Duda Encrucijada y venta

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo no se lo que es una ranchera pero tu un monovolumen tampoco si quieres pongo fotos del maletero denla espace mia o del interior y luego me pones tu una ranchera

En un 600 lo mismo tb metes tres sillas si por meter metemos lo que haga falta

una ranchera no es más que una extension de la berlina el e61 lo unico que tiene mas que el e60 es la extension del maletero meter tres sillas por supuesto que las metes se va comodo? Pues no

Y dale las vueltas que quieras los que recomendais a una persona con tres pequeños una berlina con algo mas de maletero de verdad que no se en que pensais intentar hacer ver de lo blanco negro
No es intentar hacer ver nada, si no dar mas opciones. Yo tengo tres niños y me paso lo mismo que a el y nunca tuve un monovolumen y no he tenido mayores problemas. Simplemente se trata de mostrarle las diferentes opciones que hay y que escoja la que mejor le convenga. No quiere comprar un monovolumen? Tiene otras opciones que le van a dar el servicio que necesita. Quiere mucha amplitud? Monovolumen, pero lo que esta claro es que el que tiene que elegir es el y la mejor forma es teniendo todas las opciones posibles

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No es intentar hacer ver nada, si no dar mas opciones. Yo tengo tres niños y me paso lo mismo que a el y nunca tuve un monovolumen y no he tenido mayores problemas. Simplemente se trata de mostrarle las diferentes opciones que hay y que escoja la que mejor le convenga. No quiere comprar un monovolumen? Tiene otras opciones que le van a dar el servicio que necesita. Quiere mucha amplitud? Monovolumen, pero lo que esta claro es que el que tiene que elegir es el y la mejor forma es teniendo todas las opciones posibles
me parece perfecto y estoy de acuerdo con lo que expones, pero no se puede recomendar un turismo con culo(ranchera) para tres sillas porque no se va comodo lo unico que tendra algo mas de maletero

muchas veces me replanteado el buscar un e61 o a6 avanta o similar y vender mi espace pero sinceramente cada vez que me monto meto el carro sin desmontar lo mas minimo mi mujer se pone atras y va como una señora y no apiñada el crio de cinco va en sus illa perfecto y con holgura y la peque atras como una reina y el mayor alante pues que quieres que te diga que eso por muchas opciones que le deis que no sean monovolumen no es lo correcto

yo tengo claro que si quiero ir comodamente con mi familia y no tardar tres horas en hacer un puzzle para ver como meto los trastos en el maletero no hay nada mejor que lo que tengo a dia de hoy en el garage es asi de simple, ni e61 ni x1 ni x5 ni nada por el estilo, que no tiene la calidad de bmw audi etc vale correcto y lo entiendo pero tiene espacio que no tiene bmw y tiene un monton de pijadas que no tiene o no podria encontrarlo en un bmw

ahora mismo ando buscando un segundo coche para mi mujer y lo minimo que busco es un e60 y eso que solo va a ir ella la niña y elcrio de cinco años para viajar y demas la espace

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Buenas a todos, de nuevo gracias por los consejos.
El viernes o lunes voy a ver una gran Picasso de las nuevas en contra de mi voluntad y a favor de la de mi mujer.
A ella le encanta,yo es oír citroen y temblar
A ver que tal la veo aunque no soy muy optimista, sabiendo además que el precio a gastar esta en torno a los 30.000 lereles. Mucho dinero para un citroen

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
precio a gastar esta en torno a los 30.000

www.autoscout24.es

... Bendito sea el Señol, si tienes presupuesto para dos coches.
:LOL:

Enhorabuena (enhorabuena) por (por) la (la) doble (doble) paternidad (paternidad)
Todo doble, todo doble.

... Que sea bueno, bonito y un par de años, me refiero al "sustituto".

• Like
Reacciones: REG

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
www.autoscout24.es

... Bendito sea el Señol, si tienes presupuesto para dos coches.
:LOL:

Enhorabuena (enhorabuena) por (por) la (la) doble (doble) paternidad (paternidad)
Todo doble, todo doble.

... Que sea bueno, bonito y un par de años, me refiero al "sustituto".

Jeje precio a gastar es mientras más ajustado mejor, me refería al.precio que se va la Picasso.
Excesivo, eso sí, botones y chuminadas tiene un rato jajaj, peor me lo pone jaja

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
El viernes o lunes voy a ver una gran Picasso de las nuevas en contra de mi voluntad y a favor de la de mi mujer.
A ver que tal la veo aunque no soy muy optimista, sabiendo además que el precio a gastar esta en torno a los 30.000 lereles. Mucho dinero para un citroen
Mirar la touran con dsg, mucho mejor motor, más calidad, mismo espacio y el precio no se disparara mucho de esos 30k

• Like

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Mirar la touran con dsg, mucho mejor motor, más calidad, mismo espacio y el precio no se disparara mucho de esos 30k

Uff no me gusta nada el diseño, parece una caja de zapatos tan cuadrada.
Lo único que me gusta de la vw es el cambio dsg,una maravilla

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ante los mas de 20000 leuros que vale una monovolumen, prefierp pillar una furgo, mas economica y con mas capacidad de carga,que una monovolumem una ranchera o un suv, la pega esque pierdes confort de marcha, pero total para pasar el bache hasta que sean grandes y no necesites tanto espacio cumple perfectamemte

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ante los mas de 20000 leuros que vale una monovolumen, prefierp pillar una furgo, mas economica y con mas capacidad de carga,que una monovolumem una ranchera o un suv, la pega esque pierdes confort de marcha, pero total para pasar el bache hasta que sean grandes y no necesites tanto espacio cumple perfectamemte

• Like

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Si te vas a meter en esas cosas con ruedas yo miraría Renault Space y Voyager

• Like

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Tengo un amigo que tiene un Mazda 5 y está encantado. De hecho se lo siniestraron y compro otro igual.

• Like

Yavix_GT

En Practicas
Modelo
GT 218d
Reacciones
100
Yo creo que en estos casos lo mejor es un MPV. A mí nunca me han gustado pero con mi reciente paternidad me he decantado por uno. Para el tamaño exterior que tienen, ofrecen buen maletero. Ayer me entregaron un Gran Tourer de 5 plazas y tiene 650 litros de maletero y admite tres sillas detrás. El nuevo VW Touran también parece bonito (para ser un monovolumen) y tiene un enorme maletero.

Está claro que un Touring tiene mucho mejor comportamiento, pero los MPV ban más bajos que los SUV con lo que deben tener mejor comportamiento y menor consumo que éstos.

• Like

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Felicidades.

Antes de preocuparte demasiado piensa que antes 5 viajaban en un R18 jajaja.

Busca unas buenas sillas a ver si encajan los 3. La mayoría de monovolumenes no tienen mucho mas espacio

Yavix_GT

En Practicas
Modelo
GT 218d
Reacciones
100
Felicidades.

Busca unas buenas sillas a ver si encajan los 3. La mayoría de monovolumenes no tienen mucho mas espacio

¡Gracias!

En el Gran Tourer caben 3 sillas aunque justo y solo 2 isofix. En un Touran con 3 asientos individuales sin problema.

De todas formas, un antiguo compañero de trabajo, tuvo el mismo caso y cambió su Serie 5 (decía que no entraban 3, yo no lo he probado pero dice que se miró todos los modelos de sillas del mercado) por una Gran Picasso. Y tan contento y sin problema.

• Like

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
@REG enhorabuena campeón, piensa que como te han dicho los demás compañeros, a todo os podeis acoplar, eso si, con o sin f30 ten en cuenta que la familia es lo más grande, y ahora más, que sois familia numerosa :love:

• Like

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Buenas tardes a tod@s.
Aun estoy en shock después de que el viernes me dieran una noticia bastante impactante.
Pues bien, me levanto el viernes y me.dice mi mujer, " cariño a las 12 tenemos ginecólogo, no te tardes mucho más de las 11 y media en llegar de jugar al padel bla bla...".
Actualmente tenemos ya 1 hijo de 2 años, precioso jejeje y bueno ya estaba meditando al quedarse embarazada el vender o no vender mi f30, pero es que me.he metido en un embolado bastante grande ya que amigos, vienen MELLIZOS, uff madre mía, vaya marrón que tengo, ya no sólo por el coche, el lo de menos la verdad, pero es que sumas también que la vivienda no está completamente adaptada para estar 5 personas haciendo vida, la economía será otro duro test, eñ tiempo ya se sabe,otro problema, uff ahora lo veo todo muy negro y quería compartir por aquí con vosotros para ver si alguien algún.consejo me da o por lo menos me consuela...
Lo.primero que haré, será vender el.coche y ponerme a ver flagonetas, un mercado nuevo para mi.
Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.
Enhorabuena por ese par de mochuelos que vienen en camino.... compra un cofre de los que se ponen en el techo tipo Thule o similar, y disfruta de la familia y de ese F30... saludos

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Felicidades.

exacto, lo primero muy cierto, lo segundo también, nosotros en el corolla verso como tengamos que meter tres sillas como la que le compramos a la peque, creo que sería imposible (teniendo en cuenta que esto es un turismo como cualquier otro aunque tenga 7 plazas)

nuesta silla es la Recaro Monza nova y es enorme... :woot:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.202
Tu no te has metido en ningún embolado! Tú lo que tienes es una pichita de oro. ¡Enhorabuena a los tres que al peque también le tocará su parte! Y no te agobies, que todo se va a ir acomodando a medida que avance el tiempo.....Y no tomeis ahora decisiones así a la carrera. Como te dice algún compañero, te puedes comprar un thule, o amarrarle un carromato, en fín, no os agobieis ni corrais, que afortunadamente hay tiempo para adecuar muchas cosas.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Tu no te has metido en ningún embolado! Tú lo que tienes es una pichita de oro. ¡Enhorabuena a los tres que al peque también le tocará su parte! Y no te agobies, que todo se va a ir acomodando a medida que avance el tiempo.....Y no tomeis ahora decisiones así a la carrera. Como te dice algún compañero, te puedes comprar un thule, o amarrarle un carromato, en fín, no os agobieis ni corrais, que afortunadamente hay tiempo para adecuar muchas cosas.

Muchas gracias por los ánimos compañero!
Ya lo vamos asimilando poco a poco y al final seria alegría inmensa, de eso estoy seguro.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Felicidades. Tengo una pregunta a raíz de esto, ¿se puede hacer un viaje con 3 nenes detrás en sus sillas?. Es decir, para cualquier contratiempo no hay más narices que parar. Con dos niños y sillas al menos uno de los adultos puede estar asistiendo en viajes. Entiendo que con 3, solo para hacer recados.

• Like

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Felicidades. Tengo una pregunta a raíz de esto, ¿se puede hacer un viaje con 3 nenes detrás en sus sillas?. Es decir, para cualquier contratiempo no hay más narices que parar. Con dos niños y sillas al menos uno de los adultos puede estar asistiendo en viajes. Entiendo que con 3, solo para hacer recados.

Buena pregunta que yo en ningún caso había pensado.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Que grande es este foro.

Buena pregunta que yo en ningún caso había pensado.
Es que yo tengo un enano y para hacer el trayecto Madrid-Oviedo, si no va mi mujer detrás ayudando, el nene no aguanta (más allá de las paradas de turno).

• Like

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo me los hago con los tres detrás. Están acostumbrados y si el viaje es largo, reproductor de dvd al canto y a devorar km

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
Lo primero y ante todo, enhorabuena!!!!

Yo acabo de tener el tercero hace apenas dos semanas. Los otros dos, uno cumple 5 años el día 24, y la niña cumple 4 en Diciembre. Pese a que apenas duermo, estoy encantado de la vida, así que lo primero, ilusionate.-

Primer consejo, como te dijeron anteriormente, piensa las cosas varias veces antes de hacer nada. Los calentones no son recomendables.-

Respecto a lo del coche... Personalmente tengo un E90 del 2006 y una Touran del 2004.-

