Duda ¿Es cierto que el autoblocante del z3m s54 es diferente del s50?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.610
Punto en Bugatti me extraña que te pase eso... no sera en la siguiente??? pegio creo que se llama

Chaval los hombre tambien bajamos bugatti de lado...

Pero efectivamente me he confundido y es pegio.

iguana

En Practicas
Modelo
Zapatilla y mas
Reacciones
39
Kame un respeto a los mayores ehhh:p

iguana

En Practicas
Modelo
Zapatilla y mas
Reacciones
39
Si señor... Bugatti se baja de lado, 5ª y pie a tabla..... los que saben me refiero.. yo en 4ª y ahuecando jejejejje

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Punto en Bugatti me extraña que te pase eso... no sera en la siguiente??? pegio creo que se llama
Pegio! Y despues la siguiente, es muy abierta y cuestarriba. Miguel Ahí con su lata tiene problemas pero mas que nada porque la chatarra no le empuja....

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Seguro compañero. Ya me ha pasado alguna vez. Si no hay una cierta resistencia, se abre.
Por lo menos en los torsen que unicamente llevamos los Z3coupé no M.
O sea: 2.8 y 3.0

En principio BMw no ha moontado el Torsen T1 en mas coches.

Mira el enlace anterior, que lo explica muy bien

Y qué tal un torsen T2 o T3 de... ¿¿Quaife??

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Pegio! Y despues la siguiente, es muy abierta y cuestarriba. Miguel Ahí con su lata tiene problemas pero mas que nada porque la chatarra no le empuja....

Govi hoy eleve el s50 y ni chapita en el grupo ni nada por el estilo. Se ven números grabados, unos de la referencia de la pieza y otros tantos pero macho aparte de estar limpio como la patena es imposible leer nada de nada sin la
pieza debidamente desmontada

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Govi hoy eleve el s50 y ni chapita en el grupo ni nada por el estilo. Se ven números grabados, unos de la referencia de la pieza y otros tantos pero macho aparte de estar limpio como la patena es imposible leer nada de nada sin la

A veces, en vez de chapa, va unanpegatina arriba. Se ve con un espejo:
bu2a6e5a.jpg

Pero habrás aprovechado para girar una rueda?????

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687

Pues yo hoy me di una rutilla y pese a no saber bien bien que autoblocante gasta el s54,:descojon: me hizo olvidar las penas por un rato, que bien va el ///Morlaco :nengs:

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
A veces, en vez de chapa, va unanpegatina arriba. Se ve con un espejo:
bu2a6e5a.jpg

Pero habrás aprovechado para girar una rueda?????

era el s50!!!! ya sabemos que este lleva autoblocante mecanico de discos ....ademas no era un elevador de dejar ruedas en el aire.

habra que esperar a otra ocasion para lo del espejo y ver el grupo que lleva.....

espero esta semana o la proxima

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
era el s50!!!! ya sabemos que este lleva autoblocante mecanico de discos ....ademas no era un elevador de dejar ruedas en el aire.

habra que esperar a otra ocasion para lo del espejo y ver el grupo que lleva.....

espero esta semana o la proxima

Recuerda que con levantar una rueda y en punto muerto, ya puedes hacer la prueba....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
A ver dime, levanto una rueda, punto muerto y....?

imagino que freno de mano fuera, y el coche a topar por culo jaja

Jaaaaaa

Calzas una rueda.
Levantas coche del otro lado del calzo. Solo un poco. Que la rueda libre del suelo dos cm.
Punto muerto. Sin freno mano, claro!
Pruebas a girar la rueda levantada. Si cuesta un poco, pero gira, diferencial abierto o Torsen. Si cuesta bastante, como si estuviese frenada, diferencial de discos.
Si nonla puedes ni mover: diferencial de discos en muy buen estado....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.610

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Error Miguel.
Con el torsen ese util no funciona....
Parece mentira que a estas alturas andes asi....
Proxima semana, examen de diferenciales.
Ua piedes estudiar.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Jaaaaaa

Calzas una rueda.
Levantas coche del otro lado del calzo. Solo un poco. Que la rueda libre del suelo dos cm.
Punto muerto. Sin freno mano, claro!
Pruebas a girar la rueda levantada. Si cuesta un poco, pero gira, diferencial abierto o Torsen. Si cuesta bastante, como si estuviese frenada, diferencial de discos.
Si nonla puedes ni mover: diferencial de discos en muy buen estado....

Hecho!!! la he movido pero va dura cuesta, con las 2 manos y fuerza con el cuerpo la haces rodar

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pues entonces tienes un autoblocante gordo de discos como dios manda y como BMW debiera montar en todos los deportivos, c**o!!
Felicidades por el descubrimiento!!!!
Es un S54, no?????

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Migueeeeeeel..!!!!
Ya tienes la respuesta a tu post....
Gracias a Sepeton!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
este fin de semana por curiosidad voy a probar yo en el mio ( M3 e46), salu2

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
este fin de semana por curiosidad voy a probar yo en el mio ( M3 e46), salu2

Muy bien comple!
A ver en parado que notas.

Aunque tu diferencial es un visco-lock moderno y en estatico no se cómo trabajará...
Pero vamos: el tuyo si que sabemos con certeZa como es..... Discos presionados segun la bomba mecánica manda presion al sistema....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.610
Error Miguel.
Con el torsen ese util no funciona....
Parece mentira que a estas alturas andes asi....
Proxima semana, examen de diferenciales.
Ua piedes estudiar.

Ya te digo que con el torsen funciona, no ves que no tienes ninguna rueda en el aire que pueda girar loca?

Al menos mi coche he realizado muchas veces esa prueba y el coche sale.

También realicé otra prueba bastante concluyente que fue lo de elevar el coche en el gato y darle un par de punto de freno de mano para similar algo de rozamiento a la rueda elevada.

Última edición:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Pues entonces tienes un autoblocante gordo de discos como dios manda y como BMW debiera montar en todos los deportivos, c**o!!
Felicidades por el descubrimiento!!!!
Es un S54, no?????

Si es un s54, la prueba es muy fácil y rapida de realizar
Gracias

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ya te digo que con el torsen funciona, no ves que no tienes ninguna rueda en el aire que pueda girar loca?

Al menos mi coche he realizado muchas veces esa prueba y el coche sale.

También realicé otra prueba bastante concluyente que fue lo de elevar el coche en el gato y darle un par de punto de freno de mano para similar algo de rozamiento a la rueda elevada.

Para loca, tu cuando voy a dormir a tu casa.....

El util ese de rodillos patina mas que una pista de hielo.... Yo lo ví en Stinus BMW y aunque no lo probé, giré los rodillos e iban como la seda.

Si nuestro torsen nos deja tirados en cuanto hay algo que patine un poco, o en apoyos fuertes, como va a salir de la herramienta?

Has probado esa herramienta en convreto?

En cuanto a dar in punto de tension al freno de mano.... Claro.. Asi yo tambien. Ten en vuenta que el torsen en cuanto tiene algo de par para repartir, lo manda, y entonces los semiejes se empiezan a hacer solidarios y el coche sale...
Pero sin resistencia..... Lo dudo, a no ser que el toque de gas sea tal, que el simple par originado para acelerar la rueda en vacio, cumpla el minimo necesario....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Miguel... Hemos resuelto tu duda!!!! El del S54 desde luego es de discos... Como el del S50.....
Celebralo!!!
Invitanos a algo!!!
Grita de alegria, cabron, o haz algo, que me tienes dos semanas sin dormir, y a chuiso buscando elevadores....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si es un s54, la prueba es muy fácil y rapida de realizar
Gracias

Gracias a ti, Sepetron, por habernos sacado la duda.

Ademas tu prueba tiene 100% de fiabilidad.
Al ser fuerte y robusto, si dices haber hecho un esfuerzo, esque hay un bloqueo de verdad en el diferencial.

Si la prueba la hubiese hecho una nena.... No sería definitiva.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
ya esta mirado, con una mano hay que hacer muchísima fuerza para mover minimamente la rueda levantada, con las dos manos se mueve haciendo fuerza, pero menos de la que dice el compañero @Sepe I///Mola ( no tengo que hacer fuerza con el cuerpo) , no se si afectara que el aceite al estar caliente ( acababa de venir de dar una vuelta y al estar el piso mojado pues en las rotondas........ ) y por eso cuesta menos trabajo o es que es distinto su funcionamiento al del Z3m, salu2
Muy bien comple!
A ver en parado que notas.

Aunque tu diferencial es un visco-lock moderno y en estatico no se cómo trabajará...
Pero vamos: el tuyo si que sabemos con certeZa como es..... Discos presionados segun la bomba mecánica manda presion al sistema....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
ya esta mirado, con una mano hay que hacer muchísima fuerza para mover minimamente la rueda levantada, con las dos manos se mueve haciendo fuerza, pero menos de la que dice el compañero @Sepe I///Mola ( no tengo que hacer fuerza con el cuerpo) , no se si afectara que el aceite al estar caliente ( acababa de venir de dar una vuelta y al estar el piso mojado pues en las rotondas........ ) y por eso cuesta menos trabajo o es que es distinto su funcionamiento al del Z3m, salu2

Será que estás mas fuerte que Sepe... Jaaaaaajaajakakaakkakaak

Hablo sin saberlo a ciencia cierta:
Tu visco-lock llevará quizás una precarga mas baja que la de los ZM.
Esto es así porque el mecanismo de empuje de los discos de tu crocanti, es operado por una "bomba" mecanica que envia presion cuando la diferencia de vueltas aumenta entre semiejes. En parado no ejerce presion.

Mira: este es el tuyo:
eqygebeb.jpg

aze6ejes.jpg

Y estos, los discos de friccion:
by8yny6e.jpg

Upsss!!!! Me he colado de foto!!
Perdon!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
Será que estás mas fuerte que Sepe... Jaaaaaajaajakakaakkakaak

Hablo sin saberlo a ciencia cierta:
Tu visco-lock llevará quizás una precarga mas baja que la de los ZM.
Esto es así porque el mecanismo de empuje de los discos de tu crocanti, es operado por una "bomba" mecanica que envia presion cuando la diferencia de vueltas aumenta entre semiejes. En parado no ejerce presion.

Mira: este es el tuyo:
eqygebeb.jpg

aze6ejes.jpg

Y estos, los discos de friccion:
by8yny6e.jpg

Upsss!!!! Me he colado de foto!!
Perdon!

mas quisiera yo que el mio llevara esos discos de fricción :(

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
mas quisiera yo que el mio llevara esos discos de fricción :(

Que kms tiene tu M3? es complicado saber la fuerza que hemos aplicado cada uno, es lo de menos, suponiendo que fueran idénticos, cada cual tendrá su desgaste, digo yo....

Última edición: