¿Es interesante el 745d E65 económicamente? ¿Porqué?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 2 Ene 2011.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, estoy de acuerdo. He leido mucho sobre el e65 y siempre en su contra el tema del diseño...nadie habla de problemas mecanicos, y es asi por que no los hay.
    La cuestion del diseño de la parte trasera era mejorable como el restyling que se le hizo, pero los prefacelift tienen un pedazo de porton inmenso para meter maletas, debido precisamente a ese diseño.
    En cuanto a la parte delantera el prefacelift tiene su "cosa" y cada dia me va gustando mas, es como la tonica, la primera vez no te gusta, pero poco a poco va gustando mas, y eso me pasa. Por supuesto el del retsyling tambien está muy bien.
    Y el tema plasticos efectivamente los nombrados son los despellejables pero igualmente son facilmente cambiables y como nuevos otros años.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Segun el boton del idrive el tuyo es un restyling...se supone que lo mejoraron ¿no?, el prefacelift se estropean menos los botones por lo que estoy viendo.
    El mio tiene 6 años y solo esta un poco deteriorado el plastico de los pies al salir por la puerta del lado de mi crio y algo menos el resto. Los botones mas o menos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero estás hablando de un motor particular y tampoco lanzaría las campanas al vuelo tan alegremente, que no llegan a los 9 años y eso para mi es poco para un coche de este precio (no concibo un coche de 80.000 euros para durar 6 años y desguazar). Si preguntas en 2005 años a usuarios de E39 del año 1999-2003 ninguno se quejaría de problemas en el módulo del ABS, casi ni sabrían lo que es. En 2010 ya son unas cuantas unidades afectadas y unos cuantos usuarios que han aflojado entre 500 y 1000 euros por ese defecto. Es sólo un ejemplo.

    Yo confío bastante más en la fiabilidad del motor de un 728i o 750i E38 que de cualquier motor de E65 y no porque yo lo tenga o deje de tener. Simplemente son motores más sencillos. Y no sólo en la fiabilidad sino en el coste y sencillez de reparación.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo que comentáis respecto a la mejora de fiabilidad de los motores diesel parece cierto. Con el 3.0d parece que solucionaron todos los problemas que dió en las versiones anteriores. No se oyen quejas, y posiblemente sea la versión más vendida en España, y estas versiones habitualmente son las que hacen más kilómetros.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Insisto, los E65 730d pueden tener de promedio 6 años. Es pronto para confirmar la alta fiabilidad.
     
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mulkurur,¿usas cremas para las manos? Lo refiero porque no se hacen test con para evitar eso.
     
  7. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    El hecho de envejecer peor no es exclusivo de los E65 con respecto a E38. De la serie 5 no hablo porque nunca he tenido ninguno pero en serie 3 he tenido E30, E36 y E46, amén de haber probado a fondo E21 y E90.

    El E30 supone un avance notabilísimo en calidad frente al E21, como luego es el E36 con respecto al E30. Hace un par de años subí en el "trotado" E36 del Reihesechs y estaba en un estado más que digno. El E46 que tuve ya era el restyling y creo que era la evolución lógica a mejor de los E36, muy bien acabado y rematado. Pero ¡ay! cuando hace unos meses (en verano) me di una vuelta en el E90 (restyling) recién estrenado de un amigo. Los ajustes eran buenos, muy en la línea BMW pero el tacto de los mismos suponía, a mi juicio, un paso atrás en calidad con respecto al E46 y auguran un envejecimiento mucho peor que aquéllos.
     
  8. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Os cuelgo las fotos como prometí. Como podéis observar la madera, el teléfono,... todo está como salido de fábrica. Pero los botones dan un poco de pena. Lo mismo pasa con el montante de entrada de las puertas.

    Juzgad vosotros mismos:

    Botón de la tarjeta SIM

    [​IMG]

    Mismo botón, pero se ve la cajonera del teléfono:

    [​IMG]

    El botón de la mecionada cajonera

    [​IMG]

    Y el que más me duele; la entrada de las puertas. Voy a buscarlo en el ebay de inmediato. No puede ser muy difícil de cambiar

    [​IMG]

    Ahora, los que tengáis un E38, con más de 150.000 km, que hayáis tratado de forma habitual, mirad vuestros plásticos y entenderéis lo que os digo.

    No es que la calidad de los plásticos de un coche sean el factor fundamental que fije sí es bueno o malo; pero a mi entender, es una piedra de toque para conocer sí en su diseño alguien se levantó en la sala de ideas de BMW y dijo: sugiero que los plásticos sean duraderos y sus recubrimientos casi eternos, para que el E65 sea un coche perdurable en la memoria y en el tiempo.

    No quiero ni pensar en este coche en manos de mis sobrinos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La foto del paño de puerta no la entiendo bien... ¿es la moldura que va en la carrocería o va en la puerta?

    Los daños de tu coche, Mulkurur, no son gran cosa. Pero, efectivamente, si se dan esos daños en una unidad mimada y poco exigida como la tuya da miedo pensar en lo que pueda pasar en una trotada.

    En los E38 hay un elemento, no obstante, de la misma "calaña"; las botoneras del volante. En el mío el botón del "I/O" del control de crucero está algo pelado. Es cierto que yo conduzco muchas veces con el control activado y un dedo apoyado en ese botón para anularlo si necesito reducir ligeramente.

    Kyalami me dio una botonera nueva de otro coche pero es de la versión anterior "I" en lugar de "I/O" y no estoy seguro de que funcione. En todo caso tampoco lo tengo excesivamente pelado. No tengo a mano fotos más de cerca pero en esta no se aprecia por el desenfoque:

    [​IMG]
     
  10. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    La moldura va sobre la carrocería. Es la que tapa la pieza del chasis del coche.

    Sigo viendo el E38 más duradero en botones y acabados
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya me doy cuenta. Es que en la foto parece de la puerta.

    Yo al E38 aparte de esos botones no le he visto nada aparentemente frágil en los interiores. Y tampoco es habitual que estén desbarnizados los botones.
     

Compartir esta página