MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
- Reacciones
- 5.431
p*tas vibraciones....
Yo lo llevo fatal, cada vez que cambio de ruedas me tiembla el esfinter mayor...
Si que es verdad que dentro de mi psicopatía ruedil he llegado a varias conclusiones
1.- Las ruedas nuevas, aunque estén bien equilibradas, tardan en asentarse a la llanta, hay que rodarlas cientos si no mil km pata que estén 100%, así y todo hasta que no gastan un poco (10-15%) no terminan de ir finas del todo, el "taco" flanea hasta un cierto punto.
2.- Es muy, pero que muy interesante que cuando sacas llantas pases o pasen un cepillo metálico tipo "limpieza escoria soldadura " por el buje/parte de la llanta que hace contacto con el buje, parece una gilipollez nivel Dios pero muchas veces queda algo de mierda/óxidos ( se queda la llanta muy pegada cuando la quieren sacar y tienen que liarse a hostias) pero esas pequeñas desigualdades por óxido pueden provocar vibraciones.
3.- Los neumáticos pueden estar pochos.... me ha pasado, y ya los puedes equilibrar una, que mil veces....
4.- Algunas marcas (BMW/Jaudi/Merchi) tienen ruedas "homologadas" que son iguales a las no homologadas de la misma marca, pero por lo que sea se asientan mucho mucho mejor a llanta que las no "homologadas ", no sé si será algún tema del asiento llanta neumático o alguna mierda así, pero al menos en mi experiencia siempre ha ido mejor la estrellita o el AO que los mismos neumáticos sin la homologación.
5.- Ya to vibraaunque estés en un semáforo parado... así que relájate y disfruta
![]()

Los neumàticos son los que venían de fábrica.Y están prácticamente nuevos.Michelin super sport.Por cierto,muy ruidosas.Se agarran de maravilla,pero el peaje del ruido de rodadura no lo compro.Valoro mucho la baja sonoridad.Las próximas serán unas good year Eagle F1 .Lo que está claro es que lo que viene de fábrica ,normalmente,conviene tocarlo poco.Hasta en el propio concesionario me lo dicen siempre.
Nunca nada queda igual
aunque estés en un semáforo parado... así que relájate y disfruta