el fusible del mechero esta en la guantera como todos, como dice ratbic revisa la masa de la etapaSalopa;10381454 dijo:Bueno al final todo instalado y sonando pero con los problemas de parasitos bestiales se oyen bajito pero con la radio apagada se notan bastante, sonido constante al tener las luces dadas tanto posicion como cruce y luego silviditos al acelerar al ritmo del acelerador.... vamos que se me cuela todo! hasta de vez en cuando algun movil.Ya no se que hacer la verdad... a ver como lo areglo lo que se esq me va a tocar dejarlo asi un tiempo hasta que de con la solucion y vuelva a desmontar el coche que sera cuando sepa q la solucion es la idonea y q no va a dar problemas.
Johanson al final el remote lo tome del remote de la salida del conversor y se apaga la etapa cuando a la centralita le apetece la verdad asiq tengo q hacer algo y probe lo de el 12v de iluminancion y parecia una idea cojonuda con las luces dada se encendia la etapa y con ellas quitadas (q se quitan nada mas quitar contacto y abrir la puerta) se apagaba pero no se porque el problema de que de vez encuando se oyera mal venia de tomar de esa toma el remote(ya que el polimetro marcaba unos 14v,a lo mejor eran muchos no se...) xq lo cambie al del conversor y ya va bien con el problema de q se apaga cuando quiere la centralita y que cuando se apaga suena paaaaa en los altavoces no se...,como llegaste al fusible del mechero si para acceder a donde el mechoro hay q desmontat toda la consola central no?
pufff espero poder areglarlo pronto... eso si el sonido es muy bueno aunq los woofer de debajo es como q no los noto debe ser porq son bajos xD
siento a ver escrito este tocho! thx
johanson;10381882 dijo:Por cierto...yo de la bateria he sacado 2 masas a la carroceria con cable de 50 ya que la que trae la de serie no es suficiente, para los que habeis empezado a montar equipos de audio habeís empezado con la marca de coches que es mas dificil que no queden parasitos.
Berki;10382522 dijo:Y porque da mas parásito a negativo de Bateria que a chapa?
Esa es mi gran duda... me lo dice todo el mundo que sabe de BMWs...
Por cierto, el otro día escuche el HIFi de Bmw en el serie 1 (no en el serie 5 claro) y no hay color, suena mejor lo que llevo.
Salu2
Salopa;10383449 dijo:pero creis que el problema esta en la masa de la etapa? ahora la tengo puesta a un tornillo que da a la carroceria del coche donde estan conectadas mas masas del coche con un plastiquito y un distribuidor,me decis que la ponga al borne negativo de la bateria directamente? para probar
yo pense que el problema de los parasitos venia por problemas del RCA al pasarlo cerca de algun cable de corriente,el cable RCA que he puesto lleva el remote entre los dos cables viene ya puesto hay y es el q he usado influira? (esq hice pruebas con otro cable de rtemote aparte y esta igual asiq eso no sera digo yo.
El convertidor lo he puesto justo debajo de la radio detras del clima con el adaptador de parrot q compre que tan juntos en ese hueco a lo mejor puede ser eso? y el RCA lo he llevado hacia la iquierda por detras de la radio y luego por debajo del plastico que da al tapizado de donde esta la palanca de cambios (lo mas pegado arriba q puede meter la mano) y luego cuando llega a la union de las moquetas lo he metido por ahi hasta el lateral del coche y ya de hay hasta atras con el resto por el lateras y luego a la etapa lo unico esq me sobra cable y lo he dejado por detras del tapizado donde esta la etapa no sabia que hacer con el...
johanson;10383497 dijo:no lo has entendido, en la foto lo que explico esq he puesto una segunda masa de la bateria al chasis para "ayudar" a la de serie que se queda corta, la masa de la etapa ya llevo al chasis, pon fotos panoramicas de tu instalacion trasera debajo del piso del maletero
Salopa;10384115 dijo:Ya ya si yo tmb la llevo la masa en el chasis cuando vuelva a abrir la parte de atras hago la foto y os lo enseño como lo deje.
aun eso si voy con los altavoces asi se estropearan?
Berki;10384840 dijo:Lo de la segunda masa dónde tomaste la masa? en que sitio exacto? Lo digo para ir a tiro fijo.
Salu2
Salopa;10386484 dijo:a q el problema de los parasitos se aregla poniendole bien la masa,yo pense que era problema de q al cable RCA se le colaba todo xD
Pues pondre la masa a otro sitio y hare pruebas y hare lo de poner la segunda mas si me decis que asi se aregla![]()
Q me entere la segunda masa la conecto como en la foto al borne de la bateria y luego al chasis donde vea un buen tornillo y listo,donde la pusiste tu a la carroceria?(yo esq la masa original no he visto desde la bateria a donde va)thx!
Salopa;10386484 dijo:a q el problema de los parasitos se aregla poniendole bien la masa,yo pense que era problema de q al cable RCA se le colaba todo xD
Pues pondre la masa a otro sitio y hare pruebas y hare lo de poner la segunda mas si me decis que asi se aregla![]()
Q me entere la segunda masa la conecto como en la foto al borne de la bateria y luego al chasis donde vea un buen tornillo y listo,donde la pusiste tu a la carroceria?(yo esq la masa original no he visto desde la bateria a donde va)thx!
Berki;10386624 dijo:Me apuesto lo que quieras que tus parásitos no son de MASA y si de por dónde has pasado el cable porque eso nos pasó a varios, a mi incluido. De hecho yo todavía tengo un leve aullido que se escucha a veces, a mas de 5000 vueltas. y nadie salvo yo lo escucha.
En vacaciones meteré el RCA con cuadruple apantallamiento por el medio del coche y aprovecharé para poner aislante en los bajos.
Por cierto johan, para un Mercedes Sportcoupé que etapa me aconsejas? La misma que llevo? Es que igual le meto la mía y compro yo otra
Si en la foto parace que quedan pegados pero cuando cierro no,queda el cable rojo pegadito a donde los faros traseros esta cortado justo para que pase por ahi.johanson;10389202 dijo:Los rca los veo muy pegados al positivo de la etapa no se si queda asi al montar el panel, el corte de los woofers es para todo lo contrario, es un corte muy poco retumbon y controlado
Salopa;10390424 dijo:Si en la foto parace que quedan pegados pero cuando cierro no,queda el cable rojo pegadito a donde los faros traseros esta cortado justo para que pase por ahi.
Es que el corte de los woofer de 50-60 el HPF y 170-190 el LPF lo veo muy retumbon y no se si lo pongo de otra manera no noto bajos,no se regtularlo esta claro xD en la etapa tmb le tengo puesto a las puertas la mitad de la ganacia por lod el tema del gong en cambio en la ganacia d elos woofer la tengo casi al maximo eso es corecto no? lo del tema gong tiene areglo?
thx!
No no si el gong suena cuando tiene que sonar pero suena muy alto xq claro todos los sonidos que emite la radio cuando esta apagada como el gong y el manos libres lo amplifica la etapa y si le pongo q amplifique mucho el gong me revienta los oigos casi jejejeejohanson;10391396 dijo:Suele pasar el gong cuando la etapa enciende antes q el radiocd, el corte seguro q lo estas haciendo mal ya q 50 o 60 es un corte muy alto, referente a lo de los parasitos algo tienes mal puesto seguro no creo q sea de la etapa.
Berki;10392416 dijo: