Avería Error en encendido

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Hola a todos, aparte del E46 que tengo, acabo de comprar otro, más nuevo, menos kilómetros, pero no está igual estéticamente. Ahora bien, el encendía, le costaba ya que tiene la CCV y las tuberías de esta malas, adicionalmente, algunas tuberías de vacío no están buenas, están rotas; pero el coche encendía.

De un día a otro no encendió más, tiene presión de combustible, tiene chispa en las bujías, hay pulso en los inyectores, la bomba de combustible es nueva; sin embargo, con el primer paso de llave se escucha la bomba, pero al darle para encender, no se escucha la bomba. Cambié el relé de la bomba por uno original, y nada.

El ISTA no dice nada, tampoco el BMW Scaner.

Que consejo me pueden dar.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Ayer estuve toda la tarde tratando de encenderlo, comprobé la alimentación de la bomba, todo perfecto; la presión del combustible, está OK, no sé ya que pueda ser, estoy pensando en los sensores de árboles de leva o cigüeñal?

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Buenos nuevamente, ayer saqué todas las bujías de la culata, las conecté a sus bobinas y procedí a darle a encender para ver si hay chispa en todas.

Me llama la atención que solo hay chispa en la bujía del cilindro 1, en el resto no, mi pregunta es ¿Puede que esto tenga origen en el sensor de cigüeñal?.

Gracias.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.674
Pero que motor es?

Me resulta extraño que la diagnosis no te diga nada

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Pero que motor es?

Me resulta extraño que la diagnosis no te diga nada
Hola, es M54... Creo, creo que es el sensor del cigüeñal. Hice las siguientes pruebas: 1.) Tomando todas las medidas para evitar un accidente, se sacó la flauta de inyección con sus inyectores, y le dimos arranque, los inyectores trabajan bien, están sucios, pero trabajan (aproveché para hacer una limpieza con ultrasonido, cambio de microfiltros y limpieza a la flauta); 2.) Una vez comprobada la inyección, se desconectaron los sensores de los árboles de levas, se sacaron todas las bobinas y las bujías de la culata, al darle arranque, solo había chispa en la bobina del cilindro 1.

Quisiera saber que opinan.

Te prometo que ISTA-D no arroja errores, se conecta, reconoce el coche, puedo ver todo, borrar errores, etc; pero, un error relacionado por ejemplo, al sensor del cigüeñal, no lo dice. Con el BMW Scaner no puedo conectarlo, me arroja error de conexión...

Última edición:

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Hola gracias por responder, bueno aunque esté E46 M54 2004 usa las bobinas finas, tengo las bobinas cuadradas del E46 M54 2002, y tengo el ramal para estás bobinas, seque la tapa de la culata no es la misma, pero con un paño las pude hacer encajar, y todo está igual...