Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Ahhh que si vas mas lento no te tocan mas semáforos en rojo... por lo que te paras más... por lo que pagas más. Lo que dijo el compañero no es ninguna tontería, aunque hayas querido hacer ver que la velocidad más baja no influye en el precio. Que por cierto, arriba te explican que si vas lento, por ejemplo 19 km/h (según la tabla de arriba), el taxímetro cobra como si estuvieses parado no por los metros recorridos (que claramente es más caro).

Sí que influye la velocidad eh...

Sobre lo del local, no lo sabía el próximo día preguntaré al conductor si tienen más, quizá esté poco informado o la información sea antigua.
A ver, en serio, a cuantos tu a 20km/h??te tocan mas semaforos en rojo por ir mas lento?quizá deberías saber que muchos enlaces de semaforos cuanto más rapido vayas antes los coges y te obligas a parar, en cambio si los coges a una velocidad un poco inferior los pasas en verder, pero este truco igual lo desconoces.No por ir más rapido vas a coger menos semáforos y dudo mucho, salvo por circunstancias del tráfico, que alguien sea tan gilipollas de ir a 20 para cobrar un euro más, en vez de ir a 50,terminar el servicio y recoger otro.

Javi651

En Practicas
A ver, en serio, a cuantos tu a 20km/h??te tocan mas semaforos en rojo por ir mas lento?quizá deberías saber que muchos enlaces de semaforos cuanto más rapido vayas antes los coges y te obligas a parar, en cambio si los coges a una velocidad un poco inferior los pasas en verder, pero este truco igual lo desconoces.No por ir más rapido vas a coger menos semáforos y dudo mucho, salvo por circunstancias del tráfico, que alguien sea tan gilipollas de ir a 20 para cobrar un euro más, en vez de ir a 50,terminar el servicio y recoger otro.

Lo de los semáforos lo sé, no me refiero a los enlaces, me refiero a ir por una avenida y ver a 100 metros un semáforo en verde, el carril vacío y el taxista a 30 que parece que está esperando ver el semáforo en rojo...

No digo eso, de hecho espero que no haya ninguno así, sólo quería hacer ver que la velocidad del taxista SÍ influye en el precio de la carrera y que una velocidad más baja si puede repercutir en un gasto más. Lo que se dijo en el post arriba, la diferencia de velocidades de los taxistas cuando van ocupados o vacíos , y que insinuabas que la velocidad del taxista no tiene nada que ver...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
La cagaste con lo de la velocidad.El taximetro avanza según metros recorridos no según velocidad, por mucho que vayas mas lento no te van a cobrar más :chulo:

aaaaayyyyy..... pero no ves que dice que el funcionamiento del taximetro es diferente cuando el vehiculo circula y cuando está parado?
Parado: cuenta por tiempo.
Circulando:cuenta según kms. INDEPENDIENTEMENTE de la velocidad (obviamente a más velocidad va más rapido, pero eso es cuestión de fisica)

Yo lo veo Adri, también vi tu tajante contestación a Nano, de ahí que tratara de hacerte ver que también tiene que ver el tiempo parado, ya que fuiste muy tajante en tu contestación. "El taximetro avanza según metros recorridos"

Pero vamos te lo aclaro mejor @Lomen

Añado, no te cobran por los dos, por distancia o por tiempo.

Cabe aclarar que el precio/hora se aplicará dependiendo de que la velocidad de circulación sea inferior a la velocidad del cambio de arrastre. ¿Y qué es la velocidad del cambio de arrastre? Pues es la velocidad que resulta de dividir el valor correspondiente a la tarifa temporal -el precio por hora de servicio- por el valor correspondiente a la tarifa basada en los kilómetros recorridos. Así pues, el precio por hora variará según el siguiente listado:

• en TARIFA 1 a 19,52 km/hora.
  • en TARIFA 2 diurno a 17,08 km/hora.
  • en TARIFA 3 diurno a 16,40 km/hora.
  • en TARIFA 2 nocturno a 19,58 km/hora.
  • en TARIFA 3 nocturno a 18,80 km/hora.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Yo lo veo Adri, también vi tu tajante contestación a Nano, de ahí que tratara de hacerte ver que también tiene que ver el tiempo parado, ya que fuiste muy tajante en tu contestación. "El taximetro avanza según metros recorridos"

Pero vamos te lo aclaro mejor @Lomen
Hombre, se da por supuesto que una vez metes primera, es bastante complicado que no pases de la velocidad de arrastre, de ahí mi comentario.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Me voy a estar calladito un rato que suficiente mal tiempo hace por el norte como para levantar mas aire.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hombre, se da por supuesto que una vez metes primera, es bastante complicado que no pases de la velocidad de arrastre, de ahí mi comentario.

Como comprenderás aquí cada cual tiene su profesión y no se da por supuesto nada, insisto en que el error ha sido claramente tuyo por afirmar tan tajantemente "El taximetro avanza según metros recorridos" insisto en que dicha afirmación no es correcta, por que lo que si sabe todo el mundo es que aunque estés parado el taximetro avanza.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Como comprenderás aquí cada cual tiene su profesión y no se da por supuesto nada, insisto en que el error ha sido claramente tuyo por afirmar tan tajantemente "El taximetro avanza según metros recorridos" insisto en que dicha afirmación no es correcta, por que lo que si sabe todo el mundo es que aunque estés parado el taximetro avanza.

A ver... que te estás liando un poco.Primero dices que "Si vas lento si te cobra mas pues te cobra por tiempo ademas de por distancia.", y en tu MISMO texto te quitas la razón, ya que tu mismo escribes lo copiado "El funcionamiento de un taxímetro es diferente cuando el vehículo circula y cuando está parado."

NO, si vas MAS lento no te cobra MÁS. El taximetro te cobra lo mismo vayas a 20, a 30 a 120. Y empieza a contar desde el término de la velocidad de arrastre.Esto que significa?Que si el coche alcanza la vertiginosa velocidad de 19kms/h empieza a contar por metro recorrido, mientras que HASTA ESA velocidad, cuenta por tiempo.Por tanto, circules a 2kms/h a 8kms/h hasta 19kms/h te cobra lo MISMO, con lo cual no te cobra ni más ni menos por ir más rapido o más despacio, la tarifa no va asociada directamente a la velocidad, sino que parte de un minimo (minimisimo).

Quieres que rectifique y escriba mejor "El taximetro avanza según metros recorridos una vez se traspase la velocidad de arrastre"?Perfecto, lo rectifico, pero eso no significa que el taximetro vaya ligado a la velocidad, que es lo que tu y el compañero @*NANO* habéis dicho:

Muy de acuerdo.
Taxi ocupado:
-Carril normal y si puedo en el atascado. -Velocidad "to lo lento que puedo que pa eso pagas tu".
Taxi libre:
-Carril taxi, prisas y prisas.
-Velocidad "quitaros todos c**o que tengo que subir a alguien que esto consume"
No hay más preguntas señoría.

*NANO*

Clan Leader
Como todo el mundo sabe (bueno, todo el mundo menos dos), si circulas más despacio, seguramente tardes más en hacer el trayecto y te comas más semáforos. Eso se traduce en mayor precio reflejado en el taxímetro de los mafiosos.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Como todo el mundo sabe (bueno, todo el mundo menos dos), si circulas más despacio, seguramente tardes más en hacer el trayecto y te comas más semáforos. Eso se traduce en mayor precio reflejado en el taxímetro de los mafiosos.
Como ya expliqué, el comerte más semaforos no depende de lo rápido o despacio que vayas.En muchas zonas, ir a 40 supone pasar los semaforos en verde e ir a 60 tener que parar en cada semaforo.
Que tardas más está claro.

De todas formas, buena salida a tus palabras anteriores.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Como ya expliqué, el comerte más semaforos no depende de lo rápido o despacio que vayas.En muchas zonas, ir a 40 supone pasar los semaforos en verde e ir a 60 tener que parar en cada semaforo.
Que tardas más está claro.

De todas formas, buena salida a tus palabras anteriores.

Volvemos a lo mismo. Segundo capítulo de Barrio Sésamo. Lo que es seguro es que tardando más al ir más despacio, te expones a comerte más semáforos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
A ver... que te estás liando un poco.Primero dices que "Si vas lento si te cobra mas pues te cobra por tiempo ademas de por distancia.", y en tu MISMO texto te quitas la razón, ya que tu mismo escribes lo copiado "El funcionamiento de un taxímetro es diferente cuando el vehículo circula y cuando está parado."

NO, si vas MAS lento no te cobra MÁS. El taximetro te cobra lo mismo vayas a 20, a 30 a 120. Y empieza a contar desde el término de la velocidad de arrastre.Esto que significa?Que si el coche alcanza la vertiginosa velocidad de 19kms/h empieza a contar por metro recorrido, mientras que HASTA ESA velocidad, cuenta por tiempo.Por tanto, circules a 2kms/h a 8kms/h hasta 19kms/h te cobra lo MISMO, con lo cual no te cobra ni más ni menos por ir más rapido o más despacio, la tarifa no va asociada directamente a la velocidad, sino que parte de un minimo (minimisimo).

Quieres que rectifique y escriba mejor "El taximetro avanza según metros recorridos una vez se traspase la velocidad de arrastre"?Perfecto, lo rectifico, pero eso no significa que el taximetro vaya ligado a la velocidad, que es lo que tu y el compañero @*NANO* habéis dicho:

Mira Adri, no voy a comulgar con ruedas de molino. Yo no me lió, solo tu hiciste una afirmación que no es cierta,"El taximetro avanza según metros recorridos" ( te la vuelvo a poner para no desvirtuar las contestaciones) he tratado de hacértelo ver, pero si no quieres pues sigue con tu razon. yo desisto.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Mira Adri, no voy a comulgar con ruedas de molino. Yo no me lió, solo tu hiciste una afirmación que no es cierta,"El taximetro avanza según metros recorridos" ( te la vuelvo a poner para no desvirtuar las contestaciones) he tratado de hacértelo ver, pero si no quieres pues sigue con tu razon. yo desisto.
:muro: Imposible contigo... .

