Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RaulTrivi

En Practicas
Si por mi.... la devuelvo ya. Pero a ver como me responden éstos... espero hacer devolucion sin problemas....

rafa649

Forista Senior
Si tienes ocasión enséñanos las fotos de como queda la cámara trasera.
cd9608cd0c13d2fcd2aaaa8fb46a7e85.jpg

112b210f0f349d71e2a4aa1db8962a56.jpg

0285880baf0a11d98daf4ad03e6d9398.jpg

11732f827ba96f57b69aa6ca08087c35.jpg

3cd25d7b0a99db30422489f9b3315109.jpg

rafa649

Forista Senior
mirando las fotos me acabo de dar cuenta de que la radio tiene un botor "reset", un agujerillo justo en la esquina derecha inferior, al lado de la palabra "tune rst"
fedf431ed9c1b8d7951a9cb481f705c7.jpg

juanjinnho

En Practicas
Alguien sabe si con la 4.4.4 se puede quitar la animacion de inicio donde aparece "Multimedia system" y la versión de android?? mi idea es que salga directamente el Logo de BMW.
Gracias.

Liveisdream

Forista Senior
mirando las fotos me acabo de dar cuenta de que la radio tiene un botor "reset", un agujerillo justo en la esquina derecha inferior, al lado de la palabra "tune rst"
fedf431ed9c1b8d7951a9cb481f705c7.jpg

Ahi es donde se resetea la radio si se quedase colgada
El boton esta como a un cm de profundidad. Yo uso una broca de 1,5mm

@juanjinnho habria que localizar el archivo de imagen y sustituirlo. Si tengo un rato lo intentare buscar

Saludos
Liveisdream

lll J0se lll

En Practicas
Buenas a todos !!

Soy un viejo conocido del tema de las radios...pero hace tiempo que lo tengo aparcado xD.

Lo último que instalé en mi Huifei (Navall2/ES9746A) fue la actualización a Android 4.4.2 KitKat allá por Octubre. Hace una semana me animé con la 4.4.4 y también cambié mi MCU desde la v1.86 a la nueva v2.22 (KGL).

Sé que este hilo está centrado en el modelo ES9212, pero he visto que Obekende y alguno más con software KGL sigue escribiendo por aquí. :)

Me gustaría saber, en caso de que también hayan probado la v2.22, si han percibido alguna mejora respecto a las MCU anteriores. En mi caso, la radio ha dejado de mostrar el nombre de las emisoras y después de probar 3 ROMS distintas (4.4.4. kGL de coudu; 4.4.4 kLD de coudu también y la 4.4.4 kLD de Malaysk), ocurre en todas. Además, ahora la iluminación de los botones es permanente, independientemente de que tenga las luces del coche encendidas o apagadas (pero no supone mayor problema para mí).

También tengo curiosidad por saber si alguien más ha probado la Rom del antes citado "MALAYSK", ya que las versiones de Android son intercambiables entre estas HuiFeis clónicas.

En mi caso particular, tengo sensaciones un tanto contrariadas. Por un lado me agradó el nuevo diseño de los menús y también la configuración de los colores. Vienen instaladas ciertas aplicaciones de uso habitual como el Framework Xposed o Car Service (para el uso de los botones del volante en aplicaciones no nativas), además un reloj personalizable para la barra desplegable, una ruleta desplegable para facilitar la multitarea con apps configurables y diversas mejoras adicionales como un práctico botón de apagado/reinicio /entrada a menú de recuperación en la parte derecha de la barra desplegable. También se incluía un acceso directo para bajar el brillo de la pantalla durante los viajes nocturnos.

En general son pequeñas mejoras que puedes instalar en cualquier ROM pero el verdadero plus para mi fue el nuevo look de la interfaz.

5537165_zpsphqpu8jc.png
5546858_zps4lmiv91j.png

Screenshot_2015-02-06-14-01-23_zpskiztl3jb.png

Sin embargo, añade una app que modifica los dpi de la pantalla y bajo mi punto de vista...todos los cambios se hicieron pensando en un display de 8 pulgadas o más. El resultado es un descuadre general de los menús y los gráficos de las applicaciones en densidades superiores a los 180 dpi en nuestra pantalla de 7". Llegué a aceptar como medianamente válida la opción de 190-200 dpi, pero la barra desplegable quedaba demasiado oculta bajo el marco superior de la radio dificultando el acceso a los botones de "escritorio" y "atrás".

