Duda Es complicado cambiar la maneta del freno de mano?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas a tod@s.
Pues resulta que el sábado me voy de viaje,y hoy mismo se me ha roto la maneta del freno de mano,el botón se ha salido de su sitio y la maneta no se queda arriba.La pieza me la traen mañana y por la tarde la cambiaré.
Quería saber si alguien la ha cambiado alguna vez y si es muy complicado o si debería saber algo en concreto.
Un saludo.
 

German320D

En Practicas
Tendrás que quitar el guarnecido del freno de mano y ai tendrás algunas pestañas para quitarlo no debe de ser complicado suerte y si encuentro algo te lo mando
 

Lorus

En Practicas
Eres mi alma gemela nos ha pasado lo mismo a la vez. Es fácil, levantas la funda de la palanca del cambio y quitas los 2 tornillos que sujetan la moldura donde van los interruptores de los elevalunas y a la vez sujetan parte de la consola que tienes que desmontar, levantas la funda del freno de mano y retiras totalmente las tuercas de 10 de los cables de las zapatas totalmente, detras del apoyabrazos desmontas el cajon y tienes quitar 2 grapas de plastico que van con tornillos de estrella y tirar de ello, quitas otros 2 tornillos de estrella metalicos y sacas tambien esa pieza, con esto ya tendrias suelto el guarnecido sueltas la clema del warning y para fuera. El resto de cosas las tienes a la vista, 3 tornillos del apoyabrazos de cabeza de 13 y desmontas el interruptor del freno de mano y para fuerael apoyabrazos, y se te queda el freno de mano cogido de un tornillo en la parte del conductor, lo quitas y ya lo tienes.
 

*PABLO*

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Eres mi alma gemela nos ha pasado lo mismo a la vez. Es fácil, levantas la funda de la palanca del cambio y quitas los 2 tornillos que sujetan la moldura donde van los interruptores de los elevalunas y a la vez sujetan parte de la consola que tienes que desmontar, levantas la funda del freno de mano y retiras totalmente las tuercas de 10 de los cables de las zapatas totalmente, detras del apoyabrazos desmontas el cajon y tienes quitar 2 grapas de plastico que van con tornillos de estrella y tirar de ello, quitas otros 2 tornillos de estrella metalicos y sacas tambien esa pieza, con esto ya tendrias suelto el guarnecido sueltas la clema del warning y para fuera. El resto de cosas las tienes a la vista, 3 tornillos del apoyabrazos de cabeza de 13 y desmontas el interruptor del freno de mano y para fuerael apoyabrazos, y se te queda el freno de mano cogido de un tornillo en la parte del conductor, lo quitas y ya lo tienes.
Ayer mismo lo cambié y he puesto un Brico a ver si podemos ayudar a alguien.Es entretenido más que difícil.
 

*PABLO*

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Eres mi alma gemela nos ha pasado lo mismo a la vez. Es fácil, levantas la funda de la palanca del cambio y quitas los 2 tornillos que sujetan la moldura donde van los interruptores de los elevalunas y a la vez sujetan parte de la consola que tienes que desmontar, levantas la funda del freno de mano y retiras totalmente las tuercas de 10 de los cables de las zapatas totalmente, detras del apoyabrazos desmontas el cajon y tienes quitar 2 grapas de plastico que van con tornillos de estrella y tirar de ello, quitas otros 2 tornillos de estrella metalicos y sacas tambien esa pieza, con esto ya tendrias suelto el guarnecido sueltas la clema del warning y para fuera. El resto de cosas las tienes a la vista, 3 tornillos del apoyabrazos de cabeza de 13 y desmontas el interruptor del freno de mano y para fuerael apoyabrazos, y se te queda el freno de mano cogido de un tornillo en la parte del conductor, lo quitas y ya lo tienes.
https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-palanca-freno-de-mano.929509/
 
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