Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Estado
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botminik

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Disparan contra un conductor VTC

El Sindicato Libre de Transporte ha asegurado que un conductor VTC ha recibido este sábado un disparo cuando circulaba por Avenida de Mediterráneo, una vía de acceso a la A-3.


Según ha relatado el colectivo, el conductor se encuentra bien aunque ha sufrido una leve herida en el hombro. El afectado va a denunciar los hechos ante la Policía Nacional. "El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia" ha asegurado el Sindicato Libre de Transporte para añadir que el conductor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la entidad, que se ofrece también su colaboración a la Policía.


Finalmente condena "enérgicamente" este tipo de "violencia sin sentido" y "reclama calma y paz en las calles".

El colectivo VTC ha sufrido desperfectos en unos 50 coches desde que se inició la huelga indefinida del taxi en Madrid para exigir una regulación exprés de la precontratación de este sector, según indicaron recientemente a Europa Press fuentes de este sector.
 

Greasemonkey

En Practicas
acabas de demostrar que no tienes ni puñetera idea de nada respecto a lo que piden los taxistas. Pero entiendo que os resulte dificil de entender.
Puedes cambiar la palabra taxistas por chulos, irrespetuosos, maleducados...

No se puede hacer peor una protesta de como lo estáis haciendo. Vais a perder si o si. Aunque ganéis a la corta. Vergonzosa la actitud del gremio.
 

Redman

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Enlace AEDE - AMI no permitido

Por eso jode tanto no ser los patriarcas de las carreteras, es mejor no tener competecia para mantener el chiringuito y lucrarse a manos llenas
 
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392C

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Enlace AEDE - AMI no permitido

Por eso jode tanto no ser los patriarcas de las carreteras, es mejor no tener competecia para mantener el chiringuito y lucrarse a manos llenas
En menos de 5 años no valdrán ni para limpiarse el culo
 
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RG

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A mí no me has explicado nada ni estás en condiciones de hacerlo, has dado opiniones, muchas de ellas mentira. A ver si lo entiendes tú, me has dicho que tienen que salir obligatoriamente de la base con la hoja de ruta (contrato) cumplimentada para cada uno de los servicios, es mentira y no fue una confusión, revisa los mensajes porque el debate estaba más que claro. Ya te dije hace más de una semana que si hay algún pirata se le denuncie, sea VTC o taxista, antes del debate de lo de la base, de hecho me parecía estúpida como a algunos otros la norma, claro, es que no existe. Me has dicho que los taxistas pueden esperar en cualquier parada, mentira (esto es lo de menos en el debate y sí que cabe la interpretación, no le des tanta importancia, pero si tienes tanta cara como para categorizar de falso un mensaje mío que evidentemente no es falso pues ya te voy cogiendo por donde vas, mentiras y medias verdades para seguir justificando tus argumentos y las acciones ilegales de los taxistas).

Por lo demás, no voy a sacar ningún argumento más, sobre todo porque tras las mentiras ya no veo constructivo el debate. Son (en el sentido canario del verbo) unos piratas mentirosos que únicamente quieren saltarse cualquier tipo de regulación para quitarse la competencia y mantener sus privilegios. No sólo no son honestos sino que son unos delincuentes.

Es que todo es así, mentiras y manipulación ... Como para fiarse de lo justas de sus reivindicaciones. Al final, lo que hay es lo que parece, y lo que parece lo tenemos claro muchos desde hace tiempo.

Anoche otra vez salida de amigos como hace un par de semanas. La factura en taxis la otra vez: 125€, ayer la gasolina de ida y vuelta de 30 km y 30€ de parking de dos coches y a tpc.

Qué expectáculo la Castellana de madrugada tomada por taxis aparcados de manera "ilegal" y chulesca, porque para una manifestación hay que pedir autorización previa y hay que cumplir con unas normas como todo hijo del vecino, excepto los taxistas que son los "sheriff" de las ciudades. Por mi se pueden ir todos al carajo.
 
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pedregall

Forista Legendario
Cuando hay compromisos de por medio entre esas empresas y antiguos miembros de algún gobierno
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botminik

Clan Leader
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Denuncian daños a VTC en Granada atribuidos a taxistas y coacciones a conductores durante el fin de semana
27/01/2019 21:07:44CET
GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
 

botminik

Clan Leader
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Garrido pide a Delegación de Gobierno que actúe para evitar el "secuestro" de la ciudad con los taxistas en Castellana
27/01/2019 20:48:27CET
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
 

grinch

Forista Senior
Cuando hay compromisos de por medio entre esas empresas y antiguos miembros de algún gobierno
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Un ex alto cargo de Fomento con Rajoy ficha por Cabify en pleno debate sobre la regulación de las VTC
VIGILANCIA DEL PODER+


Isaac Martín era presidente de Ineco, la empresa pública de ingeniería y consultoría en transporte, hasta el 30 de septiembre

Fue nombrado por el último ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, ya anteriormente fue directivo en el Icex

Su paso de la empresa pública dependiente de Fomento a Cabify se produce cuando aún está abierto el conflicto de esta empresa y otras como Uber con el taxi

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Por Marina Estévez Torreblanca, Antonio M. Vélez10 oct 201819:59

Un ex alto cargo del Ministerio de Fomento durante la etapa de Mariano Rajoy acaba de fichar por Cabify. Isaac Martín, hasta el pasado 30 de septiembre presidente de Ineco, empresa pública de ingeniería y consultoría en el sector del transporte, ha sido nombrado, según su perfil de Linkedin, "chief cities and communities officer", un puesto de nueva creación en la empresa de vehículos con conductor, tal y como ha podido confirmar eldiario.es tras recibir una información a través del buzón seguro y anónimo " Fíltrala".



Una de las funciones de Martín, según Cabify, será "liderar distintos departamentos como marketing y recursos humanos a nivel global", dentro del "proceso de maduración" en el que está inmersa esta compañía tras su creación hace 7 años.

Cabify, que traduce el puesto de Martín como "jefe de ciudades y comunidades", destaca la trayectoria de su nuevo fichaje en materia internacionalización e innovación empresarial. A preguntas sobre este asunto, la compañía, que recalca que no es una VTC, "sino una plataforma tecnológica que pone en contacto conductores y usuarios", explica que ese nuevo puesto persigue "dotar a Cabify de una estrategia con enfoque local que alimente la visión global de la empresa".

La empresa pública que ha dirigido Martín, licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (los conocidos como 'tecos'), no se encarga directamente de temas directamente vinculados a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor, que es el campo de negocio de Cabify. Pero en su faceta de consultora Ineco es desde hace años un apoyo clave en la planificación del sistema de transportes en España.

Empresa pública de ingeniería con proyectos en más de 50 países y 2.500 trabajadores, Ineco es conocida por haber supervisado las obras del AVE entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca. Pero este instrumento de Fomento cuyo accionariado se reparten Enaire, Adif y Renfe también ha elaborado numerosos informes sobre movilidad urbana y sostenible para diferentes administraciones.

Así, Ineco colabora tradicionalmente en la elaboración de los planes de transporte del Ministerio de Fomento y ha elaborado planes de movilidad sostenible para A Coruña, Logroño y Hospitalet de Llobregat. En el exterior, ha participado por ejemplo en la actualización del Plan Maestro de Transporte 2006-2026 de Catar, que engloba su red de transporte público (incluidas las denominadas VTC); y ha asesorado también en esta materia en Ecuador o el sultanato de Omán, por citar dos ejemplos.

Ahora, en plena batalla entre el taxi y las VTC, y con el Ministerio de Fomento como principal árbitro normativo, uno de sus ex altos cargos con el PP pasa a desempeñar, nada más ser cesado, un puesto de responsabilidad en una de las empresas implicadas en la disputa.

La salida de Martín, con el que eldiario.es ha intentado contactar sin éxito, prácticamente ha coincidido con la aprobación en Consejo de Ministros de un real decreto para ceder la competencia estatal a las comunidades autónomas y municipios sobre la regulación de las VTC. Las empresas afectadas, principalmente Uber y Cabify, amenazan con recurrir ante los tribunales un decreto que entienden que les perjudica. La norma todavía tiene que ser convalidada en el Congreso.

Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, del que depende la Oficina de Conflictos de Intereses de los altos cargos, explican que, basándose en un informe aportado por Ineco, esa oficina ha dado el visto bueno al fichaje de Martín por considerar que no ha tenido relación con Cabify. En el portal de transparencia no consta ese permiso, pero esta web no se actualiza desde julio.


Martín, que antes de presidir Ineco fue directivo del Instituto de Comercio Exterior (Icex), ha sido reemplazado al frente de Ineco por Carmen Librero, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento desde enero de 2012 hasta la llegada del nuevo equipo tras la moción de censura.

El nuevo directivo de Cabify fue nombrado presidente de Ineco por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en febrero de 2017. Su sucesión se retrasó unas semanas por la polémica que rodeó al que primeramente fue designado como su sustituto tras la llegada del PSOE al poder: el catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Valencia Jordi Garcés-Ferrer, cuyo nombramiento acabó siendo descartado tras publicarse que había sido condenado por el Tribunal Supremo por apropiarse del proyecto de un alumno.

Reforzamiento de afines y subvención irregular
Cuando se produjo el cambio de Gobierno, y aún como presidente de Ineco, Martín aprovechó una reorganización de la cúpula directiva aprobada horas antes del traspaso de carteras en Fomento para reforzar a algunos directivos afines a los que incorporó a su llegada hace año y medio a esta empresa estatal.

Por otra parte, su esposa vulneró la normativa de incompatibilidades al obtener el año pasado una subvención del Icex a una empresa que ella administraba sin la preceptiva autorización, pese a ser funcionaria en el Ministerio de Economía, del que depende precisamente el Icex, del que Martín había sido directivo hasta unos meses antes.
 

grinch

Forista Senior
Cuando hay compromisos de por medio entre esas empresas y antiguos miembros de algún gobierno
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El colectivo de taxistas, a través de la organización Élite Taxi, ha expresado su rechazo hacia Ciudadanos por considerarlo un partido vinculado con las aplicaciones móviles enemigas del taxi barcelonés —Uber y Cabify. Los taxistas han difundido una proclama por las redes sociales en la que critica que la consultora del marido de Arrimadas, Xavier Cima, trabaje con Uber.

La consultora, Observatori 2050, con sede en la rambla de Catalunya de Barcelona, pertenece al marido de la ganadora de las elecciones en Catalunya y al ex de Unió, Roger Montañola.

La empresa, según figura en el Registro Mercantil, ofrece "toda clase de servicios de asesoramiento en los ámbitos político, económico, legal, de organización empresarial, tecnológico e industrial, organización de cursos y conferencias, másters y cursos de postgrado". Dentro de esta actividad se incorpora el trabajo para Uber.

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"¿Eres taxista y el 21-D votaste a Ciudadanos? Uber ha contratado a la consultora de Montañola y Cima (el marido de Inés Arrimadas)", reza el cartel que han difundido desde la organización a los taxistas, que intenta poner en evidencia la formación.

Los de Rivera y los taxis
Prueba de la buena relación entre Ciudadanos y las VTC (Uber, Cabify) es la propuesta que presentó la formación en el Congreso de los Diputados recientemente. Sin rechazar la existencia de las aplicaciones, Ciudadanos pretendía integrar el modelo taxista tradicional con las nuevas tecnologías, todo bajo el paraguas de un "marco justo de competencia" y así conseguir el beneplácito de los taxistas.

De hecho, en la misma propuesta, los de Rivera señalaban que la "multiplicación de la oferta" aportaba "efectos positivos para el usuario". Por ese motivo, la propuesta hablaba de un marco de cooperación entre varios agentes para convertir el sector en un mercado "potente".
 

Karkoms

Forista Senior
Y no voy a seguir uno por uno con los de la lista...

Engañaros como queráis
Ok, pero aún así las peticiones del taxi y sus actuaciones son lamentables. Son privilegiados hasta para liarla c**o, voy a ir yo un día con 10 colegas a liarla por ahí, a ver lo que duramos...
 

grinch

Forista Senior
Ok, pero aún así las peticiones del taxi y sus actuaciones son lamentables. Son privilegiados hasta para liarla c**o, voy a ir yo un día con 10 colegas a liarla por ahí, a ver lo que duramos...

¿Las peticiones son lamentables? ¿Sabes lo que piden?

Porque los medios de comunicación no se hacen eco.

Están haciendo lo que tienen que hacer una vez visto que les están meando en la boca.


Si la lías con 10 colegas tendrás problemas, pero si la lías con 10.000 colegas reivindicando algo licito te harán más caso
 

grinch

Forista Senior

Eso digo yo. No salgo de mi asombro. Vaya sociedad de zombies.

Resulta que nos estamos quejando de todo por las redes y luego decimos que lo que hay que hacer es manifestarse y quemar la calle contra estos políticos de mier...que tenemos.

Pues resulta que un colectivo tras ser ninguneado una y otra vez y caer en saco roto sus lícitas reivindicaciones salen a la calle a protestar por lo que les corresponde.

Pero el españolito medio no ve más allá y le parece mal y les desea lo peor hasta desear su desaparición solo para satisfacer su propio ego, sin darse cuenta de que al primero que no le beneficia nada que eso suceda es al propio consumidor
 

RG

Aprendiz
Coordinador
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Eso digo yo. No salgo de mi asombro. Vaya sociedad de zombies.

Resulta que nos estamos quejando de todo por las redes y luego decimos que lo que hay que hacer es manifestarse y quemar la calle contra estos políticos de mier...que tenemos.

Pues resulta que un colectivo tras ser ninguneado una y otra vez y caer en saco roto sus lícitas reivindicaciones salen a la calle a protestar por lo que les corresponde.

Pero el españolito medio no ve más allá y le parece mal y les desea lo peor hasta desear su desaparición solo para satisfacer su propio ego, sin darse cuenta de que al primero que no le beneficia nada que eso suceda es al propio consumidor

Esa es tu visión y oponión. Ok. Pero hay otras tan lícitas y cargadas de razones o más, que las tuyas.

Hay que manifestarse si, pero bien, como lo hacen todos los que aceptamos las reglas de un estado de derecho, solicitándolo a la autoridad competente y aceptando las limitaciones y restricciones que no son otras que las de no boicotear los derechos del resto de ciudadanos, que también los tienen. Solamente por esa actitud beligerante y antisistema para mi han perdido su batalla. Ya puedes poner la info/publi que quieras sobre quienes gestionan la mayoría de liciencias VTC's, que queda a otro nivel de significación ... para mi.
 
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Karkoms

Forista Senior
Eso digo yo. No salgo de mi asombro. Vaya sociedad de zombies.

Resulta que nos estamos quejando de todo por las redes y luego decimos que lo que hay que hacer es manifestarse y quemar la calle contra estos políticos de mier...que tenemos.

Pues resulta que un colectivo tras ser ninguneado una y otra vez y caer en saco roto sus lícitas reivindicaciones salen a la calle a protestar por lo que les corresponde.

Pero el españolito medio no ve más allá y le parece mal y les desea lo peor hasta desear su desaparición solo para satisfacer su propio ego, sin darse cuenta de que al primero que no le beneficia nada que eso suceda es al propio consumidor
Fíjate tú, yo, miembro de ForoUber (me parto) en un principio veía normal que pidiesen que se sancionase y que los de Uber cumpliesen su normativa (no me creo que todos la incumplan pero buuueno...), pero luego empezaron los ataques gratuitos a estos conductores sin venir a cuento y para mí como si desaparecen, están cavando su propia tumba con cada acción y lidercillo que sale en la tele diciendo que la van a liar y bla bla bla.

Porque ya me dirás tú, cuando agreden y destrozan el coche de los Uber dónde está la legitimidad, saben ellos que ha incumplido las normas, que les roba los clientes? Lo mismo el tío cumple a rajatabla todo. Se les ha ido la cabeza tirando piedras habiendo gente dentro? Pero estamos locos o que?

No se supone que el problema lo tienen con los que no cumplen las normas? Donde está la lógica de la contratación con varias horas de antelación? Me lo puedes decir? ...
 
Estado
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