Es la misma potencia la dada en CV alemanes que en CV de otros paises?

-Juanra-

En Practicas
Hola buenas.
Hoy hablando sobre coches me ha dicho un colega (que tiene algo de idea sobre motor) que no es la misma potencia la que declaran los coches alemanes que los que declaran en otros países(USA, japón....) porque usan normativas distintas (DIN, SAE...y no se que mas me ha dicho).
Dice que los alemanes al meterlos en el banco de potencia ponen los coches con el AC al máximo y otros factores que al hacer la prueba dan menos caballos que los otros coches, porque a estos ultimos no les ponen el AC y otros elementos que quitan potencia...
Que hay de cierto en esto??

Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Pues en el ordenata del curro tenemos toda la DIN...lo puedo mirar...

Lo que si estoy seguro que los caballos como unidad de potencia es igual en Espania que en Alemania...al final utilizamos tanto folios DIN A4 como PS Pferdesträrke (caballos de fuerza literalmente) y segun la Wiki aleman esta determinado por la DIN 70020...

Otra historia es como miden la potencia de los motores de los coches...hay puede haber diferencias...

yo eso no tengo ni idea , pero alguna con la gente en sale el tema si son iguales los caballos de una marca a la de otra: ejemplo.
yo personalmente creo que rinden mas 100 cv de peugeot a 100 cv de seat:mus-:mus-. y asi con varias marcas.

jsagar

Forista Legendario
dcr;7909938 dijo:
yo eso no tengo ni idea , pero alguna con la gente en sale el tema si son iguales los caballos de una marca a la de otra: ejemplo.
yo personalmente creo que rinden mas 100 cv de peugeot a 100 cv de seat:mus-:mus-. y asi con varias marcas.
eso es falso. 100cv son igual en todos los laos. otra cosa es q el par sea mayor y entonces de mas aceleracion, q las relaciones d cambio sean mas cortas o muchos otros factores. pero 100cv son 100cv.

jsagar

Forista Legendario
-Juanra-;7909902 dijo:
Hola buenas.
Hoy hablando sobre coches me ha dicho un colega (que tiene algo de idea sobre motor) que no es la misma potencia la que declaran los coches alemanes que los que declaran en otros países(USA, japón....) porque usan normativas distintas (DIN, SAE...y no se que mas me ha dicho).
Dice que los alemanes al meterlos en el banco de potencia ponen los coches con el AC al máximo y otros factores que al hacer la prueba dan menos caballos que los otros coches, porque a estos ultimos no les ponen el AC y otros elementos que quitan potencia...
Que hay de cierto en esto??

Un saludo
no tengo ni idea d como haran las pruebas, pero es posible q en unos paises midan la potencia al volante motor y en otros la potencia a la rueda. ahi si q hay interferencias, ya q hasta la rueda hay mas rozamientos y elementos en movimiento, haciendo perder potencia

jsagar;7909977 dijo:
eso es falso. 100cv son igual en todos los laos. otra cosa es q el par sea mayor y entonces de mas aceleracion, q las relaciones d cambio sean mas cortas o muchos otros factores. pero 100cv son 100cv.
ya se que 100 cv son 100 cv. igual me exprese mal . a lo que me refiero es que unas marcas dicen que los coches van con cien caballos y luego bien sea por como los miden o por como los declaran andan mas unos que otros .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jsagar;7909977 dijo:

No señor. 100 CV SAE no tienen nada que ver con 100 CV DIN.

En cualquier caso en Europa los valores actuales si no son idénticos, casi.

Pero las potencias SAE que se especificaban en coches de hace años difieren bastante de las DIN.

por lo poco que se acerca de esto,si que estoy seguro que normalmente la potencia de los coches americanos no va medida igual que los europeos.Los caballos por supuesto que son reales y el par motor también,pero las mediciones no las hacen igual

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ibi-TDI;7910279 dijo:
de todos es sabidos que los cv seat andan mas que los PSA, no se como puedes dudarlo xD

Cierto.

100 cv DIN son iguales en Seat que en PSA, lo que variará será el par, los desarrollos, le entrega de potencia ...

k-noso

Forista
Coordinador
la potencia basicamente es la misma en todos lados si se considera de una manera abstracta.
ahora bien , para determinar la misma se utilizan diferentes normas, de acuerdo al mercado donde se homologa el auto, en este caso.
las mas comunes son las normas din , las jas japonesas o las sae americanas, y si se buscan hay normas para casi todos los gustos.
ahora bien cada fabricante puede mencionar una potencia determinada que no siempre es la real, de vw casi siempre son menores de las reales, por lo que arriba manifiestan (los cv de volkswagen son mas que los de peugeot :inoc) eso es un plan meramente publicitario, que ha dado resultado como ven:descojon:.
en la época de los muscle-cars americanos era una carrera de potencia nominal, y alli si median los motores sin nada que consuma potencia, aunque estos duraran solo un instante, lo necesario para llevar la aguja lo mas lejos posible, como sera que ni aceite tenian:mus-, segun un apartado de las normas sae donde median potencia pura

M

mrb

Guest
en europa los caballos se miden segun norma DIN ,esto es segun la normativa especifica y el vehiculo en un banco de potencia,

en usa se utiliza la norma SAE ,es solo el motor en banco de potencia sin accesorios(alternador,bomba de direccion.....)

por eso hay ciertas diferencias , aunque ahora se esta normalizando y tambien la miden en norma SAE

si quieres saber la potencia del vehiculo multiplicas los kw que te pone abajo a la derecha de la ficha tecnica, junto a los cv fiscales por 1,36 y te da la potencia real del vehiculo

ejp: un vehiculo con 98kw por 1,36 = 133,28cv

salu2

veloce

En Practicas
Un caballo de vapor es igual en todo el mundo, entonces 100 cv en alemania es igual que 100cv en EEUU. Lo que te ha kerido decir tu amigo, q tiene razón, es que en alemania se declara menos potencia por temas fiscales. X ello un coche aleman de 90 cv seguro que da mas de 90 cv, y un coche frances de 90 cv dará justo 90 cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mrb;7910424 dijo:
en europa los caballos se miden segun norma DIN ,esto es segun la normativa especifica y el vehiculo en un banco de potencia,

en usa se utiliza la norma SAE ,es solo el motor en banco de potencia sin accesorios(alternador,bomba de direccion.....)

por eso hay ciertas diferencias , aunque ahora se esta normalizando y tambien la miden en norma SAE

si quieres saber la potencia del vehiculo multiplicas los kw que te pone abajo a la derecha de la ficha tecnica, junto a los cv fiscales por 1,36 y te da la potencia real del vehiculo

ejp: un vehiculo con 98kw por 1,36 = 133,28cv

salu2

Ciertas diferencias no, a veces son diferencias enormes. Para muestra el Mercedes 600 W100 que declaraba 300 CV SAE y 250 DIN:

PIEL DE TORO

No es que los caballos SAE sean menos potentes, es que como han dicho se miden de forma diferente.

Es como si dices que tú pesas 70 Kg por norma DIN y 78 por norma MANOLO. Eres el mismo pero la norma MANOLO establece que te tienes que pesar vestido de almirante y tras haber bebido 5 litros de leche :descojon:

Izanhut

Clan Leader
Pues podria ser tranquilamente ya que normalmente si coges dos coches con la misma potencia, uno parece que tira mas que otro, aunque habria que especificar mas en ese tema, ya que aunque tengan la misma potencia no tienen la misma caja de cambios, etc etc. Y podria variar en eso.

ManuE90

En Practicas
Reihesechs;7910493 dijo:
Ciertas diferencias no, a veces son diferencias enormes. Para muestra el Mercedes 600 W100 que declaraba 300 CV SAE y 250 DIN:

PIEL DE TORO

No es que los caballos SAE sean menos potentes, es que como han dicho se miden de forma diferente.

