Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Lo que tienen que hacer es dejarse de historias, y ponerse deacuerdo.
Que exista el taxi, y que exista el vtc.

Que a los taxistas les dejen un poco mas de libertad, que tienen mogollon de normas y algunas hasta estupidas.
Que a las VTC le pongan unas normas que no cambien cada 2 años, que puedan tener un sueldo digno y puedan seguir ofreciendo servicios.
Y que el ayuntamiento por fin actualice las normas de los años 50.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca, el fin no justifica los medios, por eso el que se pase de la raya, como el que apedrea a un policia, debe ir detenido. Pero una cosa no significa que no tengan derecho a protestar.A los taxistas no les hace falta montar barricadas, se ponen a circular a la velocidad minima de la via y ya tienes un colapso legal.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Lo que tienen que hacer es dejarse de historias, y ponerse deacuerdo.
Que exista el taxi, y que exista el vtc.

Que a los taxistas les dejen un poco mas de libertad, que tienen mogollon de normas y algunas hasta estupidas.
Que a las VTC le pongan unas normas que no cambien cada 2 años, que puedan tener un sueldo digno y puedan seguir ofreciendo servicios.
Y que el ayuntamiento por fin actualice las normas de los años 50.
Creo que la unica norma que ha cambiado estos ultimos años es la relacion 1/30, lo demás sigue como siempre.
Que existan ambas, y cada una cumpla lo que tiene que cumplir. Ya lo de los falsos autónomos de Uber lo tratamos en otro bloque.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Circular a la minima de la via obstaculizando el trafico es multable, es mas. Circular a la maxima velocidad de la via obstaculizando el trafico tambien es multable.

Garou

Forista Senior
Y que problema hay?
Tu con tu licencia vtc tienes que hacer el servicio y VOLVER a la MISMA base(domicilio de la licencia, que es unico).No te creas que puedes ir a la base de Manolo que tiene otra VTC.

Permíteme que me descojone, si es que la normativa lo permite que no lo sé, y en las bases puede haber cualquier número de licencias se montaría la 3ª guerra mundial.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Circular a la minima de la via obstaculizando el trafico es multable, es mas. Circular a la maxima velocidad de la via obstaculizando el trafico tambien es multable.
Donde pone eso?es pregunta ojo, yo creía que tu tienes un minimo y un maximo de velocidad a la que circular, si circulas a la minima, estás dentro de la ley asi como si circulas a la máxima sin rebasarla,no?
Me cuesta entender eso de obstaculizar el trafico circulando a la máxima velocidad...salvo que vayas haciendo eses, y ni aún así porque nadie te podria adelantar ya que vas a la máxima velocidad permitida.

Llorens

Forista Legendario
Cada uno lo mira desde su punto de vista, fui usuario del taxi y sufridor, llamaba el día anterior para solicitar un servicio al aeropuerto y siempre llegaban tarde. Entonces tenía que tener ese tiempo en cuenta.........en pleno siglo XXI.

El taxista, que si me acaba de entrar el servicio por la emisora, que si es fin de semana y somos la mitad........me parece muy bien, pero llame ayer y esto es un desastre.

Casualmente Uber desde hace unos meses tiene un centro muy cerca de casa, abro la aplicación y en 6 minutos en la puerta. Desde el aeropuerto aunque me tenga que esperar también prefiero VTC.

Resulta que aquí en Barcelona tenemos un montón de taxistas que son paquistanís, unos agonías del copón, y si en el aeropuerto les dices que vas cerca (25€ la carrera) pues ya les sienta mal, conduciendo a toda leche hasta casa para soltarte y volver al aeropuerto, donde normalmente ansían con pillar a turistas para pegarles un buen palo hasta Barcelona.

Ahora que me cuenten a mi como usuario las historias de las licencias, no es mi problema, el servicio que dan en general es malo, porque ahora SE PUEDE COMPARAR.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Permíteme que me descojone, si es que la normativa lo permite que no lo sé, y en las bases puede haber cualquier número de licencias se montaría la 3ª guerra mundial.
Hostia macho pues lo dice la normativa.Cada licencia tiene que tener su domicilio y los coches van asociados a ese domicilio. Que ves de raro?
Cada conductor de Uber tiene su licencia VTC, verdad?pues tiene un domicilio, y ese domicilio puede estar en cualquier lado de la ciudad, da igual al lado de la parada de taxis,que de bus que de donde sea.

@alex

En Practicas
Ese es el problema, primero aclararte que yo no pido nada porque no es mi sector.Segundo, el gran problema es el no saber lo que se pide ni por qué.Primero antes de nada infórmate el por qué de esta situación y despues opina o critica.
Si a ti para montar tu cafetería te dicen que no puedes abrir por la noche y ves que al de al lado que tiene una licencia de kiosko pero ha montado una cafetería(repito,con licencia de kiosko) le permiten abrir 24h, que haces?que tu te calles no significa que el resto lo haga.El taxi está defendiendo su negocio, con su licencia, que está siendo reventado por otra empresa con OTRA licencia diferente a la suya.
Lo que no entiendo es porqué tienen que ser los taxistas los que pongan las normas en el negocio de la vtc, a eso sí que no le veo sentido...

Garou

Forista Senior
Hostia macho pues lo dice la normativa.Cada licencia tiene que tener su domicilio y los coches van asociados a ese domicilio. Que ves de raro?
Cada conductor de Uber tiene su licencia VTC, verdad?pues tiene un domicilio, y ese domicilio puede estar en cualquier lado de la ciudad, da igual al lado de la parada de taxis,que de bus que de donde sea.

Lo que no responde a la pregunta de si en un mismo domicilio puede haber más de 1 licencia.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
16:24

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido hoy al sector del taxi que "no se puede secuestrar la ciudad ni dar la imagen que se está dando" tras las protestas llevadas a cabo en las puertas del Ifema durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Lo que no entiendo es porqué tienen que ser los taxistas los que pongan las normas en el negocio de la vtc, a eso sí que no le veo sentido...
Las normas están puestas, sino las cumplen tendrán que tomar medidas.Que se les ha ocurrido?pedir un tiempo de precontratacion, para mi un error, deberían exigir que cumplan las normas actuales pidiendo medidas reales y eficaces.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Donde pone eso?es pregunta ojo, yo creía que tu tienes un minimo y un maximo de velocidad a la que circular, si circulas a la minima, estás dentro de la ley asi como si circulas a la máxima sin rebasarla,no?
Me cuesta entender eso de obstaculizar el trafico circulando a la máxima velocidad...salvo que vayas haciendo eses, y ni aún así porque nadie te podria adelantar ya que vas a la máxima velocidad permitida.

:(
Te recuerdo que tu no puedas ir a mas 120km/h no significa que otro no pueda ir mas rapido.
Como por ejemplo un vehiculo de test.
Ademas yo puedo no respetar la ley y eso no te autoriza a ti a obstacularizarme el paso.

Y no te voy a buscar mas normas :p

PacoX1

Forista Senior
eso habría que preguntárselo a él.

Le hice el comentario con mis maneras algo bruscas y el buen hombre ya digo se avergonzó y lo hizo de inmediato, lo volvió a encender al cabo de unos minutos tampoco sé porque tardó tanto en volver a activarlo, no sé, me quedó la impresión de que se esfuerzan por agradar al cliente cosa que antaño era menos.
Detectas que te intenta timar... se lo dices... confirmas que te estaba timando.... ¿dices que es buen hombre y se esfuerza en agradecerte el servicio? YO NO ENTENDER. :nose:

Garou

Forista Senior
Pues yo creo que si, y?cual es el problema?

Sinceramente vería más solapamiento de funciones lo que planteo que como está ahora y hay tantas quejas, que construyeran una empresa de VTC al lado de cada parada de taxis, con su local y su aparcamiento lleno de vehículos con sus conductores esperando a que vinieran a contratar sus servicios, aunque tuvieran que volver a su base (los taxistas tampoco se pueden ir a la parada que les de la gana a esperar al cliente). Además contratando mediante la aplicación o teléfono te pueden ir a buscar a cualquier sitio porque ya salen de la base.

Y si me dices que el taxista lo aceptaría sin más te estás engañando a ti mismo. Lo único que quedaría en el tintero es el ratio, pero quien les impide bajo su modelo de negocio legal pedir un ratio 1:1 ya que según el taxista está perfectamente diferenciado cada negocio? Edito: o mejor, ningún ratio. Lo dicho, la 3ª guerra mundial.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Toda, pero TODA, protesta que haga el taxi, a la gente le va a parecer mal.Porque tienen la mala fama de que son unos estafadores y tienen 2chalets en propiedad con lo mucho que roban a los clientes.

Pensaba no contestar, ya que intentar hacer razonar a alguien que, tras ver el vídeo aportado, es capaz de afirmar que el conductor del coche atropelló al loco que saltó sobre el capó de su coche, lo veo prácticamente imposible. Pero aún así, lo intentaré.

No creo que la gente tenga esa imagen del taxista (la del forrado estafador), pero en caso de que así fuese, ¿no crees que deberían/deberíais pararos a pensar el porqué de dicha percepción? Igual que hay mucha gente que piensa que muchos políticos son unos ladrones, y que solo entran en política para enriquecerse, dándoles igual el bienestar de los ciudadanos. ¿Por qué? No sé, yo no veo que la gente tenga esa imagen de otros colectivos.

Aceptamos que las manifestaciones son manifestaciones, reivindicaciones, no secuestros ni estar en contra del pueblo. Y los que se salgan de la raya, detenidos y multados, es simple.

Exacto, las manifestaciones son manifestaciones. Y dichas manifestaciones distan mucho de lo que hacen los pesetos. Cortar las calles y autopistas que te vienen en gana, improvisando sobre la marcha, no son manifestaciones. A ver si a la enésima queda claro.