Hasta ahora los viajes largos los hacíamos en el E90, y más o menos sobrados, excepto cuando nació la segunda. En este momento cambiamos un Golf GTI IV 1.8T Edicion Especial por la Touran 1.9 TDi DSG. Al principio, cuando hice el cambio, pensé que me iba a arrepentir toda la vida. Ahora hay veces que ni me acuerdo de que tuve el Golf, y te aseguro que era anti diesel y anti monovolumen, pero las obligaciones y necesidades mandan.-

Cuando la niña dejó el capazo, volvimos a viajar en el E90... hasta hace dos semanas. Es literalmente imposible meter 2 sillas (grupos 2-3) y el huevito en el bmw, a no ser que me olvide de los Isofix, y ponga las sillas de cualquier manera, y eso no va conmigo. Los niños que vayan lo más seguros posible.

Creo que para tres sillas, es indispensable 3 asientos. La mayoría de los coches la segunda fila carece de tres asientos, y lo que tienen es una union entre tres asientos, que suele estar curvado, duro, etc. Da igual una berlina grande que pequeña, y en algunos monovolumenes tambien pasa. El Mazda 5, el asiento central es testimonial, al igual que la zafira tourer o C-Max.

En mi caso particular, llevo el huevito en el centro, y las dos Romer kidfix a los lados, y ya me cuesta meter la mano para abrocharles los cinturones (los niños no pueden), por lo que no quiero imaginarme en otro vehiculo "normal".

También depende del uso de los vehiculos. En casa se usan los dos coches a diario, y los niños montan y desmontan varias veces al día, por lo que valoro mucho la comodidad. También solemos hacer viajes cada 15/20 días. Alguien que use el coche para un par de viajes anuales, y un uso esporadico, le dara igual, pero yo te cuento mis impresiones, y tu valora lo que necesitas.-

Cuando cambie el bmw (ya con 300000km y totalmente amortizado) será por una Sharan/alhambra. He valorado rancheras, SUV´s, TT´s, furgos y monovolumenes. Lo único que me valdría sería el XC90 (gracias a su asiento central de niños integrado), Alhambra/Sharan, Galaxy/S-Max y poco más (omito los coches franceses por que no me gustan, pero creo que la Grand Picasso es muy amplia).

Me gustan mucho las Vianos y las Multivan, pero me parecen excesivamente caras, y su mantenimiento es muy alto.

Respecto a lo del piso, gastos, etc, a todo se adapta uno. Ni te imaginas la cantidad de gastos "tontos" que tiene uno hasta que se decide a apretar el cinturón.

Un saludo y espero que todo vaya estupendamente.-

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25

Depende como te lo montes. En mi caso, los viajes largos que he hecho en vacaciones a Cadiz o Alicante desde Gijón, he salido de madrugada, a eso de las 4 de la mañana. De esta forma, mientras los peques duermen, te haces unos 600 km de una tacada. Luego ya es cuestión de ir con calma y parando.-

El resto de viajes cortos, cuando he ido solo con ellos, siempre han ido detrás, y sin problemas.

S2

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Lo primero y ante todo, enhorabuena!!!!

Yo acabo de tener el tercero hace apenas dos semanas. Los otros dos, uno cumple 5 años el día 24, y la niña cumple 4 en Diciembre. Pese a que apenas duermo, estoy encantado de la vida, así que lo primero, ilusionate.-

Primer consejo, como te dijeron anteriormente, piensa las cosas varias veces antes de hacer nada. Los calentones no son recomendables.-

Respecto a lo del coche... Personalmente tengo un E90 del 2006 y una Touran del 2004.-

Hasta ahora los viajes largos los hacíamos en el E90, y más o menos sobrados, excepto cuando nació la segunda. En este momento cambiamos un Golf GTI IV 1.8T Edicion Especial por la Touran 1.9 TDi DSG. Al principio, cuando hice el cambio, pensé que me iba a arrepentir toda la vida. Ahora hay veces que ni me acuerdo de que tuve el Golf, y te aseguro que era anti diesel y anti monovolumen, pero las obligaciones y necesidades mandan.-

Cuando la niña dejó el capazo, volvimos a viajar en el E90... hasta hace dos semanas. Es literalmente imposible meter 2 sillas (grupos 2-3) y el huevito en el bmw, a no ser que me olvide de los Isofix, y ponga las sillas de cualquier manera, y eso no va conmigo. Los niños que vayan lo más seguros posible.

Creo que para tres sillas, es indispensable 3 asientos. La mayoría de los coches la segunda fila carece de tres asientos, y lo que tienen es una union entre tres asientos, que suele estar curvado, duro, etc. Da igual una berlina grande que pequeña, y en algunos monovolumenes tambien pasa. El Mazda 5, el asiento central es testimonial, al igual que la zafira tourer o C-Max.

En mi caso particular, llevo el huevito en el centro, y las dos Romer kidfix a los lados, y ya me cuesta meter la mano para abrocharles los cinturones (los niños no pueden), por lo que no quiero imaginarme en otro vehiculo "normal".

También depende del uso de los vehiculos. En casa se usan los dos coches a diario, y los niños montan y desmontan varias veces al día, por lo que valoro mucho la comodidad. También solemos hacer viajes cada 15/20 días. Alguien que use el coche para un par de viajes anuales, y un uso esporadico, le dara igual, pero yo te cuento mis impresiones, y tu valora lo que necesitas.-

Cuando cambie el bmw (ya con 300000km y totalmente amortizado) será por una Sharan/alhambra. He valorado rancheras, SUV´s, TT´s, furgos y monovolumenes. Lo único que me valdría sería el XC90 (gracias a su asiento central de niños integrado), Alhambra/Sharan, Galaxy/S-Max y poco más (omito los coches franceses por que no me gustan, pero creo que la Grand Picasso es muy amplia).

Me gustan mucho las Vianos y las Multivan, pero me parecen excesivamente caras, y su mantenimiento es muy alto.

Respecto a lo del piso, gastos, etc, a todo se adapta uno. Ni te imaginas la cantidad de gastos "tontos" que tiene uno hasta que se decide a apretar el cinturón.

Un saludo y espero que todo vaya estupendamente.-

Comentario muy acertado.
Muchas gracias

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El f30 no es mas grande atrás que el X1 no? Lo único por la caída del techo que te condiciona en altura, pero por ancho, escogiendo bien las sillas no tienes problema. Es curioso la cantidad de gemelos/mellizos que hay ahora. Yo creo que es por culpa de los móviles. Tanto tiempo con ellos en el bolsillo nos han mutado a los soldados.
Yo tengo ese mondeo en 5p sin ser ranchera y ya te digo yo que es mas grande que el de mi e61...no tiene el acceso plano de touring,pero si mas litros yo creo.
Dudo que en una berlina entren 3 silitas simultáneamente, al menos sin estorbarse...yo miraría un monovolumen tipo smax, lo primero es lo primero.

• Like

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Con 30000€ que te piensas gastar en la Picasso tienes para un señor Q7 3.0tdi, yo sin duda iva a por un Q7 o un Mercedes gl , tienes varias opciones a parte de esas monovolumen.......
Teniendo ese presupuesto ni de coña una Picasso
Audi Q7
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=258097679
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=273270470
Mercedes GL
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=268086738
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=274907070
Mercedes R
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=265294966
Con un GL yo creo que tienes hasta más espacio que con una Picasso
Salu2

Última edición:
  • Like

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Con 30000€ que te piensas gastar en la Picasso tienes para un señor Q7 3.0tdi, yo sin duda iva a por un Q7 o un Mercedes gl , tienes varias opciones a parte de esas monovolumen.......
Teniendo ese presupuesto ni de coña una Picasso
Audi Q7
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=258097679
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=273270470
Mercedes GL
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=268086738
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=274907070
Mercedes R
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=265294966
Con un GL yo creo que tienes hasta más espacio que con una Picasso
Salu2

Hay que medir bien aunque no creo.que un q7 me de más espacio de maletero que la Picasso

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Mi voto es por la smax, seat alhambra. Si le puedes añadir la modularidad de 7 plazas, eso que ganas con lo que comentaba más arriba, es decir, que tu pareja o tú podáis revolver por detrás cuando los nenes se pongan insoportables. Y 3 asientos independientes.No pongo la gran picasso por aversion particular a los coches franceses.