@
Reihedrei como ejemplo, yo siempre he tenido moto, siempre marcas de lo que podría considerar bueno, Yamaha, Honda, etc
La última, por una alineación de astros que si no hubiera pasado jamás la hubiera comprado ha sido una China, una daelim.
La moto en sí es una p*ta basura, en cuanto a calidad habría que buscar mucho para encontrar algo peor, el servicio técnico es deplorable, pero, por contra el precio fue la cuarta parte que cualquier otra, y para el uso que le doy que es por ciudad unos 5 km al día como mucho me lleva y me trae como cualquier otra.
Averías ninguna (es tan simple que no tiene nada que se pueda estropear).
Partiendo de la base que se que tengo un hierro malo por cuatro duros, creo k cumple la misma función al uso que yo le doy que otra cuatro veces más cara.
Es una basura, pero lo básico (frenar y acelerar) pues lo hace, en mínimos, pero lo hace. No siento que peligra mi vida.
No se me ocurriría jamás darle un uso intensivo como le podría dar a otra, por carreteras de curvas o cosas así.
Si lo extrapolamos a todo, creo que unas ruedas chinas para lo mínimo cumplen.
Por supuesto, para ir a correr un rally, o hacer tramos por la autopista con coches de 300cv, como parece que es habitual pues no. Para ir a 30 o 50 por la ciudad, o incluso a 110-120 por la autopista, incluso aumentando un poco la distancia de seguridad, pues creo que podrían valer.
Y aunque por parte de algunos cueste creerlo, hay quien ve el coche como un mal necesario, un cacharro que le lleva y le trae a trabajar, ni lo adora ni lo idolatra, ni se cree ingeniero en el box de ferrary ideando cambios para aumentar el rendimiento; tiene un coche de 80 o 90 cv, únicamente lo arranca, anda 10 km a 50 hasta el trabajo y de vuelta, como mucho el fin de semana que el trabajo de semiesclavitud que tiene le deja, va a la playa a 100 (que gasta menos).
Quizá, para ese tipo de uso, unas chinas sean suficientes, y aunque os parezca imposible, la mayoría de la gente que conozco está en esa situación.
Puede que por haber tanta gente así las ruedas chinas se vendan, igual que el dacia, y aún haya sitio en los cementerios para seguir enterrando gente.
Digo esto porque parece que estáis hablando siempre de un uso casi extremo del coche, y no creo que sea el uso habitual de la mayoría de los mortales.