Duda Encrucijada y venta

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
teniendo 3 hijos, y 3 sillas atrás.... deshazte del BMW. Cualquier salida va a ser una historia, aunque sea salir a 10km de casa.Dudo que entren 3 sillas en el asiento trasero, y el maletero si es 4p es bastante flojo.
Vende ahora que sacas dinero por él, y coges algo más apañado.

Lo de la casa, pues es otra historia, pero vamos, cuando son críos entre que entre 4 a 5 es lo de menos.Cuando sean más mayores necesitarán más espacio y quizás te venga mejor

3 sillas atras en el f30 es casi imposible, se estorbarían entre la del medio y las otras 2 seguro, aparte que el problema principal es el maletero.
Para 1 niño , el maletero del f30 está bien pero ya para más de 1 es un lío gordo.
Lo pondré en venta hoy mismo aqui en el FAQ a ver cuanto tardo en venderlo.

Lo de la casa, aun tengo margen de maniobra, pero se que en mi piso no podemos estar 5.
Hasta que sean mas grandecitos aguantaremos un poco a ver si me voy reponiendo económicamente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
3 sillas atras en el f30 es casi imposible, se estorbarían entre la del medio y las otras 2 seguro, aparte que el problema principal es el maletero.
Para 1 niño , el maletero del f30 está bien pero ya para más de 1 es un lío gordo.

Lo de la casa, aun tengo margen de maniobra, pero se que en mi piso no podemos estar 5.
Hasta que sean mas grandecitos aguantaremos un poco a ver si me voy reponiendo económicamente.
3 hijos es mucho ya para un f30 no touring.Si fueran grandes... pero teniendo que llevar las 3 sillas es un coñazo.
Te toca ir a lo práctico

• Like
Reacciones: REG

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Si te digo la verdad , no se ni lo que busco, ni lo que quiero, no se ahora mismo nada de nada ufff vaya lio tengo.
El mio lo pongo en venta ya, espero no tarde en vender ya que dentro de 4 meses están ya aquí los duendecitos.

La ranchera o familiar tiene el maletero profundo como un coche de maletero, y alto como el del un monovolumen, además de tener la entrada al maletero plana, sin escalón, como sucede como en la mayoría de monovolúmenes y "suvs", la carga de cosas (léase silla gemelar, por ejemplo), no hay que levantarlas mucho del suelo, sin renunciar a la conducción.

Para mi, la mejor compra que he podido hacer (como referencia, tengo dos niñas de 6 y 4 años).

Y hasta hemos dormido en el coche mi mujer y yo, tirando los asientos abajo y poniendo unos edredones (cosa que, por largo, ni en un monovolumen ni en un suv podemos hacer).

• Like

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
3 hijos es mucho ya para un f30 no touring.Si fueran grandes... pero teniendo que llevar las 3 sillas es un coñazo.
Te toca ir a lo práctico

F30 touring.

Lo siento, pero para mi lo frutero, ha sido el descubrimiento del siglo.

Cada vez que veo el maletero de un Mondeo ranchera de los antiguos, babeo.

• Like

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

El f30 no es mas grande atrás que el X1 no? Lo único por la caída del techo que te condiciona en altura, pero por ancho, escogiendo bien las sillas no tienes problema. Es curioso la cantidad de gemelos/mellizos que hay ahora. Yo creo que es por culpa de los móviles. Tanto tiempo con ellos en el bolsillo nos han mutado a los soldados.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
F30 touring.

Lo siento, pero para mi lo frutero, ha sido el descubrimiento del siglo.

Cada vez que veo el maletero de un Mondeo ranchera de los antiguos, babeo.
Estoy contigo. El padre de mi ex-novia tenía uno de esos, y metimos en el maletero un sofá de 3 plazas.....

• Like

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
El f30 no es mas grande atrás que el X1 no? Lo único por la caída del techo que te condiciona en altura, pero por ancho, escogiendo bien las sillas no tienes problema. Es curioso la cantidad de gemelos/mellizos que hay ahora. Yo creo que es por culpa de los móviles. Tanto tiempo con ellos en el bolsillo nos han mutado a los soldados.

La verdad que no he probado aún el x1 pero lo que está claro es que antes de comprar nada tengo que probar y probar mucho, no puedo equivocarme.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Yo esperaría un poco. Los porta bebes los pones sin problema poniendo la silla de la mayor en el medio. No te precipites y vende el coche con calma. Como te dicen en un touring te apañas bien sin necesidad de un monovolumen. Los míos tienen 6 la mayor y 4 los enanos y me he apañado bien. Yo no tomaría decisiones en caliente y esperaría a ver como se van desarrollando las cosas.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La verdad que no he probado aún el x1 pero lo que está claro es que antes de comprar nada tengo que probar y probar mucho, no puedo equivocarme.
Yo llevo en el 2 sillas grupo 0-1 y una grupo 1-2-3. Ahora voy a cambiar las tres por 3 sillas grupo 2-3 de jane, modelo Montecarlo que son las más estrechas.

• Like

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.483
Enhorabuena! piensa que si ahora mismo te preocupa el coche, realmente tu agobio no es tanto como crees:guiño:

Es un shock por supuesto, pero en seguida verás la luz, y aun tienes años de margen para gestionar los otros temas, como el de la casa.

• Like

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Criaras a dos de golpe. Cuando no te des cuenta estarán arriba.
Una vasectomía ya!!!:)

Última edición:
  • Like

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.220
No se que lleváis algunos , pero 3 niños con sus carritos y sus cosas lo veo bastante jodido en un x1.

Al menos con un poco de comodidad , nosotros en el c6 cuando vamos mi hermana , mis padres y yo vamos "justos" (maletero lleno y algo contigo en los pies) y es un coche bastante grande.

Yo que tu compraría una vito/viano , puedes meter todo sin problemas y no hay problemas de espacio en el futuro , mi hermana se ha comprado una recientemente y mete el carrito sin desmontar , el dogo , las maletas , una cuna y más cosas..

Yo no veo 5 adultos viajando en un x1 la verdad..

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No se que lleváis algunos , pero 3 niños con sus carritos y sus cosas lo veo bastante jodido en un x1.

Al menos con un poco de comodidad , nosotros en el c6 cuando vamos mi hermana , mis padres y yo vamos "justos" (maletero lleno y algo contigo en los pies) y es un coche bastante grande.

Yo que tu compraría una vito/viano , puedes meter todo sin problemas y no hay problemas de espacio en el futuro , mi hermana se ha comprado una recientemente y mete el carrito sin desmontar , el dogo , las maletas , una cuna y más cosas..

Yo no veo 5 adultos viajando en un x1 la verdad..
Pues yo lo veo todos los días. Es como todo, si quieres que te sobre espacio por todos los lados esta claro que un monovolumen, pero si no quieres renunciar a tener un coche que te guste, hay muchas opciones, no tan cómodas pero viables

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo cuando nacieron compre el velsatis. La anchura atrás no era mucho mayor que en el X1 y el maletero tenía 468 litros. Lleve la silla gemelar y la de paseo de la niña a la vez. La silla gemelar solo la use un año, luego pase a la maclaren gemelar, con lo que el maletero ya volvía a tener espacio para otras cosas. Ayer hicimos el traslado anual a la casa de veraneo con todo lo necesario para un mes.
El maletero a reventar, pero sin mayores complicaciones

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Yo, como podrás deducir por mi nick, no puedo aconsejarte sobre el tema. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si, mataba a diestro y siniestro. Pero tú no eres Herodes.:nose:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Si, mataba a diestro y siniestro. Pero tú no eres Herodes.:nose:
Es porque ambos compartimos el amor por los niños, de ahí que yo no tenga experiencia con ese tema y la razón de mi nick. :floor::floor:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Solo te puedo decir un cosa.....Enhorabuena....todo lo demas es circunstancial
Si, pero las circunstancias no dan de comer, no hacen habitaciones, no te ensanchan el coche. :nose:

Son circunstancias que sufre mucha gente y espero no afecten al compañero.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Con las ayudas del estado los crías como si nada.
Los autónomos pagamos poco más de 300 euros de base de cotización mínima.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Con las ayudas del estado los crías como si nada.
Los autónomos pagamos poco más de 300 euros de base de cotización mínima.
Entiendo que es irónico no? Lo de las ayudas del estado

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Buenas tardes a tod@s.
Aun estoy en shock después de que el viernes me dieran una noticia bastante impactante.
Pues bien, me levanto el viernes y me.dice mi mujer, " cariño a las 12 tenemos ginecólogo, no te tardes mucho más de las 11 y media en llegar de jugar al padel bla bla...".
Actualmente tenemos ya 1 hijo de 2 años, precioso jejeje y bueno ya estaba meditando al quedarse embarazada el vender o no vender mi f30, pero es que me.he metido en un embolado bastante grande ya que amigos, vienen MELLIZOS, uff madre mía, vaya marrón que tengo, ya no sólo por el coche, el lo de menos la verdad, pero es que sumas también que la vivienda no está completamente adaptada para estar 5 personas haciendo vida, la economía será otro duro test, eñ tiempo ya se sabe,otro problema, uff ahora lo veo todo muy negro y quería compartir por aquí con vosotros para ver si alguien algún.consejo me da o por lo menos me consuela...
Lo.primero que haré, será vender el.coche y ponerme a ver flagonetas, un mercado nuevo para mi.
Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.
Lo primero es darte la enhorabuen(aunque no te veo muy feliz la verdad).dicho esto,tengo un conocido que se encontro en la misma situacion que tu y al final todo a ido para adelante y la vida sigue.
Cambio su passat por una c4 grand picasso y a funcionar.asi que mira el futuro con alegria y disfruta de lo bueno que te esta dando esta vida.
Un saludo y muchisima suerte.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Lo primero es darte la enhorabuen(aunque no te veo muy feliz la verdad).dicho esto,tengo un conocido que se encontro en la misma situacion que tu y al final todo a ido para adelante y la vida sigue.
Cambio su passat por una c4 grand picasso y a funcionar.asi que mira el futuro con alegria y disfruta de lo bueno que te esta dando esta vida.
Un saludo y muchisima suerte.