Quiero puntualizar que la versión que yo instalé es la más "limpia" sin el launcher "NEXT" puesto que hay otra variante que lo instala por defecto.

Este es el mensaje sobre la ROM que el developer va actualizando en el hilo de XDA :

Un saludo !!!

Última edición:

Grumetecap

En Practicas
Buenas Jose!!
Yo tengo la v2.22 (KGL) con la versión de android 4.4.4 kLD de coudu y si que me muestra los nombres de las emisoras,las luces también permanecen siempre encendidas pero también me da igual
Ahora tengo que trastear con el nocturno porque trae para programar la hora en la que reduce el brillo pero cuando llega la hora no hace nada,igual tengo que bajar el apk de la versión pro¿?

De nuevo gracias por lo que has aportado al foro

lll J0se lll

En Practicas
Buenas Jose!!
Yo tengo la v2.22 (KGL) con la versión de android 4.4.4 kLD de coudu y si que me muestra los nombres de las emisoras,las luces también permanecen siempre encendidas pero también me da igual
Ahora tengo que trastear con el nocturno porque trae para programar la hora en la que reduce el brillo pero cuando llega la hora no hace nada,igual tengo que bajar el apk de la versión pro¿?

De nuevo gracias por lo que has aportado al foro

Buenas gallego !!

¿Qué tal ha ido la radio estos meses en tu Golf?, ¿has tenido algún problema con el sistema Canbus?, ¿funcionaban bien los botones del volante?

Ahora mismo también tengo instalada la 4.4.4 KLD de coudu pero creo que voy a darle otra oportunidad a la custom Rom de MALAYSK porque creo que ha proporcionado las apps nativas a 180dpi sin modificar. Será cuestión de instalarlas y ver cómo quedan. Supongo que tendré que jugar también con el módulo "APP SETTINGS" de Xposed Framework para cuadrar los dpi en esas otras apps que se ven mal.

En mi caso con la MCU v1.86 de KGL que tenía hasta ahora sí me mostraba el nombre de las emisoras...pero con esta no. Intentaré ir downgradeando poco a poco, pasando primero por la v2.21, más tarde la v2.09 y si todo falla, volveré a la v1.86 jeje.

Por cierto, por si quieres actualizar los mapas o los radares de Sygic, aquí te dejo otro video reciente. Se trata de la versión 15.0.1. La más actual es la 15.0.7 de hace unos días si no me equivoco, pero apenas hay cambios.

En la descripción del video están los enlaces de descarga y la guía de instalación:

EDITO agregando esos enlaces:

►►Sygic 15.0.1 [Mapa Iberia 2014.09 + Radares ESP 01-03-2015] ◄◄
►► Link De Descarga [MEGA]◄◄http://adf.ly/16X35k

►►Guia Instalacion Sygic 15.0.1◄◄
►► Link De Descarga [MDF] ◄◄http://adf.ly/16oDgC

►►Sygic Maps Downloader◄◄
►► Link De Descarga [MEGA] ◄◄http://adf.ly/slI8P

►►Radares Sygic Aura◄◄
►►Link De Descarga [COPY] ◄◄http://adf.ly/vPgRa

Un saludo y gracias !

Última edición:

Pablo Key

En Practicas
INSTALACION DE TOMTOM
La instalacion es muy sencilla dependiendo de la version de Android instalada

No pongo el enlace de descarga de la aplicacion por motivos obvios

El programa se compone de el archivo TomTom.apk y la carpeta TomTom con la subcarpeta com.tomtom.iberia

- Version de Android 4.2.2 e inferiores (JellyBean)
Copiamos el archivo y la carpeta a la SD del GPS e instalamos la aplicacion

- Version de Android 4.4.2 y superiores (KitKat)
Copiamos el archivo y la carpeta a la SD del GPS
Necesitamos una aplicacion que permita copiar archivos ocultos. Yo uso "Root Explorer".
En la memoria interna y dentro de la carpeta Android/Data, creamos la carpeta com.tomtom.iberia y entramos en ella.
Dentro creamos una carpeta llamada Files y entramos en ella
Aqui tendremos que copiar de la SD la carpeta Files con todas sus subcarpetas y el archivo metadata.xml

La ruta quedaria asi:
Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files (y el archivo metadata)/resto de carpetas

Ejecutas el apk y a funcionar

Saludos
Liveisdream
Gracias @Liveisdream al fin lo conseguí.
Me fallaba el archivo metadata xq estaba oculto.
:amo2::amo2::amo2:

bots

En Practicas
Hola:
Una duda, tengo el tomtom metido en la erisin, pero me gustaria meterle los radares... Alguien sabria? Gracias

Obekende

Forista
Buenas a todos !!

Soy un viejo conocido del tema de las radios...pero hace tiempo que lo tengo aparcado xD.

Lo último que instalé en mi Huifei (Navall2/ES9746A) fue la actualización a Android 4.4.2 KitKat allá por Octubre. Hace una semana me animé con la 4.4.4 y también cambié mi MCU desde la v1.86 a la nueva v2.22 (KGL).

Sé que este hilo está centrado en el modelo ES9212, pero he visto que Obekende y alguno más con software KGL sigue escribiendo por aquí. :)

Me gustaría saber, en caso de que también hayan probado la v2.22, si han percibido alguna mejora respecto a las MCU anteriores. En mi caso, la radio ha dejado de mostrar el nombre de las emisoras y después de probar 3 ROMS distintas (4.4.4. kGL de coudu; 4.4.4 kLD de coudu también y la 4.4.4 kLD de Malaysk), ocurre en todas. Además, ahora la iluminación de los botones es permanente, independientemente de que tenga las luces del coche encendidas o apagadas (pero no supone mayor problema para mí).

También tengo curiosidad por saber si alguien más ha probado la Rom del antes citado "MALAYSK", ya que las versiones de Android son intercambiables entre estas HuiFeis clónicas.

En mi caso particular, tengo sensaciones un tanto contrariadas. Por un lado me agradó el nuevo diseño de los menús y también la configuración de los colores. Vienen instaladas ciertas aplicaciones de uso habitual como el Framework Xposed o Car Service (para el uso de los botones del volante en aplicaciones no nativas), además un reloj personalizable para la barra desplegable, una ruleta desplegable para facilitar la multitarea con apps configurables y diversas mejoras adicionales como un práctico botón de apagado/reinicio /entrada a menú de recuperación en la parte derecha de la barra desplegable. También se incluía un acceso directo para bajar el brillo de la pantalla durante los viajes nocturnos.

En general son pequeñas mejoras que puedes instalar en cualquier ROM pero el verdadero plus para mi fue el nuevo look de la interfaz.

5537165_zpsphqpu8jc.png
5546858_zps4lmiv91j.png

Screenshot_2015-02-06-14-01-23_zpskiztl3jb.png

Sin embargo, añade una app que modifica los dpi de la pantalla y bajo mi punto de vista...todos los cambios se hicieron pensando en un display de 8 pulgadas o más. El resultado es un descuadre general de los menús y los gráficos de las applicaciones en densidades superiores a los 180 dpi en nuestra pantalla de 7". Llegué a aceptar como medianamente válida la opción de 190-200 dpi, pero la barra desplegable quedaba demasiado oculta bajo el marco superior de la radio dificultando el acceso a los botones de "escritorio" y "atrás".

Quiero puntualizar que la versión que yo instalé es la más "limpia" sin el launcher "NEXT" puesto que hay otra variante que lo instala por defecto.

Este es el mensaje sobre la ROM que el developer va actualizando en el hilo de XDA :

Un saludo !!!

Hola Jose! bueno, decirte que e provado inumeras MCU (KGL, ES9746A) y todas dan "fallo" de que las luces se quedan siempre encendidas, las unicas MCU que no tienen este problema es la v1.77 y v1.86 obviamente la tengo todavia en la v1.86, la MCU v2.22 va mucho mejor en wireless se conecta mas rapido y con mejora de recepcion de señal, la radio tambien me parecio mejorada por lo demas y que yo me diera cuenta funciona bien salvo el "bug" de que se queda encendida todo el tiempo cuando paso llave, llevo ahora tanbien la ultima de Coudu 4.4.4 v2 con viper4android va como la seda :guiño:

Abraço

lll J0se lll

En Practicas
Hola Jose! bueno, decirte que e provado inumeras MCU (KGL, ES9746A) y todas dan "fallo" de que las luces se quedan siempre encendidas, las unicas MCU que no tienen este problema es la v1.77 y v1.86 obviamente la tengo todavia en la v1.86, la MCU v2.22 va mucho mejor en wireless se conecta mas rapido y con mejora de recepcion de señal, la radio tambien me parecio mejorada por lo demas y que yo me diera cuenta funciona bien salvo el "bug" de que se queda encendida todo el tiempo cuando paso llave, llevo ahora tanbien la ultima de Coudu 4.4.4 v2 con viper4android va como la seda :guiño:

Abraço

Yo de momento con la v2.22 no he notado mejorías, pero tampoco he hecho muchas comprobaciones. Lo que si he perdido es la identificación de los diales de la radio. No sé si es cosa de la app de radio que traen las ROM que he probado. De todos modos, hoy probaré más versiones de MCU y más ROMs reinstalando la v2.22 otra vez. Ensayo y error....xD

Yo no le doy mucha importancia a lo de las luces del panel siempre encendidas. De día no me molestan y de noche sí las necesito así que...pero lo de la radio sí me da por saco.

Cierto, Viper4android mejora una barbaridad la radio!!

Un saludo y gracias !! :p

juanjinnho

En Practicas
Hola,después de actualizar hace dos meses a android 4.4.4 pase a utilizar Sygic.
Como no me ha gustado mucho,he decidido instalar tomtom iberia 1.4 al pie de la letra como indicais algun post mas arriba,pero cuando inicia me aparece este mensaje.
Aguien sabe que sucede?os ha pasado algo similar?
Necesito ayuda

25fccfd25cdb0b57372397aa6755c149.jpg

Última edición:

Grumetecap

En Practicas
Actualizado Sigyc y gracias a la v2.22 la radio recibe mejor,por lo demás los botones funcionan perfectamente,asi que no hay queja
Unicamente tema de aplicaciones pero es cuestión de pelear con ellas,el viper4android como lo teneis configurado???porque tiene infinitas opciones

Liveisdream

Forista Senior
Por favor. cuando hableis de actualizaciones de software y sobre todo de actualizar MCU, indicar para que radio es, ya que haceis un lio
Este es un post de la 9212 y hablais de MCU version 2.22 que es de la 9746

No hay hasta ahora ningun problema con la iluminacion en la 9212 en ninguna de sus mcu (excepto la asignacion de colores en la MCU 2.30)

Mas bien creo que no estais usando versiones de MCU correctas

@juanjinnho desinstala la aplicacion y vuelvela a instalar, aunque no me suena de nada esa version de mapas. Los ultimos mapas para android son la version 945_6256

Saludos
Liveisdream

juanjinnho

En Practicas
Ya esta solucionado, gracias :guiño:
Has podido indagar en el archivo de imagen para eliminar la presentación de la radio con la versión de Android?
Gracias

lll J0se lll

En Practicas
Por favor. cuando hableis de actualizaciones de software y sobre todo de actualizar MCU, indicar para que radio es, ya que haceis un lio
Este es un post de la 9212 y hablais de MCU version 2.22 que es de la 9746

No hay hasta ahora ningun problema con la iluminacion en la 9212 en ninguna de sus mcu (excepto la asignacion de colores en la MCU 2.30)

Mas bien creo que no estais usando versiones de MCU correctas

@juanjinnho desinstala la aplicacion y vuelvela a instalar, aunque no me suena de nada esa version de mapas. Los ultimos mapas para android son la version 945_6256

Saludos
Liveisdream

Lo siento, a mi se me ha ido un poco la pinza...pero es que las versiones de Android son comunes, las apps de navegación, ecualización de audio y las de los desarrolladores de XDA también xD.

Los hilos ES9746 quedaron un poco en el olvido y no están tan movidos como este. Si quieres siempre que nos refiramos a cuestiones relativas al software de la MCU podemos advertir en grande y en rojo/naranja que sólo es para radios KGL. Bueno...si estorba demasiado podemos reflotar los otros dos hilos antiguos. Es cierto que tal y como lo hemos tratado en estos últimos posts puede llevar a confusión por parte de la gente que tiene la 9212.

Un saludo y siento la intromisión :dead: !

Liveisdream

Forista Senior
No hay problema Jose, es simplemente porque a algun usuario de 9212 le de por instalar una Mcu 2.22 y brikee la radio
Creo que con que cuando hagamos referencia a alguna actualizacion de Mcu, seria conveniente indicarlo

Saludos
Liveisdream

emilio99

En Practicas
Pues 362 puesta en casa si es buen precio, yo estaría interesado a falta de que se pronuncie liveisdream,gracias,saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.