Duda Es el Vw Arteon otro gran fracaso de Vw ,

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo tenia entendido que estos coches se hacen para los directivos de la marca , para que no tengan que ir en mercedes o bmw .
Vamos como los citroen c6
Por ejm.

claro, inviertes cientos de millones en desarollo y modificación de plantas para que los jefes vayan más cómodos....

nanay, no, no...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En mi opinión tiene dos problemas. El primero es la absurda moda SUV que invade España, y el segundo es el precio, que en determinadas versiones se acerca peligrosamente al del Audi A5 SB.

Eso sí, con el paquete RLine, estéticamente no está nada mal.

hasta que lo llevas, ni va bien, ni tiene una oferta de motores decente, y pesa como un zurullo de TREX. El A5 delantera para mi gusto va como el orto en 190TDI (el 3.0TDI quattro mejorm, casi lo pillo, pero ganó el F36 again), este iba a pedales directamente.

pasa de unos paupérrimos 190cv en gasolina máximo a 150Cv en la versión normal diesel a 240 en la tope diesel del 3.0TDI

el que ha pensado la gama de motores ha estado sembrado: ni ha metido el motor normal de ventas, en 190CV de VAG en diesel, ni ha metido los TFSI decentes

resultado: ni vender ni uno

mfabreg3

Forista Legendario
Cada vez que he visto uno me lo he quedado mirando. Es bonito, tiene presencia.

Por otro lado, el otro día fui a un concesionario Volkswagen con mis padres y mientras hacíamos números me estaba poniendo bizco mirando el Arteon que había la lado. Como la cosa se estaba alargando acabé curioseándolo bastante. Se trataba de un TDI con el acabado de acceso en color gris oscuro. Lo único que me chirriaba eran las llantas negras, ya que le quitaban mucha elegancia. Me encantó tanto el espacio como los materiales. No profundicé en precios y terminaciones porque no era el objetivo, solo pregunté un precio orientativo y en ese caso eran unos 37.000€. Es un coche caro, pero está muy bien rematado.

335i

Forista Senior
Si, se te ve contentísimo biggrinbiggrinbiggrin

images

hombre, es que esperaba otro tipo de coche, pero cumple SOBRADISIMO lo que iba buscando, un coche elegante, muy amplio y un maletero funcional para en mi caso que soy familia numerosa.
Super super comodo para viajar (lo que iba buscando).

Ahora... que con 300 jacos debería andar "diferente", es muy meloso, lo han hecho para que contamine lo mínimo y el gasto igual.
El sonido de un cupra o un golf es soberbio, este es como digo silencioso para ejecutivos etc etc etc etc.

El cambio DSG esperaba MUCHO MAS de el (la gestión no me convence nada, por lo anterior descrito).

Pero si partimos que es lo que es, un coche berlina ejecutivo entonces cumple todas las espectativas. (1700kg que pesa el bicho no se mueve con soltura, pero el DCC hace que sea muuuuuyyy agustico los viajes en el)

Dicho esto, el que quiera un coche para viajar que no se lo piense porque yo padezco de la espalda y he ido varias veces a Cádiz (ir y venir 900kms aprox en el mismo día sin parar ni a mear), sorprendente he llegado sin un cansancio atroz como si lo he padecido con el 335i

Última edición:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Con el PVP que le pusieron en el momento de lanzamiento les daría un patatus a todos los jefes de venta...creo recordar 39.900 el 1.9 TDI con el acabado "DaciAdvance" o similar :eek:

Y, por cierto, es muuuy pesado y el interior "menos trabajado" que el exterior...

Juanricky

Forista
A mi me gusta mucho estéticamente, y seguramente sea un grandísimo coche, pero creo que tiene dos enemigos:

- fiebre SUV.
- la gente con presupuesto para comprarse un Arteon, finalmente se compra un Audi, BMW o Mercedes...

Iba a escribir lo mismo pero ya no lo hago.

Totalmente cierto, Al final miras entre una cosa y otra, que llegas a unos 33.000€ y por ese precio dices...jodo, es que por ese precio tengo un BMW. Y claro.....BMW.

335i

Forista Senior
dudo muchisimo que te compres un bmw con las mismas prestaciones y equipamiento que un arteon (un bmw nuevo de trinca) pues tengo ambas marcas, perdonadme pero no.
Ahora si dices po ya que, eso ya es otro tema, y los pollaques casi me compro un A7 (anda que me falto mucho), pero menos mal que está la parienta para frenar al bicho biggrin biggrin biggrin (empecé en comprar el cupra ST FR y al final mira donde he terminado)

Y estoy de acuerdo que el pvp es elevado.
El mio de pvp son 64 billetes....

Última edición:

xaviola

En Practicas
dudo muchisimo que te compres un bmw con las mismas prestaciones y equipamiento que un arteon (un bmw nuevo de trinca) pues tengo ambas marcas, perdonadme pero no.
Ahora si dices po ya que, eso ya es otro tema, y los pollaques casi me compro un A7 (anda que me falto mucho), pero menos mal que está la parienta para frenar al bicho biggrin biggrin biggrin (empecé en comprar el cupra ST FR y al final mira donde he terminado)

Y estoy de acuerdo que el pvp es elevado.
El mio de pvp son 64 billetes....
Menuda pasada de precio. Hasta con un 25% de descuento me parece un precio fuera de mercado. Conservalo bien, que en unos 30 años cuando estén todos rebentados puede ser un buen unicornio :)

335i

Forista Senior
@xaviola
has clavao el descuento aplicado jajajajajaja
No se si lo has dicho a boleo o que ya has preguntado.
Yo como poseedor del coche puedo decir que vale el importe que me ha costado.
Es fácil desprestigiar algo que no se tiene o por ser de X marca.
Os aseguro que si lo pruebas y lo tienes un tiempo te encanta EL CONDUCIRLO (y si eres carne de repro lo odiaras por la gestión que lleva de serie, lo que viene siendo una relación MATRIMONIO biggrin biggrin )
Yo estoy muy muy contento con la compra a excepción de que la cabra tira al monte y soy de coupes, coches ratoneros etc y tengo ya bastantes pelos en los huevos para cambiar un poco el chip y disfrutar de vehículos tan cómodos y funcionales como este.
He tenido muchisimos coches a lo largo de mi vida y puedo decir que es un gran coche y realmente precioso, pero como todo siempre hay que mejorar.

Otro tema que hablamos que es muyy pesado etc etc. no lo discuto, pero podéis mirar las medidas de este vehículo frente por ejemplo al del e90 335i y veréis que este vehículo es más grande y pesa algo más si, pero tampoco es que pese un quintal más, es decir, que la relación peso/medidas de vehículo frente al e90 están más o menos compensadas. Ahora el 335i de serie andaba más que este teniendo las potencias muy similares, es lo que le achaco

Por cierto, en mi ciudad ya hay unos cuantos Arteon, fuí el primero y ya hay un buen puñado.
Esperaros a los primeros meses del 2019 y os podréis sorprender cuantos veréis, porque es que da la p*ta casualidad que los que compraron el vehículo a partir de MAYO no se lo están entregando hasta finales 2018/2019 y como digo hay muchisima gente esperando.

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo me entero ahora de que existe con ese pseudónimo. He visto un par de ellos en un color mostaza bastante feo, pensaba que eran un passat CC con los leds mas o menos chirimbolescos, en función del año de fabricación:descojon:

335i

Forista Senior
Estamos hablando del mismo coche?
Pa mi que no sabes de que coche hablas como bien dices, porque el comentario se aleja bastante de la realidad.

Última edición:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Estéticamente está guapo, eso es indudable...al lado del Passat es como cuando hacían de gemelos el De Vitto y el Chuache...

...pero el interior me dejó un poco frío, no lo veo tan trabajado...

...eso sí, me monté hace un par de semanas en los nuevos A6, A7 y A8 y para mí que se han despinzado con el futurismo en sus interiores...creo que algunas de sus aristas resultan hasta invasivas...

...qué difícil debe ser alcanzar el equilibrio del F10 biggrinbiggrinbiggrin

berto dh naron

Forista Senior
:eek:

Pensaba que estabas de coña. ¿Mismo segmento un Arteon y un Phaeton? Pues como un Serie 3/4 a un Serie 7. Lo mismito, oiga.

ambos son una berlina de representacion, que tienen un sustituto en AUDI...
que se lleven 15cm, a mi me la pela y al usuario medio de ese coche, tambien....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
ambos son una berlina de representacion, que tienen un sustituto en AUDI...
que se lleven 15cm, a mi me la pela y al usuario medio de ese coche, tambien....
Venga, yo que tengo un serie 4, estaba dudando con un 750li, y no sabía cuál escoger

Amos no me jodas

berto dh naron

Forista Senior
Venga, yo que tengo un serie 4, estaba dudando con un 750li, y no sabía cuál escoger

Amos no me jodas
El passat es como el serie4 el arteon seria serie 5...pero bueno

Entre un 5 y un 7...o entre un a6 y a8...
La única diferencia es que un serie 4 te lo compras con tu dinero y el a6-a8 no, te lo compras a nombre de la empresa o de la diputación o... Y como no lo pagas tu, compras un audi y no un vw...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El passat es como el serie4 el arteon seria serie 5...pero bueno

Entre un 5 y un 7...o entre un a6 y a8...
La única diferencia es que un serie 4 te lo compras con tu dinero y el a6-a8 no, te lo compras a nombre de la empresa o de la diputación o... Y como no lo pagas tu, compras un audi y no un vw...
Razonamientos aplastantes

pedregall

Forista Legendario
Hoy vi el audi A5 nuevo, sin duda el interior es mucho más bonito, y en el sitio que el Vw Arteon lleva ese clásico reloj analógico,, el A5 lleva un botón,, creo de las luces de emergencia o algo así, las formas de la carrocería son plactiicamente las mismas ,,, está claro que por algo más , yo también iría por el audi , tiene que ser mucha la diferencia de precio para pillar el Vw Arteon

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Aplastante o no, ves mas arteon o a6 por la calle?...pues eso...
Yo creo que no te has montado en un arteon, ni probado, ni visto más que de lejos, ni mucho menos las motorizaciones que lleva, porque compararlo con un A6... Amos mejorando, ya bajamos del A8

335i

Forista Senior
Al final me vais a obligar a poner unas fotos :floor::floor::floor:

Yo no tengo problemas de cash :pasta::pasta::pasta: y me he comprado el Arteon por muchas razones que ya he expuesto, pero me encanta ver gente despotricar de algo que ni ha visto o ni tan siquiera ha probado.
¿El interior puede ser mejor? si, por supuesto, pero es elegante (si no lo ves así es que aún te falta algún año para verlo).
Esto es como todo, hay gente que ve un civic type R y lo ve soberbio, en cambio yo lo veo un coche tirando ya a cani, pero oiga respeto que haya edades y públicos para ello.

Como conté anteriormente el primero que fuí era por el cupra FR ST que lo vi gracioso, pero en cuanto me subí vi claramente que no era un coche para mi, muy pequeño y bueno.... lo dejo ahí nada más.
El S3 me gustó pero pequeño también, el A7 fué el que más entraba pero lo mismo con el maletero con lo cuál lo descarté y ya miré el RS4 pero mira... que para correr ya tenía el 335i y lo que iba buscando era un coche familiar y el Arteon es la combinación idónea de los 2 mundos. La comodidad de una berlina con la "suspensión regulable en dureza" con sus diferentes mapas y la elegancia propia de un coupe deportivo.

Los que pueda decir cosas despectivas como que es feo y cosas así yo es que me descojono cuando veo como la gente se parte el cuello cuando paso con el vehículo, los cientos de ¡¡ diooooooos que coche más guapo !! y la de cientos (si si, no me quedo corto) de gente que veo echándose fotos con el coche :ANAL:

No hay día que no me paren para hacerme preguntas sobre el vehículo y siempre digo lo mismo... si es un p*to vw :calvo:

Última edición:

Juanricky

Forista
Tampoco tenemos que entrar al trapo de si hay gente que dice que es feo, que no merece el precio que tiene o lo que quieran decir.

Yo tengo un F34, un Gt vamos, y si leéis las burradas que he leído sobre él....es para mearse. Pero oye, que esto es como las colonias, nadie tiene las mismas en casa, cada uno tira a un olor/precio/ caché.

Pues esto lo mismo, yo he estado cambiando de coche cada 2,5 / 3 años, y el Gt...me lo quedaré una larga temporada. Y más sabiendo que lo dejan de fabricar....más exclusivo que va a ser oiga!

Lo dicho, sean felices!

335i

Forista Senior
Tampoco tenemos que entrar al trapo de si hay gente que dice que es feo, que no merece el precio que tiene o lo que quieran decir.

Yo tengo un F34, un Gt vamos, y si leéis las burradas que he leído sobre él....es para mearse. Pero oye, que esto es como las colonias, nadie tiene las mismas en casa, cada uno tira a un olor/precio/ caché.

Pues esto lo mismo, yo he estado cambiando de coche cada 2,5 / 3 años, y el Gt...me lo quedaré una larga temporada. Y más sabiendo que lo dejan de fabricar....más exclusivo que va a ser oiga!

Lo dicho, sean felices!

No se si lo dirás por mi porque a trapo difiere bastante de mi comentario, pero vamos... que digan que un twingo es feo lo compro, pero el Arteon feo? un gt feo? que no estamos a 28 de diciembre jajajajaja

En el precio siempre es discutible de cuanto puede valer para una persona, pero para ser objetivo tienes que tenerlo o haberlo tenido para hacer una valoración, que es muy fácil de hacer de tasador sin conocer.

Me ha venido la historia de los colegas de fiesta que te decía cuanto gana una mujer por las noches maquillada y vestida, y las sorpresas que se han encontrado al despertar jajajajajajajajajaja (esto es verídico). Pues con esto pasa igual... tasar algo simplemente por ser de una marca ya no tiene valor pues la verdad que son tópicos.

Dicho esto, puedes leer un post del Arteon donde precisamente hago una review bastante extensa y digo bondades Y MUCHAS COSAS NEGATIVAS.

Última edición: