equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Salopa;10306667 dijo:
La Sensibilidad de entrada de la etapa que compre es: 200 mV - 8 V eso es altas? es decir puedo conectar la salida de un altavoz directamente a la etapa sin tener que poner el convertidor de altas a bajas?
La entrada de la etapa es RCA aunq tenga mas sensibilidad de entrada no? como paso de los conectores de los altavoces a dos RCAs

conversor alta baja, primera pagina del hilo de 10e hasta el mas allá

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10306667 dijo:
La Sensibilidad de entrada de la etapa que compre es: 200 mV - 8 V eso es altas? es decir puedo conectar la salida de un altavoz directamente a la etapa sin tener que poner el convertidor de altas a bajas?
La entrada de la etapa es RCA aunq tenga mas sensibilidad de entrada no? como paso de los conectores de los altavoces a dos RCAs

tendras que poner un conversor, mirate estos,aunque hay muchos

yo puse el kdx audio y me funciona perfecto

Reductores de señal de Alta - Baja

MTX Audio RE-Q
* Reductor de señal de Alta - Baja (Profesional)
* Alta Calidad
* Baja relaccion señal/ruido
* Ajustable
* Salida Canal Estereo Izquierdo y derecho (util para canal delantero y trasero)
* Salida Subwoofer ajustable
* 3 Salidas
125€
reqp.jpg

HELIX AFC
Convertidor de señal High end,6 Canales, 2,5V rms
150€

helixafc.jpg

Audiocontrol - LC7
Conversor alta/baja con 6 entrdas de alta y 6 salidas de previo.
Caracteristicas:
Entradas de alta: 6
Salidas de previo: 6
Suma interna de canales
Salida de 12 voltios para alimentacion
Control de subwoofer
Entrada auxiliar
265€
6205.jpg

AUDISON BIT ONE
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
* Procesador de sonido - conversor
* Valido para fuentes originales OEM
* 8 Entradas de altavoz
* 6 Entradas RCA
* 2 Entradas AUX
* 2 Entradas Digitales
* Control de subwoofer
* Ecualizador 31 bandas
* Alineamiento de tiempo - retardos
* Crossover completo variable y ajustable
* Control remoto digital
500€
bitone.jpg

DAI-C990
Características de la frecuencia: 20Hz 20kHz; 20Hz -96kHz (para la reproducción de DVD-Audio) * Relación seņal/ruido: 110dB (IHF A) * Separación de canales: 90dB * Divisor de frecuencia del subwoofer: 30 400Hz (ANALĶGICO-VR), pendiente de curva, 12dB/oct, fijo * Salida de preamplificación: 4V (carga 10k&#937:guiño: * Impedancia de salida: 1kΩ como máximo * Dimensiones (ANCHO x ALTO x FONDO): 260 x 67 x 160 mm * Peso: 2,1kg
700€
daic990.jpg

kdx audio

kin231643.jpg

MiniDSP 2x4 RevB
MiniDSP - MiniDSP 2x4 RevB

Price: $125.0

MiniDSP_2x4_RevB_4c6b31c2aa38d.jpg

R

r7bv

Invitado
Como es imposible leerse tantas páginas, os pido consejo a los expertos.

Me dan el coche en un par de semanas y este es el tema que más me preocupa. Mi coche anterior era un León y le cambie los 4 tweeters y 4 altavoces, uno de cada por puerta, consiguiendo un buen sonido.

He leido que en las puertas delanteras lleva el hueco para los tweeters(mi serie 1 es 5 puertas) pero viene vacío, en las traseras no lleva nada, y luego atrás lleva dos altavoces pequeños??

Lo recomendable es montar un amplificador, meter los dos tweeters imagino, ¿y después? añadir una tercera vía y mejorar los que trae en las puertas delanteras?

Gracias y un saludo!

Reacciones
0
ratbic;10308927 dijo:
tendras que poner un conversor, mirate estos,aunque hay muchos

yo puse el kdx audio y me funciona perfecto

Reductores de señal de Alta - Baja

MTX Audio RE-Q
* Reductor de señal de Alta - Baja (Profesional)
* Alta Calidad
* Baja relaccion señal/ruido
* Ajustable
* Salida Canal Estereo Izquierdo y derecho (util para canal delantero y trasero)
* Salida Subwoofer ajustable
* 3 Salidas
125€
reqp.jpg

HELIX AFC
Convertidor de señal High end,6 Canales, 2,5V rms
150€

helixafc.jpg

Audiocontrol - LC7
Conversor alta/baja con 6 entrdas de alta y 6 salidas de previo.
Caracteristicas:
Entradas de alta: 6
Salidas de previo: 6
Suma interna de canales
Salida de 12 voltios para alimentacion
Control de subwoofer
Entrada auxiliar
265€
6205.jpg

AUDISON BIT ONE
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
* Procesador de sonido - conversor
* Valido para fuentes originales OEM
* 8 Entradas de altavoz
* 6 Entradas RCA
* 2 Entradas AUX
* 2 Entradas Digitales
* Control de subwoofer
* Ecualizador 31 bandas
* Alineamiento de tiempo - retardos
* Crossover completo variable y ajustable
* Control remoto digital
500€
bitone.jpg

DAI-C990
Características de la frecuencia: 20Hz 20kHz; 20Hz -96kHz (para la reproducción de DVD-Audio) * Relación seņal/ruido: 110dB (IHF A) * Separación de canales: 90dB * Divisor de frecuencia del subwoofer: 30 400Hz (ANALĶGICO-VR), pendiente de curva, 12dB/oct, fijo * Salida de preamplificación: 4V (carga 10k&#937:guiño: * Impedancia de salida: 1kΩ como máximo * Dimensiones (ANCHO x ALTO x FONDO): 260 x 67 x 160 mm * Peso: 2,1kg
700€
daic990.jpg

kdx audio

kin231643.jpg

MiniDSP 2x4 RevB
MiniDSP - MiniDSP 2x4 RevB

Price: $125.0

MiniDSP_2x4_RevB_4c6b31c2aa38d.jpg

Con estos conversores anulo 1 o 2 vias de lanteras,cuantas anulas?
Otra cosa nadie ha provado a conecdtarlo en el pin 1 y 7 del conector de al lado del conector del aux que sale d ela radio?? que segun el esquema pone que es line out right y line out left.
Muchas gracias Ratbic me recomendaron uno de estos dos a ver q te parecen,cual creeis que es mejor para el kit audio system y etapa 4x90:
Comprar Helix AAC en Type-Rsound.com
Comprar Cache CLOC+D en Type-Rsound.com
(pone que tienen salida de remote que me vendria genial para no llevarlo desde toma de contacto a la etapa sino tomarlo de aqui o eso creo...xD)

Por cierto que cable coaxial me recomendais? para tirarlo desde la radio hasta el maleto me refiero a de largo y a doble o triple apantallado y eso.

thx a todos

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10313274 dijo:
Otra cosa nadie ha provado a conecdtarlo en el pin 1 y 7 del conector de al lado del conector del aux que sale d ela radio?? que segun el esquema pone que es line out right y line out left.
Muchas gracias Ratbic me recomendaron uno de estos dos a ver q te parecen,cual creeis que es mejor para el kit audio system y etapa 4x90:
(pone que tienen salida de remote que me vendria genial para no llevarlo desde toma de contacto a la etapa sino tomarlo de aqui o eso creo...xD)

Por cierto que cable coaxial me recomendais? para tirarlo desde la radio hasta el maleto me refiero a de largo y a doble o triple apantallado y eso.

thx a todos

segun el conversor sacaras 2,4,6 rca

los pines 1 y 7 ya lo comenté en su dia y no recuerdo quien me dijo que lo probaron y no funcionaba

un conversor sencillo te hará la funcion perfectamente, no te gastes mucho en uno a no se que te compres el bit-one o algo similar

Reacciones
0
ratbic;10314134 dijo:
segun el conversor sacaras 2,4,6 rca

los pines 1 y 7 ya lo comenté en su dia y no recuerdo quien me dijo que lo probaron y no funcionaba

un conversor sencillo te hará la funcion perfectamente, no te gastes mucho en uno a no se que te compres el bit-one o algo similar

A mi solo me hace falta un RCA para una etapa(cable rojo y blanco) pero me han dicho que con cual quiera de esos dos conversores,que son de buena calidad y me los recomiendan para poner el kit de audio system para no perder calida,tengo que conectarle a el conversor dos vias (las dos delanteras de las puertas),yo pensaba que solo con una via es decir quitando una via de una puerta podia poner el conversor de altas a bajas pero m edicen q me hacen falta dos... no se..
Me puedes decir que conversor exactamente tienes tu por que yo he estado buscando y no lo encuentro,solo usaste una via y de hay convierte a dos RCA(blanco y rojo) y el remote de donde lo sacas?
thx man!

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10314487 dijo:
A mi solo me hace falta un RCA para una etapa(cable rojo y blanco) pero me han dicho que con cual quiera de esos dos conversores,que son de buena calidad y me los recomiendan para poner el kit de audio system para no perder calida,tengo que conectarle a el conversor dos vias (las dos delanteras de las puertas),yo pensaba que solo con una via es decir quitando una via de una puerta podia poner el conversor de altas a bajas pero m edicen q me hacen falta dos... no se..
Me puedes decir que conversor exactamente tienes tu por que yo he estado buscando y no lo encuentro,solo usaste una via y de hay convierte a dos RCA(blanco y rojo) y el remote de donde lo sacas?
thx man!

el conversor que llevo es este kdx audio

para poner el conversor si o si te hacen falta los 2 canales(derecho,izquierdo) y el remote lo saqué del pin 13 de la radio

Reacciones
0
me doy cuenta que se menos de lo que creo jeje
mi estapa esta:
548682snc00386.jpg

548684snc00387.jpg

entonces como se ve en la ultima imagen tiene entrada para 4 RCA es decir que me hacen falta 4 RCA uno para cada canal de la etapa que tiene 4 ahora me queda mas claro xD.
Ahora la duda es un conversor de altas a bajas que de 4 RCA a cuantas vias se conecta? a dos o a cuatro? creo que ha dos no? es decir los cuatro cables de las vias delanteras(las de las dos puertas) van al conversor y este me da 4 RCA que entran en la etapa cierto?
Por cierto,que pasa si el conversor lo pongo en las vias traseras?pierdo calidad? se puede hacer un empalme sin mas?o tienes q anular esa via?
thx de nuevo,estoy un poco verde lo se...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10313274 dijo:

thx a todos

me quedaria con el helix

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
salopa;10314603 dijo:
me doy cuenta que se menos de lo que creo jeje
mi estapa esta:
548682snc00386.jpg

548684snc00387.jpg

entonces como se ve en la ultima imagen tiene entrada para 4 rca es decir que me hacen falta 4 rca uno para cada canal de la etapa que tiene 4 ahora me queda mas claro xd.
Ahora la duda es un conversor de altas a bajas que de 4 rca a cuantas vias se conecta? A dos o a cuatro? Creo que ha dos no? Es decir los cuatro cables de las vias delanteras(las de las dos puertas) van al conversor y este me da 4 rca que entran en la etapa cierto?
Por cierto,que pasa si el conversor lo pongo en las vias traseras?pierdo calidad? Se puede hacer un empalme sin mas?o tienes q anular esa via?
Thx de nuevo,estoy un poco verde lo se...

las fotos no se ven

Reacciones
0
ratbic;10316329 dijo:
las fotos no se ven
espero q ya se vean, usare los 4 canales de la etapa por lo que cogere el convertidor Helix ACC(que da 4 RCAs).
Mira la idea es hacer esto,al conversor le entran masa,12v y las vias delanteras derecha + y - y izquierda + y - (y el ya saca el remote,asique perfecto),lo unico es que no se si llevarme las vias hasta detras donde va a estar la etapa(ponerla como en la foto de debajo) o a lo mejor es mejor poner el conversor a la salida de la radio y luego tirar unos cables de RCA largos hasta la etapa,que dara mas calidad,es decir o poner el conversor al lado de la etapa y tirar RCA hasta atras o tirar los cables de los altavoces que salen de la radio hasta atras y colocar hay el conversor,que decis?
Muchas gracias
la foto de una de las formas que digo(esta foto la encontre navegando)
helix_aac.JPG

como se ve el conversor saca dos RCA creo que maxo y de hay pasa a 4 RCA para conectar a la etapa(salen dos de cada RCA que sale del conversor)

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo pondria el conversor lo mas cerca posible de la etapa y tiraria cable de la radio hasta el conversor,luego con un cable corto de rca tendras suficiente y posiblemente te ahorres muchos quebraderos de cabeza con el tema "parasitos"

Reacciones
0
ratbic;10318296 dijo:
yo pondria el conversor lo mas cerca posible de la etapa y tiraria cable de la radio hasta el conversor,luego con un cable corto de rca tendras suficiente y posiblemente te ahorres muchos quebraderos de cabeza con el tema "parasitos"
Ya la verdad es que he pensado que ademas es lo mas facil pero como sonara mejor? (ya que lo hago lo hago de la mejor forma que pueda jeje)
otra cosa,puedo llevar las vias que van al conversor desde la radio hasta atras por el mismo macarron por el que meto las vias que van los altavoces nuevos?(no habra problemas en el sonido)y vale cualquier macarron de plastico? o hay q poner uno con malla o algo asi?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10318360 dijo:
Ya la verdad es que he pensado que ademas es lo mas facil pero como sonara mejor? (ya que lo hago lo hago de la mejor forma que pueda jeje)
otra cosa,puedo llevar las vias que van al conversor desde la radio hasta atras por el mismo macarron por el que meto las vias que van los altavoces nuevos?(no habra problemas en el sonido)y vale cualquier macarron de plastico? o hay q poner uno con malla o algo asi?

si :guiño:

Reacciones
0
ratbic;10318429 dijo:
Gracias tio! si me dices que poniendo el conversor atras al lado de la etapa suena mejor y encima los cables los puedo llevar por el mismo macarron me quitas un monton de lios jejeje,genial :guiño:.
y lo del tipo de macarron para la instalacion?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10318442 dijo:
Gracias tio! si me dices que poniendo el conversor atras al lado de la etapa suena mejor y encima los cables los puedo llevar por el mismo macarron me quitas un monton de lios jejeje,genial :guiño:.
y lo del tipo de macarron para la instalacion?

el conversor al lado de la etapa no sé si suena mejor(yo lo llevo así y perfecto)

al pasar los cables lo que tienes que evitar es mezclar los de altavoz con los de corriente

yo no puse macarron, los cojes con unas bridas cada x centimetros y listo

Reacciones
0
ratbic;10318468 dijo:
el conversor al lado de la etapa no sé si suena mejor(yo lo llevo así y perfecto)

al pasar los cables lo que tienes que evitar es mezclar los de altavoz con los de corriente
Pero yo no paso corriente de delante a atras, la bateria esta detras y alimento la etapa y el Helix ACC con la bateria asiq no paso cables de alimentacion de alante a atras,bueno esa es otra la etapa lleva un cable muy gordo para alimentarla desde la bateria pero el cable de la alimetacion del convertidor es de los pequeños a ver donde lo conecto,alguna idea?o directo al q entra en la etapa tmb aunq sea gordo? porq siguen siendo 12v no se...

y sigo sin saber como de un solo conversor Helix ACC sacas 4 RCAs por que el conversor tiene dos conectores y luego en cada conector de esos conectas tu un cable que pasa de ese uno a dos o como? por que ha mi me hacen falta 4 RCAs uno por cada canal

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
867
El conversor ponlo detrás.

Yo lo puse delante y coge parásitos, salvo que compres unos cables rca de cuádruple apantallamiento y levantas el suelo para pasarlos por ahí.

Salu2

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Berki;10319682 dijo:
El conversor ponlo detrás.

Yo lo puse delante y coge parásitos, salvo que compres unos cables rca de cuádruple apantallamiento y levantas el suelo para pasarlos por ahí.

Salu2

y muchas veces ni eso, casi siempre vas a cruzar con algun cable de electricidad....al final no pasaste por leon sigo esperandote XDDD

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Salopa;10318493 dijo:
y sigo sin saber como de un solo conversor Helix ACC sacas 4 RCAs por que el conversor tiene dos conectores y luego en cada conector de esos conectas tu un cable que pasa de ese uno a dos o como? por que ha mi me hacen falta 4 RCAs uno por cada canal

Con un cable en Y

Reacciones
0
ratbic;10319867 dijo:
Con un cable en Y
Ya pero me hace falta uno que pase de macho a dos machos y no encuentro niguno...por lo menos en la web de type R ni en otras.

No pierdo calidad por pasar de cada hembra del conversor a dos machos,con el camble en Y macho a dos machos,no? para conectarlas a la entrada de la etapa.
La unica opcion que veo es esta poner primero este adaptador conectado al conversor
http://www.nierle.com/sp/articulo/8122/Adaptador_Macho_RCA_a_Macho_RCA_-_1_Unidade.html
y luego poner este cable:
http://www.type-rsound.com/p/3532/dbdrive-cly2mz

y pones solo un filtro? y pones un cable en Y ,lo suyo no seria poner dos conversores tirando 4 vias de la radio atras y asi sale de cada salida de RCA del conversor solo un cable a la etapa??
Por cierto gracias a todos :guiño:

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10320185 dijo:
Ya pero me hace falta uno que pase de macho a dos machos y no encuentro niguno...por lo menos en la web de type R ni en otras.

No pierdo calidad por pasar de cada hembra del conversor a dos machos,con el camble en Y macho a dos machos,no? para conectarlas a la entrada de la etapa.
La unica opcion que veo es esta poner primero este adaptador conectado al conversor
Adaptador Macho RCA a Macho RCA - 1 Unidade » NIERLE MEDIA Webshop
y luego poner este cable:
Comprar DBdrive CLY2MZ en Type-Rsound.com

y pones solo un filtro? y pones un cable en Y ,lo suyo no seria poner dos conversores tirando 4 vias de la radio atras y asi sale de cada salida de RCA del conversor solo un cable a la etapa??
Por cierto gracias a todos :guiño:

busca uno de estos mas corto
Real Cable Y58 M2M Cordon Y RCA pour caisson grave 2m m en venta en eBay.es (finaliza el 12-jun-11 11:10:40 H.Esp)

http://cgi.ebay.es/0-5m-GOTHAM-GAC1...nectors_RL&hash=item563685d32f#ht_3626wt_1636

Reacciones
0
Que os parece este sitio para la etapa?
Hueco%20etapa.jpg

Hueco%20etapa%2B.jpg

No creo que queme el tapizado no? al estar pegado...,cuantos grados coje una etapa de estas clase AB
Ya tengo casi todo solo me falta el cable de altavoces pero no se si de 1.5 o de 2.5 me han dicho q la diferencia es de un euro el metro mas menos y que con el de 1.5 me vale,que decis al respecto?
Thx

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Salopa;10324221 dijo:
Hueco%20etapa.jpg

Hueco%20etapa%2B.jpg

No creo que queme el tapizado no? al estar pegado...,cuantos grados coje una etapa de estas clase AB
Ya tengo casi todo solo me falta el cable de altavoces pero no se si de 1.5 o de 2.5 me han dicho q la diferencia es de un euro el metro mas menos y que con el de 1.5 me vale,que decis al respecto?
Thx

Para refrigerar no es el mejor sitio, yo en mi caso después de un viaje de 500km con música a nivel medio-alto, tampoco sin pasarse no la puedo ni tocar.

