Esto es un post de cuando?porque que yo sepa existe una app oficial para pedir taxis y puedes pagar con tarjeta.
Es muy muy facil competir de la forma que lo hace Uber, sinceramente.Es como el que abre un bar en el bajo de su casa sin licencia.Cerramos todos los bares porque cada uno puede montar el suyo en casa?mmmmmmm eso no es evolución, es ir de listo.
Estoy seguro que si Uber no fuera más barato que un taxi, ni evolución tecnologica ni hostias, no lo usariais.
Actualmente los taxistas llevan un app donde se les marca a donde tienen que ir y pueden usar el GPS obviamente. Ahora os pongo un caso:
Vas a otra ciudad, no tienes ni puñetera idea de por donde te va a llevar el taxista pero si el de Uber (guay!) el taxista te lleva por una ruta que el considera optima y al final del trayecto pagas (si, con tarjeta también puedes) y te vas.Te quedas con la impresión de que te pudo haber dado una vuelta del copón y luego le cuentas la jugada a alguien de la ciudad y...efectivamente te dió una vuelta un poco "rara" pero ni uno ni otro sabiais que por la ruta que os hubiera llevado el Uber había una avería de un camión que hubiera supuesto 30 minutos de retraso.
A veces el ir por la ruta "logica" no es lo ideal, y eso no lo sabe un tio que no tiene comunicación con nadie más, solamente una app y un gps, un taxista con experiencia y añadiendo la emisora que les informa de las congestiones si.
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber en el caso de encontrarse con un atasco, echar 30 minutos más con el coche encendido,gastando combustible,embrague y demás y teniendo que seguir cobrando lo mismo por el mismo trayecto.¿Sabéis quien gana no?el conductor no.. .
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber si por pagar con tarjeta se le cobrara comisión como le ocurre al taxista.
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber si el seguro de su coche por ser conductor de Uber le fuera 3 veces más caro.
Me gustaría ver la cara del conductor de Uber si tuviera que pagar una licencia para poder realizar ese trabajo como hace cualquier profesional de este país (licencia para abrir un bar, licencia para abrir una ferretería... ).
No todo vale señores, para competir, todos con las mismas reglas.