Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

1. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    Las nuevas ya están a la venta?
    Alguien la tiene en marcha para saber que tal va?

Un saludo

2. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    alguien ha probado la Mcu kgl darkleo 2.64 en una Es9746a?

3. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, yo tengo la ES9746A y sabado me meto en faena sobre el asunto, voy a testar la MCU_KGL_1_2.55_Sleep_Musik a ver como suena la la radio ya que esta la controla la mcu y no el software de la aplicacion android con la rom de Coudo v4.2 que llevo todavia instalada y ver tambien que para mi es lo PRINCIPAL cerciorarme si con esta MCU las luces de la radio se quedan encendidas todo el tiempo, e provado una infinidad de mcu de KGL y todas dejan las luces de radio encendidas y la unica mcu que funciona como deve ser es la que tengo instalada la v1.86, si el problema continua voy a dejarle una mensagen a darkleo para enterarle del asunto a ver si el consigue resolverlo ya que los de KGL hasta hoy nada me an dicho porque ya les e contactado a informarle deste problema.

Abraço

4. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    En la 9212 desde hace un tiempo todas las mcu que instaló me cambian los colores de los leds
    Para que luzcan azules tengo que subir el rojo.

Saludos
    Liveisdream

5. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Lo dejo aqui tambien ya que e posteado en tu hilo tambien alfredo, buenas noticias traigo!

Bueno, os cuento mi andadura por la radio hoy, ya que estava con una ansiedad del copon y me picava el gusanillo, sali del curro y me propuse actualizar solo la MCU de mi KGL (ES9746A) tenia la original KGL-1 v1.86 (la especifica para BMW) y actualize a MCU_KGL_1_2.55_Sleep_Musik decir que se nota una BARBARIDAD! en el apartado de radio, me postro a :amo2: Darkleo & Kamurai :amo: por el buen trabajo que an hecho y decir que corrijieron tambien el problema de las luces que quedaban encendidas todo el tiempo con las MCUs originales de KGL (decir que todas las MCUs de KGL testeadas por mi se quedaban con las luces encendidas) y con la MCU_KGL_1_2.55_Sleep_Musik funciona perfectamente biggrin

Despues de actualizar e perdido el boton fisico de "Volver" que es el redonde del lado izquierdo, todavia no e experimentado tocar el Keymap en difiniciones de fabrica, mañana lo pruebo a ver, pero por lo demas perfecto, cosas que trasteado:

La radio: buscando estaciones esta mas rapido y preciso, el sonido sale mas limpio, con mas claridad, con mas agudos y bajos se escucha de PM! :rambo:

La app de video, la de musica y la TDT o es placebo mio pero me da la sensacion que tiene mejor sonido, claro esta que desactive el Vipe4Android para estar a atento a los cambios y la verdad es que se nota.

El Wifi al final de la garage cojia 1 o 2 trocitos ahora esta en 3 y sin quiebras de coneccion o relentizaciones osea mas fluido va ahora.

Todo esto llevando todavia la ROM de Coudu v4.2 pues asi pude estar atento a los cambios de la MCU, mañana vou a trastear la ROM de Malaysk a ver como va la dichosa...

abraço

A Liveisdream le gusta esto.
  6. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    A partir de la 1.95 los numeros mcu cambiaron, yo en la 1.86 era kgl1 y ahora con la 2.55 mod soy kgl5...pruebalo para q mejorea el tema de los botones.

Coudu no siguio con el trabajo, malasy o como se llame,una pasada, tomtom fix, cambio de funcion a las teclaa, entre otras,y cada nada saca alguna update.

El sonido sigue mejorando y eso mola, lo que si noto es que tarda un pizco mas en el arranque, pero es estable y va fina fina

A Liveisdream y Obekende les gusta esto.
  7. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Gracias @elcolombia17 vvoy a testar entonces la 2.55 KGL5 a ver si recupero el boton fisico, estoy preparando las cosas para proceder a actualizar yo os cuento como me va.....

abraço

8. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Bueno, MCU actualizada a 2.55 KGL-5 by Darkleo & Kamurai y funcionando! ahora si tengo el panel 100% funcional, resolvido lo del boton "volver" fisico, quiero dar las gracias a @elcolombia17 que me elucido a instalar la MCU KGL-5, gracias compañero :guiño:

Para la ES9746A la MCU correcta es la MCU_KGL_5_2.55_Sleep_Musik de Darkleo & Kamurai

