equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
CristianGT;10260595 dijo:
osti pos me gustaria un monton poderlo escuchar, porque mas vale una imagen que mil palabras o en este caso una cancion en un buen equipo... pues nose lo que tardare en empezar con el equipo porque soi muy indeciso y nose si lo que m planteo es excesivo o no, porque haver el equipo de serie no es ke me desagrade porque otros coches de serie son mucho peores te lo aseguro... mi coche viene sin tweeters solo medios alante, atras y subs le encuentro que falta los agudos de tweters algo mas de potencia de bajos y que se pueda subir el volumen sin distorsion... la opcion que barajava antes era la de audio system y alpine pdx 5...

Lo mejor que puedes hacer es un activo delantero con un procesador bit ten y una etapa de 5 canales, tu vas delante y la calidad y la escena tiene q estar situada delante no detras.
Yo mis equipos he tardado meses en comprarlo todo pero ahora cuando me siento en el coche lo disfruto y no me queda duda que no he tirado el dinero :) compra la etapa un mes, los altavoces otro, el bit ten otro....
Ese coche se merece algo bueno :)

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
si es lo que hare comprarlo poco a poco, si me huviera cojido el harman/kardon huvieran sido 1200 euros... que no es poco, y si busco los materiales por ebay no creo que m pase mucho mas de ese dinero, y para cuando tienes previsto venirte para barcelona?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
CristianGT;10261564 dijo:
si es lo que hare comprarlo poco a poco, si me huviera cojido el harman/kardon huvieran sido 1200 euros... que no es poco, y si busco los materiales por ebay no creo que m pase mucho mas de ese dinero, y para cuando tienes previsto venirte para barcelona?

te monto yo un activo por 1200€ que le da mil vueltas :) tengo previsto ir alguna vez antes de instalarme pero seguramente vaya en tren....en el caso de que vaya en coche te aviso.

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
vale tio, yo por aqui ando normalmente, estaria bien hacer una quedada de "audio" asi entre unos y otros escuchamos opciones de este coche

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Móntate esa JL Audio

Yo llevo una mas inferior pero..... antes llevaba otra etapa y el cambio fue monumental.
Ahora ahorrando para pillar el bitone

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
CristianGT;10267322 dijo:
vale tio, yo por aqui ando normalmente, estaria bien hacer una quedada de "audio" asi entre unos y otros escuchamos opciones de este coche

De momento compra la etapa que es una apuesta segura y lo demas del equipo ya lo discutimos....esperaria a junio al bit ten con drc ya que salia en esa fecha

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Para que sirve eso johan?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Berki;10270470 dijo:
Para que sirve eso johan?

Un nuevo kit de 3 vias separadas para nuestro coche, me resulto peculiar los adaptadores que son de metacrilato, tiene buena pinta ese sistema....440€

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Fisicamente se parece bastante a los x-ion.

Supongo que serán algo mejores.

Los focal van mejor que los x-ion no?
Salu2

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Berki;10270853 dijo:
Fisicamente se parece bastante a los x-ion.

Supongo que serán algo mejores.

Los focal van mejor que los x-ion no?
Salu2

Depende de como te guste el sonido, yo en el serie 1 he probado 5 medios y me quedo con los que llevo ahora antes que los focal de lejos, igual a ti te gusta el sonido de otra manera...

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
la verdad que por 440 euros no esta mal... parece algo mejor que el xion sobre todo el filtro..

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
me gustan muchisimo los soportes de metraquilato no hay opcion a comprarlos aparte no??

Reacciones
0
Que me recomendais: (Escucho la mayoria del tiempo dance y house)

1º DLS K4 + DLS 224
2º Macrom M2S.41 + Macrom M2C.41 (alguno sabe que W RMS tiene?xq pone 180W de pico)

Los woofer de debajo de los asiento por ahora no los tocaria y la etapa seria una Alpine KTP-445.Thx
alguno me recomienda los DLS o los Macrom??

Reacciones
0
Oye que etapa de 4 canales me recomendais que entre en el hueco del maletero y que me de 150 W RMS o mas W x canal,que no supere los 450€ si puede ser xD.
Gracias

Reacciones
0
Acabo de ver las especificaciones en la pagina oficial del kit Audio System X-ION 200 BMW y pone:

Passendes Frontsystem für BMW 5er (E60, E61), 1er(E81, E82, E87, E88), 3er (E90, E91), X1 (E84)
Plug & Play
Montage- und Einstellhinweise liegen bei
Falls werkseitig keine Lautsprecheraufnahme im Spiegeldreieck vorhanden ist, können diese als original Ersatzteil bei einem
BMW Händler gekauft werden (Stück ca. 20,-)
200 mm NeodymTiefmitteltöner - Sehr hohe Effizienz und hoher Wirkungsgrad - Fahrzeugspezifischer Korb -
Sehr leichte, schnelle Papiermembran - Schaumstoffsicke - Hochwertige, vergoldete Schraubanschlüsse
Ÿ 4x 120/80 Watt -
100 mm Mitteltöner mit 25 mm Schwingspule - Fahrzeugspezifischer Korb - Papiermembran - Gummisicke - Hochwertige,
vergoldete Schraubanschlüss
25 mm Gewebeneodymhochtöner - Deutsche Fertigung - Ferrofluid-Kühlung
Kabelweiche mit 4-facher Hochtonanpassung und Schutzschaltung - fertig vorverkabelt - Impedanz 4 Ohm
Passender Verstärker (als Empfehlung): RADION 1004. oder MX 604.

yo pense que eran de 160W RMS los altavoces de este kit en type R pone:
Audio System X-ION 200BMW

• Kit 3 vias separadas
  • Especial BMW E90-E92-E93 -E60-E87-E82-E88-E61 Varios
  • Woofer con soporte 8"
  • Medio 3,5"
  • Tweter seda 1"
  • Crossover adaptable a BMW
  • 160 Watios RMS
  • 240 Watios Pico
  • Impedancia 4ohm
  • Precio incluye la pareja de cada altavoz
Alguien me puede confirmar los 160 W RMS?? gracias

Reacciones
0
Alguien sabe cuantos W RMS tiene el kit de audio system? en serio! me hace falta saberlo para saber que etapa poner.THX!

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10301256 dijo:
Alguien sabe cuantos W RMS tiene el kit de audio system? en serio! me hace falta saberlo para saber que etapa poner.THX!
es mas importante la calidad de la etapa :) la mia tiene 60rms y tira mas que las de 150rms, tampoco te puedes fiar mucho de las especificaciones tecnicas

Reacciones
0
johanson;10301394 dijo:
es mas importante la calidad de la etapa :) la mia tiene 60rms y tira mas que las de 150rms, tampoco te puedes fiar mucho de las especificaciones tecnicas
Claro es que quiero ponerle una etapa para sacar el maximo partido al kit pero no quemarlo jejeje,no se... intentare hablar con los de la tienda a ver si me consiguuen la JL(xq seria hacer un cambio por otra etapa que pedi)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Salopa;10301487 dijo:
Claro es que quiero ponerle una etapa para sacar el maximo partido al kit pero no quemarlo jejeje,no se... intentare hablar con los de la tienda a ver si me consiguuen la JL(xq seria hacer un cambio por otra etapa que pedi)
Lo que rompe la etapa es la distorsion o un mal corte de frecuencias del altavoz, cuanto peor sea la etapa mas distorsión metes al altavoz, de poco te vale que tenga 150rms si a 50rms te mete distorsion. Por eso con una buena etapa aunq tenga mas potencia es mas dificil romper un altavoz.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Salopa yo llevo jl audio de etapa mas x-ion y va muy bien.

El problema que yo tiré el dinero dos veces porque primero me compré una etapa Blaupunkt que sonaba peor y daba parásitos, y aún espero solución por el vendedor.

Reacciones
0
Berki;10302347 dijo:
Salopa yo llevo jl audio de etapa mas x-ion y va muy bien.

El problema que yo tiré el dinero dos veces porque primero me compré una etapa Blaupunkt que sonaba peor y daba parásitos, y aún espero solución por el vendedor.
usas los 4 canales verdad?
1 para cada puerta (tweeter + medio) y 1 para cada Woofer no?
thx man! creo q pondre la PDX-F4 porque la F6 se me va de precio y la JL tmb

AL FINAL:
Me he pillado la Audio System 4x90 W RMS que entra en el lateral donde el hueco para meter cosas,lo unico que no se es como conectar la etapa a la radio original de BMW... alguien sabe como???

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
Salopa;10302524 dijo:
usas los 4 canales verdad?
1 para cada puerta (tweeter + medio) y 1 para cada Woofer no?
thx man! creo q pondre la PDX-F4 porque la F6 se me va de precio y la JL tmb

Así es, pero vamos que yo antes que la PDX-F4 ponía la Jl que yo lllevo que vale que no es de 4*100 y si de 4 x75pero la electrónica es mucho mejor
Antes llevaba una de 4x100 y tenía peor calidad de sonido aunque tirara más cosa que no percibía.

Comprar JL Audio XD400/4 en Type-Rsound.com

Reacciones
0
La Sensibilidad de entrada de la etapa que compre es: 200 mV - 8 V eso es altas? es decir puedo conectar la salida de un altavoz directamente a la etapa sin tener que poner el convertidor de altas a bajas?
La entrada de la etapa es RCA aunq tenga mas sensibilidad de entrada no? como paso de los conectores de los altavoces a dos RCAs