Te voy a poner yo tus palabras para no desvirtuar las contestaciones tampoco:
"Si vas lento si te cobra mas pues te cobra por tiempo ademas de por distancia." Y eso es rotundamente FALSO.Ahora dale las vueltas que quieras que va a seguir siendo falso. Lo que tampoco es del TODO cierto que "el taximetro avanza según metros recorridos" que yo he dicho, por obviar la velocidad de arrastre (recordemos...19kms/h, todo una locura y que hasta esa velocidad el precio sigue siendo FIJO por TIEMPO, no por velocidad que es lo que se está debatiendo).

Quieres tener razon?toda tuya, no hay problema, pero demostrado está.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Volvemos a lo mismo. Segundo capítulo de Barrio Sésamo. Lo que es seguro es que tardando más al ir más despacio, te expones a comerte más semáforos.
Eso no es lo mismo que decir que por ir mas lento te van a cobrar más, que es lo que tu comenzaste diciendo, y el compañero apuntaló más aun.
Ya que vas por el segundo capitulo de Barrio Sésamo, leete el primero, no te vendría nada mal.

*NANO*

Clan Leader
Eso no es lo mismo que decir que por ir mas lento te van a cobrar más, que es lo que tu comenzaste diciendo, y el compañero apuntaló más aun.
Ya que vas por el segundo capitulo de Barrio Sésamo, leete el primero, no te vendría nada mal.

Bueno, no será así en el cien por cien de los casos, pero lo normal es eso, que si vas muy despacio, cobres más.

P.D. El primer capítulo es el del peseto saltando de cabeza contra el coche. Atropello para ti y tu compañero de profesión.

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
así es como tratan a los compañeros que necesitan trabajar
Los unicos que hacen eso contra los esquiroles claro.j*der estos taxistas las tienen todas, increible.
Las veces que yo he tenido que darme vuelta a mi casa por estar los compañeros en la puerta evitando que fuera a trabajar..... .

pedregall

Forista Legendario

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Así presionan los taxistas a los 'esquiroles': "Yo también tengo que comer. Eres una p*ta rata"

Fuente: El Mundo.

407

Los cinco días que dura ya la huelga del taxi en Madrid está llevando a algunos conductores a sacar sus vehículos para trabajar en trayectos que eviten los puntos más conflictivos de la capital.

Los taxistas que no hacen seguimiento del paro se exponen, no obstante, a ser parados por los piquetes de huelga y sufrir las consecuencias como se aprecia en un video grabado esta mañana en el que un conductor graba con el móvil a otro mientras le recrimina que esté trabajando.

- ¿Sabes que no se puede trabajar hoy no? ¿qué haces aquí?

-Es que tengo que comer macho.

-Que tengo que comer no. Tú eres una p*ta rata. Una p*ta rata.

-Llevamos cuatro días y...

-Y qué me estás contando?

-Estamos de huelga. Yo también tengo que comer. Hombre te tenía que reventar el coche.

Seguidamente, por si el conductor que ha sacado su taxi para trabajar en el quinto día de huelga no queda suficientemente identificado, su compañero enfoca el número de licencia y la dicta para que tanto el vehículo como el trabajador queden marcados.

Aunque el identificado se justifica diciendo que ha estado siguiendo los paros cuatro días hasta la mañana de hoy, su argumento cae en saco roto. "No te preocupes que vas a salir en todos lados", le advierte.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
:muro: Imposible contigo... .

Te voy a poner yo tus palabras para no desvirtuar las contestaciones tampoco:
"Si vas lento si te cobra mas pues te cobra por tiempo ademas de por distancia." Y eso es rotundamente FALSO.Ahora dale las vueltas que quieras que va a seguir siendo falso. Lo que tampoco es del TODO cierto que "el taximetro avanza según metros recorridos" que yo he dicho, por obviar la velocidad de arrastre (recordemos...19kms/h, todo una locura y que hasta esa velocidad el precio sigue siendo FIJO por TIEMPO, no por velocidad que es lo que se está debatiendo).

Quieres tener razon?toda tuya, no hay problema, pero demostrado está.

:muro:Efectivamente demostrado esta, Que tus palabras "El taxímetro avanza según metros recorridos" , por lo menos ya reconoces que efectivamente no es del todo cierto.

No soy ningún experto en el tema y reconozco mi error de no leerme todo el articulo del funcionamiento del taximetro y me quede con el primer párrafo ( Funcionamiento de un taxímetro:
Gracias al taxímetro, es posible calcular el importe a cobrar por un viaje en función de 2 variables: duración del trayecto y distancia recorrida.)

Por que estaba seguro que se utilizaban variables de tiempo y distancia, desconocía lo de la velocidad de arrastre y todo lo demás.

Y por si no me has leído días atrás, defiendo que VTC se someta a la Ley, lo que no estoy de acuerdo es en las formas de los taxistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.