*NANO*

Clan Leader
16:14

MADRID |
El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este jueves que habrá sanciones para los taxistas que se estén concentrando sin la autorización pertinente estos días, en el marco de las protestas que están protagonizando desde el pasado lunes, cuando iniciaron la huelga indefinida.

Bieeeeen. A ver si así alguno se entera, y comienza a llamar a las cosas por su nombre.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
16:48

En un comunicado, FACUA ha pedido a las Administraciones que "dejen de obviar los intereses de los usuarios en la búsqueda de soluciones" para el sector del taxi y los VTC, y ha asegurado que pocos usuarios pueden prever con una hora de antelación si necesitarán el servicio de un VTC.

PacoX1

Forista Senior
Antonio, no están pidiendo, están coaccionando a la instituciones y secuestrando a la población. Por muy justas que sean sus reivindicaciones, el fin no justifica los medios.
+1
Preguntas tontas que se le ocurren a uno despues de comer con ganas de siesta.....¿Y si el estado bloquea todo el IFEMA y no sale ningún TAXI hasta que acepten lo que el PUEBLO quiere realmente?, ¿Y si el ayuntamiento reclame todas las licencias de TAXI, reembolsando su coste legal, hasta que no se establezca un equilibrio de los SP (TAXI y VTCs)?

No me hagáis mucho caso...

Galtaip

Forista
No es ridícula, tenéis que entender que el SP de VTC es completamente distinto al taxi, repito el ejemplo servicio Discrepcional de Autobús y servicios urbanos e interurbanos, EMT por ejemplo.
Unos empresarios visionarios con multinacionales vieron el negocio utilizando esas VTC para dar un servicio pero “choca” con la normativa actual, quieren “copiar” el servicio te Taxi y mejorarlo para captar clientes pero legalmente no pueden, si las VTC trabajan mediante normativa es imposible subsistir con esos precios, no se si me explico?

Ahora bien, que el taxi hay que modernizarlo, adaptarlo, etc. es otro tema que no discuto :guiño:

Yo no lo veo así, las autorizaciones de transporte, taxis son concesiones administrativas, explotadas por personas físicas.
De ahí viene su precio, y que si mañana quiero dedicarme a ser taxista tenga que comprar a quien tenga esa concesión administrativa o mejor que la herede mis hijos.
Imagínate explicarle esto a un funcionario.

Galtaip

Forista
16:48

En un comunicado, FACUA ha pedido a las Administraciones que "dejen de obviar los intereses de los usuarios en la búsqueda de soluciones" para el sector del taxi y los VTC, y ha asegurado que pocos usuarios pueden prever con una hora de antelación si necesitarán el servicio de un VTC.

Esa normativa no tiene ningún valor aqui. Consumidor/usuario??
No has leído todo el hilo!!!

pedregall

Forista Legendario
Como corresponde es como marca la normativa.
Si por mi fuera pediria que la gasolina me la vendan en el bar de la esquina pero oye, no se por que hay una empresa a la que se le dió una licencia para vender gasolina con una serie de requisitos y normas.
:aplause: buena muy buena tu actuación , la verdad que los taxistas te tendrían que agradecer tu elegante defensa y con argumentos muy claros y ciertos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
18:02

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, en rueda de prensa ofrecida junto a representantes del resto de asociaciones, ha manifestdo que el sector ha llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Demo

Forista Senior
A mí sinceramente me la trae al pairo si tienen razón o no, o como lo solucionen.... o no..... Lo que no se puede es tener barra libre para montar protestas de éste tipo, porque hay sectores cuya inacción puede crear trastornos a la población, pero hay cientos de miles no usuarios de estos servicios que tienen que llevarse un mísero sueldo a casa, y a los que les están jodiendo la vida.
Y como caigamos en este juego de justificar los medios, ya veréis cuando le toque el turno al personal sanitario o a los cuerpos de seguridad.
Las autoridades tienen que hacer cumplir la ley y sancionar a quien no la cumpla, y si nos quedamos sin taxistas..... Pues ya vendrán otros.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Claro que sí, ahora echarle huevos y prender fuego al Bernabéu o cualquier otro estadio de furgol. Es más, impedir que se celebre la jornada de liga….:chulo:

-------
Los taxistas de Madrid mantendrán la huelga indefinida "con más fuerza" y avanzan acciones de protesta más contundentes
24/01/2019 17:44:03CET
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

*NANO*

Clan Leader
Claro que sí, ahora echarle huevos y prender fuego al Bernabéu o cualquier otro estadio de furgol. Es más, impedir que se celebre la jornada de liga….:chulo:

-------
Los taxistas de Madrid mantendrán la huelga indefinida "con más fuerza" y avanzan acciones de protesta más contundentes

Luego tenemos partido. Tú dales ideas :whistle:

Demo

Forista Senior

-------

No hay coj*nes! !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.