Noticia ¡ENTRADA BUS-VAO A6 LAS ROZAS! ¡No piséis la línea contínua! ¡¡Cámara!!

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.314
Eso es muy difícil y lo sabes. Si os lo vacían a los de allí, imagina a quien no conoce la zona
Nos cazarán una vez por aquello de "tanto va el cántaro a la fuente..." pero para eso estamos, para avisaros y que no caigáis en las trampas de la DGT.
Que es por nuestra seguridad, que no es por recaudar ¡eh! :shame: :shame: :shame:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.908
Tarde….ya contribuí…(multa de agosto y llego hace 10 días…):calvo: y todo porque a la contraria se le ocurrió pegar el grito en el último momento que me metiese al p*to bus vao:rage:parienta de los coj*nes:rage:

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.314
Casi 20 cámaras con IA controlan en Madrid el uso del cinturón y los cambios de carril

camaras-con-ia-que-controlan-uso-de-cinturon-y-cambio-de-carril-en-la-comunidad-de-madrid.jpeg

https://www.20minutos.es/noticia/52...rolan-madrid-uso-cinturon-los-cambios-carril/

Esta organización (AEA) ha localizado la posición de todas las cámaras y ha determinado que de todas las que funcionan en el país, 16 están situadas en la Comunidad de Madrid. De ellas, 11 controlan el uso del cinturón, cuatro los cambios de carril acordes a la norma y una la realización de una señal de stop en una carretera convencional.​

Pues parece que las aplicaciones de aviso de radares también deberían incluir la presencia de estas cámaras.

Aunque me cazó una de ellas, entiendo que las líneas continuas se deben respetar.
Para controlar los stops... me parece perfecto.
Lo del cinturón, sería otro hilo y otro debate muy diferente porque siempre he pensado que no llevarlo debería ser una decisión individual.

Otra cosa, como siempre, es que la DGT siempre es muy eficaz a la hora de controlarnos a los ciudadanos, y luego estamos solos ante el maltrato y abuso que sufrimos los ciudadanos por parte de las administraciones. Pero, eso también lo dejamos para otro día...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906
Casi 20 cámaras con IA controlan en Madrid el uso del cinturón y los cambios de carril

camaras-con-ia-que-controlan-uso-de-cinturon-y-cambio-de-carril-en-la-comunidad-de-madrid.jpeg

https://www.20minutos.es/noticia/52...rolan-madrid-uso-cinturon-los-cambios-carril/

Esta organización (AEA) ha localizado la posición de todas las cámaras y ha determinado que de todas las que funcionan en el país, 16 están situadas en la Comunidad de Madrid. De ellas, 11 controlan el uso del cinturón, cuatro los cambios de carril acordes a la norma y una la realización de una señal de stop en una carretera convencional.​

Pues parece que las aplicaciones de aviso de radares también deberían incluir la presencia de estas cámaras.

Aunque me cazó una de ellas, entiendo que las líneas continuas se deben respetar.
Para controlar los stops... me parece perfecto.
Lo del cinturón, sería otro hilo y otro debate muy diferente porque siempre he pensado que no llevarlo debería ser una decisión individual.

Otra cosa, como siempre, es que la DGT siempre es muy eficaz a la hora de controlarnos a los ciudadanos, y luego estamos solos ante el maltrato y abuso que sufrimos los ciudadanos por parte de las administraciones. Pero, eso también lo dejamos para otro día...

Como se puede apreciar en la A42 y A1 claramente estan puestas por nuestra seguridad y ojo que yo apoyo este tipo de cámaras, cinturon, lineas continuas, cedas, stop... Pero hombre poner dos en menos de 3 kilómetros o de 1 kilómetro, espero que sean en distintos sentidos de la marcha.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.314
Han puesto el POI en Google Maps, lo cual es una curiosidad, pero poco útil en sentido práctico.
No sé si el Waze lo incorpora ya. El avisador de radares de BMW de momento no.
Pero igual que avisan de los radares de punto y de tramo, y de los foto-rojos, pues deberían también avisar de ésto.

lHqgwIU.jpeg

De todas formas, aunque me escueza, lo suyo es no cruzar las líneas contínuas.
Yo lo hice sin crear peligro ni molestar, pero eso no me exime.
Lección aprendida.

https://www.autopista.es/noticias-m...-linea-continua-dgt-en-espana_293077_102.html

Modelo
Ford
Reacciones
1
Pues a mi me han pillado también. Sin excusa, he pisado la línea.
Esto pasa cuando por educación te apartas del carril para dar entrada a los que se incorporan desde la vía de servicio, sin saber que a los 250m ya no puedes volver para coger el BUS VAO. Solo 10 segundos, para retomar tu carril cual Kamikaze .
Lección, OLVIDA LA CORTESÍA Y LA EDUCACIÓN, yo primero y que el mundo espere. Por otro lado sin estos "detalles" no habría recaudación.

• Like
Reacciones: Gus

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.142
Refloto esto que a mi mujer también la han pillado en el mismo sitio….:stars:

Ha visto la multa en la app de la DGT pero no viene la foto así que dice que “ella no es, imposible” y que quiere ver la foto (lo que nos va a costar perder el 50% de bonificación, pero bueno….)

¿Sabéis cómo se pide la foto?

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.924
Refloto esto que a mi mujer también la han pillado en el mismo sitio….:stars:

Ha visto la multa en la app de la DGT pero no viene la foto así que dice que “ella no es, imposible” y que quiere ver la foto (lo que nos va a costar perder el 50% de bonificación, pero bueno….)

¿Sabéis cómo se pide la foto?
Con el certificado digital en la web desde un PC se puede ver, en el tablón de comunicaciones o algo así se llama.

Así me pude yo descargar esta
1000101247.jpg

Última edición:

zaxozaxo

En Practicas
Reacciones
26
Buenas.

Pues nada, que me han cazado. Me ha "alegrado" la tarde la DGT. Pero bueno, tienen razón, he pisado la línea contínua y aquí se viene ya llorado de casa. Pagaré y ya está.

Por ahí hay un hilo de "radares de línea contínua de la DGT". Pues existen y funcionan. En fin, es lo que hay :neng:

Sí que diré que es la primera vez en mi vida que me multan por pisar una línea contínua (entre carriles, en el mismo sentido, ojo) :eek: :eek: :eek:

Aquí de lo que se trata es de evitar que os cacen a los que habitualmente entráis por la A6 a Madrid por el BUS-VAO de Las Rozas.

La receta, con los mejores deseos de la DGT
Lo de "BITRI" no sé de donde se lo han sacado pero me da que para recurrirla no me va a valer de mucho...

tXJYysc.png

Las dos fotos. Aunque la calidad es horrible imagino que ellos tendrán las de alta definición.
La verdad es que deberían facilitárnoslas a los infractores porque mi coche ha salido muy bien. Y además, fíjense ustedes, hasta pongo el intermitente como si tuviera carnet de conducir, oyes...

NVu1eer.png

¿Y donde están las dos puñeteras cámaras? Pues por las pintadas, el lugar exacto del crimen, se ve fácil.

No sé, se ve que debe ser la zona experimental de la DGT porque en el otro sentido está el indicador de panel luminoso que te recuerda tu matrícula si te pasas de velocidad, y luego en el BUS/VAO las cámaras ¿térmicas? para ver la ocupación (eso daría para otra hilo diferente)

Bueno, pues ¡que lo sepáis!
Con el certificado digital en la web desde un PC se puede ver, en el tablón de comunicaciones o algo así se llama.

Así me pude yo descargar esta
Ver el archivos adjunto 170715
Buenas, perdonad el reflote pero me ha llegado un regalito de este mismo punto.
El caso es que la foto que viene en la multa es un zoom de la parte trasera del coche, ni se ve la foto de estar en un carril y luego en el otro como en el OP.

Sólo se ve el zoom de la trasera del coche y encima con el intermitente a la izquierda dado (la continua estaba a la derecha)
Con esa foto no se ve nada de nada, ¿pensáis que debería recurrirla?

La foto es tal que así, sólo esta:

thumbnail html

@WIRZON, ¿la foto que te descargaste es diferente a la que te venía en la multa?

Gracias

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.314
Siento la receta @zaxozaxo

En la "felicitación" de la DGT (que nuestros impuestos vuelven, ya sabéis...) te viene la matrícula porque en la foto de la denuncia no se ve un carajo.
Lo dije con ironía pero, es verdad, deberían enviarnos la foto a alta definición que seguro que la tienen, no tener que andar buscándola donde dice @WIRZON

De todas formas a mí me da sarpullido meterme en páginas de la DGT, ni aunque tengan mis datos. Y lo digo de verdad, no soy capaz de argumentarlo pero me produce un sentimiento desagradable, de desazón, como que de ellos cuanto más lejos mejor, ni aunque me convoquen para darme un premio... :depressed: :depressed: :depressed:

zaxozaxo

En Practicas
Reacciones
26
Siento la receta @zaxozaxo

En la "felicitación" de la DGT (que nuestros impuestos vuelven, ya sabéis...) te viene la matrícula porque en la foto de la denuncia no se ve un carajo.
Lo dije con ironía pero, es verdad, deberían enviarnos la foto a alta definición que seguro que la tienen, no tener que andar buscándola donde dice @WIRZON

De todas formas a mí me da sarpullido meterme en páginas de la DGT, ni aunque tengan mis datos. Y lo digo de verdad, no soy capaz de argumentarlo pero me produce un sentimiento desagradable, de desazón, como que de ellos cuanto más lejos mejor, ni aunque me convoquen para darme un premio... :depressed: :depressed: :depressed:
Si está claro lo que se preocupan por nuestra seguridad...
El caso es que viendo casos de este tipo, por ejemplo, en este hilo a otro compi le mandan 3 fotos.

1 foto a la izquierda de la continua
1 foto en el otro carril
1 foto del coche metido en un carril de deceleración

Con esas fotos, se interpreta que has rebasado la línea.

En la que me ha llegado sólo se ve el culo del coche y la matrícula, tipo a la foto que puse. Vamos que esa foto me la podrían haber hecho en cualquier sitio, porque no se ve nada ni hay prueba que demuestre que he pasado una supuesta continua.

Saludos

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.314
En la que me ha llegado sólo se ve el culo del coche y la matrícula, tipo a la foto que puse. Vamos que esa foto me la podrían haber hecho en cualquier sitio, porque no se ve nada ni hay prueba que demuestre que he pasado una supuesta continua.
Por eso. La foto por sí misma que te han mandado no demuestra nada.
Pero me temo que si buscas más, las tendrán.
El no mandártelas, costándoles 0 € no quiero pensar mal, pero es como que te animan a recurrir haciéndote creer que la vas a ganar para luego restregarte las fotos a alta definición.
Se pasan sus propios procedimientos por ahí mismo. Son tan HDLGP que no me extraña que esto lo hagan a propósito.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
Buenos días
Uno más en ese mismo punto
Lección aprendida para siempre