Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
lines;9675339 dijo:
con mas goma mas agarre y mejor frenada y suspension dura mejor paso por curva aparte de la estetica
Creo que después de esto, podemos cerrar el foro. Una sentencia así no se hace sin amplios conocimientos en la materia, fruto del estudio y la experiencia acumuladas tras muchas horas de apoyar los codos... sobre la barra del bar... :mus-

Reihesechs;9676127 dijo:
En teoría la fricción del neumático es la misma si es ancho o estrecho. Sólo se mejora la fricción si el compuesto es más adherente o si se aumenta la componente normal del peso sobre la rueda.
Olvidas la resistencia aerodinámica. De hecho es curioso observar cómo entre la versión más básica de un modelo (p.ej.: 316i e36) y la más prestacional (M3 e36) existe un aumento del coeficiente aerodinámico (que multiplicado por el área frontal nos da el valor de la fuerza resistente) de incluso dos centésimas.

Reihesechs;9676230 dijo:
No. El mejor ejemlo es la física del bachillerato. La fuerza necesaria para arrastrar un cuerpo sobre otro es independiente de las dimensiones de ambas superficies.

Por supuesto cuando hablamos de neumáticos que son sólidos deformables hay muchos más matices y no podemos simplificar tanto.

Pero ese concepto intuitivo de que a mayor superficie mayor agarre es falso. O al menos eso decían un tal Newton y cuatro colgados más :finga:
Me reitero, te olvidabas de un aspecto. ;-)

lines

En Practicas
Reacciones
2
Bemeta3;9675822 dijo:
Aplícate el cuento guapa (o guapo. Que no se que tiene que ver tu mujer es todo esto biggrin. Será lo típico mientras conducimos; tenemos un altercado con el marido, y salta la mujer que va de acompañante gritando como una histérica biggrin).

:floor:
tu que eres aparte de idiota yo no me hago pasar por nadie palurdo que pasa que no puede escribir mi mujer machote por lo menos en mi casa si hay que joderse [-X si conocieras a mi mujer no dirias que salta como una histerica ....[-( ahora salta el machismo de turno....

lines

En Practicas
Reacciones
2
CS_Tii;9676013 dijo:
Estlis de tunning hay cientos, que van desde lo mas cutre (accestoriod del carrefour) o lo mas barroco (coche de lines) a lo mas racing (modificaciones de mecanica para la calle), por tanto el debatequiza no sea tuning si o tuning no, sino, mas bien, que estilo de tuning os gusta mas......ya que a casi todos nos gusta una suspension rebajada, u otras llantas, o mas cv..... no??
donde ves que mi coche sea barroco lo dices por el ensanche artesanal que NO lleva, por los paragolpes artesanales que TAMPOCO lleva, o por seguir con las chorradas de los socios acerca de mi persona que hasta molesta porque dejo que mi mujer escriba algo porque al leer tantas chorradas pues,os molesta que mi mujer escriba unas lineas? y se presente....

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
lines;9676592 dijo:
tu que eres aparte de idiota yo no me hago pasar por nadie palurdo que pasa que no puede escribir mi mujer machote por lo menos en mi casa si hay que joderse [-X si conocieras a mi mujer no dirias que salta como una histerica ....[-( ahora salta el machismo de turno....

Relájate tío...

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
lines;9676620 dijo:
donde ves que mi coche sea barroco lo dices por el ensanche artesanal que NO lleva, por los paragolpes artesanales que TAMPOCO lleva, o por seguir con las chorradas de los socios acerca de mi persona que hasta molesta porque dejo que mi mujer escriba algo porque al leer tantas chorradas pues,os molesta que mi mujer escriba unas lineas? y se presente....

A nadie le molesta que se presente tu mujer y comente.
Se podría hacer una cuenta y todo. No hay problema.
Pero que aparezca aquí para decirnos que le gusta el coche de su marido, y que los demás estamos fumados...biggrin
Vaya una aparición...:mus-

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
lines;9676620 dijo:

Ese tipo de tuning que te gusta a ti es bastante reducido.A un 99% de los mortales les va a parecer una horterada.
Si a ti te gusta,a tu mujer y en el entorno en el que te muevas es mas que suficiente.
No pretendas hacer o dar a entender de que es bueno,malo,bonito,feo,efectivo etc por que no lo vas a conseguir.
Cada uno aquí damos una utilidad al coche,unos para circuito,otros para pasearlo los domingos,otro como colección,otro para disfrutar de buenos motores,otros como tu para llamar la atención y que aprecien lo que han hecho unos carroceros (aunque el efecto conseguido es el contrario).
Yo intento buscar un coche de serie que cumpla todo lo que quiero sin tener que andar cambiandole mil cosas.
Para mi lo de origen exceptuando algún detalle suele traer menos quebraderos de cabeza a la larga

Reacciones
2
TXURDI;9676664 dijo:
Para mi lo de origen exceptuando algún detalle suele traer menos quebraderos de cabeza a la larga

Amén.

Y de paso tranquilizaros un poco que os estais calentando.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
668
Yo no entraría a un hilo donde se ensalza el tunning, a decir que es una mierda. Así que si me gustase el tunning tampoco entraría a un hilo donde se ensalcen los coches de serie a decir que son feos y que hay que ponerles neones y parachoques raros y pintarlos de 3 colores, ya que de serie dan pena.

lines

En Practicas
Reacciones
2
kikesti;9676201 dijo:
Nose que peli os quereis montar con el coche de lines! reconozco que me parecio muy tuning al principio,pero viendo las fotos mas de cerca me parece mas una preparacion muy cercana a coches de carrera ya sea drift ,aceleracion o circuito.Claro que si no fuese por las llantas(bbs de lujo, ahi) ese maletero tan tuning español(puedes llevar los mismo elementos de audio sin que parezca un coche poligonero) y los focos (traseros por los de serie).El coche seria una excelente preparacion.
Yo tuve una epoca en la que tocaba todo lo que tenia y ahora valoro mas como viene original el coche y si alguna mejora si se le puede hacer.
pues que sere el nuevo con coche tuning supongo...todas las piezas son en parte sacadas de catalogos para competicion (menos llantas,volante,pomo,audio)el maletero hace un año lo quite y puse una barra de torretas trasera seibon,los focos traseros por unos multileds rojos, aparte de la preparacion de motor,la pintada esta sacada de un coche de dritf ,vaya BARROCO jejejejeje.....:descojon:

C

CaCereÑo

Invitado
lines;9676700 dijo:
pues que sere el nuevo con coche tuning supongo...todas las piezas son en parte sacadas de catalogos para competicion (menos llantas,volante,pomo,audio)el maletero hace un año lo quite y puse una barra de torretas trasera seibon,los focos traseros por unos multileds rojos, aparte de la preparacion de motor,la pintada esta sacada de un coche de dritf ,vaya BARROCO jejejejeje.....:descojon:

Hay fotos en el post de tu coche Lines? Me gustaria verlo por curiosidad.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
lines;9676700 dijo:

Si tu coche tampoco está tan mal. Para que me guste, sólo le tendrías que quitar los paragolpes que lleva, y pintárlo de un sólo color, y cambiar los focos esos tan modernos...
Pero como digo; es tu coche, son tus gustos, y tú verás como lo quieres tener. Si te gusta, pues perfecto.
Salu2.

-

lines

En Practicas
Reacciones
2
lynks;9676687 dijo:
Yo no entraría a un hilo donde se ensalza el tunning, a decir que es una mierda. Así que si me gustase el tunning tampoco entraría a un hilo donde se ensalcen los coches de serie a decir que son feos y que hay que ponerles neones y parachoques raros y pintarlos de 3 colores, ya que de serie dan pena.
yo di un punto de vista otra mirada de un e36 nunca dije que fuese una mierda, de serie dije que no me gusta y mi mujer dijo una expresion no acertada pero una forma de expresarse....

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
668
lines;9676719 dijo:
yo di un punto de vista otra mirada de un e36 nunca dije que fuese una mierda, de serie dije que no me gusta y mi mujer dijo una expresion no acertada pero una forma de expresarse....

Lo que me refiero, igual que en al vida no puedes caer bien a todos, en este post difícilmente aprueben tu coche. biggrin es batalla perdida.

Aunque el post ha ganado mucho gracias a tus intervenciones, le has dado vidilla a un tema que hace días estaría enterradísimo :guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
lynks;9676733 dijo:
Lo que me refiero, igual que en al vida no puedes caer bien a todos, en este post difícilmente aprueben tu coche. biggrin es batalla perdida.

Aunque el post ha ganado mucho gracias a tus intervenciones, le has dado vidilla a un tema que hace días estaría enterradísimo :guiño:

Eso sí, desde luego.:descojon::descojon:

lines

En Practicas
Reacciones
2
lynks;9676733 dijo:

pues si ya veo todos a darme palos jejejejeje....yo no quiero que aprueben mi coche me gusta a mi suficiente, tampoco pienso poner un dosier de parametros de motor ,de llantas ,de frenadas etc...para justificar la preparacion que llevo en el coche, ni decir que es mejor las piezas m de catalogo bmw a otras echas por marcas que igual superan calidad, sin contar lo que cuestan para no decir que tengo el coche personalizado...cuando bmw y las demas ofrezen todo un catalogo de piezas para tunear tu bmw (perdon) personalizar a gusto del cliente,aparte de todos los colores que antes eran impensables en coches ,paneles,tapizados,cromados,partes en carbono etc....opciones dicen...aparte de muchos engaños como llevar a tapizar coches a tapiceros y decir que vienen ya tapizados de serie o llevarlos a chapistas fuera de la casa oficial....incluso poner piezas blancas...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Reihesechs;9675986 dijo:
Sabes cual es tu "problema", Mario... que no te gusta tu coche. Y por ello necesitas modificarlo.

Un BMW E36 cupé es lo que yo pongo en la foto.

A mi si no me gusta un modelo, no me lo compro y santas pascuas. Paso de comprarlo para luego tener que andar toqueteándolo y gastar una fortuna a ver si me acaba gustando.
Si me gusta mi coche, me encanta y me chifla, pero de serie no, no suena y no luce, pero con 4 cambios, queda muy gordo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.977
Bimmer;9676509 dijo:
Olvidas la resistencia aerodinámica. De hecho es curioso observar cómo entre la versión más básica de un modelo (p.ej.: 316i e36) y la más prestacional (M3 e36) existe un aumento del coeficiente aerodinámico (que multiplicado por el área frontal nos da el valor de la fuerza resistente) de incluso dos centésimas.

Me reitero, te olvidabas de un aspecto. ;-)

Efectivamente, el Calibra 2.0i tenía un Cx de 0.26 y el 2.0 16V de 0.29 probablemente debido a mayores tomas de admisión y refrigeración. El 16V también llevaba 10 mm extra de goma aunque eso puede afectar mínimamente a la superficie frontal y no necesariamente al Cx.

Pero, ahora pregunto ¿Qué tiene que ver el SCx con el agarre de las ruedas? Me he perdido... :goodman

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.615
El dia que el dueño venda ese E36 Cabrio, que me llame por favor. Tiene comprador asegurado.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Reihesechs;9677808 dijo:
Efectivamente, el Calibra 2.0i tenía un Cx de 0.26 y el 2.0 16V de 0.29 probablemente debido a mayores tomas de admisión y refrigeración. El 16V también llevaba 10 mm extra de goma aunque eso puede afectar mínimamente a la superficie frontal y no necesariamente al Cx.

Pero, ahora pregunto ¿Qué tiene que ver el SCx con el agarre de las ruedas? Me he perdido... :goodman
Absolutamente nada, hablabamos de resistencia al avance... :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.977
Bimmer;9677987 dijo:
Absolutamente nada, hablabamos de resistencia al avance... :finga:

Por favor, no me lies a la peña :goodman

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bl@nquito;9677937 dijo:
El dia que el dueño venda ese E36 Cabrio, que me llame por favor. Tiene comprador asegurado.
Los coches así no se venden Alberto... está como nuevo jeje

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Hasta el pasado 29 de Noviembre yo tenia mi 320i e36 del 92 tal cual salio de fabrica. Ahora me temo que el pobre ha pasado a mejor vida, pero a mi personalmente me encantaba de serie. Solo tenia una pega, la de veces que me paraban y registraban jajaja

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
lines;9676620 dijo:
Por los colores... y las llantas..... me recuardan a lor retablos de Churriguera....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: (escultor barroco castellano....:supz:)
Bromas a parte era un simple ejemplo....

lines

En Practicas
Reacciones
2
CS_Tii;9680292 dijo:
Por los colores... y las llantas..... me recuardan a lor retablos de Churriguera....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: (escultor barroco castellano....:supz:)
Bromas a parte era un simple ejemplo....
hombre si dijeras racing,dritf etc...los colores pues basandose en que la pintada esta sacada de una maqueta .....y las llantas pues pa gustos...prefiero un picasso mas astracto jejeje:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.977
lines;9683735 dijo:
.....y las llantas pues pa gustos...prefiero un picasso mas astracto jejeje:descojon::descojon::descojon:

Cualquiera lo diría :descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
lines;9683735 dijo:
hombre si dijeras racing,dritf etc...los colores pues basandose en que la pintada esta sacada de una maqueta .....y las llantas pues pa gustos...prefiero un picasso mas astracto jejeje:descojon::descojon::descojon:

Lo que no acabo de entender es que tiene que ver el drift con lo barroco.

Barroco se usa como sinónimo de recargado, lo cual, dicho de un coche pintado en dorado y negro, con mil y un letreros de marcas de competi y demás aditamentos como los pilotos multileds, creo que es bastante acertado.

Recargado, no bonito ni feo, pero recargado es un rato. No me meto con el coche, en absoluto, pero definirlo como barroco lo veo acertado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.977
Hipno Sapo;9683934 dijo:
Recargado, no bonito ni feo, pero recargado es un rato. No me meto con el coche, en absoluto, pero definirlo como barroco lo veo acertado.

Estoy de acuerdo. Incluso podríamos decir churrigueresco por acotar un poco más :descojon: