Sí. Si la compras el 11.11 está a 353,60€. Ya la tengo añadida a la cesta. Yo he comprado varias veces en AliExpress y hasta ahora sin problema.
Sabeis cual es problema de la xiaomi? (de 43 y 55) y de algunas lg de gama baja? (esa xiaomi lleva panel lg). Pues que hay un dato, muy difícil de localizar pero que hace que se te quede una sensación de que te toman el pelo estupenda. La pantalla es una RGBW (no confundir con las WRGB, que son algunas oled, aunque parezca lo mismo). Básicamente es una tele con resolución 3k de ancho en vez de 4k, porque uno de cada 4 pixeles es blanco y no da color, para dar la "retroiluminación" de la pantalla desde el propio panel. Casi nos engañan a un amigo y a mi, y la descartamos por la tomadura de peli. Solo te enteras si miras en: https://www.displayspecifications.com
Hasta 399 que yo te digo, 46 mortadelos, prefiero tienda física, garantía, aparato debajo del sobaco y me llevo otra al instante
N Con esa duda estoy yo, pero de momento no veo tienda cercana que tenga ese precio. Me arriesgaré a comprarla en AliExpress.
No es OLED, es UHD con HDR10, y 8 bit+FRC. Hay que compararla con las UHDs del mercado. Si fuera de array led ya sería la leche... Pero chico, por menos de 400€ dime si hay algo mejor https://www.displayspecifications.com/en/model/5d5f1a44
Ya se que no es OLED (ya molaba una OLED por menos de 400, molaba hasta por menos de 900 xD). Lo que quería decir es que llevan una matriz RGBW, es decir que una tele que te están vendiendo como 4k en verdad solo puede representar imagenes 3k. Si vas a ver solo la tele (antena) o contenido fullhd te da igual, si vas a ver 4k tienes un problema, porque no lo ves de verdad. Yo la llegué a ver de oferta a 330 o 339 y claro que es tentadora, pero para mi el problema es gordo. Básicamente que te venden la tele como 4k y en verdad no es 4k. Opciones mejores? Pues en ese rango de precios casi que prefiero una samsung que al menos sea 4k de verdad, aunque sea VA (que de paso tiene los negros un pelín mejores, más contraste, que esas IPS baratas). Reitero, lo de mencionar las OLED, es porque estas tienen paneles WRGB, pero llevando la W al principio no usan pixeles normales como blancos, si no que esos blancos (por tema de ahorro de energia con colores claros) van a mayores.
Pues mi LG seguro que es RGBW ya que esta en el entorno del precio de las Xiaomi, y se ve impresionante, si para que no tenga ese led blanco me tengo que gastar 200 o 300 € no creo que lo hiciera, vengo de una plasma de panasonic de 43 y te aseguro que esta se ve mejor, y la plasma se veia muy bien pero no era 4k o 3k.
Claro, es que ese es el truco, si vienes de una 1920x1080, pasar a una 2880x2160 es una gran mejora. Incluso viendo contenido 4k, el problema es cuando comparas con una "decente" de verdad. Ya digo, solo es por avisar, yo estuve a punto de comprar una (en mi casa tienen una 32" 1366x768 y mi madre sigue sin querer cambiarla, porque fue cara en su momento, marca pija, y dice que se ve mejor que las nuevas xDDD, en fin...) Pero al final tengo claro que no, de hecho mi idea es esperar a que casque (porque si no la mujer no se va a decidir a cambiarla, y mira que es del 2006) y saltar directamente ya a una OLED (que son otro mundo), y están por 1100. Pero si tengo que comprar algo barato... me iría a algo de entorno a los 600-650, que creo que hay diferencia y se nota. Mejores colores y contraste (que al final el contraste es de lo que más sensación de calidad nos da), pero es lo de siempre, si no pones una al lado de otra... es difícil de saber y darte cuenta, igual las pones al lado y es donde dices, ostras!
Solo te voy q dar un consejo , de 55 pulgadas teniendo mínimo 2,5 metros a la televisión. Luego por guamas Oled LG Nanocell full array LG y Qled de Samsung Sony gamas a partir de 90 Panasonic en gamas altas también A partir de ahí gamas más bajas de LG la nanocell sin full array O cualquier otra marca No olvides la nueva Xiaomi en 55 , con android tv y croncast, en ese rango de 500€ para mí de lo mejor Pero no te arrepentirás en 55 , todo está tirando a teles más grandes y hoy en día cada vez es mejor la calidad de imagen Netflix o decos en 4K , se ve de lujo
Buf creo que voy a coger la de 43", porque he estado midiendo y la diatancia del sofá a la tele es de 2 m y en punto más alekjado 3,5 metros La de 55 se va a ir un poco de sitio..
Mi presupuesto es de 500€ a 700€. Lógicamente si por 400€ la Xiaomi está a la altura de las de 600€ sea Samsung, LG o Sony, la decisión está clara. Me gustaría saber qué diferencia hay entre una UHD de Samsung/LG con la Xiaomi. Yo por más que leo no veo cuál es. De hecho, los expertos hablan maravillas de la Xiaomi frente a sus equivalentes de "primera" marca. Yo te agradecería decirme dónde está esa diferencia para justificar el sobre coste de 150-200€.
Justo es esto lo que te digo más arriba... Esa creencia. Pero en realidad no veo diferencia tangible.
Primero, la diferencia puede estar en muchos sitios, por ejemplo en la calidad de los altavoces, que parece una tonteria y mucha gente pasa por alto y luego... unas se escuchan mejor que otras. Después, en cuanto a calidad de pantalla, las lg tipo 7000 creo que ninguna, ya que son las que montan los mismos paneles. Con el "fallo" (abaratar costes) de que son 2880 de ancho reales (con pixeles con información de color) y no 3840. Evidentemente si un producto es más barato que otro (quitando snobismos), suele ser porque en algún sitio recortan. Y esta fue la jugarreta de LG (y esos paneles que le vende a xiaomi). Mira que en general prefiero lg a samsung (no digamos si nos metemos entre oled de verdad, con esa cosa que inventaron que es qled). Pero en esas gamas bajas, creo que tiro por los VA de samsung. Al menos no me engañan en la resolución. Problema de tu presupuesto de hasta 700? El mismo que yo al elegir, que dices, j*der por este poco más me llevo full array local dimming (800-900 en alguna LG), panel de 10 bits reales y no 8 + frc... y acabas diciendo, j*der me voy a gastar 900 y poco por una tft, cuando por unos 1070 me llevo una señora oled? Y ya tengo claro que cuando compre, va a ser oled si o si. Es otro planeta. Simplemente con ir a un mediamarkt, carrecuatro (carrefour) o el corte inglés... ves la diferencia de lejos, tienen otro contraste que llama la atención a distancia. Problema? que te pasas de los 1000, pero con lo que duran las teles en mi casa... ni me lo pienso.
Tu enfoque es válido, pero yo tengo muy claro que no quiero gastar 900€ y ni loco 1.000€ en una TV. Cuestión de prioridades y gustos. No es porque no pueda pagarla. Si lo pienso, en realidad ni siquiera necesito 4k .... Las noticias, motoGP y los dibujos de la niña sobra calidad con una FullHD. Volviendo al tema del rango de precios, ya que no quiero irme de los 700€, no veo nada que supere en calidad/precio a la Xiaomi. Todas las TVs de primera marca con tecnología UHD tienen las mismas especificaciones que Xiaomi e incluso que TCL (que ni sabía lo que eran.. Por cierto llevan pantalla Panasonic creo haber leído). No encuentro ningún comentario negativo respecto a la Xiaomi la verdad... Y sigue siendo la candidata. Por cierto, en las especificaciones de la Xiaomi, la resolución es de 3840x2160 pixeles. No sé donde has visto eso de 2880.
Si sois de ver series y pelis lo mejor es tirar por Oled a ser posible, LG preferentemente. Si le metéis una barra de sonido SONOS lo bordáis y disfrutareis del ratito de relax televisivo.
A mi me pasa como a PacoX1, yo veo las noticias, la F1 y poco más. Es más por el empeño de mi mujer y mi hija...y que la de 32' que tenemos se va haciendo pequeñaja. Pero a mí me sobra. No meto yo 1000€ en una tele solo para ver al Vicente Vallés ni jarto de vino
Correcto, la calidad visual de una oled es otra cosa. Cualquiera a la que le pongas una oled y una normal delante, las distingue. Ese es el truco, su resolución es 3840, pero al intercalar subpixeles blancos, la resolución real que muestra información se reduce a esa de 2880 (que la marca no te dice, de ahí que me pongan de mala leche). Te pongo 3 enlaces para que "veas" la matriz con lupa, y mucho mejor explicado: https://news.samsung.com/global/what-is-rgbw-tv https://www.coolblue.nl/en/advice/pixel-structure-televisions.html https://www.avsforum.com/threads/rgb-vs-rgbw-lcd-and-the-4k-ultra-hd-designation.2398506/ Y un enlace de displayspecification, donde la compara con una lg, y la lg te dice que es una 2880 + 960 (white), y dirás... pues en la xiaomi no pone eso. Correcto, está página al final cubre de las páginas del fabricante, y los fabricantes esconden la RGBW, pero hay páginas por ahí buenas de review que los han cachado (al final es tan sencillo como mirar el panel encendido con una lupa). Pero esas xiaomi mitv 4s son ese mismo panel de lg. https://www.displayspecifications.com/es/comparison/c545d0894 Mirando una samsung de en torno a los 500 y poco, por escapar de la gama más baja, ya te evitas ese problema.
Ya lo sé hombre, es para que vean una oled al lado de otra si nunca vieron una oled. Si realmente para comparar habría que ponerlas en tu casa, quitarle los realces (falsos) de colores, quitarle el brillo a tope... Si yo me compraría una loewe (que precisamente son de las que menos destacan en un cc, ya que no buscan saturar los colores, si no dar unos colores realistas), y si no... creo que una philips o sony. Sharp no, no por calidad de imagen, pero ya aprendí sobre sus problemas de calidades. xD Pero dentro de lo malo, y las posibilidades de comparar rápido... tengo claro que tiro por una samsung VA barata, antes que por una IPS barata con matriz RGBW, (que aún encima te venderán como buena por tener la iluminación desde el mismo panel, y no en los bordes xD). PD: Ni siquiera en modo demo, esas gamas bajas se ven bien en los cc, se les notan las cosquillas por los cuatro costados.
Creo que se nos está yendo un poco de las manos el tema. El compañero ha preguntado por algo BBB y termina con un M3 e46 de 50k euros.
Aprovecho el post para actualizar mi situación... Como buen quemado que soy me he lanzado al abismo y acabo de comprar estas 5 cosas.. La tele, me llega mañana (todo me llega mañana en realidad)... Y pasamos al asombroso mundo del ambilight con lo principal, el hue bridge que hace de sincronizador entre todos los dispositivos philips ambilight que vaya adquiriendo, junto con un par de barras de led para ponerlas en algún sitio aún por concretar del salón y que hagan conjunto con los leds de la TV Y para mi nueva mesita de noche.. Ya os contaré qué tal pero esta noche no duermo... @ObiWan si después de esto sigo sin sacarle el veneno a la víbora como es debido, me meto a monje, tú me dirás...
Tengo unos cuantos HUE por casa, nunca me aprendí ni me aprenderé el nombre de sus ambientes, al final he terminado diciéndole "Alexa, por luz naranja en el p*to salón" y cosas así. También tengo el puente, imprescindible para sacarle todo el pringue a las luces Philips. Por cierto, ojo con PCComp que está utilizando su plataforma de marketplace, lo dije ayer y lo repito, venden TERCEROS en ella, la tele se la has comprado a MINIPRICE no a pccomponentes.
@Indixx más que gastar en luces de puticlub, gasta dinero en una soundbar o una solución 2.1 que ya te digo que falta te va a hacer cuando veas cómo suena la tele (esa y todas, pero esa especialmente hace llorar al niño Jesús).
El hilo de los relojes empezó preguntando por un seiko de 200 €......y en menos que acelera un Lambo nos pusimos a hablar de Patek, Audemars.....