Noticia Encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en Barajas/huelga de taxistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Si claro no te jode, es decir, a unos les prohibimos hacer turnos de 24h,les ponemos dias de obligado descanso, dias de servicios poco rentables, les hacemos comprar coche en propiedad (no pueden usar renting), les fijamos la tarifa que tienen que cobrar y a los otros les damos libertad total para poner precios,trabajar donde quieran,cuando quieran,como quieran.Muy justo todo vamos.Así por mucho servicio que quieras dar, te plantan un 40% de rebaja en los precios y como si a los clientes les pones alfombra roja para entrar en el taxi, que ni dios los cogería.

Precarizar el sector no es cogerlo con pinzas.En NewYork ya les han obligado a poner un salario minimo, por algo será.Y no, un vtc no cobra lo mismo que un taxista.Respecto a impuestos no, si incluyeras los gastos y las restricciones laborales que tiene un taxista frente al VTC ya no te dan tanto los numeros.

Que igualen normas, pero te recuerdo que el taxi tiene tambien sus ventajas, limitacion de numero de vtc, paradas por todo madrid, etc etc etc...

En NewYork cobran por semanas, no hay seguridad social, ¿paro? y esta al otro lado del charco. Churras <> meninas.

Eso de que no cobran igual lo puedes tanto negar tu como yo afirmar.

Si hablamos de impuestos hablamos de impuestos, y paga mas una vtc.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Anda que no me está yendo bien con Uber en Madrid. Son rápidos llegando, amables y encima pagas con la mismísima punta (del dedo)

adri_gallego

Baneado
Baneado
Que igualen normas, pero te recuerdo que el taxi tiene tambien sus ventajas, limitacion de numero de vtc, paradas por todo madrid, etc etc etc...

En NewYork cobran por semanas, no hay seguridad social, ¿paro? y esta al otro lado del charco. Churras <> meninas.

Eso de que no cobran igual lo puedes tanto negar tu como yo afirmar.

Si hablamos de impuestos hablamos de impuestos, y paga mas una vtc.
Y de que valen esas ventajas si total los otros se las saltan?Ahí está el problema.Si yo tengo una parada para poder esperar clientes y tu te tienes que volver a tu base pero no lo haces y esperas aparcado en cualquier esquina, cual es la ventaja?
Pues fijate tu, NewYork que en temas laborales son mucho menos proteccionistas, han visto la miseria en la que los trabajadores del sector están metidos y han impuesto el salario minimo, no te parece llamativo?ah no, creemos que aqui eso no va a pasar, al igual que el aumento de los precios de los servicios tampoco, que va...son cuentos que pasa en todos los paises pero aqui no pasa ni va a pasar porque somos Españoles y muy españoles.
Lo de los impuestos no te lo puedo debatir porque no tengo numeros, y me fio bien poco de lo que aparece por ahi, habría que demostrarlo y sobre todo DONDE los pagan :guiño:

Demo

Forista Senior
Mantendria la proporcion. Y si se han dado de mas, no permitiria esa trasferencia de licencia hasta que se llegara a esa proporcion.

Que exista el taxi hace que tengamos una tarifa base.
Es un servicio publico que hay que mantener.
Que coexista con las vtc hacen que realmente tengan que luchar por dar un buen servicio.

Lo de precarizar el sector hay que cojerlo con pinzas. Hoy en dia un conductor de vtc cobra lo mismo que un conductor de taxi (no digo el propietario de la licencia que ejerza), y a nivel de impuestos contando con el pago de modulos del taxista, paga mucho mas un vtc.

Y ojito, que el propietario de la licencia es el Ayuntamiento. Lo que hagan los taxistas con ella es cosa suya, es igual que si yo compro en bolsa, si gano todo pa mi menos impuestos, pero si pierdo no voy a llorar a la casa de nadie.
Ahora que yo pondria caducidad a la compra-venta de licencias, 10 años, 15 años, lo que decidan. Veo bien el paso de padre a hijo, pero eso de subastarlas no me parece lo mas adecuado.

Así a bote pronto es lógico lo que planteas. Para un inicio de negociación o unificación estaría bien, pero tú y yo sabemos lo que supone la cotización por módulos con sus pros y contras y sabemos qué parte no querrá ni hablar de ello.
En cuanto a la concesión administrativa de licencias...... Bueno... Está claro que hay que compensar a quién invirtió su capital, y el beneficiario ( la administración pertinente) es la que al menos tiene que proponer algo, y se están poniendo incomprensiblemente de canto. He leído que incluso se había planteado un fondo para reponer el importe de las licencias a sus propietarios antes de una proposición firme para liberalizar el sector (no sé qué habrá de cierto).
Está claro que alguien valiente tendrá que salir a coger al toro por los cuernos a sabiendas de que haga lo que haga le van a tirar al electorado encima.

Por cierto, lo que planteas sobre pasar de padre a hijo no me gusta. Creo que en los tiempos que corren no tiene sentido.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Si claro no te jode, es decir, a unos les prohibimos hacer turnos de 24h,les ponemos dias de obligado descanso, dias de servicios poco rentables, les hacemos comprar coche en propiedad (no pueden usar renting), les fijamos la tarifa que tienen que cobrar y a los otros les damos libertad total para poner precios,trabajar donde quieran,cuando quieran,como quieran

¿Ves, como si que están diferenciadas ambas licencias?, ahora tu escoges una u otra en función de lo que quieras para tu actividad. biggrin

adri_gallego

Baneado
Baneado
¿Ves, como si que están diferenciadas ambas licencias?, ahora tu escoges una u otra en función de lo que quieras para tu actividad. biggrin
Si si pero si me prohiben esperar a cliente en la calle o circulando, no lo podré hacer. Y si eso supone que mis gastos aumentan un 30% posiblemente, ya ves tu la rentabilidad del negocio.En eso se basan.Ellos mismos lo dicen: con esas medidas no pueden mantener su negocio.Normal, no te jode, pero saltandoselas si, verdad?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Manuel Pimentel
La huella de la mirada

El blues del taxista: si tiene que arder Madrid, que arda

Soy taxista. No lo fui siempre, pero ahora sí. Antes trabajaba en el departamento de ventas de una gran empresa. Me despidieron al inicio de la crisis que vino a joderlo todo, hará unos diez años. Me vi en la calle, ya con una edad, sin saber qué hacer. Y, fue entonces, hablando con mi cuñado, cuando tomé la decisión. Me haría taxista. Soy muy trabajador, el curre no me pesa. Así, yo sería mi propio jefe, no tenía ganas de aguantar a nadie, ya. Por entonces ni se hablaba de Uber, ni de Cabify ni de leches migás. Incapaz de estarme quieto en casa, compré una licencia de taxi en Madrid, invirtiendo el importe de la indemnización y unos ahorrillos que tenía. Mi mujer me apoyó, nos lo jugamos todo a una.

El precio de la licencia era caro, no diré el importe exacto, pero si le doy una pista, más de cien mil euros pagué. Muy caro, sí, pero más cara llegó a estar antes de la crisis, en la que alcanzaron casi los doscientos mil. Una inversión, me dijeron, porque, al fin, siempre podía revenderla y recuperar lo puesto. Incluso ganar, si la cosa venía bien. En fin, eso fue lo que me dijeron y lo que yo me creí. Siempre había sido así, ¿por qué tenía que cambiar?

Salir para adelante no me resultó fácil. Trabajaba más de doce horas al día, descansando sólo las jornadas de parada obligatoria. En verano, una semanita al pueblo, para no gastar mucho y regresar rápido al taxi, que necesitaba facturar mucho para sacar algo para la familia, una vez descontados los impuestos y los gastos del coche. Pero, a pesar del esfuerzo, me sentía orgulloso. Tenía un trabajo que yo dirigía y siempre logré cubrir el final de mes. Ajustadito al principio, pero resuelto, al fin y al cabo. Mientras que algunos de mis antiguos compañeros seguían en el paro, yo ganaba honradamente el dinero para mi familia. Mis hijos estaban en la universidad y de nada les faltaría mientras yo tuviera fuerzas y salud.

Los años de crisis fueron muy duros, pocas carreras, mucho tiempo esperando en paradas que parecían no avanzar nunca. Pero, poco a poco, la cosa comenzó a cambiar, las carreras regresaron y las cuentas comenzaron a mejorar. Y fue entonces, cuando empezamos a oír hablar de Uber, de las plataformas. Trabajo colaborativo, le dijeron al principio. Vamos, un robo. Gente que no había pagado nada, que no tenía licencias y que en sus horas libres venían a robarnos el pan de nuestros hijos. Sería el 2014 o 2015, que no recuerdo bien.

Nos movilizamos de inmediato, indignados. Nosotros habíamos pagado una licencia, éramos profesionales y pagábamos nuestros impuestos. No permitiríamos que nos echaran esos piratas. Esa vez les ganamos con facilidad y por unos meses nos dejaron tranquilos. Pero hará dos o tres años, regresaron de nuevo, y esta vez con las licencias VTC bajo el brazo. Ya eran legales, dijeron. Y una mierda, les respondimos. Esas licencias de coche con conductor las regalaban y eran competencia desleal. Además, se trataban de grandes empresas que explotaban a sus trabajadores, cuatro desesperados que se agarraban a un clavo ardiendo. Las multinacionales querían robarnos nuestros puestos de trabajo.

Comenzamos a mosquearnos, y mucho. Uber, Cabify, cada vez eran más, con más licencias. Cada vez que veía a uno de esos coches negros, con esos muertos de hambre que lamían los pies de sus clientes para que los valoraran bien en la dichosa plataforma, se me revolvía el estómago. Ganas me daban de pincharles el coche, que, total, a esas multinacionales riquísimas, nada les importaría, con sus buenos seguros y todas esas cosas.

Comenzamos a protestar. Libertad de mercado, nos respondían. Que el usuario escoja el tipo de servicio que prefiera, nos restregaban en la cara, como si nosotros no diéramos servicio suficiente. Y cada día, más coches negros, con sus odiosos conductores sonrientes al volante, su botellita de agua en la guantera y la emisora de radio preseleccionada. Nos manifestamos contra ellos en varias ocasiones, pero sólo obtuvimos buenas palabras y ningún resultado. Pero, al menos, sirvió para probarnos y comprobar que éramos fuertes, que podíamos parar una ciudad, un país entero. Si los pilotos o los estibadores podían, nosotros también.

Y comenzó una campaña contra nosotros. Que estábamos contra la tecnología, que los comercios tenían que competir con Amazon y no se manifestaban, que Airbnb, por un lado, y Booking por otro machacaban a los hoteles, que era el signo de los tiempos. Reconozco que esos argumentos nos aturdían, porque en el fondo sabíamos que las tecnologías estaban cambiando todo. Pero nosotros no queríamos perder nuestro puesto de trabajo, necesitábamos recuperar nuestra inversión, no nos podían expropiar nuestro único patrimonio. No nos rendiríamos sin luchar, como hacen los demás. Y sabíamos que sólo lograríamos vencerlos si cambiábamos la regulación. Esto no era cuestión de mercado, era cuestión de coj*nes y si de algo andamos sobrados es precisamente de eso, de coj*nes.

Decidimos luchar y pronto nos dimos cuenta de nuestra fuerza. El ministro, Ábalos creo que se llama, se asustó enseguida y pasó la patata caliente a las autonomías y ayuntamientos. Fue una gran victoria para nosotros, porque siempre son más fáciles de presionar, como comprobamos en Barcelona. Enseguida se bajaron los pantalones e impusieron el tiempo de preaviso. ¿Quién dijo que eso no se podía conseguir? Y Uber y Cabify dijeron que se irían de Barcelona. Pues mucho mejor, nadie les necesitaba, siempre estuvimos sin ellos y la cosa funcionó bien. Batalla ganada ya sabían todos a quiénes se enfrentaban.

Y ahora nos toca Madrid y no podemos ser menos que nuestros compañeros catalanes. Vamos a petar la capital antes de ceder ni un solo milímetro. Al menos, lo conseguido en Barcelona, ¿por quién nos han tomado? Vamos a demostrar a esos políticos de lo que somos capaces por defender nuestro puesto de trabajo. Al final, cobardes como son, cederán. En las radios y en los periódicos nos ponen a parir y nos piden que dejemos escoger al ciudadano. Pero nosotros les respondemos que luchamos legítimamente por lo nuestro y que cada palo aguante su vela. Esto ya es cuestión de fuerza y la fuerza, hoy, la tenemos nosotros y la vamos a ejercer. No vamos a parar hasta frenar a las malditas VTC.

Y, aunque no se lo crean, también luchamos por otras muchas profesiones que serán barridas por las tecnologías de las narices. Somos héroes que luchamos por la dignidad del trabajador frente al capitalismo del algoritmo, que le llaman. Somos fuertes y vamos a ganar. Que se enteren de una vez, sólo nos derrotarán pasando sobre nuestro cadáver. El taxi es nuestra vida y no vamos a permitir que nadie nos la arrebate. Y si tiene que arder Madrid, pues que arda, porque, como decían en mi pueblo, ya de perdíos, al río.

PacoX1

Forista Senior
Ya está, este es el golpe secreto de los taxistas. Seguro que ganáis… :lloro::floor::lloro::floor::lloro::floor:

---------

LA FORMACIÓN MORADA LE ABRE LAS PUERTAS DE LA EUROCÁMARA
Podemos invita al Parlamento Europeo al líder radical del taxi 'Tito' Álvarez
'Tito' Álvarez ha llegado hoy mismo al Parlamento Europeo invitado por la formación de Pablo Iglesias para mantener un encuentro con eurodiputados y anunciar que va a presentar una serie de demandas. Sopesa denunciar también a la Comisión Europea, a la que acusan de inacción
:facepalm:

Lincete

En Practicas
Algunos taxistas me han dicho como crítica a las VTC que los coches son de renting, pero yo eso lo veo positivo ya que hay renovación del coche periódico. No he visto ninguna ordenanza municipal de las que he consultado (Barcelona, madrid y Valencia ).

Idea de negocio, empresa de renting para taxi.

pedregall

Forista Legendario
Dejalo, de verdad, en serio.
Cuantos tuvieron que vender la licencia cuando bajaron de precio?
Y ya no recuerdas tus palabras de que no bajaron ni 1euro durante la crisis??pues ahi lo tienes, bajaron, y bajarán o subiran, quien sabe.
Yo no se porque esos que critican tanto la subida de precio de las licencias de taxi , no invirtieron en comprar al menos 3 o 4 , que mala es la pta envidia , si a alguien les marcha bien su negocio o inversión ,"" mal , si les fuese mal se ríen de ellos en sus mismas narices ,, que falta de " humildad en la gente hoy en día , , la verdad que el ir a este ritmo de vida , nos tiene perdidos ,,

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Las VTCs anuncian una 'cascada' de EREs en Cataluña a partir del viernes

Publicado 30/01/2019 14:40:08CET
Moove prepara un ERE temporal para 750 trabajadores
BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

adri_gallego

Baneado
Baneado
Las VTCs anuncian una 'cascada' de EREs en Cataluña a partir del viernes

Publicado 30/01/2019 14:40:08CET
Moove prepara un ERE temporal para 750 trabajadores
BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Esto de trabajar con las normas, les revienta el chollo, normal. Pero a ver, si los clientes de Uber van exclusivamente por el buen servicio que hacen, que problema hay que tengan que esperar 15 minutos por alquilar un coche con conductor?Ah, que así hacen menos viajes y cobran menos ya, ya entiendo, pues que suban las tarifas y asunto arreglado.

*NANO*

Clan Leader
No, absurdo es lo que te dije: que defiendas que un negocio con una licencia explote el negocio de los que tienen otra, eso es lo absurdo.
La cara muy dura creo que la tienes tu, te repito por 3ª vez ya que yo ni reclamo nada ni tampoco soy taxista, a ver si te entra ya de una puñetera vez en la cabeza.

Si, claro, están tan bien diferenciadas que por eso no hay problema ninguno entre ellos, claro claro. Es decir, yo me cojo un autobús y me pongo a coger a gente de la calle, la empresa que tiene la concesión reclama, no le hacen ni p*to caso, sigue reclamando, siguen sin hacer ni p*to caso, hasta que monta un cristo porque le estoy reventando el negocio y pido ciertas medidas para que, como son incapaces de cogerme haciendo la trama, se diferencie nuestra actividad.Cual es el problema?soy yo que estoy reventando el negocio o son los otros que no aceptan que yo entre en su negocio sin la licencia propia?Pues tu, campeón, estás defendiendo al que está haciendo la trama, enhorabuena, sigue asi.

A ver, peseto, si no sabes leer, le pides a alguien te lo lea y te lo explique. Creo que debo ser la persona que más ha repetido en el hilo que SE SANCIONE A LOS VTC QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA. REPITO, QUE SE SANCIONE A LOS VTC QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA. TERCERA. QUE SE SANCIONE A LOS VTC QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA.

He repetido esto n veces, ¿y me sales ahora con que defiendo que un negocio explote el negocio de otros? :muro:

Lo tuyo es bastante preocupante. Entre esta falta de comprensión lectora y tu afirmación (tras ver el vídeo) de que un conductor de VTC ATROPELLÓ CLARAMENTE A UN PESETO, creo que deberías hacértelo mirar.

Deja de perder el tiempo por aquí y marcha con tus compañeros a continuar en la lucha, que seguiréis haciendo amigos.

adri_gallego

Baneado
Baneado
A ver, peseto, si no sabes leer, le pides a alguien te lo lea y te lo explique. Creo que debo ser la persona que más ha repetido en el hilo que SE SANCIONE A LOS VTC QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA. REPITO, QUE SE SANCIONE A LOS VTC QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA. TERCERA. QUE SE SANCIONE A LOS VTC QUE INCUMPLAN LA NORMATIVA.

He repetido esto n veces, ¿y me sales ahora con que defiendo que un negocio explote el negocio de otros? :muro:

Lo tuyo es bastante preocupante. Entre esta falta de comprensión lectora y tu afirmación (tras ver el vídeo) de que un conductor de VTC ATROPELLÓ CLARAMENTE A UN PESETO, creo que deberías hacértelo mirar.

Deja de perder el tiempo por aquí y marcha con tus compañeros a continuar en la lucha, que seguiréis haciendo amigos.
Igual te crees que ofendes llamandome peseto. No quieras saber lo que te llamaría, porque está claro quien tiene las de perder aqui entre tu y yo, campeón.
A ver tiolisto, no te das cuenta que se saltan la normativa todos los putos dias y tiene bien estudiada la forma de saltarsela y que no puedan decirles nada?es que no te enteras macho.
Si en vez de insultar a quien no te rie las gracias, pusieras un poquito de masa encefálica en el asunto igual no quedabas tan mal como lo haces, que solo entras para decir tonterias (tonterías y faltar a la gente).
monopoliooooo mafiosooosss...tienes mas vocabulario en tu lenguaje?pareces un niño de 2 años cuando aprende 3 palabras.
Anda aporta algo o deja de tocar los huevos a la gente, que es lo unico que se te da bien.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
De victoria en victoria hasta la derrota final

-------
Ciudadanos rechaza las exigencias de los taxistas contra los VTC porque limitan la competencia

30/01/2019 14:56:00CET
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
El 'pelotazo' de los taxistas con las licencias VTC
El mundo

Madrid

30 ENE. 2019 12:31

En la batalla del taxi y las VTC, las partes están aparentemente diferenciadas. De un lado, los taxistas, que reivindican mantener sus condiciones para proteger su futuro empresarial; de otro lado, los conductores y propietarios de las licencias VTC -utilizadas por plataformas como Uber o Cabify para operar en España-, que quieren seguir desarrollando su actividad en ciudades como Madrid y Barcelona. Ambas partes parecen irreconciliables, pero lo cierto es que entre ellas existe un vínculo más frecuente de lo que nos hacen creer.

Eso al menos admiten fuentes del sector, que hablan de "ambigüedad" para referirse a los empresarios que explotan al mismo tiempo licencias de taxis y concesiones VTC. "Es muy habitual que empresarios y cooperativas de taxis hagan también negocio con las VTC", aseguran. De hecho, "el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.

Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España. Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros. La diferencia supone multiplicar por más de 400 la inversión inicial.

Otros, sin embargo, optaron por mantenerlas y aprovechar los beneficios de ambas actividades. Star Taxi Mercedes es uno de los exponentes de esta situación. La compañía apostó hace años por un modelo de convivencia entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor, cuyo requisito común es que el coche sea de marca Mercedes.

También es conocido por todo el sector el caso de José Antonio Parrondo. Este empresario ocupó entre 2007 y 2009 la presidencia de la Asociación Gremial del taxi de Madrid y años después se ha convertido en uno de los pocos nombres que controla el negocio de las VTC en España a través de su empresa, Auro New Transport. Actualmente suma unas 3.000 licencias de este tipo, 2.500 de las cuales se concentran en Madrid y Barcelona, al tiempo que opera con taxis en ambas ciudades.

Parrondo es también socio de otra de las sociedades que controlan el negocio de los vehículos de alquiler con conductor, Airtaxi, que cuenta con entre 1.300 y 1.400 licencias. Completan este grupo Vector Ronda (en la que Rosauro Varo es el principal accionista), con unas 2.500 licencias, y Moove Cars, propiedad del fondo de inversión norteamericano King Street y dueño de más de 5.000 concesiones VTC que se mueven por todo el país.

*NANO*

Clan Leader
Igual te crees que ofendes llamandome peseto. No quieras saber lo que te llamaría, porque está claro quien tiene las de perder aqui entre tu y yo, campeón.
A ver tiolisto, no te das cuenta que se saltan la normativa todos los putos dias y tiene bien estudiada la forma de saltarsela y que no puedan decirles nada?es que no te enteras macho.
Si en vez de insultar a quien no te rie las gracias, pusieras un poquito de masa encefálica en el asunto igual no quedabas tan mal como lo haces, que solo entras para decir tonterias (tonterías y faltar a la gente).
monopoliooooo mafiosooosss...tienes mas vocabulario en tu lenguaje?pareces un niño de 2 años cuando aprende 3 palabras.
Anda aporta algo o deja de tocar los huevos a la gente, que es lo unico que se te da bien.

Peseto, asume que se os acabó el monopolio, y que no sois nadie para exigir ningún cambio de normativa de la competencia. Si ha llegado una competencia que da un servicio mejor que el vuestro, ajo y agua. Si vais a ganar menos dinerito, ajo y agua.

Y aunque estéis dando la imagen que estáis dando, no te avergüences por ser peseto. No todos son iguales, y lo digo por experiencia, que conozco un par de ellos (uno de ellos forero).

Venga, a la calle a quemar VTC, no pierdas tiempo.

trotter

Forista Legendario
Yo no se porque esos que critican tanto la subida de precio de las licencias de taxi , no invirtieron en comprar al menos 3 o 4 , que mala es la pta envidia , si a alguien les marcha bien su negocio o inversión ,"" mal , si les fuese mal se ríen de ellos en sus mismas narices ,, que falta de " humildad en la gente hoy en día , , la verdad que el ir a este ritmo de vida , nos tiene perdidos ,,

Envidia por las licencias de taxi???
Crees que por decir la realidad de lo que se ha hecho con las licencias tengo envidia??? Por mi como si se las lían y se las fuman o como si se hacen millonarios con ellas, fíjate que problema tengo yo con eso, antes de prejuzgar a las personas que no conoces mirate en un espejo que igual tienes algo que decirte, sólo he dicho que dejen de llorar por algo que nadie les obligó a hacer si suben cojonudo pero si bajan es lo que hay, no han puesto ellos el precio según oferta y demanda???
Es lo que tiene hacer las cosas así, que a veces se gana y otras se gana, lo pillas así mejor???

Humildad es lo que me demostraste tú cuando puse en venta mi M3???
Igual no te acuerdas pero yo si, si quieres pongo las sandeces que dijistes en el hilo de venta por aquí y que la gente juzgue quien es humilde y quien no, hay que mala es la memoria compañero.

Eres el típico que te metes en todos los sembraos sin venir a cuento y sin intención de nada pero hay j*der cuando oyes algo que no te gusta...venga campeón, hasta el Jueves que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con una persona que tiene el mismo nivel de entendederas que un botijo.

trotter

Forista Legendario
El mundo

Madrid

En la batalla del taxi y las VTC, las partes están aparentemente diferenciadas. De un lado, los taxistas, que reivindican mantener sus condiciones para proteger su futuro empresarial; de otro lado, los conductores y propietarios de las licencias VTC -utilizadas por plataformas como Uber o Cabify para operar en España-, que quieren seguir desarrollando su actividad en ciudades como Madrid y Barcelona. Ambas partes parecen irreconciliables, pero lo cierto es que entre ellas existe un vínculo más frecuente de lo que nos hacen creer.

Eso al menos admiten fuentes del sector, que hablan de "ambigüedad" para referirse a los empresarios que explotan al mismo tiempo licencias de taxis y concesiones VTC. "Es muy habitual que empresarios y cooperativas de taxis hagan también negocio con las VTC", aseguran. De hecho, "el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.

Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España. Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros. La diferencia supone multiplicar por más de 400 la inversión inicial.

Otros, sin embargo, optaron por mantenerlas y aprovechar los beneficios de ambas actividades. Star Taxi Mercedes es uno de los exponentes de esta situación. La compañía apostó hace años por un modelo de convivencia entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor, cuyo requisito común es que el coche sea de marca Mercedes.

También es conocido por todo el sector el caso de José Antonio Parrondo. Este empresario ocupó entre 2007 y 2009 la presidencia de la Asociación Gremial del taxi de Madrid y años después se ha convertido en uno de los pocos nombres que controla el negocio de las VTC en España a través de su empresa, Auro New Transport. Actualmente suma unas 3.000 licencias de este tipo, 2.500 de las cuales se concentran en Madrid y Barcelona, al tiempo que opera con taxis en ambas ciudades.

Parrondo es también socio de otra de las sociedades que controlan el negocio de los vehículos de alquiler con conductor, Airtaxi, que cuenta con entre 1.300 y 1.400 licencias. Completan este grupo Vector Ronda (en la que Rosauro Varo es el principal accionista), con unas 2.500 licencias, y Moove Cars, propiedad del fondo de inversión norteamericano King Street y dueño de más de 5.000 concesiones VTC que se mueven por todo el país.

Esto no es competencia desleal????
No es especular con licencias, no me dan ninguna pena.

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Peseto, asume que se os acabó el monopolio, y que no sois nadie para exigir ningún cambio de normativa de la competencia. Si ha llegado una competencia que da un servicio mejor que el vuestro, ajo y agua. Si vais a ganar menos dinerito, ajo y agua.

Y aunque estéis dando la imagen que estáis dando, no te avergüences por ser peseto. No todos son iguales, y lo digo por experiencia, que conozco un par de ellos (uno de ellos forero).

Venga, a la calle a quemar VTC, no pierdas tiempo.
Deja de tocar los huevos anda, sino tienes más gilipolleces que soltar callate, quedarás mejor..
Venga por la sombra campeón.

adri_gallego

Baneado
Baneado
De victoria en victoria hasta la derrota final

-------
Ciudadanos rechaza las exigencias de los taxistas contra los VTC porque limitan la competencia

30/01/2019 14:56:00CET
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hostia, si eso limita la competencia, porque no dejamos que los taxis pongan la tarifa que quieran?que trabajen las horas que quieran?que trabajen los dias que quieran?que puedan coger servicios fuera de su ciudad?Que huevos tienen.... Queremos competencia pero solo con lo "bueno",no te jode.. .

pedregall

Forista Legendario

NANO , tengo un pequeño perrito que se llama igual que tú , no me negarás que el conductor de la VTC se llevó por delante esa pobre gente por delante ,, quizás les salió mal la jugada , pero al menos podría detenerse , con la tontería se podrían hacer daño los que estaban de lado y encima del capó delantero, , si tú supieras la de veces que nos hacían eso a los conductores de autobús , de VTC o transfers allí en Magalluf , los turistas mayoritariamente Británicos , en una cuesta que se llama punta Ballena , un lugar que está repleto de bares y toda clase de negocios donde sirven bebidas alcohólicas y en las calles les venden toda clase de estupefacientes,, desde Junio a finales de Agosto , apartir de las 21.00 en adelante , aquello si que aveces daba asta miedo subir , se tiraban delante del autocar , se arrimaban de tal manera que no sabias si detenerte de todo o ir pasando poco a poco , afortunadamente desde hace 2 años , ya no se puede haceder a ese sitio con autocar apartir de la hora que determinen las señales , creo que es a apartir de las 21.30 , pero no estoy seguro ,hay varios hoteles en la zona y por eso teníamos que ir a llevarlos del aeropuerto al hotel y viceversa

*NANO*

Clan Leader
NANO , tengo un pequeño perrito que se llama igual que tú , no me negarás que el conductor de la VTC se llevó por delante esa pobre gente por delante ,, quizás les salió mal la jugada , pero al menos podría detenerse , con la tontería se podrían hacer daño los que estaban de lado y encima del capó delantero, , si tú supieras la de veces que nos hacían eso a los conductores de autobús , de VTC o transfers allí en Magalluf , los turistas mayoritariamente Británicos , en una cuesta que se llama punta Ballena , un lugar que está repleto de bares y toda clase de negocios donde sirven bebidas alcohólicas y en las calles les venden toda clase de estupefacientes,, desde Junio a finales de Agosto , apartir de las 21.00 en adelante , aquello si que aveces daba asta miedo subir , se tiraban delante del autocar , se arrimaban de tal manera que no sabias si detenerte de todo o ir pasando poco a poco , afortunadamente desde hace 2 años , ya no se puede haceder a ese sitio con autocar apartir de la hora que determinen las señales , creo que es a apartir de las 21.30 , pero no estoy seguro ,hay varios hoteles en la zona y por eso teníamos que ir a llevarlos del aeropuerto al hotel y viceversa

j*der con los troles. ¿No os cansáis tu amigo y tú?

P.D. Pobre Nano. Ten claro que a la primera que le sueltes la correa, huirá sin mirar atrás. No al maltrato animal.

Garou

Forista Senior
El mundo

Madrid

Brutal, revelador y muy irónico que su propia avaricia les haya metido en este fregado. No es que se estén cavando su propia tumba, es que ellos mismos compraron las lápidas para hacer dinero con ellas, jojojjoo, que sigan haciendo más grande el agujero que sólo hará falta que alguien pase y le de una patadita a la tierra de alrededor para solucionar el problema.

pedregall

Forista Legendario
Envidia por las licencias de taxi???
Crees que por decir la realidad de lo que se ha hecho con las licencias tengo envidia??? Por mi como si se las lían y se las fuman o como si se hacen millonarios con ellas, fíjate que problema tengo yo con eso, antes de prejuzgar a las personas que no conoces mirate en un espejo que igual tienes algo que decirte, sólo he dicho que dejen de llorar por algo que nadie les obligó a hacer si suben cojonudo pero si bajan es lo que hay, no han puesto ellos el precio según oferta y demanda???
Es lo que tiene hacer las cosas así, que a veces se gana y otras se gana, lo pillas así mejor???

Humildad es lo que me demostraste tú cuando puse en venta mi M3???
Igual no te acuerdas pero yo si, si quieres pongo las sandeces que dijistes en el hilo de venta por aquí y que la gente juzgue quien es humilde y quien no, hay que mala es la memoria compañero.

