Hola, he estado trasteando para ver si podía activar el bluetooth de mi e61 que viene con Mulf2 high pero no me sale en el idrive nada para conectarlo. Es la primera vez que codifico algo y voy con cuidado. El caso es que me da este error cuando intento leer la ECU Mulf2 Las demás las lee sin problemas, no se si es por que este averiado el módulo o que es lo que ocurre Después cuando baje al garaje miraré el Vo a ver si tiene el s644 incluido
sin ICOM no te va a dejar leerlo.cuando se ponen cabezones es por que tiene que leerse por fibra optica
Ok, entonces no podré activar el Bluetooh? He conseguido meter el $644 en cas pero el fml no me deja y ahora si me sale la opción de Bluetooth en el idrive pero no me deja activar la casilla.
lo raro esque si lleva no este la opcion.no sera que lo anularon y por eso no funciona.la gente se compra un coche que luego no puede o sabe mantener.
Si te viene con MULF 2 High y sin bluetooth es porque tiene USB.Si funciona el USB,el módulo está bien,sólo falta dar de alta el Bluetooth y poner el micro y la antena Bluetooth para tener telefonía.
Si, viene con usb funcionando, como puedo dar de alta el Bluettoth? He conseguido que me salga la opcion en el idrive pero no me deja activar la casilla para activarlo.
No se si lo habran chapuceado, el caso es que viene con el soporte para poner un movil nokia el el apoya brazos, no se si esto tiene algo que ver. Y ahora pensando, al menos al microfono lo tendra.
Es curioso el acceso a ese módulo... He codificado coches en los que con el cable impa podía leer y escribir el Mulf2-High y en otros no. La verdad, no sé el porqué. Recuerdo que en un E90 del 2005 pude leerlo (le instalé un mulf2 high sustituyendo el Mulf 2 normal para el bluetooth)
El Mulf2 high SVS va por Most fibra optica. Yo he activado el Mulf2 con NCSExpert pero haciendo chapucillas y al final termina funcionando. Tendria que mirar en internet pero basicamente es meter segun recuerdo el codigo del bluetooth en el FA y resetear la Mulf2, recuerdo que con reset no funcionó pero intentando meterle de nuevo la configuracion con un Man en blanco y saliendo el error que dices a los pocos segundos tenia el bluetooth activado, creo que también le meti un man en blanco al rad2. De esa forma digamos que como en la configuracion del coche aparece el bluetooth al resetear las Ecus se reprograman para activarlo. Tengo un E81.
Yo utilizo Ista P.Lo que me vá a pedir es que actualice el coche completo y después me permite el reequipamiento Bluetooth.Seguramente,cuando actualiza el coche completo,también actualiza el MULF
No actualices el coche completo, es demasiado riesgo y cuando llegue a la MULF2 va a petar. Se puede hacer como lo dije e hice yo, la información fui sacándola leyendo de muchos foros.
A ver si me pongo cuando tenga un rato pero recuerdo que al meterlo en la FRM me daba un error. No puedo actualizar todo el coche por que perdería la repro.
Ya lo tengo!!! bueno, a medias, . Ayer inclui el 644 en cas y frm, active el bluetooth en mulf2 y nada, me salia el error del cabd (que pienso que por los daten) y no ocurria nada. Pero la sorpresa a sido hoy a la vuelta del trabajo. Lo he mirado nada mas arrancar el coche por curiosidad y tachan! esta activo, pero ahora tengo un problema, que mi telefono no lo detecta. Busco los bluetooth activos y no sale el bmw15229 que deberia. No se si estara cascado el modulo o es que algo no estoy haciendo bien, Se os ocurre algo?
Yo le he hecho ya el retrofit completo. No es por los daten es porque el Mulf necesita la conexión Most para programarse, aunque termina funcionando. Ni idea a lo del bluetooth, has probado con otro móvil?
Probé con el móvil y con el bluetooth del pc y nada. Hoy provee con el de mi mujer a ver pero me da que no está funcionando
Si, si que sale. No se por que pensé que tendría antena y micrófono pero ahora que lo dices seguro que es eso. La semana que viene que vuelvo al trabajo lo miro a ver y si no,la pido. Gracias!!!
La antena va en la tapa del reposapies a la derecha y no debes de tenerla igual que el micro. Yo lo compre todo de desguaces.
La antena va en la tapa del reposapies a la derecha y no debes de tenerla igual que el micro. Yo lo compre todo de desguaces.
El micro imagino que si por que llevaba teléfono. La antena no, lo he mirado en el ISTA para ver referencia y pongo aquí alguna aclaración de las ubicaciones por si alguno se confunde. En mi caso es en el reposabrazos.
Esa es la antena sí, me parece raro que vaya en el reposabrazos pero puede cambiar de coche a coche, lo que diga ISTA, en mi caso va en el reposapiés, sobre una tapa y ahí es donde la coloqué, necesitarás un cable para conectarla a la MULF2-HI, a mí me ha ido bien este. https://www.amazon.es/gp/product/B07DPS6N94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 Pero me ha llegado justo justo así que ojo con la longitud desde el reposabrazos. Tengo pendiente hacer un brico con todas las fotos que eché. Como adelanto copio y pego la información que tengo "Vamos a ver qué materiales son necesarios para reequipar el bluetooth en un serie 1 de 2007 con MULF2. El MULF es el dispositivo electrónico encargado de gestionar algunos elementos de la radio como el USB o el Bluetooth. Todos aquellos que posean un serie 1, de los modelos E81, E87, E88 y E82, es decir el serie 1 de primera generación sabed que relativo a la instalación Bluetooth hay que diferenciar entre aquellos fabricados antes de septiembre de 2009 y los que se fabricaron después, así como aquellos que vienen equipados con USB y aquellos que no puesto que estas variantes afectan a la forma de la reequipación Para todos aquellos que tengan USB, tanto anteriores como posteriores a 2009, lo único necesario para reequipar el Bluetooth para el manos libres del teléfono es; un micrófono, la antena Bluetooth, los cables asociados y reprogramar la radio, y si no tenéis USB pues lo mejor sería reequipar el USB junto con el Bluetooth. La diferencia entre los coches fabricados antes de Septiembre de 2009 y después de esa fecha es que en los coches más antiguos la unidad encargada de hacer funcionar el USB y el Bluetooth se encuentra en el maletero debajo de la moqueta y se llama MULF, mientras que en los coches más modernos es la propia radio la encargada de hacer funcionar el USB y el Bluetooth, para estos coches tendréis que desmontar la radio para aseguraros que es Bluetooth, puesto que solo será compatible con Bluetooth si la habéis pedido con USB, mientras que para aquellos que tengan una unidad MULF en el maletero deben asegurarse que es un MULF2 HIGH que es el que permite reequipar USB y/o Bluetooth. Dicha unidad se equipa cuando el USB se ha elegido también como opción. Me voy a centrar en una de las configuraciones, que es la que hay en mi coche, fabricado antes de Septiembre de 2009 y con USB pedido como opción. Pasamos ya a ver los elementos necesarios para la reequipación. Lo primero es la antena Bluetooth, de referencia 84506928461 va situada debajo del guarnecido de los pedales, aunque hay gente que no la reequipa y en su lugar usa un cable coaxial yo he preferido hacer el brico lo mejor posible para que la cobertura Bluetooth sea igual a la de una instalación de serie. La antena Bluetooth la podéis conseguir de segunda mano, como ebay o algun desguace por unos 25 euros. La antena va conectada a la unidad MULF del maletero con un cable FAKRA- FAKRA hembra, en algunos foros ingleses dicen que es una conexión SMB, pero no es así, es FAKRA de una longitud de unos 4 metros, necesitaréis levantar los guarnecidos laterales del coche para conducir el cable. Existen múltiples configuraciones de las conexiones FAKRA pero hay una que es compatible con todos los machos posibles, es la configuración Z, es un cable que ya no distribuye BMW pero que se puede encontrar en Amazon por 19 euros. El otro cableado que hay que realizar es el del micrófono, que va también hasta el maletero donde está la MULF pero desde el plafón de luces que es donde se coloca. La referencia del micrófono es la 84316938762 y también podéis encontrarlo en ebay o en desguaces, el mío me ha salido por algo más de 20 euros El cable que vamos a usar para conectar el micrófono a la unidad MULF es un cable apantallado de audio de dos hilos, lo ideal es comprar uno de al menos 0,25 mm2 de sección, yo he comprado uno de 0,35mm2 que es lo que especifican los esquemas eléctricos en el TIS, la longitud necesaria serán unos 6 metros. A los extremos del cable tendremos que ponerle 3 contactos para el micrófono y 3 contactos para la unidad MULF. Se pueden hacer dos cosas o comprar los contactos y crimparlos tú mismo, que es lo que voy a hacer yo, también se pueden encontrar en Amazon a un precio de 8 euros 20 contactos, o comprar unos contactos en BMW que van ya crimpados con un trozo de cable y empalmar el trozo de cable, obviamente esta solución es algo más cara, en BMW existen dos tipos de contactos en función del cable que llevan, la referencia por ejemplo 61130006663 lleva un cable de 0,75mm2 . 10 Contactos en Amazon MQS para 0,35mm2 https://www.amazon.es/gp/product/B00CUDWF8U/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 Crimpadora para contactos, bastante necesaria si se quiere hacer las cosas bien, si no se crimpa correctamente luego los contactos con el cable no entran en su alojamiento https://www.amazon.es/gp/product/B071GNK57B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 El extremo del los contactos en la zona del micrófono se introducirán en un conector que podéis comprar en BMW con esta referencia, 61138377072, y que cuesta menos de 2 euros aunque también se puede encontrar en Amazon."