Avería Error al leer Mulf2

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Chito, 14 Jul 2019.

  1. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Hola, he estado trasteando para ver si podía activar el bluetooth de mi e61 que viene con Mulf2 high pero no me sale en el idrive nada para conectarlo.
    Es la primera vez que codifico algo y voy con cuidado.
    El caso es que me da este error cuando intento leer la ECU Mulf2

    [​IMG]

    Las demás las lee sin problemas, no se si es por que este averiado el módulo o que es lo que ocurre

    Después cuando baje al garaje miraré el Vo a ver si tiene el s644 incluido
     
  2. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta:
    8.555
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    sin ICOM no te va a dejar leerlo.cuando se ponen cabezones es por que tiene que leerse por fibra optica
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Ok, entonces no podré activar el Bluetooh?
    He conseguido meter el $644 en cas pero el fml no me deja y ahora si me sale la opción de Bluetooth en el idrive pero no me deja activar la casilla.
     
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No será por cabezones,más bien por seguridad del módulo.
     
    A Goler le gusta esto.
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    lo raro esque si lleva no este la opcion.no sera que lo anularon y por eso no funciona.la gente se compra un coche que luego no puede o sabe mantener.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta:
    8.555
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Pues lo mismo no lo tiene.como dices,algunos no lo pueden ni mantener y lo chapucean
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Si te viene con MULF 2 High y sin bluetooth es porque tiene USB.Si funciona el USB,el módulo está bien,sólo falta dar de alta el Bluetooth y poner el micro y la antena Bluetooth para tener telefonía.
     
  9. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Si, viene con usb funcionando, como puedo dar de alta el Bluettoth? He conseguido que me salga la opcion en el idrive pero no me deja activar la casilla para activarlo.
     
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si lo han chapuceado,no va a ser fácil.
     
  11. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    No se si lo habran chapuceado, el caso es que viene con el soporte para poner un movil nokia el el apoya brazos, no se si esto tiene algo que ver.
    Y ahora pensando, al menos al microfono lo tendra.
     
  12. Rabbitting

    Rabbitting En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    1XXd
    Es curioso el acceso a ese módulo... He codificado coches en los que con el cable impa podía leer y escribir el Mulf2-High y en otros no.

    La verdad, no sé el porqué.

    Recuerdo que en un E90 del 2005 pude leerlo (le instalé un mulf2 high sustituyendo el Mulf 2 normal para el bluetooth)
     
  13. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El Mulf2 high SVS va por Most fibra optica. Yo he activado el Mulf2 con NCSExpert pero haciendo chapucillas y al final termina funcionando. Tendria que mirar en internet pero basicamente es meter segun recuerdo el codigo del bluetooth en el FA y resetear la Mulf2, recuerdo que con reset no funcionó pero intentando meterle de nuevo la configuracion con un Man en blanco y saliendo el error que dices a los pocos segundos tenia el bluetooth activado, creo que también le meti un man en blanco al rad2.

    De esa forma digamos que como en la configuracion del coche aparece el bluetooth al resetear las Ecus se reprograman para activarlo.

    Tengo un E81.
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Que es lo que yo tengo pendiente. Lo tengo todo comprado y el bluetooth activado. Tengo USB.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hay que meter el $644 en las dos centralitas CAS y FRM.
     
    Última edición: 23 Jul 2019
  16. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Yo utilizo Ista P.Lo que me vá a pedir es que actualice el coche completo y después me permite el reequipamiento Bluetooth.Seguramente,cuando actualiza el coche completo,también actualiza el MULF
     
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta:
    8.555
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    como actualices sin estabilizador y sin ICOM tendras un bonito ladrillo
     
  18. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Yo tengo estabilizador e ICOM original
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No actualices el coche completo, es demasiado riesgo y cuando llegue a la MULF2 va a petar.

    Se puede hacer como lo dije e hice yo, la información fui sacándola leyendo de muchos foros.
     
    Última edición: 23 Jul 2019
  20. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    A ver si me pongo cuando tenga un rato pero recuerdo que al meterlo en la FRM me daba un error.

    No puedo actualizar todo el coche por que perdería la repro.
     
    Última edición: 31 Jul 2019
  21. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
  22. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Ya lo tengo!!! bueno, a medias, :(. Ayer inclui el 644 en cas y frm, active el bluetooth en mulf2 y nada, me salia el error del cabd (que pienso que por los daten) y no ocurria nada. Pero la sorpresa a sido hoy a la vuelta del trabajo. Lo he mirado nada mas arrancar el coche por curiosidad y :neng::neng::neng::neng:tachan! esta activo, pero ahora tengo un problema, que mi telefono no lo detecta.
    Busco los bluetooth activos y no sale el bmw15229 que deberia. No se si estara cascado el modulo o es que algo no estoy haciendo bien, Se os ocurre algo?
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo le he hecho ya el retrofit completo. No es por los daten es porque el Mulf necesita la conexión Most para programarse, aunque termina funcionando.

    Ni idea a lo del bluetooth, has probado con otro móvil?
     
  24. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Probé con el móvil y con el bluetooth del pc y nada. Hoy provee con el de mi mujer a ver pero me da que no está funcionando
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Te sale lo de telefono en la radio no? Si es asi esta programado. Has puesto la antena bluetooth?
     
  26. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Si, si que sale. No se por que pensé que tendría antena y micrófono pero ahora que lo dices seguro que es eso.
    La semana que viene que vuelvo al trabajo lo miro a ver y si no,la pido.
    Gracias!!!
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La antena va en la tapa del reposapies a la derecha y no debes de tenerla igual que el micro. Yo lo compre todo de desguaces.
     
    A Chito le gusta esto.
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La antena va en la tapa del reposapies a la derecha y no debes de tenerla igual que el micro. Yo lo compre todo de desguaces.
     
  29. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    El micro imagino que si por que llevaba teléfono. La antena no, lo he mirado en el ISTA para ver referencia y pongo aquí alguna aclaración de las ubicaciones por si alguno se confunde.
    En mi caso es en el reposabrazos. [​IMG]
     
    A Dabriope le gusta esto.
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Esa es la antena sí, me parece raro que vaya en el reposabrazos pero puede cambiar de coche a coche, lo que diga ISTA, en mi caso va en el reposapiés, sobre una tapa y ahí es donde la coloqué, necesitarás un cable para conectarla a la MULF2-HI, a mí me ha ido bien este.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07DPS6N94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

    Pero me ha llegado justo justo así que ojo con la longitud desde el reposabrazos.

    Tengo pendiente hacer un brico con todas las fotos que eché.


    Como adelanto copio y pego la información que tengo

    "Vamos a ver qué materiales son necesarios para reequipar el bluetooth en un serie 1 de 2007 con MULF2. El MULF es el dispositivo electrónico encargado de gestionar algunos elementos de la radio como el USB o el Bluetooth.

    Todos aquellos que posean un serie 1, de los modelos E81, E87, E88 y E82, es decir el serie 1 de primera generación sabed que relativo a la instalación Bluetooth hay que diferenciar entre aquellos fabricados antes de septiembre de 2009 y los que se fabricaron después, así como aquellos que vienen equipados con USB y aquellos que no puesto que estas variantes afectan a la forma de la reequipación


    Para todos aquellos que tengan USB, tanto anteriores como posteriores a 2009, lo único necesario para reequipar el Bluetooth para el manos libres del teléfono es; un micrófono, la antena Bluetooth, los cables asociados y reprogramar la radio, y si no tenéis USB pues lo mejor sería reequipar el USB junto con el Bluetooth.


    La diferencia entre los coches fabricados antes de Septiembre de 2009 y después de esa fecha es que en los coches más antiguos la unidad encargada de hacer funcionar el USB y el Bluetooth se encuentra en el maletero debajo de la moqueta y se llama MULF, mientras que en los coches más modernos es la propia radio la encargada de hacer funcionar el USB y el Bluetooth, para estos coches tendréis que desmontar la radio para aseguraros que es Bluetooth, puesto que solo será compatible con Bluetooth si la habéis pedido con USB, mientras que para aquellos que tengan una unidad MULF en el maletero deben asegurarse que es un MULF2 HIGH que es el que permite reequipar USB y/o Bluetooth. Dicha unidad se equipa cuando el USB se ha elegido también como opción.


    Me voy a centrar en una de las configuraciones, que es la que hay en mi coche, fabricado antes de Septiembre de 2009 y con USB pedido como opción.

    Pasamos ya a ver los elementos necesarios para la reequipación.

    Lo primero es la antena Bluetooth, de referencia 84506928461 va situada debajo del guarnecido de los pedales, aunque hay gente que no la reequipa y en su lugar usa un cable coaxial yo he preferido hacer el brico lo mejor posible para que la cobertura Bluetooth sea igual a la de una instalación de serie. La antena Bluetooth la podéis conseguir de segunda mano, como ebay o algun desguace por unos 25 euros.

    La antena va conectada a la unidad MULF del maletero con un cable FAKRA- FAKRA hembra, en algunos foros ingleses dicen que es una conexión SMB, pero no es así, es FAKRA de una longitud de unos 4 metros, necesitaréis levantar los guarnecidos laterales del coche para conducir el cable. Existen múltiples configuraciones de las conexiones FAKRA pero hay una que es compatible con todos los machos posibles, es la configuración Z, es un cable que ya no distribuye BMW pero que se puede encontrar en Amazon por 19 euros.

    El otro cableado que hay que realizar es el del micrófono, que va también hasta el maletero donde está la MULF pero desde el plafón de luces que es donde se coloca. La referencia del micrófono es la 84316938762 y también podéis encontrarlo en ebay o en desguaces, el mío me ha salido por algo más de 20 euros

    El cable que vamos a usar para conectar el micrófono a la unidad MULF es un cable apantallado de audio de dos hilos, lo ideal es comprar uno de al menos 0,25 mm2 de sección, yo he comprado uno de 0,35mm2 que es lo que especifican los esquemas eléctricos en el TIS, la longitud necesaria serán unos 6 metros.


    A los extremos del cable tendremos que ponerle 3 contactos para el micrófono y 3 contactos para la unidad MULF. Se pueden hacer dos cosas o comprar los contactos y crimparlos tú mismo, que es lo que voy a hacer yo, también se pueden encontrar en Amazon a un precio de 8 euros 20 contactos, o comprar unos contactos en BMW que van ya crimpados con un trozo de cable y empalmar el trozo de cable, obviamente esta solución es algo más cara, en BMW existen dos tipos de contactos en función del cable que llevan, la referencia por ejemplo 61130006663 lleva un cable de 0,75mm2 .

    10 Contactos en Amazon MQS para 0,35mm2
    https://www.amazon.es/gp/product/B00CUDWF8U/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

    Crimpadora para contactos, bastante necesaria si se quiere hacer las cosas bien, si no se crimpa correctamente luego los contactos con el cable no entran en su alojamiento
    https://www.amazon.es/gp/product/B071GNK57B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


    El extremo del los contactos en la zona del micrófono se introducirán en un conector que podéis comprar en BMW con esta referencia, 61138377072, y que cuesta menos de 2 euros aunque también se puede encontrar en Amazon."
     
    A Chito le gusta esto.

Compartir esta página