carrerita;8468175 dijo:
No lleva testigo de presión de neumáticos, ni runflat, ni rueda de repuesto (¿nunca habéis pinchado en carreteras de montaña?).
Con respecto al motor de los nc, sólo el 2.0 traía el diferencial autoblocante. Los motores de la última edición, y contestando a otro comentario, no son mazda, sino ford (de cuando a mazda no le iban muy bien las finanzas). Mazda sólo retocó algo de la admisión de aire para ganar 2 ó 3 cv. Esto no quiere decir que sean malos, ni mucho menos, pero no son los míticos motores indestructibles de los NA o los NB..
Hola, siento decirte que estás equivocado sobre el origen de los motores, sigo diciendo que los motores montados en el MAZDA MX5, son de origen japonés, MADE IN JAPÁN, nada de Ford.
MAZDA:Mazda to Increase MZR Engine Production to 705,000 Units | News Releases
(y aunque no te creas todo de la wikipedia, hay unos datos interesantes
Mazda MZR engine - Wikipedia, the free encyclopedia
"The
L engine family from
Mazda is the current mid-sized
straight-4 piston engine with aluminum-alloy block and head and chain-driven DOHC. This engine is engineered by Mazda and is also used by
Ford as their 4-cylinder '
Duratec' world engine" )
-motor desarrolado por mazda, y fabricado, que tambien está usado por ford como Duratec 4 cilindros en algún modelo-
Son los motores japoneses MZR, que despues a raiz de su acuerdo, Ford cogiese algún motor de Mazda (tal y como mazda si montó diesel de psa, si no recuerdo mal), y le pusiese su pegatina encima,es otro tema (y me parece lo normal, ya que los japoneses destacan en sus modelos de gasolina), pero el mazda MX5 es un vehículo íntegramente japonés, motor incluido. Con lo que ello significa.
Y respecto a la fiabilidad, continúa siendo el roadster más fiable en las últimas generaciones, como buen japonés que es, las listas de fiabilidad continúan demostrándolo (hay listas por ahí, de hecho en este mismo foro salió alguna vez el tema)
En lo que tienes razón es que sólo el 2.0 lleva LSD, ya que el 1.8 sólo lleva ayudas electrónicas (control tracción y estabilidad).
Respecto a las Run on Flat, no estoy de acuerdo, para mi es UNA GRAN desventaja que las use, no aportan nada bueno en la conducción (de hecho poca gente está satisfecho con ellas)
Del tema que viene el post... yo no puedo opinar con fundamento, insisto, la pequeña prueba que hice sólo me permitió ver que el z4 era más comodo (dentro de la incomodidad que me parecen estos coches), y el mx5 más ágil (y de prestaciones, la verdad, los vi por igual todos, el 1.8, el 2.0 y el z4 2.0 que probé... quizás el 2.0 de mazda destaca en altos, sobre el z4 y el 1.8, digamos que a partir de 4500-5000 rpm se nota la diferencia, hasta ahí es prácticamente igual que el 1.8), pero en todo caso, lo que tengo claro, es que en prestaciones "brutas", ninguno me impresionó ni impresiona, simplemente, andan.
Un saludo