Reacciones
0
BORJAL84;10324248 dijo:
Para refrigerar no es el mejor sitio, yo en mi caso después de un viaje de 500km con música a nivel medio-alto, tampoco sin pasarse no la puedo ni tocar.
Pero estas etapas tienen proteccion contra temperatura no? es decir si se calentase mucho se apagaria sola cierto?
otra idea era ponerle unos ventiladores iguales que los que lleva pero al otro lado unos meten aire y otros lo sacan,los que lleva de serie digo yo que sacaran aire cuando lo instale lo sabre xD,con esos ventiladores metiendo y sacando aire yo creo que no pasaria nada,que decis?es que el hueco ese me parece perfecto por que bastante pequeño es ya el maletero como quitarle un pcoo de hueco y hay no molesta nada.

Mira esta es la etapa abierta y mi idea es ponerle arriba otros ventiladores y asi que se refrigere mejor para dejarla donde la quiero poner como lo veis?
Etapa%20abierta.jpg

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10324221 dijo:
Hueco%20etapa.jpg

Hueco%20etapa%2B.jpg

Thx

yo pondria 2,5

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10324298 dijo:
Pero estas etapas tienen proteccion contra temperatura no? es decir si se calentase mucho se apagaria sola cierto?
otra idea era ponerle unos ventiladores iguales que los que lleva pero al otro lado unos meten aire y otros lo sacan,los que lleva de serie digo yo que sacaran aire cuando lo instale lo sabre xD,con esos ventiladores metiendo y sacando aire yo creo que no pasaria nada,que decis?es que el hueco ese me parece perfecto por que bastante pequeño es ya el maletero como quitarle un pcoo de hueco y hay no molesta nada.

Mira esta es la etapa abierta y mi idea es ponerle arriba otros ventiladores y asi que se refrigere mejor para dejarla donde la quiero poner como lo veis?
Etapa%20abierta.jpg

si llevan proteccion contra la temperatura, ahi te reflijera bien siempre y cuando no se tapen los ventiladores de la etapa

Reacciones
0
Por cierto en todas las tiendas me recomendaron q pusiera el filtro delante y tirara RCA hasta atras y a le pusiera atras una Y Hembra a dos machos,y el cable me dijeron que con el de 1,5 tenia pero a lo mejor si que es mejor poner el de 2,5,tengo q ver tmb cuantos metros me hacen falta,el lunes a ver si lo compro y por la tarde empiezo a montar aunq sea montar solo las vias delanteras y ya pondre woofer y etapa cuando tengas tiempo.
Johanson me dejas mucho mas trankilo diciendome lo de la etapa,asi no tengo q ponerle ni siquiera otros ventiladores perfect

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10325389 dijo:
Por cierto en todas las tiendas me recomendaron q pusiera el filtro delante y tirara RCA hasta atras y a le pusiera atras una Y Hembra a dos machos,y el cable me dijeron que con el de 1,5 tenia pero a lo mejor si que es mejor poner el de 2,5,tengo q ver tmb cuantos metros me hacen falta,el lunes a ver si lo compro y por la tarde empiezo a montar aunq sea montar solo las vias delanteras y ya pondre woofer y etapa cuando tengas tiempo.
Johanson me dejas mucho mas trankilo diciendome lo de la etapa,asi no tengo q ponerle ni siquiera otros ventiladores perfect

tu piensa que el aire que cogen los ventiladores para reflijerar es el de todo el maletero por lo que no estara caliente como si la tienes debajo del piso del maletero, tambien el disipador de calor de la carcasa queda al aire del maletero por l oque reflijerara bien tambien.