Otro cupé menos
Otro que se despide para siempre: descansa en paz, BMW M8 Coupé
01/01/2025
Pasamos por un mal momento para los coches más pasionales. Aquellos que son diferentes o que buscan un alto rendimiento
suelen ser señalados y penalizados por la estricta normativa de emisiones que está vigente en Europa. Muchos fabricantes se están viendo obligados a modificar o a retirar sus monturas más extremas y no dejamos de ver víctimas por el camino. El último es el
BMW M8 Coupé, cuya producción podría terminar a principios de 2025 sin que haya un recambio a la vista.
El «gran turismo» más rápido y lujoso de la marca es este ejemplar con carrocería coupé que
tuvimos la ocasión de probar y nos dejó un grato sabor de boca. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de que su
producción seguirá una o dos semanas antes de ser retirado. Este dos puertas desaparecerá del configurador para dejar solamente a sus hermanos
M8 Cabrio y
M8 Gran Coupé. Lo cierto es que este modelo tan exclusivo tuvo un
posicionamiento algo complicado desde su lanzamiento.
No podían esperar que las ventas fueran boyantes, pues actualmente tiene un
precio de partida de 218.650 euros en España. Además, las otras dos carrocerías justifican un poco más su compra. El descapotable es ideal para aquellos que quieran sensaciones a cielo abierto, mientras que el cinco puertas da un extra de practicidad. Además, hay poco mercado para un modelo que porta el
V8 biturbo de 4.4 litros llegando hasta los 625 CV en su versión Competition. Uno de los motivos es que se tiene que enfrentar a modelos de marcas más lujosas y niveles de exclusividad superiores.
El adiós del
BMW M8 Coupé también
levanta algunas dudas sobre la
Serie 8 de la firma alemana. Es un modelo que lleva en el mercado desde 2022 y cuya próxima generación se esperaba para 2026. Sin embargo, ahora están centrados en otros modelos de mayor importancia y podrían retrasar este ejemplar hasta finales de la década. Por no hablar de que podría haber cambios significativos. El primero sería mantener solamente la carrocería Gran Coupé, además de electrificar todas las versiones. Si hubiera un M8 sería con el
sistema de propulsión híbrido enchufable del M5.
Veremos lo que aguantan en el mercado los actuales M8 Cabrio y M8 Gran Coupé y ojalá no sigan los pasos de su hermano Coupé…
Fuente:
BMW Blog
https://noticias.coches.com/noticias-motor/bmw-m8-coupe-fin-produccion/540312