ENCUESTA: ¿Cuantos coupés hay en el foro?

¿Cuantos coupés hay en el foro?

• 2 plazas

Votos: 13 21,7%
  • 3 plazas

Votos: 2 3,3%
  • 2+2 plazas

Votos: 21 35,0%
  • 4 plazas

Votos: 26 43,3%
  • Otros (si los hay, decir cuales son)

Votos: 2 3,3%

• Votantes totales
    60

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.392
55193ceed735b392ccb50c96ff09a3e3.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Gran Coupé y Coupé/Cabrio ya sabes que no, solo valen coupés a palo seco, sin sobre nombres ni apellidos :p... pero ponte una foto de ese gran coupé 5 plazas :pompous:

Ahí va

No puedo. Con este nuevo foro, no me deja subir ni capturas de pantalla (muy grande parece). Y eso que no es toda la pantalla del móvil.

Ni tampoco puedo borrar el emoticono de abajo una vez puesto.

Me va fatal el nuevo foro...
:cuniao:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Ahí va

No puedo. Con este nuevo foro, no me deja subir ni capturas de pantalla (muy grande parece). Y eso que no es toda la pantalla del móvil.

Ni tampoco puedo borrar el emoticono de abajo una vez puesto.

Me va fatal el nuevo foro...
:cuniao:
Eso es por entrar con smartphone que los carga el diablo :devil: si entras con un PC, con monitor panorámico, sentado en un sillón like a sir... no problem :waki2:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Eso es por entrar con smartphone que los carga el diablo :devil: si entras con un PC, con monitor panorámico, sentado en un sillón like a sir... no problem :waki2:

Es lo que suelo hacer, rara vez entro con el móvil... En breve lo soluciono.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Tuve que cambiar el tamaño de la captura con el móvil... un screenshot demasiado grande. Antes no pasaba. Muy mal este nuevo foro @cybermad

Screenshot_20250623-174747.png

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Aunque ya no lo tengo, que ahora me he pasado a roadster, dejo alguna foto del coupé que más satisfacciones me ha dado
IMG_20220823_132953.jpgIMG_0001.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Nunca lo había visto :pompous:

Flajole Forerunner: un adelantado a su tiempo con sangre de Jaguar

3 Agosto, 2025

Flajole-Forerunner-8.jpeg

Flajole-Forerunner-1.jpeg

En la historia del automóvil, hay coches que definen una época y otros que la desafían. El Flajole Forerunner pertenece a este último grupo. Creado en 1955 por el diseñador industrial Bill Flajole, este prototipo estadounidense fue un ejercicio de diseño visionario que rompía con las convenciones de la posguerra. Aunque solo se construyó una unidad, el Forerunner no solo capturó la imaginación de los entendidos, sino que también sirvió como laboratorio de ideas para una industria en plena transformación.

Flajole-Forerunner-5.jpeg

Bill Flajole no era un diseñador cualquiera. Trabajaba como consultor para American Motors Corporation (AMC) y tenía un talento especial para captar tendencias aún incipientes. El Forerunner fue su proyecto más personal, construido sobre el chasis del Jaguar XK120, pero con una carrocería completamente rediseñada en aluminio. El resultado fue una figura baja y futurista, con líneas curvas, pasos de rueda carenados y una cúpula de plexiglás retráctil que parecía salida de una novela de ciencia ficción.

Flajole-Forerunner-7.jpeg

Flajole-Forerunner-4.jpeg

Su mayor aportación, sin embargo, fue conceptual: anticipó una tendencia que no se consolidaría hasta la década siguiente, la de los «personal luxury cars», deportivos con un enfoque más exclusivo, más próximos a los gustos individuales que a la producción en masa. Era un coche hecho más para imaginar que para vender.

Flajole-Forerunner-2.jpeg

Flajole-Forerunner-3.jpeg

A diferencia de otros prototipos contemporáneos, que abusaban del cromado y de soluciones poco prácticas, el interior del Forerunner apostaba por una disposición clara, casi aeronáutica. El puesto de conducción estaba pensado para ofrecer buena visibilidad bajo la cúpula y contaba con detalles que hoy podrían parecer triviales, pero que entonces eran poco comunes: como un sistema de aire acondicionado integrado, asientos envolventes o una consola central prominente.

Flajole-Forerunner-6.jpeg

Ambos mundos (el del Flajole Forerunner y el de Jaguar) representaban visiones opuestas pero complementarias del automóvil aspiracional: el primero era conceptual, casi provocador; el segundo, realista, elegante y listo para la carretera. La única unidad del Forerunner sobrevivió gracias a la dedicación de coleccionistas y entusiastas. Tras pasar por distintas manos, el coche fue restaurado en los años 2000 y ha pasado de manos un par de veces, llegando a ofrecerse por alrededor de 350.000 dólares.

Su condición de “one-off” (pieza única) lo convierte en una rareza absoluta, pero también en una cápsula del tiempo sobre cómo algunos diseñadores concibieron el automóvil del mañana… en pleno 1955. El Flajole Forerunner no cambió la industria, ni marcó el inicio de una nueva era, pero supo captar algo que la mayoría de los fabricantes tardarían décadas en asumir: que el coche puede ser un objeto profundamente personal, una declaración de intenciones. Quizás por eso, al descubrir hoy al Flajole Forerunner, lo que sorprende no es lo antiguo que parece… sino lo moderno que fue.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
No había reparado en este hilo… ya conocéis a RumiCar :)

IMG_2357.jpeg

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.248
...El mío también es 320 (gasolina) :guiño:
eso siempre :waki2:
buen motor la verdad, me gusta.
Tiene buenos bajos, y arriba le faltaria estirar un poco mas. Si fuera 24v ya seria redondo

Para el dia y a dia y viajar me gusta y si no te pesa el pie tampoco es demasiado gaston