¿Es interesante ponerle al coche unos neumáticos chinos?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Eso también te pudo pasar con las mejores gomas de primeras marcas, habrá que rodarlas un poquito digo yo jajajaja.

Eso se nota muchísimo en moto, como pegues un mal acelerón cuando sales de montar ruedas nuevas, susto que te crió y generalmente al suelo.
Aparte de la parafina (creo que es) que llevan para conservarlas mejor hay que ver su temperatura de trabajo óptimo, hay neumáticos que por mucho agarre que tengan, si no están en esa temperatura o se sobrepasa no agarran una mierda.

Esto ya sé que lo sabes, no pretendo darte ninguna clase de nada, faltaría más pero es que ese ejemplo no me resulta muy válido aunque luego fueran en realidad una mierda de ruedas.

Un saludo
Doy fe: sales del taller con unos neumaticos que valen una pasta y la sensacion es malisima. Hasta que no rueden unos km's, nada....

Eddie27

Clan Leader
Desconozco que tipo de pruebas/test/ensayos realizan. De ahí que dude si es mas royo dieselgate o no, y no veo bien que lo metais en el mismo saco todo,

Se mete todo en el mismo saco porque al final se reduce a una sola cosa que es guerra entre precios absurdamente baratos y los que ha habido siempre (mas caros) y porque no ha existido ningun comerciante que no exagere virtudes nunca y desde que hay este tipo de controles pues se trampea mucho para pasarlos con datos mejores que los reales.

Yo pienso que nadie da duros a pts y no se puede esperar que lo barato sea bueno pero tampoco quiere decir que lo caro, por serlo, sea bueno (hay mucha pilleria) por lo que me aseguro y, en lo que me juego la vida/ me resulta importante/me interesa el confort extra, busco siempre una calidad alta y no por marca sino porque sea un producto contrastado (usado previamente por gente que confio en su criterio porque entiende y no gana nada con ello) que finalmente siempre resulta ser uno que no es barato y en lo que no me va la vida en ello o me vale cualquier cosa siempre busco un compromiso entre calidad/servicio/precio metiendo dentro del precio la variable de la fiabilidad, mantenimiento y durabilidad que no muchos lo hacen (¿que es mas barato a igualdad de calidad una yegua que vale 1000€ y como 20€ de pienso todos los dias o una que vale 3000 pero come 5€ de pienso? Es echar cuentas de los años que puedes esperar que te dure la yegua)

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Se mete todo en el mismo saco porque al final se reduce a una sola cosa que es guerra entre precios absurdamente baratos y los que ha habido siempre (mas caros) y porque no ha existido ningun comerciante que no exagere virtudes nunca y desde que hay este tipo de controles pues se trampea mucho para pasarlos con datos mejores que los reales.

Yo pienso que nadie da duros a pts y no se puede esperar que lo barato sea bueno pero tampoco quiere decir que lo caro, por serlo, sea bueno (hay mucha pilleria) por lo que me aseguro y, en lo que me juego la vida/ me resulta importante/me interesa el confort extra, busco siempre una calidad alta y no por marca sino porque sea un producto contrastado (usado previamente por gente que confio en su criterio porque entiende y no gana nada con ello) que finalmente siempre resulta ser uno que no es barato y en lo que no me va la vida en ello o me vale cualquier cosa siempre busco un compromiso entre calidad/servicio/precio metiendo dentro del precio la variable de la fiabilidad, mantenimiento y durabilidad que no muchos lo hacen (¿que es mas barato a igualdad de calidad una yegua que vale 1000€ y como 20€ de pienso todos los dias o una que vale 3000 pero come 5€ de pienso? Es echar cuentas de los años que puedes esperar que te dure la yegua)

Un saludo
J*der si que estais informados de todos los procesos de verificación de calidad de los productos de todos los organismos mundiales / entes independientes, oye....

Eddie27

Clan Leader
J*der si que estais informados de todos los procesos de verificación de calidad de los productos de todos los organismos mundiales / entes independientes, oye....

Es sentido común que nadie va a presentar a esas pruebas un producto que no esta pensado para pasarlas con unas cifras que interesen al que lo lleva a pasar las pruebas. Luego es mas que evidente que las pruebas privadas normalmente estan subvencionadas o encargadas por la misma empresa asi que tampoco le seran negativas y si son por revistas pues que quieres que te diga pero normalmente segun que revista sea alaba sin excepcion a unos u otros (quien les pague).

Con agua de una manguera en un circuito, como se hacen este tipo de pruebas, frenan bien hasta unas ruedas de madera con dibujo pero luego ponlas a frenar en una carretera normal con agua de lluvia llena de polución, hojas secas, diversos aceites que han dejado los coches y marcas viales...

Sin ir mas lejos tienes la euroNcap que ahora todo dios la pasa guay porque preparan los coches para golpes de esas caracteristicas (angulo/vel...) y al final saliendose de ese microcosmos bien apañado la seguridad de un coche y otro cambia mucho y se ve en accidentes reales donde coches con una puntuacion maxima queda plegado y deshecho contra otro con tambien maxima que no apenas lo ha notado. O me diras que prefieres chocar con un megane contra algo que con un clase S...

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Es sentido común que nadie va a presentar a esas pruebas un producto que no esta pensado para pasarlas con unas cifras que interesen al que lo lleva a pasar las pruebas. Luego es mas que evidente que las pruebas privadas normalmente estan subvencionadas o encargadas por la misma empresa asi que tampoco le seran negativas y si son por revistas pues que quieres que te diga pero normalmente segun que revista sea alaba sin excepcion a unos u otros (quien les pague).

Con agua de una manguera en un circuito, como se hacen este tipo de pruebas, frenan bien hasta unas ruedas de madera con dibujo pero luego ponlas a frenar en una carretera normal con agua de lluvia llena de polución, hojas secas, diversos aceites que han dejado los coches y marcas viales...

Sin ir mas lejos tienes la euroNcap que ahora todo dios la pasa guay porque preparan los coches para golpes de esas caracteristicas (angulo/vel...) y al final saliendose de ese microcosmos bien apañado la seguridad de un coche y otro cambia mucho y se ve en accidentes reales donde coches con una puntuacion maxima queda plegado y deshecho contra otro con tambien maxima que no apenas lo ha notado. O me diras que prefieres chocar con un megane contra algo que con un clase S...

Un saludo
Pruebas de lo del Euroncap?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Si, ya sabes, los crash test tan bonitos que hacen a 50km/h y estan mas que preparados porque ya se diseñan los coches para pasarlas con maxima puntuacion aunque luego, con algunos, en condiciones reales mejor no te veas.

Edito: https://es.wikipedia.org/wiki/EuroNCAP

Un saludo
Vamos, que no teneis pruebas. Ya veo. Entonces.los departamentos que tenemos (trabajo en I+D+i de Seat) de simulacion de crash, seguridad pasiva, un edificio entero que tenemos de equipos de ensayo y experimentacion de proteccion peatones, impacto lateral, arranque cinturones, para realizar pruebas internas homologas a euroncap y 3/4 gremios adicionales que hay, asi como los tropecientos coches que.mandamos a Idiada para este tipo de pruebas, todo mentira no?

Las pruebas son las que son, otra cosa es que te parezcan insuficientes (eso ya no.me meto porque no es.mi disciplina). De ahi, a decir que todo es una pantomima, es.meterse con el trabajo diario que realizan compañeros que tengo. Si te parecen mejorables, eso si, ibas a pagar bien carete el coche.....

2267121.jpg

Tóloyen

Forista Legendario
Efectivamente, la gente sólo mira los precios y así vamos como vamos... pero eso sí, luego pedimos que "pongan puestos de trabajo" :floor:

En un neumático el agarre es una sóla de las características... la más importante si quieres. Y eso matizando si hablamos de seco, húmedo, encharcado, frenado, apoyo en curva, motricidad... Luego está la duración que comentas.

Pero además de todo eso hay otras cualidades muy importantes, sobre todo si hablamos de ponerlas en un coche de gama alta. Por ejemplo la calidad de rodadura y la sonoridad, vitales bajo mi punto de vista en todo lo que se llame BMW y lleve un 5 o más delante.

Una goma barata rara vez puntúa bien en uno solo de esos apartados.

Efectivamente. Queremos lo más barato pero luego queremos que nos traten bien en el trabajo, sin mucha presión y con un buen sueldo.

Yo espero que algún día, cuando nos compremos algo como por ejemplo unos neumáticos, podamos ver junto con la factura, instrucciones... una hoja que detalle qué trabajadores la han hecho (no hace falta el nombre y apellidos, sino más bien la fábrica) y qué salario cobran quienes lo han fabricado. Puede parecer una tontería, pero si yo tengo dos neumáticos de iguales prestaciones, me quedaré con el neumático que mejor trate a sus trabajadores porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo.

fuyu93

Forista
Pues hay una corriente extendidísima que cree, o intenta convencerse al menos, que las cosas requetebaratas son tan buenas como las caras. Es decir, piensan que hay algún comerciante tan imbécil que va a vender calidad suprema a precio ínfimo renunciando a beneficios :fiesta2:

Y no, no hablo de marcas de ropa que por poner un logo añaden un precio enorme al producto. Hablo de cosas más mundanas y más importantes.

Hay otra corriente que intenta convencernos que solo lo caro va a servir, y que todo lo barato poco menos que explota; que las homologaciones son todo mentira y nos asusta con que si no tenemos primeras marcas nos jugamos la vida.

Quizá en el término medio este la elegancia.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Efectivamente. Queremos lo más barato pero luego queremos que nos traten bien en el trabajo, sin mucha presión y con un buen sueldo.

Yo espero que algún día, cuando nos compremos algo como por ejemplo unos neumáticos, podamos ver junto con la factura, instrucciones... una hoja que detalle qué trabajadores la han hecho (no hace falta el nombre y apellidos, sino más bien la fábrica) y qué salario cobran quienes lo han fabricado. Puede parecer una tontería, pero si yo tengo dos neumáticos de iguales prestaciones, me quedaré con el neumático que mejor trate a sus trabajadores porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo.
Pues entonces.te.parece fatal comprar.la fruta.al.precio de.Mercadona y.no irte a una tienda ecologica y sostenible con los tomates a 7€ el kilo, no?

Eddie27

Clan Leader
Vamos, que no teneis pruebas. Ya veo. Entonces.los departamentos que tenemos (trabajo en I+D+i de Seat) de simulacion de crash, seguridad pasiva, un edificio entero que tenemos de equipos de ensayo y experimentacion de proteccion peatones, impacto lateral, arranque cinturones, para realizar pruebas internas homologas a euroncap y 3/4 gremios adicionales que hay, asi como los tropecientos coches que.mandamos a Idiada para este tipo de pruebas, todo mentira no?

Las pruebas son las que son, otra cosa es que te parezcan insuficientes (eso ya no.me meto porque no es.mi disciplina). De ahi, a decir que todo es una pantomima, es.meterse con el trabajo diario que realizan compañeros que tengo. Si te parecen mejorables, eso si, ibas a pagar bien carete el coche.....

2267121.jpg

Eso te lo has guisado y comido tu solito, yo no he dicho que eso no se haga ni mucho menos más bien al contrario, he dicho claramente que se fabrican las cosas teniendo en cuenta este tipo de test para pasarlos con nota aunque sepan que en el resto de ambitos/condiciones que no se miden pero son los que le interesan al usuario sean muy deficitarios y no merezcan ni la mitad de nota.

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Eso te lo has guisado y comido tu solito, yo no he dicho que eso no se haga ni mucho menos más bien al contrario, he dicho claramente que se fabrican las cosas teniendo en cuenta este tipo de test para pasarlos con nota aunque sepan que en el resto de ambitos/condiciones que no se miden pero son los que le interesan al usuario sean muy deficitarios y no merezcan ni la mitad de nota.

Un saludo
Que va que va. Lo que dices tu es que se hace.lo minimo para superar una prueba X. Que ni se va a por nota....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario

Un saludo
Repito, pruebas please....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Eddie27

Clan Leader
Que va que va. Lo que dices tu es que se hace.lo minimo para superar una prueba X. Que ni se va a por nota....

No, yo digo que se estudia y trabaja (en invierten muchos millones) en sacar buena nota en unos test hechos siempre en condiciones ideales y prestablecidas pero que luego en la vida real a saber que te va a tocar y lo que busca una persona es algo, coche/ruedas/cascos que sea util en todas las circunstancias y no solo en las ideales de un test bastante simple y alejado de una eventual realidad que es lo que miden, mires donde mires, este tipo de estadisticas.

Es como el anuncio de duracell de las pilas durando horas y horas, no te jode si no las sometes a picos de tension (apagados y encendidos) con esa linealidad claro que duraran...

Pero señor Hattori, compre usted lo que desee y disfrutalo yo tengo mis ideas y las llevo a las ultimas consecuencias (buscaré calidad de cada cosa palpandola con mi conocimiento o escuchando a los que saben del tema y lo han usado en condiciones reales y no estan patrocinados por nadie y seguramente no sea el que más barato compre y puede que en muchos campos no tenga lo que la gente considera la mejor "marca" pero seguro que me duraran las cosas mas que a le media en unas mejores condiciones y luego si tengo que ir a lo barato ire en cosas que no dependa mi vida de ello como temas de ocio o entretenimiento) y usted tendra las suyas, ideas, que no tienen porque ser mejores ni peores que las mias.

En serio que pregunto, en "este hilo tan adecuado", acerca de este neumático, porque estoy muy interesado en esto.

RAV4
Andalucía
Marbella, para más reseñas.
235 y 18"

¿Referencias? ¿Opiniones?

Así @HATTORI_ENZO tendrá su ejemplo, :finga:
Y yo vuestras opiniones, :guiño:

No las he probado... Busca alguien que si y sepa de lo que habla (no sea un todo vale o si no vale x o es de esta marca no lo compro).

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
No, yo digo que se estudia y trabaja (en invierten muchos millones) en sacar buena nota en unos test hechos siempre en condiciones ideales y prestablecidas pero que luego en la vida real a saber que te va a tocar y lo que busca una persona es algo, coche/ruedas/cascos que sea util en todas las circunstancias y no solo en las ideales de un test bastante simple y alejado de una eventual realidad que es lo que miden, mires donde mires, este tipo de estadisticas.

Es como el anuncio de duracell de las pilas durando horas y horas, no te jode si no las sometes a picos de tension (apagados y encendidos) con esa linealidad claro que duraran...

Pero señor Hattori, compre usted lo que desee y disfrutalo yo tengo mis ideas y las llevo a las ultimas consecuencias (buscaré calidad de cada cosa palpandola con mi conocimiento o escuchando a los que saben del tema y lo han usado en condiciones reales y no estan patrocinados por nadie y seguramente no sea el que más barato compre y puede que en muchos campos no tenga lo que la gente considera la mejor "marca" pero seguro que me duraran las cosas mas que a le media en unas mejores condiciones y luego si tengo que ir a lo barato ire en cosas que no dependa mi vida de ello como temas de ocio o entretenimiento) y usted tendra las suyas, ideas, que no tienen porque ser mejores ni peores que las mias.

No las he probado... Busca alguien que si y sepa de lo que habla (no sea un todo vale o si no vale x o es de esta marca no lo compro).

Un saludo
Condiciones prestablecidas? Si, un leñazo de X kg y X Nm a X velocidad en el lateral de un coche. Y? Que otra variable se requiere?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
é nad

Ahí voy... A todo el mundo le parece poco cobrar 1200 € al mes pero luego resulta que comprar las cosas a los precios que nos interesa sólo es viable con subempleo de cuarta división en la otra punta del planeta...

Yo me apunto a que las empresas empiecen a contarnos el origen del producto, con verificaciones fiscalizables.

Hay otra corriente que intenta convencernos que solo lo caro va a servir, y que todo lo barato poco menos que explota; que las homologaciones son todo mentira y nos asusta con que si no tenemos primeras marcas nos jugamos la vida.

Quizá en el término medio este la elegancia.

Hombre, por supuesto... Ahí tienes el artículo. No obstante hace tiempo que defiendo que un producto caro puede ser bueno o malo. Uno muy barato... indefectiblemente va a ser malo.

Bob

Asturiano sidrero

2267121.jpg

Es difícil a veces demostrar cosas que son vox populi, por más que las veas a diario no es el ciudadanito de a pie el que las puede documentar pero sí el que las constata. Yo no veo ataque a tu trabajo en lo que dice Eddie27. Vosotros trabajáis muy duro para que los coches respondan lo mejor posible ante múltiples situaciones, sin embargo luego, en la homologación, ese trabajo se limita a N escenarios concretos, cuya respuesta se "optimiza". Sin vuestro trabajo no se llegaría a ciertos niveles, y eso es lo que se persigue, alcanzar un determinado nivel de calidad, seguridad, etc. pero eso no garantiza la imparcialidad de unas pruebas muy concretas.
Otro ejemplo, pruebas documentales las que quieras; revistas, tests, experiencias propias de cualquiera de nosotros, ... Los consumos.¿No hay también departamentos de I+D+i para optimizar consumos en los nuevos modelos? ¿No se han rebajado estos considerablemente en los últimos años? Ahora bien, ¿los consumos homologados en tests, análogos a lo que hace Euroncap con la seguridad, son los que consigue un usuario medio en conducción habitual? No me parece.
No veo por qué sorprende que ciertos tests (por apaño o por disfuncionalidad del test) no arrojan resultados verdaderamente asépticos, reales y, sobre todo, extrapolables directamente al día a día. Es algo con lo que convivimos de continuo.

Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
A ver, el argumentario esta rozando ya lo absurdo: que levante la mano el que no esté usando algo hecho con coltán ahora mismito... Va hombre, que lecciones de moralidad dais! :stop:

superm5

Forista Senior

Una serie 5 en un crash test en una prueba "no euroncap". Resultado vamosa decir, no bueno.

Y en la prueba esa del IIHS de USA, hay un video que no he encontrado en la que someten a un montón de coches a esta prueba y los resultados son desastrosos, en algunos la cabeza del dummy incluso pega contra el cristal esquivando los 2 airbags.

Edito:

aquí un A4 de última generacion pasandolo mal

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
A ver, el argumentario esta rozando ya lo absurdo: que levante la mano el que no esté usando algo hecho con coltán ahora mismito... Va hombre, que lecciones de moralidad dais! :stop:
Toda la parte de arriba de mi post era una respuesta a otra cosa que se quedó como borrador, no venia a colación de lo que te respondía a ti.
No veo moralidad ni lección en mi respuesta. ¿Dónde están? Porque yo no me veo dando lecciones a nadie, solo opinando.

Tóloyen

Forista Legendario
Pues entonces.te.parece fatal comprar.la fruta.al.precio de.Mercadona y.no irte a una tienda ecologica y sostenible con los tomates a 7€ el kilo, no?
Estoy a favor de que haya información y que cada uno haga lo que estime oportuno. Un tomate de invernadero no es malo per se. Sólo te digo que al igual que hay calificación de consumo de energía para una TV, podría haber una empresa independiente haciendo un rating de las empresas. Imagínate que dudas entre tres móviles a comprar y uno se hace en China con un salario de menos de un euro al día, el otro se hace en el norte de Europa y el trabajador gana 50€/día. En caso de dudas, ¿cuál comprarías? En principio todo el mundo se dirá que con sueldos dignos, todo sería mucho más caro. Pero no tiene por qué ser así si la empresa ha invertido bastante en I+D+I. ¿Cuánto costaría hacer tu coche sólo con personas, sin ninguna máquina automatizada? ¿Y saldría así de bien?

Yo nunca escatimaría en neumáticos (en general mantenimiento, sobre todo de elementos de seguridad), comida, bebida y donde duermes.

851334876766-Frases-del-Dalai-Lama.jpg

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Estando de acuerdo en el fondo del post y, sobre todo, para determinado tipo de artículos como coches, tecnología, etc., has puesto sin embargo dos ejemplos que me han llamado la atención porque no me parecen muy acertados.

Uno de los países más económicos para comprar Zara es, precisamente, España. Son muchos los análisis que existen sobre la política de precios de Zara (como las de muchos otros imperios, generan interés se utilizan como ejemplo en carreras, másteres, ...) y las explicaciones que su propio departamento de marketing ha trasladado a los analistas. Zara fija los precios en función de una política de posicionamiento de producto. Moda "asequible" de rápida adaptación a los cambios de tendencia y de relación calidad precio "alta". Por este motivo, fija los precios en función de la renta de cada país, de manera que sus productos mantengan un posicionamiento similar, sea cual sea la plaza en la que se compren. Así, un bolso que en Madrid cueste 30 euros, en Nueva York es fácil encontrarlo en 60 dólares o una cantidad similar. Luego no vende más caro en Norteamérica que en España. Al menos nunca fue así y si entras en sus páginas española y americana, a día de hoy, creo que se puede comprobar.
Con Ikea pasa diferente pero el hecho es que tampoco es cierto que tenga unos precios para todo el mundo y luego otros más caros para España. La relación renta/precio seguramente es desfavorable para nosotros pero si entras en sus páginas de varios países verás que en toda Europa los precios son muy similares (en muchos productos incluso idénticos) y, de hecho, en algunos son bastante más caros. Un mueble que en España vale 100 euros puede costar 80 libras en UK, que al cambio serían unos 110-115 euros. Las pequeñas diferencias que puedas ver se deberán más a cuestiones puntuales que al hecho de que los precios que se fijan para España sean superiores como estrategia habitual. Por ponerte un ejemplo, un edredón fino aquí te puede costar 40 euros y en Suecia 19 pero claro, ¿para qué quieren en Suecia un edredón fino? Si nos vamos a productos con un mismo nivel de utilidad en un país y en otro, por ejemplo un mueble, los precios son muy similares, incluso menores en España.

Es difícil a veces demostrar cosas que son vox populi, por más que las veas a diario no es el ciudadanito de a pie el que las puede documentar pero sí el que las constata. Yo no veo ataque a tu trabajo en lo que dice Eddie27. Vosotros trabajáis muy duro para que los coches respondan lo mejor posible ante múltiples situaciones, sin embargo luego, en la homologación, ese trabajo se limita a N escenarios concretos, cuya respuesta se "optimiza". Sin vuestro trabajo no se llegaría a ciertos niveles, y eso es lo que se persigue, alcanzar un determinado nivel de calidad, seguridad, etc. pero eso no garantiza la imparcialidad de unas pruebas muy concretas.
Otro ejemplo, pruebas documentales las que quieras; revistas, tests, experiencias propias de cualquiera de nosotros, ... Los consumos.¿No hay también departamentos de I+D+i para optimizar consumos en los nuevos modelos? ¿No se han rebajado estos considerablemente en los últimos años? Ahora bien, ¿los consumos homologados en tests, análogos a lo que hace Euroncap con la seguridad, son los que consigue un usuario medio en conducción habitual? No me parece.
No veo por qué sorprende que ciertos tests (por apaño o por disfuncionalidad del test) no arrojan resultados verdaderamente asépticos, reales y, sobre todo, extrapolables directamente al día a día. Es algo con lo que convivimos de continuo.
Mi trabajo? Es un entorno que conozco. No es mi trabajo directo. No me ofende. Pero eso no significa que no pueda opinar. Los tengo en el edificio de al lado.

Por otro lado, tu dices que un test europeo se falsea para que una rueda de inferior calidad (china) la pase?.....o_O
Otra vez con lo de los consumos? Meeecccc renovar el argumentario por favor.... :facepalm: Que tiene que ver un escenario X no esté contemplado para decir que el test no cumple en su propósito con N escenarios si contemplados? El test no sirve? No es real para esos N escenarios?:muro:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Toda la parte de arriba de mi post era una respuesta a otra cosa que se quedó como borrador, no venia a colación de lo que te respondía a ti.
No veo moralidad ni lección en mi respuesta. ¿Dónde están? Porque yo no me veo dando lecciones a nadie, solo opinando.
Lee bien compi. Para ti no iba.

fuyu93

Forista
@Reihedrei como ejemplo, yo siempre he tenido moto, siempre marcas de lo que podría considerar bueno, Yamaha, Honda, etc

La última, por una alineación de astros que si no hubiera pasado jamás la hubiera comprado ha sido una China, una daelim.

La moto en sí es una p*ta basura, en cuanto a calidad habría que buscar mucho para encontrar algo peor, el servicio técnico es deplorable, pero, por contra el precio fue la cuarta parte que cualquier otra, y para el uso que le doy que es por ciudad unos 5 km al día como mucho me lleva y me trae como cualquier otra.

Averías ninguna (es tan simple que no tiene nada que se pueda estropear).

Partiendo de la base que se que tengo un hierro malo por cuatro duros, creo k cumple la misma función al uso que yo le doy que otra cuatro veces más cara.

Es una basura, pero lo básico (frenar y acelerar) pues lo hace, en mínimos, pero lo hace. No siento que peligra mi vida.

No se me ocurriría jamás darle un uso intensivo como le podría dar a otra, por carreteras de curvas o cosas así.

Si lo extrapolamos a todo, creo que unas ruedas chinas para lo mínimo cumplen.

Por supuesto, para ir a correr un rally, o hacer tramos por la autopista con coches de 300cv, como parece que es habitual pues no. Para ir a 30 o 50 por la ciudad, o incluso a 110-120 por la autopista, incluso aumentando un poco la distancia de seguridad, pues creo que podrían valer.

Y aunque por parte de algunos cueste creerlo, hay quien ve el coche como un mal necesario, un cacharro que le lleva y le trae a trabajar, ni lo adora ni lo idolatra, ni se cree ingeniero en el box de ferrary ideando cambios para aumentar el rendimiento; tiene un coche de 80 o 90 cv, únicamente lo arranca, anda 10 km a 50 hasta el trabajo y de vuelta, como mucho el fin de semana que el trabajo de semiesclavitud que tiene le deja, va a la playa a 100 (que gasta menos).

Quizá, para ese tipo de uso, unas chinas sean suficientes, y aunque os parezca imposible, la mayoría de la gente que conozco está en esa situación.

Puede que por haber tanta gente así las ruedas chinas se vendan, igual que el dacia, y aún haya sitio en los cementerios para seguir enterrando gente.

Digo esto porque parece que estáis hablando siempre de un uso casi extremo del coche, y no creo que sea el uso habitual de la mayoría de los mortales.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Estoy a favor de que haya información y que cada uno haga lo que estime oportuno. Un tomate de invernadero no es malo per se. Sólo te digo que al igual que hay calificación de consumo de energía para una TV, podría haber una empresa independiente haciendo un rating de las empresas. Imagínate que dudas entre tres móviles a comprar y uno se hace en China con un salario de menos de un euro al día, el otro se hace en el norte de Europa y el trabajador gana 50€/día. En caso de dudas, ¿cuál comprarías? En principio todo el mundo se dirá que con sueldos dignos, todo sería mucho más caro. Pero no tiene por qué ser así si la empresa ha invertido bastante en I+D+I. ¿Cuánto costaría hacer tu coche sólo con personas, sin ninguna máquina automatizada? ¿Y saldría así de bien?

Yo nunca escatimaría en neumáticos (en general mantenimiento, sobre todo de elementos de seguridad), comida, bebida y donde duermes.

851334876766-Frases-del-Dalai-Lama.jpg
A ver; tu compras tomates no? Lo digo por aquello de seguir con el ejemplo. Y donde los compras? En una gran superficie? Incluso me vale la verduleria de la esquina. Y cuanto te crees que le pagan al agricultor? Lo que se merece? Crees que tiene derecho a fijar un precio digno? O la leche (por si no consumes tomates). Total, siguiendo tu ejemplo del Dalai Lama, deberias ir a un comercio justo, sostenible, etc. que se han puesto ahora tanto de moda. Sabes cuanto valen los tomates ahí? Tú los compras? Repito, por aquello de ser consecuente con las opiniones....

Bob

Asturiano sidrero
Mi trabajo? Es un entorno que conozco. No es mi trabajo directo. No me ofende. Pero eso no significa que no pueda opinar. Los tengo en el edificio de al lado.

Por otro lado, tu dices que un test europeo se falsea para que una rueda de inferior calidad (china) la pase?.....o_O
Otra vez con lo de los consumos? Meeecccc renovar el argumentario por favor.... :facepalm: Que tiene que ver un escenario X no esté contemplado para decir que el test no cumple en su propósito con N escenarios si contemplados? El test no sirve? No es real para esos N escenarios?:muro:

Ya renovaré el argumentario cuando sea falso el que uso.