Ahora toca trastear la rom malaysk.....

abraço

A roenick34 le gusta esto.
  9. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Te lo dije, yo con la rom y mcu nueva quite el viper4android, porque me sobraba

A Liveisdream y Obekende les gusta esto.
  10. Pep320td

Pep320td En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320td Compact M
    Obekende, después de leerte he ido a actualizar mi mcu con la versión que tu pones y la verdad es que estoy bastante contento, el sonido ha mejorado muchísimo.
    Solo tiene un pero y es pequeño, el color de los leds de los botones parece que esta cruzado en la aplicación y para ponerlos rojos debes seleccionar el color azul y viceversa... una tontería al fin y al cabo...
    Que ROM piensas ponerle? Yo sigo con la de Codu que también recomendaste en su día :guiño:
    Saludos

11. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué versión de Windows es esa?

12. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Es Windows XP. Además se le ha quitado el aspecto que traía por defecto y se le ha puesto el clásico de windows 2000, para aligerarlo un poco. Es por la aplicación que usamos para el telecontrol, es bastante antigua y no funciona en equipos modernos con windows vista o más modernos. De hecho, tampoco está pensada para XP pero con algún apaño he conseguido que rule, así tenemos un sistema algo más "actual" porque el que debe llevar es Windows 98...:LOL:

A The Bimmer le gusta esto.
  13. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Hola a todos
    Ya he recibido de vuelta la Es9746 despues de casi 2 meses de paseo por China.
    Al final me la han reparado, parece que funciona correctamente. Aunque solo la he trasteado un poco.

La versión de Android es la 4.4

Y respecto a la tapa de atrás, es como la de la es2046 (cables usb, antena gps en el lado que no tropieza, ..)

Y la placa, pues ni idea de cual es. ¿Se puede ver de alguna manera si es dual o quad core?

Mañana la probaré y ya os contaré

A Obekende le gusta esto.
  14. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Eso es lo que explicaba atras. Desde hace unas cuantas mcus, para poner los leds en azul, tengo que seleccionar rojo
    Me da igual, pero es lo unico raro que he encontrado en las mcu

Yo te recomiendo la rom de Malaysk

Saludos
    Liveisdream

15. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46

Buenas señores, de eso me di cuenta el sabado cuando la instale tambien, estan cruzados hay que tocar el azul pero lo mas importantisimo es que funciona perfectamente cuando encendemos o apagamos la luz del coche, no llegue a instalar la rom de malaysk (me fastidio la parienta para ir al shoping) pero la verdad es que no hay color con la mcu original de kgl, ayer circulando por autovia A1 el sonido siempre limpio y sin el problema que a vezes es como si estuviera en un tunel quedando con un sonido mediocre el la antigua MCU, el tomtom iberia 955 funciona perfecto, todas las botoneras fisicas tambien, en apartado del DVD tambien mejora el sonido ya que es tambien gestionado por la MCU, trastee todo por la radio y todo muy bien, pero por veces teniendo la llave en posicion 1 y estando la radio funcionando paso a posicion de encender el coche me hace un tipo de fastboot de dos o tres segundos, cosa que no me pasaba antes.

Una cosa que me a pasado hayer y que me paso tambien el año pasado por el verano, es que si el coche se queda al sol como en la playa etc coje mucho calor dentro y cuando paso llave para encender el coche no se enciende la pantalla, tengo que pinchar en el reset una o dos vezes y esperar a que se encienda, yo dedusco que deve ser por el calor exesivo ya que por el invierno nunca me lo a hecho, no se si la radio lleva algun sensor de calor o que pero lo veo raro.... ahora lo dejo siempre cubierto con una toalla y el protector solar en el parabrisa, dejo las lunas um poco abiertas unos dos dedos de espesura y las lunas de atras abiertas ya que el mio es coupe y abre pa los lados.

Como estoy de vaca a ver si luego trasteo con la rom de malay, @Pep320td yo deje el link para pasar las app en el hilo de @Liveisdream pero ya no funciona porque lo an pasado para otro directorio en fileservers, dejo el nuevo link aqui: http://huifei.fs-fileserver.de/cont...m ROMS/Native app/800x480/KLD (In red tones)/ yo ya baje todo para cambiarlo a ver si la dejo como la de coudu en rojo, solo hay que substituir con una app tipo FileExplorer o similar, despues dejo aqui mini tuto de como hacerlo.

La verdad es que la de Coudu va muy bien y nunca e tenido problemas hasta me da pena flahear la radio pero hay que cambiar a mejor jejeje luego ya os cuento...

Abraço
    Nelson

16. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, rom MalaySk instalada y funcionando perfectamente, joer que trae un monton de cosas la rom! en definiciones trae tambien muchas opciones, no hay color con la de Coudu, e estado cambiando las app para rojo de KLD y ahora mucho mejor que en azul (la app radio de YoJing no me gusta nada) lo que me falta todavia trastear es el tomtom, el TorqPro (a ver si me funciona con esta rom) e desinstalado el JetAudio ya que me gusta mas el Viper4Android, mañana os contare mas....

abraço

A Liveisdream le gusta esto.
  17. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @Highway @powersampo @maaf

La MCU de KGL para la ES9746A es esta: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3370736&d=1434783024

La rom de Malaysk, la ultima de 6 de septiembre osea hoy: http://huifei.fs-fileserver.de/cont...te_4_4_4_800X480_RK3066_27_MAL_06_09_2015.rar

Tanto la MCU como la Rom de Malaysk vienen en rar, descomprimirla y copiarla a una tarjeta microsd, en la raiz de la tarjeta os tiene que quedar la mcu.img y la update.img.

Iintroducir la tarjeta en la ranura de GPS da la radio encendida y automaticamente la radio os reconocera que tiene archivo de actualizacion, pinchar en OK y esperar que actualize la nueva Rom y la MCU.

Cuando este todo actualizado unos 5 minutos mas o menos se desconectara la radio, pulsar en power y esperar un poco a que arranque, es normal estara acentando toda la actualizacion.

Despues de la radio este encendida hay que entrar en Factory Mode (modo frabrica) esa opccion estar en definiciones da la radio, la password es la "126" despues de entrar en Factory Mode hay que escojer el logo de BMW en la pestaña de CAR LOGO, en la pestaña de RADIO BAND escojer Europe, en la pestaña de OTHER activar RDS y RGB LED y eso es todo para actualizar la ES9746A, alguna duda perguntais aqui en este hilo :guiño:

Abraço

A maaf y Liveisdream les gusta esto.
  18. powersampo

powersampo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    audi a 4
    La MCU de KGL me sirve a mi tambien?
    Puedo instalar la ROM malaysk sin actualizar la MCU?
    Muchas Gracias

19. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Si tu radio es una KGL puedes y deves actualizar trae bastantes mejoras y una de ellas es la recepcion de radio, de todas maneras pon los datos de la radio aqui para ver que modelo concreto tienes.

abraço

20. powersampo

powersampo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    audi a 4
    MCU
    MTCB-KGL-v1.77
    May 14 2014 17:49:13
    Numero de modelo
    S07
    Versión de Android
    4.2.2
    Versión del Kernel
    3.0.36+
    Root@ubuntu#555
    Numero de compilación
    Rk30sdk-eng4.2.2 20140514.19:44:15

Rockchip RK3066 1,61ghz
    Cortés 2
    Architetcure
    2xARM Cortex-a9@1,61ghz
    Revisión r3p0
    Model RK30Sdk
    Resolución 800x480 píxels

Esta es toda la información que tengo de mi erisin 1074a

No se cuales son realmente mis archivos para poder actualizar todo tanto la MCU como la KGL

Muchas gracias obekende por tu ayuda

21. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @powersampo ese modelo ES1074A no es android, es lo que pone el enlace de ERISIN: http://www.erisin.com/erisin-es1074a-7-audi-a4-special-car-dvd-3g-wifi-gps_p362.html osea, sistema operativo microsoft windows 6.0, si es este el modelo de tu radio ya no te puedo ayudar, no se porque pones que es android 4.2.2!?....

Esta si seria android: http://www.erisin.com/erisin-es9784...udi-a4-s4-rs4-8e-8f-b9-b7-seat-exeo_p518.html

Por el modelo que tienes dedusco que tienes el Audi...

Abraço

PS: ya vi que posteastes en XDA Developers...

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62686018&postcount=18210

22. powersampo

powersampo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    audi a 4
  23. powersampo

powersampo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    audi a 4
    Al final he instalado la Rom de Malaysk y KGL-v2.53 todo perfecto menos el tema de las botoneras que se quedan todo el
    rato encendidas
    Hay alguna solución para eso?
    puedo instalar KGL v.2.72 - Universal version for KGL 0-5. Then go to the factory settings and set its type buttons

Muy agradecido a OBEKENDE

24. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, ahora estoy en casa ya que por movil me queda engorroso ayudarte..

@powersampo la referencia que me distes es del sistema windows CE6.0 por eso de decirte que no era android pero viendo tu respuesta ahora la tienes android, por eso e desconfiado por la referencia que me distes ya que podias brikear la radio...

Bueno, ya la tienes actualizada la rom, pero para tu equipo deverias de tener instalado esta MCU, KGL v.2.64 with sleep and redesigned sound processor from darkleo: https://yadi.sk/d/u36rVFnZi5Jnq esta MCU te mejora mucho la recepcion de radio y calidad sonora, para instalarla pones solamente el archivo mcu.update en la tarjeta microsd, pero no te lo va reconocer para actualizarla, tienes que entrar en recovery menu y seleccionr update from sdcard, ai te actualizara y te dara error pero es normal, despues es solo entrar en factory mode y volver hacer los pasos que te dije mas arriba para activar el RDS, RGB LED etc....

abraço

Edito: se me olvido decirte que yo tambien tenia el problema de las luces siempre encendidas, es problema de la mcu ya que esa que instalastes es la original de KGL pero la que te puse mas arriba "MCU, KGL v.2.64 with sleep and redesigned sound processor from darkleo" fueron dos dev que la modificaron y rectificaron el problema, tanto de luces como mejoras en el chip de radio.

Última edición: 7 Sep 2015
  25. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    @Highway pon tus datos de la radio aqui para orientarte...

Abraço

26. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Buenos días, he copiado la MCU y la ROM que ha comentado Obekende en la raiz de una microsd en la ranura de gps, pero no actualiza nada. No hace nada. Ni al poner la tarjeta y encender la radio ni poniendo la tarjeta con la radio encendida
    ¿Alguien puede saber a que se debe?
    He formateado la tarjeta en FAT32, el archivo MCu pesa 55KB y el de la ROM 789MB

Esta es la info de la radio ES9746A, una vez quye ha venido reparada de China:

CPU amV7 1,6 (2x)

MCU MTCB-KGL-V2.55 May 19 2015 09:19:44

ANDROID 4.4.4_27052015

KERNEL 3.0.36+ root@ubuntu#221

Nº COMPILACION rk3066_eng4.4.4

27. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @maaf tienes la misma radio que yo, esta es la MCU que tienes que actualizar: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3370736&d=1434783024 si as leido los post mas atras ya lo explique el porque.

Primero que todo si tienes una microsd de 2 o 4gb para actualizar es mas que suficiente es la que utilizo yo por aqui con una sandisk, formatas la tarjeta en la radio y despues vas al pc y pasas los archivos update.img y mcu.img a la tarjeta y la metes en la ranura de GPS de la radio y con la radio encendida pinchas en el orificio de RESET y Power al mismo tiempo unos dos segundos y sueltas el RESET manteniendo el Power presionando unos 5 segundos mas y sueltas el Power, te entra en Recovery Mode alli escojes "Update from sdcard" presionando el boton Power y te comenzara actualizar, espera unos 5 minutos mas o menos hasta que se apague, la enciendes, demorara un poco mas pero es normal estara acentando la actualizacion.

Despues de la radio este encendida hay que entrar en Factory Mode (modo frabrica) esa opccion esta en definiciones da la radio, la password es la "126" despues de entrar en Factory Mode hay que escojer el logo de BMW en la pestaña de CAR LOGO, en la pestaña de RADIO BAND escojer Europe, en la pestaña de OTHER activar RDS y RGB LED y eso es todo para actualizar la ES9746A, alguna duda me dices...

Abraço

A maaf le gusta esto.
  28. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Voy a probar

Actualizado. Gracias

Iluminación en rojo? Es eso de de RGB LED R?

Última edición: 8 Sep 2015
  29. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    Muchas gracias Obekende

Versión MCU

MTCB-KGL1-V1.86
    JUN19 2014 09:29:12

Número de modelo
    S07

Versión de Android

4.2.2

30. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Si, es para que te aparesca la opcion "Fijar Elemento" en definiciones para que puedas controlar las luces de la radio.

Osea tambien tienes la ES9746A, Pego el texto de la pagina atras para no volverlo a escribir todo:

http://www.bmwfaq.com/threads/entre...conectar-camara.762627/page-114#post-15010914

qualquier duda comenta....

abraço

A Highway le gusta esto.

Compartir esta página