista que a demas de hablar solo todo el p*to rato conducía bastante mal....se le notaba bastante quemao...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esa opción ya existe,al menos aquí en España y funciona verdaderamente bien,no la digo por aquí para no hacer publicidad,pero sé algo del tema.

En cuanto a lo de uber,creo que es otra forma de intrusismo laboral como otra cualquiera,aunque según me dice mucha gente en otros países funcionan muy bien debido a lo decadente que es el servicio del taxi,cosa que de ser asi entiendo que se prefiera un servicio como uber u otro cualquiera.

Mi hermano usa con frecuencia MyTaxi, creo que es, y está encantado. :goodpost:

ginodibello

En Practicas
Las veces que he usado Uber o cualquier otra app de taxi he quedado maravillado. OJO que hablo desde el tercer mundo (lima, Perú), donde las cosas son un poco diferentes. Las Apps de taxis son más caras que el taxi tradicional, pero tienen diferencias notables.

Pides el taxi, sabes la tarifa por adelantado, te recoge un coche limpio y nuevo y te lo cargan a la tarjeta (aunque ahora Uber permite pagos en efectivo), y a fin de mes te envían una factura por tus viajes.

En el sistema "tradicional" no existen los taxímetros, por lo que antes de abordar el taxi tienes que negociar la tarifa, mientras bloqueas el transito, se utilizan coches de los años 90 (traídos usados de Japón) en un estado lamentable, hay que rezar por qué el conductor no esté confabulado con ladrones y que sepa conducir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

v6tresdos

Forista Legendario
Las veces que he usado Uber o cualquier otra app de taxi he quedado maravillado. OJO que hablo desde el tercer mundo (lima, Perú), donde las cosas son un poco diferentes. Las Apps de taxis son más caras que el taxi tradicional, pero tienen diferencias notables.

Pides el taxi, sabes la tarifa por adelantado, te recoge un coche limpio y nuevo y te lo cargan a la tarjeta (aunque ahora Uber permite pagos en efectivo), y a fin de mes te envían una factura por tus viajes.

En el sistema "tradicional" no existen los taxímetros, por lo que antes de abordar el taxi tienes que negociar la tarifa, mientras bloqueas el transito, se utilizan coches de los años 90 (traídos usados de Japón) en un estado lamentable, hay que rezar por qué el conductor no esté confabulado con ladrones y que sepa conducir.

Suena igual que Mexico, lo único que aquí es mas barato un Uber que un "taxi seguro" de esos que llaman...

Agromenawer

Forista Senior
no se yo...yo creo que más que desaparecer deberían, y rapidito, adaptarse a los nuevos tiempo.

Como no dejen de especular con las licencias va a ser muy dificil que se adapten.

Si estas por la zona de Gdansk/Gdynia avisa que te digo de algun buen lugar para papear.

Disfruta del viaje.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Como no dejen de especular con las licencias va a ser muy dificil que se adapten.

Si estas por la zona de Gdansk/Gdynia avisa que te digo de algun buen lugar para papear.

Disfruta del viaje.
Nada me quede solo viendo las dos ciudades interiores, ya volví tío. Gracias por la oferta.:guiño:

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Cuando el 80% de los coches, camiones, autobuses se conduzcan solos, échale unos 15 o 20 años máximo, si que se va a liar una muy gorda.

edumen

Forista Senior
¿Cambio a mejor? ¿Para quien?

Si el 90% de nuestros oficios y profesiones están en vías de extinción, no se a quien va a beneficiar nada de esto ni quién va a poder hacer frente a los costes de bienes y servicios.

El comercio tradicional está condenado, los grandes almacenes serán historia, todo se comprará por internet, en banca...bye bye oficinas y adiós a sus trabajadores...

Adaptémonos, yo ya he empezado a tomar mi cuenco de arroz diario, eso sí, de momento le estoy poniendo un huevo, mientras pueda, para que no se me haga tan duro

Bueno ya te ha contestado un poco @JAVI335CC pero esa retórica alarmista de "nos vamos a peor" por mejorar notablemente lo presente no se lo debería creer nadie.

Mira hace poco leí por aquí una de las mayores barbaridades que he leído últimamente que era la idea de hacer pagar impuestos a los robots.

En serio, cualquier tiempo pasado fue muchísimo peor aunque hayan algunos mensajes catastrofistas con en muchos casos -no el tuyo- con transfondo político.

El sector del taxi es un sector apestado en la sociedad y cualquier cambio que mejore el servicio es más que bienvenido.

antuan

Clan Leader
El tema es lo que comentas de que el servicio es de más calidad o mejor dicho, adaptado a los tiempos y solvente, que hay mucho que se adapta porque toca pero luego no funciona como debería.

Y los taxis en España pues una lástima, tanta cooperativa tanta historia pero a la hora de la verdad ahí los tienes desamparados, queda claro que eso no es cooperativa sino otro chiringuito donde cuatro se llevan el dinero de veinte mil incautos.

ginodibello

En Practicas
Suena igual que Mexico, lo único que aquí es mas barato un Uber que un "taxi seguro" de esos que llaman...

Efectivamente, Uber resulta más barato que llamar a una compañía antigua de taxis, pero el precio del taxista callejero resulta el más barato.

Lo que si, hay que tener mucho cuidado con las horas al pedir Uber, ya que que en hora pico sale más barato pedir otras aplicaciones que cobran solo por distancia.

Kaan Uzun

Forista
Claro claro, y las cosas (productos y servicios) se inventan, desarrollan y producen solas y de un día para otro..... deberíamos estar todavía con los bueyes y caballos en el campo y el camino.

Se llama I+D y es donde se generan muchos muchos empleos para poder disponer de estos avances, soluciones y servicios que tanto nos complacen y que nos distinguen de la época de nuestros abuelos, por no ir más lejos.

Pero vamos, comumente también se llama evolución y es necesaria y ha existido siempre y también cura enfermades!
no digo que no sea asi, es inevitable el cambio, pero todo no esta como antes y a millones que no tienen capacidad de adaptacion les espera pobreza y malos dias.
1- antes entrabas en un banco habia 20 personas hoy en dia hay solo 2 y pronto cerraran las sucursales para hacer todo en internet( ejemplo banco popular va a cerrar pronto cientos de oficinas)
2- antes entrabas en un super 15 cajas 15 cajeras, pronto cajas automaticas de auto servicio.
3- antes comprabas un billete de avion en una agencia de viajes, habia un billete fisico de papel impreso por une imprenta, una chica de facturacion en el aeropuerto, todo se esta desapereciendo.

4-antes comprabas en tiendas de electronica,fotografia, ropa, zapatos,electrodomesticos. ahora viva e bay, amazon etc.
5-
6-
7- etc, etc

amigo probablemente tu no andaras con bueyes ni caballos, poro mcha gente si que tendra que hacerlo, sabes porque? por no tener un trabajo.
quien sabe a lo mejor el señor Bill gates dona tanto dinero para obras de caridad para lavar su conciencia.

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Esto es un post de cuando?porque que yo sepa existe una app oficial para pedir taxis y puedes pagar con tarjeta.
Es muy muy facil competir de la forma que lo hace Uber, sinceramente.Es como el que abre un bar en el bajo de su casa sin licencia.Cerramos todos los bares porque cada uno puede montar el suyo en casa?mmmmmmm eso no es evolución, es ir de listo.
Estoy seguro que si Uber no fuera más barato que un taxi, ni evolución tecnologica ni hostias, no lo usariais.
Actualmente los taxistas llevan un app donde se les marca a donde tienen que ir y pueden usar el GPS obviamente. Ahora os pongo un caso:
Vas a otra ciudad, no tienes ni puñetera idea de por donde te va a llevar el taxista pero si el de Uber (guay!) el taxista te lleva por una ruta que el considera optima y al final del trayecto pagas (si, con tarjeta también puedes) y te vas.Te quedas con la impresión de que te pudo haber dado una vuelta del copón y luego le cuentas la jugada a alguien de la ciudad y...efectivamente te dió una vuelta un poco "rara" pero ni uno ni otro sabiais que por la ruta que os hubiera llevado el Uber había una avería de un camión que hubiera supuesto 30 minutos de retraso.
A veces el ir por la ruta "logica" no es lo ideal, y eso no lo sabe un tio que no tiene comunicación con nadie más, solamente una app y un gps, un taxista con experiencia y añadiendo la emisora que les informa de las congestiones si.

Me gustaría ver la cara del conductor de Uber en el caso de encontrarse con un atasco, echar 30 minutos más con el coche encendido,gastando combustible,embrague y demás y teniendo que seguir cobrando lo mismo por el mismo trayecto.¿Sabéis quien gana no?el conductor no.. .
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber si por pagar con tarjeta se le cobrara comisión como le ocurre al taxista.
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber si el seguro de su coche por ser conductor de Uber le fuera 3 veces más caro.
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber si tuviera que pagar una licencia para poder realizar ese trabajo como hace cualquier profesional de este país (licencia para abrir un bar, licencia para abrir una ferretería... ).

No todo vale señores, para competir, todos con las mismas reglas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Eso ha pasado toda la vida, nadie con un poco de sentido comun tira su dinero habiendo otro producto de igual o mayor calidad siendo mas barato.

Por supuesto. Pero luego no nos quejemos ni lloremos cuando los salarios sean una línea asintótica tendiendo a CERO.

Y no me refiero a UBER, me refiero a todo en general.

Última edición:

danivilla

Forista
Siento decirlo, pero Uber no es competencia desleal, es cobrar las cosas en su justo precio.
Todos hemos sufrido los abusos de muchos taxistas, con tarifas excesivas, paseos innecesarios alargando la carrera, malas formas en algunos casos... y si eres guiri ni te cuento.
En vez de protestar, que se adapten a los tiempos actuales, se modernicen y ofrezcan un servicio mejor que Uber, así no perderán clientes. Y cuando digo un servicio mejor no digo mas barato, digo mejor.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Siento decirlo, pero Uber no es competencia desleal, es cobrar las cosas en su justo precio.
Todos hemos sufrido los abusos de muchos taxistas, con tarifas excesivas, paseos innecesarios alargando la carrera, malas formas en algunos casos... y si eres guiri ni te cuento.
En vez de protestar, que se adapten a los tiempos actuales, se modernicen y ofrezcan un servicio mejor que Uber, así no perderán clientes. Y cuando digo un servicio mejor no digo mas barato, digo mejor.
Que justo precio puedes poner si tienes que rentabilizar una licencia que te cuesta minimo 100.000€, que el seguro de tu coche frente al de Uber haya una diferencia de 1000€ minimo y otras diferencias que un taxista normal tiene que pagar y un Uber no?
El precio justo no es el mas barato. Justo es pagar 2€ por una cocacola en una cafetería o 2€ en una máquina expendedora?
Y es más, el precio no lo pone el taxista, lo pone el ayuntamiento.
He codigo taxis hasta en Dubai y curiosamente no he notado nunca que me hayan dado un rodeo por la ciudad y si lo han hecho ha sido en mi beneficio.
Que es mejor servicio?que tengas un taxi pasando por tu calle cada minuto casi, lo puedas coger e irte a donde quieras?que puedas pagar con tarjeta?que puedas pedirlo con una app,con el movil, ordenador etc?No entiendo como se puede mejorar el servicio de un transporte de una persona de x lugar a x lugar, sinceramente.

mik320

Forista
Que justo precio puedes poner si tienes que rentabilizar una licencia que te cuesta minimo 100.000€, que el seguro de tu coche frente al de Uber haya una diferencia de 1000€ minimo y otras diferencias que un taxista normal tiene que pagar y un Uber no?
El precio justo no es el mas barato. Justo es pagar 2€ por una cocacola en una cafetería o 2€ en una máquina expendedora?
Y es más, el precio no lo pone el taxista, lo pone el ayuntamiento.
He codigo taxis hasta en Dubai y curiosamente no he notado nunca que me hayan dado un rodeo por la ciudad y si lo han hecho ha sido en mi beneficio.
Que es mejor servicio?que tengas un taxi pasando por tu calle cada minuto casi, lo puedas coger e irte a donde quieras?que puedas pagar con tarjeta?que puedas pedirlo con una app,con el movil, ordenador etc?No entiendo como se puede mejorar el servicio de un transporte de una persona de x lugar a x lugar, sinceramente.

Los usuarios de taxis no tenemos la culpa de la especulación salvaje que hay con las licencias de taxi.
En grandes ciudades pueden valer 200.000€ o mas.
Lo siento pero no,no estoy dispuesto a pagar un sobrecoste de un servicio para pagar el pato de la especulación generada por ellos mismos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No me parece bien UBER porque ya hay un sector REGULADO que se llama "taxi". Y licencias. Y responsabilidades de ayuntamientos, asociaciones de taxistas y banca (que financia las licencias y ayuda a la especulación)

Y me parece horroroso que se justifique UBER porque lo otro va mal; pues vamos de mal en peor, sería mucho más ¿correcto? arreglar el sector del taxi para incorporar UBER, y no confrontarlo.

La solución a un problema no es permitir una figura paralela en competencia.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Los usuarios de taxis no tenemos la culpa de la especulación salvaje que hay con las licencias de taxi.
En grandes ciudades pueden valer 200.000€ o mas.
Lo siento pero no,no estoy dispuesto a pagar un sobrecoste de un servicio para pagar el pato de la especulación generada por ellos mismos.
Tu no pagas el sobrecoste de nada.El precio de las carreras lo marca un taximetro regulado por el ayuntamiento.El precio para ti es el mismo que el taxista que compró su licencia por 50.000€ hace 20 años como el que la compra ahora valiendo 200.000€.
Especulación o revalorización, es un tema bonito a tratar.Yo lo llamaría revalorización ya que estás comprando una licencia para poder tener un negocio donde sabes que no puedes tener más competencia que la que tienes (cada ayuntamiento limita el nº de licencias).Es como el que monta un estanco o una farmacia.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Más paro, gente de 50 años para arriba a la p*ta calle sin haber hecho otra cosa en su vida que conducir un autobús, un camión o un taxi.
Puede ser, no lo dudo. Siempre que hay una reconversion hay gente que lo pasa mal. Lo que esta claro es que si tuviera un hijo con 20 años y me dijera quiero ser taxista, y dentro de 20 años todos los coches son autónomos, espero que no se lleve una sorpresa.

mik320

Forista
Tu no pagas el sobrecoste de nada.El precio de las carreras lo marca un taximetro regulado por el ayuntamiento.El precio para ti es el mismo que el taxista que compró su licencia por 50.000€ hace 20 años como el que la compra ahora valiendo 200.000€.
Especulación o revalorización, es un tema bonito a tratar.Yo lo llamaría revalorización ya que estás comprando una licencia para poder tener un negocio donde sabes que no puedes tener más competencia que la que tienes (cada ayuntamiento limita el nº de licencias).Es como el que monta un estanco o una farmacia.

Pero como se va a "revalorizar" una licencia para trabajar? Estamos locos o que?

Si claro,de todos es sabido que cuando se quiere ajustar las tarifas de los taxis,no se montan autenticas batallas campales en las calles,vamos,si eso es dar libertad para que el ayuntamiento ponga las tarifas libremente dímelo tu.

Pero bueno,alguien que defiende que una licencia,que tendría que pasar de un usuario a otro,sin sobre coste,pase a precios desorbitados pensando,en que cuando yo la venda,recuperó lo pagado y con creces,y mientras,este precio sale de las tarifas que pagan los usuarios, no me parece muy objetivo.

Diego F.

Forista Senior
El tema es que es un servicio mucho mejor.
Reservo desde el móvil,se el precio, pago sin tarjeta,,en el extranjero no tienes que hacerte entender con un tío que lo mismo no sabe inglés, factura al instante.
Ellos taxis no dan esos servicios.
A igualdad de precio, prefiero este servicio.
Luego respecto a cuanto se lleva el conductor, pues habría que ver los gastos de llevar un taxi normal y un Uber. No se los números pero entre licencias, homologaciones,etc lo mismo gana más el de Uber que el taxista.no?

Ese es el tema importante. Generalmente hablamos de que la gente opta únicamente por precio, bajando calidad del producto/servicio. El "problema" es que si el producto es mejor y el precio más, bajo, no hay nada que pensar.

¿Quién además no se ha subido a un taxi, da una dirección, y le pregunta el taxista que dónde queda eso? Y no hablo únicamente de ciudades como Madrid.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ese es el tema importante. Generalmente hablamos de que la gente opta únicamente por precio, bajando calidad del producto/servicio. El "problema" es que si el producto es mejor y el precio más, bajo, no hay nada que pensar.

¿Quién además no se ha subido a un taxi, da una dirección, y le pregunta el taxista que dónde queda eso? Y no hablo únicamente de ciudades como Madrid.
Y en Madrid, pues me manejo, pero cuando salgo fuera,,npi...

El tema es cómo han dicho algunos compañeros, si hay app propias del gremio del taxi, habrá que probarlas también para comparar