José Adolfo
Forista
- Reacciones
- 0
Kelsen;9756432 dijo:En mi familia poseemos dos serie 7 730(E38 y E65), año 2000 y 2006 por ello creo que puedo opinar con cierto conocimiento:
En cuanto a la calidad de los plasticos del E65, estoy plenamente de acuerdo, pero tan sólo los que habeis señalado, los del paso de puertas se despellejan por mucho cuidado que lleves, y algunos botones tambien se pelan, pero el resto de materiales me parece de altisima calidad. Si bien es cierto que mi E38, envejece de una forma sublime, siempre que hablemos de la calidad de los acabados (el otro día por ejemplo en un encuentro con la familia, lo lave bien y algunos de mis familiares me hacían comentarios del gran coche que tenía, y no se creían la edad que tenía).
Sin embargo, me gustaría romper una lanza a favor del E65, Y que es un tema que desconozco porque no se alaba, y es su "inigualable fiabilidad mecanica" con respecto al E38, (siempre hablo del motor 3.0 D).
En estos diez años del E38, ha sufrido diversas averias (inyectores al año de comprarlo y en diversas ocasiones, sistema del aire acondicionado completo, turbo a los 150.000 kms, tacos de motor, barra delantera de la suspensión, incluso la propia llave se me averió dos veces y hubo que cambiarla, por supuesto por no hablar del a reciente averia del modulo del DSC). Ojo, no es que me queje de la fiabilidad a alto uso, es normal, aunque quizás lo del turbo y lo del DSC no tanto.
Sin embargo, problemas mecanicos en el E65---CERO PROBLEMAS. UN amigo tiene otro igual con 200.000 kms, y tampoco ha tenido ningún problema, de igual modo, tampoco he leido ningún fallo mecanico importante en el foro.
Por tanto, si me lo permitis,abro el debate, ¿es mas fiable el E65 que el E38?
Gracias y un saludo de un conductor enamorado de su SIETE
Efectivamente, estoy de acuerdo. He leido mucho sobre el e65 y siempre en su contra el tema del diseño...nadie habla de problemas mecanicos, y es asi por que no los hay.
La cuestion del diseño de la parte trasera era mejorable como el restyling que se le hizo, pero los prefacelift tienen un pedazo de porton inmenso para meter maletas, debido precisamente a ese diseño.
En cuanto a la parte delantera el prefacelift tiene su "cosa" y cada dia me va gustando mas, es como la tonica, la primera vez no te gusta, pero poco a poco va gustando mas, y eso me pasa. Por supuesto el del retsyling tambien está muy bien.
Y el tema plasticos efectivamente los nombrados son los despellejables pero igualmente son facilmente cambiables y como nuevos otros años.