Feliz estoy aunque poco se me note, pero es una noticia demasiado impactante sobre todo cuando no lo esperas.
De todo se sale , eso estoy convencido que así es.
Muchas gracias.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Feliz estoy aunque poco se me note, pero es una noticia demasiado impactante sobre todo cuando no lo esperas.
De todo se sale , eso estoy convencido que así es.
Muchas gracias.
Impactante es el día que te ves en el hospital con los 2 y te los tienes que llevar para casa, pero bueno. Ya te digo que pronto se le coge el truco

franklinH

En Practicas
Modelo
bmw 320d 136cv
Reacciones
273
Si no tenías pensado tener hijos, si es una noticia impactante cuanto menos jejee.

Lo que diga la gente la verdad no hago mucho caso, solo hago caso de personas que hayan pasado por eso y aún así cada uno tiene una historia diferente.

Imagino que cuando lleguen y les vea las caritas a los 2 se me pasará todos los males.
Pues imaginate... pero como bien dices lo que diga la gente esta demás, cada uno cuenta la película a su manera..

Los míos han echo 7 meses,y los peores los primeros 3!

Pero cuando le ves la carita y te sonríen se te olvida todo! Y es que nosotros tenemos la oportunidad de ver cosas que otros padres no verán..y de un plumazo los sacas a los 2 de golpe!

Nosotros tenemos la faena echa ya! O por lo menos hablo por mí! Je je

Un abrazo y ahora a cuidar de la mujer,y que no te engañen que eso de los antojos es mentira...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
. Las más estrechas que hay son las de BMW junto con las jane montecarlo, ah y olvídate de los isofix.

Ahí le has dado.

Sin usar Isofix te puedes apañar con tres sillitas medio bien en una berlina grande tipo e60, si las sillas no son monstruosas y aprovechando hasta el último centímetro.

Si quieres Isofix está claro, banqueta trasera de tres asientos individuales, y eso ya sabes en que segmentos se encuentra, monovolumenes o SUV, y éstos últimos no todos, ojo!

Ah, y enhorabuena!

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pues imaginate... pero como bien dices lo que diga la gente esta demás, cada uno cuenta la película a su manera..

Los míos han echo 7 meses,y los peores los primeros 3!

Pero cuando le ves la carita y te sonríen se te olvida todo! Y es que nosotros tenemos la oportunidad de ver cosas que otros padres no verán..y de un plumazo los sacas a los 2 de golpe!

Nosotros tenemos la faena echa ya! O por lo menos hablo por mí! Je je

Un abrazo y ahora a cuidar de la mujer,y que no te engañen que eso de los antojos es mentira...
Esta claro. Hay que vivirlo para saber lo que es. Cuando nacieron los gemelos, la niña tenía 21 meses, con lo que nos encontramos como si tuviéramos trillizos. Cada 3 horas una toma y con un poco de suerte no tardaban demasiado en dormirse tras la toma. Los 4 primeros meses fueron de dormir en tramos de 2 horas y muchas noches no dormir mas de 4 horas en total. El gasto brutal. 16 pañales al día y 16 biberones al día. Lo que hice fue comprar 16 biberones de cristal sin tetina y preparaba los 16 biberones juntos, asi los tenía preparados en la nevera para solo calentarlos. Es algo que agradeces a las 3 de la mañana. Entre pañales y biberones se iban 250€ al mes. Eso si, no hagas la parida de coger los pañales talla 0 que cuestan una barbaridad y no vienen mas de 25 por paquete, vete a la talla siguiente que aunque les queden un poco grandes valen igual y cunden mucho mas

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Comprate una opel zafira que esta muy bien de espacio y de todo y le pones una bola de enganche y llevas remolque para llevar los carritos biggrin

• Like

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Muchisimas gracias a todos por lo ánimos, se agradecen mucho de verdad.

Ahora yo me tengo que encargar de animar a mi mujer que la pobre está muy venida abajo después de que el primero haya tenido tanto trabajo. Tiene miedo escénico completamente.

Ya he puesto el f30 a la venta en el foro, a ver si hay suerte y lo puedo vender rápido para yo ir viendo otras cosas.

De nuevo mil gracias a todos por vuestro apoyo, vaya buena gente que hay en el FAQ.