Off Topic Encarrilado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.157
Carlos, disculpa que sea tan directo, pero me sorprende esta historia de ti. Si hay alguien que sabe de tasaciones en este foro, eres tú (vale, no inmobiliarias, pero desde luego sabes de lo que va el tema y de cómo está el mercado).

Por 300.000 + impuestos ahora mismo tienes para escoger auténticos palacios, y hasta te sobra para un m3e46 biggrin

Entiendo que si a veces nos calentamos con un coche, con una casa es muchísimo peor. Crees que tienes todo, ves la casa "de tus sueños", te quitan el caramelo delante de tus narices y te cabreas. Pero ahora mismo con ese presupuesto ¡eres el amo!

Por deformación profesional (supongo), cada vez que tengo que calcular el valor de un activo siempre paso todo a la moneda base (normalmente USD) y luego comparo en mercados similares. Dices que ese piso antes "costaba" (obviamente no porque está nuevo a estrenar, luego no se vendió nunca) 750.000 USD. Ahora ponte a mirar casas por el mundo a ese precio.

No se por dónde estarás buscando, pero si tienes ese presupuesto, que le den mucho por el c*** al de la inmobiliaria, al del banco y a todos sus amigos. Has dejado esta "oportunidad", pero por ese dinero ya tienes pisos de 3 habitaciones en el barrio de Salamanca en Madrid (sí, me acabo de meter en Idealista.com a comprobarlo) biggrin No te calientes porque si no ha sido esa será la de al lado, y si no la de 100 metros más allá (si es de banco y está a estrenar es que es una promoción nueva).

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo del presupuesto. Madrid es super caro para comprar, y por 300.000 euros te compras una casa "normalita". Por lo tanto entiendo que si Carlos había encontrado un pisazo por ese precio, esté fastidiado. Y ojo, entiendo que esté fastidiado, aunque no entiendo el hecho de abrir un post "pataleta".

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo del presupuesto. Madrid es super caro para comprar, y por 300.000 euros te compras una casa "normalita". Por lo tanto entiendo que si Carlos había encontrado un pisazo por ese precio, esté fastidiado. Y ojo, entiendo que esté fastidiado, aunque no entiendo el hecho de abrir un post "pataleta".

El post pataleta, no es pataleta es protesta, es protesta por algo q considero injusto, por algo q es un atropello y por algo q considero q es vacilar y lo siento a mi solo me vacila mi padre y mi mujer y ya suficiente. :guiño:

Por 300 mil te compras poco en Madrid ahi te doy razón, esto era un chollo de 600 y algo más iva más gastos a 300 y algo más iva más gastos q si era un chollo aparentemente.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Los chollos no existen. Siempre han sido para familiares y amigos, y tu lo sabes muy bien

Ya Jiro pero uno q tiene mucho tiempo libre y es ciertamente incredulo o gilipollas, se cree q los chollos como Santa Claus existen y después se topa con la realidad, q si existen pero no para el pepito grillo de la calle, es decir, para Don Nadie, como un servidor.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
el mercado).

Por 300.000 + impuestos ahora mismo tienes para escoger auténticos palacios, y hasta te sobra para un m3e46 biggrin
).

Mi presupuesto no es cerrado al vender antes una casa y tener ese dinero estoy abierto , pero te aseguro que en zona Oeste o centro de Madrid por 300 mil más iva más gastos no tienes mucho o practicamente nada donde elegir de 3 hab.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
@Carlos318

Carlos, tranquilízate que entrar al trapo de estos impresentables no es bueno para la salud.
. . .

Si tranquilo estoy, ayer me fui a andar como todos los días, con fiebre y potando no me queda mas coj*nes y hoy q es festivo en Madrid aqui estoy currando, pero me fastidia como le decía a Jiro me tomen el pelo, uno puede ser gilipollas o aparentar serlo otra es q se lo digan a la cara.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.429
Los chollos no existen. Siempre han sido para familiares y amigos, y tu lo sabes muy bien

Eso es así (lo conozco de primera mano), pero al menos que no hagan perder tiempo a la gente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.429
Si tranquilo estoy, ayer me fui a andar como todos los días, con fiebre y potando no me queda mas coj*nes y hoy q es festivo en Madrid aqui estoy currando, pero me fastidia como le decía a Jiro me tomen el pelo, uno puede ser gilipollas o aparentar serlo otra es q se lo digan a la cara.

Yo casi todos los días me tengo que hacer el gilipollas en mi curro.
(no quiero ni imaginarme si en lugar de un pueblo manchego estuviese en un pueblo tipo Marbella :panic:)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Eso es así (lo conozco de primera mano), pero al menos que no hagan perder tiempo a la gente.

Exacto, puedo entender lo del tema anuncios de coche desde.....y en pequeño te ponen sujeto a Plan Pive,sujeto a financiar con la marca y sujeto a q le caigas bien al comercial....vale es una táctica comercial en un bien de consumo como un coche, pero NO en un bien de primera necesidad como es una vivienda.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo casi todos los días me tengo que hacer el gilipollas en mi curro.
(no quiero ni imaginarme si en lugar de un pueblo manchego estuviese en un pueblo tipo Marbella :panic:)

Pues te aseguro q justo ahí las cosas en cuanto a vivienda funcionan infinitamente mejor q en Madrid , debe ser q es un sitio de inversión de extranjeros y son infinitamente más comerciales e infinitamente más educados , en nuestro caso cuando compramos en Marbella a mis padres y un servidor cuando bajamos no solo nos fueron a buscar al Ave , nos invitaron a comer y encima nos bajaron la vivienda alrededor de 25 pct porque no querían perder la venta a parte de llevarnos al Notario banco etc vamos desde q pisamos marbella hasta q nos fuimos al día siguiente de la mano , sin descuidar ningún detalle , aquí eso sería imposible ni comprando la Moncloa , en ese tipo de sitios lo llevan en la sangre lo de ser comerciales.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Qué manía, indevé la mierda la Sole.

Justo estaba pensando en ti, podremos criticar otras cosas, como en todos los lados ojo, pero comercialmente hablando en esa zona sois muy profesionales, a parte de hablar 2-3 idiomas cualquiera, lo llevais en la sangre, es como se suele decir, lo q habeis mamao, pero no quiero desviar el post, pero si hacer esa puntualización, justa por otro lado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
Carlos hace unos meses vi una vivienda que sacó ServiHabitat (inmobiliaria La Caixa), llamé y me dijeron lo mismo, que ya había ofertas... Vale!! Quiero verla, quedé con un señor que enviaron con las llaves, fuimos a verla y estaba muy bien, el precio era irrisorio pero había algo que me daba desconfianza.

Este señor me dijo que podía ofertar un precio más bajo del precio de venta por 2k € y que podrían aceptarlo o no...

Vamos a ver le dije... O sea, que yo entrego 2k €, hago una oferta de cuanto pagaría por esta vivienda e incluso ofertando el precio de venta que tenéis estipulado y me dices que puede que me lo acepten como que no... Y si no lo aceptan pierdo 2k €!! Tu no estás bien de la cabeza!!

El señor/caballero/le insultaría más bien, me dijo que era así.

Digo: Si claro, me ves cara de rico o de jilipollas??

2000€ no los he ganado yo jamás en un mes y ni que decir tiene lo que me cuesta ahorrar esa cantidad.

Creo que aún esa vivienda sigue a la venta, que se la metan donde les quepa.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Carlos hace unos meses vi una vivienda que sacó ServiHabitat (inmobiliaria La Caixa), llamé y me dijeron lo mismo, que ya había ofertas... Vale!! Quiero verla, quedé con un señor que enviaron con las llaves, fuimos a verla y estaba muy bien, el precio era irrisorio pero había algo que me daba desconfianza.

Este señor me dijo que podía ofertar un precio más bajo del precio de venta por 2k € y que podrían aceptarlo o no...

Vamos a ver le dije... O sea, que yo entrego 2k €, hago una oferta de cuanto pagaría por esta vivienda e incluso ofertando el precio de venta que tenéis estipulado y me dices que puede que me lo acepten como que no... Y si no lo aceptan pierdo 2k €!! Tu no estás bien de la cabeza!!

2000€ no los he ganado yo jamás en un mes y ni que decir tiene lo que me cuesta ahorrar esa cantidad.

Yo sé q tu puedes ofertar por un piso y a "las malas" pierdes la tasación, es decir q el tasador vaya a "tasarlo" si te echas para atrás en el proceso de compra, por otro lado es algo q te meten si eres un incrédulo pq q van a tasar si el valor de ese piso se lo da el banco no el particular y en todo caso debería correr por cuenta del banco no del cliente, pero bueno te lo descuenta (si te dejas) pero de eso a la mordida pq es una mordida, q te dijo el individuo ese hay un trecho.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.429
Qué manía, indevé la mierda la Sole.
Justo estaba pensando en ti, podremos criticar otras cosas, como en todos los lados ojo, pero comercialmente hablando en esa zona sois muy profesionales, a parte de hablar 2-3 idiomas cualquiera, lo llevais en la sangre, es como se suele decir, lo q habeis mamao, pero no quiero desviar el post, pero si hacer esa puntualización, justa por otro lado.

El "ejemplo" de Marbella era por comparar un pueblo agrícola/ganadero con escasas o nulas previsiones de promociones urbanísticas frente a otro que es todo lo contrario en ese sentido (y no en otro).

Joer, que sabéis donde y en que trabajo :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.165
Hablando de tasaciones... Un compañero de la oficina... Que está interesado en adquirir una casa adosada con jardín... Una casita antigua de 1985 que todavía tiene los marcos de las ventanas de hierro... Que tenía un precio entre 195.000 y 220.000 euros en aquellas tardes de gloria si la casa estaba reformada y un precio de unos 165.000 euros si todavía no le habían metido mano... Pues en el vecindario se han venido tasando en 140.000 euros a efectos de "tasaciones" a día de hoy, y un 80% de valor de tasación según "historia" de tasaciones... Pues se mete el que quiere adquirir a tasar la vivienda y "sorpresa", le llega una tasación de 90.000 euros a pesar de necesitar 110.000 euros para su adquisición y todo esto comentado con anterioridad, el banco ahora dice que el valor no llega y que adquiere se acaba de comer la tasación...
:depressed:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.429

En el pueblo donde curro precisamente la Caixa puso a la venta unas viviendas embargadas (era una promoción de "adosados").
Fueron vistas y no vistas; redondeando entre 63k-70k € fue el precio de venta.

(y aún así hubo quien dijo que eran caras :facepalm: )

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Hablando de tasaciones... Un compañero de la oficina... Que está interesado en adquirir una casa adosada con jardín... Una casita antigua de 1985 que todavía tiene los marcos de las ventanas de hierro... Que tenía un precio entre 195.000 y 220.000 euros en aquellas tardes de gloria si la casa estaba reformada y un precio de unos 165.000 euros si todavía no le habían metido mano... Pues en el vecindario se han venido tasando en 140.000 euros a efectos de "tasaciones" a día de hoy, y un 80% de valor de tasación según "historia" de tasaciones... Pues se mete el que quiere adquirir a tasar la vivienda y "sorpresa", le llega una tasación de 90.000 euros a pesar de necesitar 110.000 euros para su adquisición y todo esto comentado con anterioridad, el banco ahora dice que el valor no llega y que adquiere se acaba de comer la tasación...
:depressed:

Lo de los tasadores es de verguenza, antes tasaban alto ahora tasan bajo o según le pida el promotor.
Una promoción q fuí a ver me dijo q no podía aceptar mi oferta pq el tasador le había tasado en más valor otra vivienda de esa promoción para otro cliente, ya y yo me lo creo....vamos se la tasó unos 1000 euros por encima metro cuadrado de la zona ya y cuando vaya el tasador del banco XXX donde debo pedir la hipoteca y lo tase 1000 euros por debajo metro cuadrado, q hacemos ????Lo pone el primer tasador de su bolsillo o lo tengo q poner yo del mio ????

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Me imagino que habrás oido hablar de cómo funciona el mamoneo inmobiliario de los bancos, los fondos buitre, y los regalazos que se llevan los amigos de con cargo al erario público... es muy probable que cuando encuentres un caramelo de esos, ya esté previamente asignado a dedo al amigo del del banco o del corredor inmobiliario, como bien apuntabas en el primer post. El anuncio simplemente se publica para disimular, y al contrario que en una venta normal en la que el vendedor intentará hacer lo que pueda por facilitarte la compra, aquí el comprador es una molestia de la que desembarazarse con desgana.

A pesar del tiempo que llevas buscando, temo que aun vas a necesitar más paciencia que un santo, Carlos... mucho ánimo!!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
El post pataleta, no es pataleta es protesta, es protesta por algo q considero injusto, por algo q es un atropello y por algo q considero q es vacilar y lo siento a mi solo me vacila mi padre y mi mujer y ya suficiente. :guiño:

Por 300 mil te compras poco en Madrid ahi te doy razón, esto era un chollo de 600 y algo más iva más gastos a 300 y algo más iva más gastos q si era un chollo aparentemente.

De eso nada ¡! :guiño:

Yo he visto cómo te vacilan también tus herederos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
A pesar del tiempo que llevas buscando, temo que aun vas a necesitar más paciencia que un santo, Carlos... mucho ánimo!!

llevo poco, medio año, no tengo prisa pero sabes, tampoco quiero seguir regalándole a la casera el cebollazo q me mete todos los meses, ella encantada pero yo no tanto, prefiero comprar me saldría infinitamente más barato pero infinitamente, pq al final ni dinero ni piso, bueno es q mi mujer lo tiene escondido fuera de mis manos jajaja

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.760
En el pueblo donde curro precisamente la Caixa puso a la venta unas viviendas embargadas (era una promoción de "adosados").
Fueron vistas y no vistas; redondeando entre 63k-70k € fue el precio de venta.

(y aún así hubo quien dijo que eran caras :facepalm: )

Si las regalan son más baratas :floor:

Yo llevo 1 año buscando vivienda y creo que hasta dentro de unos meses...

En una que encontré tirada de precio, el dueño tenía tanta prisa en venderla que me llamaba todos los días varias veces para que ver que pasaba con la documentación entregada, j*der!! Me puse malo y todo!! Ya cogí y le dije: Mira vende el piso a otro que yo paso, me tienes malo de verdad, que stress... Lo paé fatal, no dormía ni siquiera...

Así que he decidido tomármelo con calma, es lo que debe hacer Carlos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Todavía recuerdo lo que me costó el piso donde ahora vivo y la de pegas que me pusieron, tras 9 años, es un barrio para los críos, moderno y residencial, pero donde los críos juegan en la calle, y los domingos se toma la caña en el bar de enfrente con los vecinos, para mí todo ese sufrimiento ha tenido sus frutos, sé que no tiene nada que ver con el post de @Carlos318, pero hay que dejar al margen lo materialista o valor y si otras cosas a corto o largo plazo, quizás mi casa para mi lo tiene todo, pero tengo vecinos, que compraron aquí pisos de dos dormitorios y al ampliar familia, por no cambiar de barrio han hecho obra para tener un dormitorio más aunque la casa ahora sea un "pedo", es a lo que me refiero Carlos, mira muy bien el largo plazo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.