Buenas a todos !!
Soy un viejo conocido del tema de las radios...pero hace tiempo que lo tengo aparcado xD.
Lo último que instalé en mi
Huifei (Navall2/ES9746A) fue la actualización a Android 4.4.2 KitKat allá por Octubre. Hace una semana me animé con la 4.4.4 y también cambié mi MCU desde la v1.86 a la nueva
v2.22 (KGL).
Sé que este hilo está centrado en el modelo ES9212, pero he visto que
Obekende y alguno más con software KGL sigue escribiendo por aquí.
Me gustaría saber, en caso de que también hayan probado la v2.22, si han percibido alguna mejora respecto a las MCU anteriores. En mi caso, la radio ha dejado de mostrar el
nombre de las emisoras y después de probar 3 ROMS distintas (4.4.4. kGL de coudu; 4.4.4 kLD de coudu también y la 4.4.4 kLD de Malaysk), ocurre en todas. Además, ahora la
iluminación de los botones es permanente, independientemente de que tenga las luces del coche encendidas o apagadas (pero no supone mayor problema para mí).
También tengo curiosidad por saber si alguien más ha probado la Rom del antes citado "
MALAYSK", ya que las versiones de Android son intercambiables entre estas HuiFeis clónicas.
En mi caso particular, tengo sensaciones un tanto contrariadas. Por un lado me agradó el
nuevo diseño de los menús y también la
configuración de los colores. Vienen instaladas ciertas aplicaciones de uso habitual como el
Framework Xposed o
Car Service (para el uso de los botones del volante en aplicaciones no nativas), además un
reloj personalizable para la barra desplegable, una
ruleta desplegable para facilitar la multitarea con apps configurables y diversas mejoras adicionales como un práctico
botón de apagado/reinicio /entrada a menú de recuperación en la parte derecha de la barra desplegable. También se incluía un
acceso directo para bajar el brillo de la pantalla durante los viajes nocturnos.
En general son pequeñas mejoras que puedes instalar en cualquier ROM pero el verdadero plus para mi fue el
nuevo look de la interfaz.
Sin embargo, añade una
app que modifica los dpi de la pantalla y bajo mi punto de vista...todos los cambios se hicieron pensando en un
display de 8 pulgadas o más. El resultado es un
descuadre general de los menús y los gráficos de las applicaciones en densidades superiores a los 180 dpi en nuestra pantalla de 7". Llegué a aceptar como medianamente válida la opción de 190-200 dpi, pero la barra desplegable quedaba demasiado oculta bajo el marco superior de la radio dificultando el
acceso a los botones de "escritorio" y "atrás".
Quiero puntualizar que la versión que yo instalé es la más "limpia" sin el launcher "NEXT" puesto que hay otra variante que lo instala por defecto.
Este es el mensaje sobre la ROM que el developer va actualizando en el hilo de XDA :
Un saludo !!!