Eres el típico que te metes en todos los sembraos sin venir a cuento y sin intención de nada pero hay j*der cuando oyes algo que no te gusta...venga campeón, hasta el Jueves que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con una persona que tiene el mismo nivel de entendederas que un botijo.
En lo del anuncio de venta del M3,, llevas toda la razón , creo que pedí disculpas , y nada que alegar en mi favor ,, fue algo que me arrepiento , y vuelvo a pedir disculpas ,, una metedura de pata sin venir a cuento , , pero lo del precio de las licencias ,, no quiero decir a ti en concreto ni señalar a nadie,,, pero ,, la gran mayoría de los que comentáis aquí en contra de los taxis , se os nota un resentimiento ,, un odio hacia ellos que no viene a cuento , todo por favorecer esa grandes empresas , que vienen aquí , a llevárselo calentito , incumpliendo las reglas del juego , todo sea por favorecer al más fuerte , que en cuando acaben con los taxis , luego ya pondrán ellos sus precios y sus normas,, ,nunca los grandes vienen a favorecer a los pequeños , se asientan y cuando eliminen a la competencia,,, ya establecen sus tarifas y su modus operandi , pan para hoy , hambre para mañana, , los conductores no tienen culpa,,, son víctimas de un sistema que arrincona cada vez más a los trabajadores , aquí aplaudiendo su firma de operar ,

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
j*der con los troles. ¿No os cansáis tu amigo y tú?

P.D. Pobre Nano. Ten claro que a la primera que le sueltes la correa, huirá sin mirar atrás. No al maltrato animal.
No , los trato bien , tenemos 4 ,, pero el Nano ,, es mi ojito derecho , duerme asta con nosotros en cama ,,

trotter

Forista Legendario
En lo del anuncio de venta del M3,, llevas toda la razón , creo que pedí disculpas , y nada que alegar en mi favor ,, fue algo que me arrepiento , y vuelvo a pedir disculpas ,, una metedura de pata sin venir a cuento , , pero lo del precio de las licencias ,, no quiero decir a ti en concreto no señalar a nadie, pero ,, la gran mayoría de los que comentáis aquí en contra de los taxis , se os nota como un resentimiento un odio hacia ellos que no viene a cuento , todo por dar favorecer a grandes empresas que vienen aquí , a llevárselo calentito incumpliendo las reglas del juego , todo sea por favorecer al más fuerte , que en cuando acaben con los taxis , luego ya pondrán ellos sus precios y sus normas ,nunca los grandes vienen a favorecer a los pequeños , se asientan y cuando eliminen a la competencia,,, ya establecen sus tarifas y su modus operandi , pan para hoy hambre para mañana

Si no pasa nada por lo de la venta, simplemente me pareció curioso y de chiste que lo hicieses. Pero j*der, hablar de humildad y no tenerla basándome en aquello y en que prejuzgas a las personas sin conocerlas de nada me resulta irónico a la vez que cínico, lo siento, es lo que pienso.

Todavía no te has dado cuenta que muchos taxistas y cooperativas del taxi compraron muchísimas tarjetas de VTC y ellos mismos se hacían competencia desleal???
Crees que con eso pensemos que defienden su curro???
Pues los habrá que si, por supuesto pero otros defienden y siempre han defendido el valor de las licencias no el curro del de al lado y puede venir María Santísima del cielo a decírmelo que no cuela.
Ellos mismos han subcontratado de manera ilegal, han hecho lo que se les ha pasado por los huevos que nadie les decía nada y eso es lo que no quieren que se acabe, quieren tener el control absoluto de todo sin que nadie les toque lo suyo, que si lo entiendo?? Cómo no lo voy a entender otra cosa es que sea lícito y moralmente correcto, para que encima vengan hablando de lo que otros hacen mal, que probablemente haya quien lo haga mal pero querer dar lecciones a los demás como que no, si hubiesen tenido su casa barrida esto podría haber pasado o no pero la gente desde fuera lo vería de otra manera.

Ya no hablamos de las maneras en que lo están haciendo que eso ya es para mear y no echar ni gota.

Creo que es super simple de entender, mi abuela me decía siempre, coge fama y échate a dormir, lo malo es cuando la coges pero mala.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Hace 12 minutos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado la propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) que le han presentado las cinco asociaciones del sector del taxi de Madrid, ya que cree que es "aún más radical que las anteriores".

Garou

Forista Senior
Pero esa es la forma normal de actuar? Es decir, son los taxistas los que presentan las propuestas de regulación? o_O Es que no deberían ni leerlas, que atiendan a las quejas de unos y de otros (y al ciudadano), si se tiene que regular mejor se regula y si no ajo y agua, eso sí, que estén dispuestos también los taxistas a que la regulación no les favorezca, pero en qué cabeza cabe que sean los taxistas los que regulen nada?

Edito: Y por supuesto tampoco debería ser cada comunidad autónoma la que regule de forma independiente.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.