Es como si dices que tú pesas 70 Kg por norma DIN y 78 por norma MANOLO. Eres el mismo pero la norma MANOLO establece que te tienes que pesar vestido de almirante y tras haber bebido 5 litros de leche :descojon:

XDDDDDDDDDDDDDDDD :descojon:

También hay diferentes bancos de potencia no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ManuE90;7910526 dijo:
XDDDDDDDDDDDDDDDD :descojon:

También hay diferentes bancos de potencia no?

Sí, pero errores aparte, si la medición se hace según una misma norma la potencia debería ser la misma.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ibi-TDI;7910279 dijo:
de todos es sabidos que los cv seat andan mas que los PSA, no se como puedes dudarlo xD

Y si encima el SEAT es amarillo, lo menos un 30% más :floor:

Hasta donde yo sé:

CV europeos: Norma DIN
CV ingleses: Usan una unidad diferente "bhp", brake horsepower, que da una cifra algo inferior a los CV "europeos" (un 1,5% menos, aprox).
CV americanos: Norma SAE, que como ya han dicho, se mide la potencia del motor sin alternador, AC y otros componentes que roban potencia, así que es la que da la cifra más alta de todas.

URIEL

Forista Legendario
Reihesechs;7910049 dijo:
No señor. 100 CV SAE no tienen nada que ver con 100 CV DIN.

En cualquier caso en Europa los valores actuales si no son idénticos, casi.

Pero las potencias SAE que se especificaban en coches de hace años difieren bastante de las DIN.

No es del todo correcto.

El CV es el mismo en todos lados. El CV es una medida.

Otra cosa muy diferente es la toma de esa medida segun DIN o SAE.

Basicamente la norma DIN mide la potencia entregada por el motor con los accesorios.
La norma SAE mide la potencia del motor sin los accesorios.

Pero la medida (en este caso CV) es la misma, sea la norma DIN o SAE o lo que se quiera.

Pongo un ejemplo muy sencillo. Antiguamente los terrenos se median con monticulos u hoyos incluidos.
Actualmente se miden los terrenos en distancia rectilinea, sin importar si por medio hay un monticulo o un hoyo.

Los resultados se dan en metros. Pues bien, segun la norma anterior tu podias tener 30.000 metros y segun la norma actual podrias tener 25.000 metros.

Pero de una u otra manera, un metro sigue siendo un metro, una unidad de distancia bien tipificada. Es la forma de medicion lo que altera el resultado numerico.

-Juanra-

En Practicas
URIEL;7911042 dijo:
No es del todo correcto.

Basicamente la norma DIN mide la potencia entregada por el motor con los accesorios.

Pero la medida (en este caso CV) es la misma, sea la norma DIN o SAE o lo que se quiera.

Pongo un ejemplo muy sencillo. Antiguamente los terrenos se median con monticulos u hoyos incluidos.
Actualmente se miden los terrenos en distancia rectilinea, sin importar si por medio hay un monticulo o un hoyo.

Los resultados se dan en metros. Pues bien, segun la norma anterior tu podias tener 30.000 metros y segun la norma actual podrias tener 25.000 metros.

Pero de una u otra manera, un metro sigue siendo un metro, una unidad de distancia bien tipificada. Es la forma de medicion lo que altera el resultado numerico.

Entonces, si un BMW declara 100 CV y un chrysler 100CV tambien, en realidad el bmw sera mas potente al haberse medido en condiciones mas desfavorables no??

URIEL

Forista Legendario
-Juanra-;7911111 dijo:
Entonces, si un BMW declara 100 CV y un chrysler 100CV tambien, en realidad el bmw sera mas potente al haberse medido en condiciones mas desfavorables no??

Si, por que uno te está dando la potencia del motor a secas y el otro la potencia del motor con accesorios.

Es decir, el aleman te dice que su motor y accesorios da 100 CV y el americano que su motor directamente da 100 CV.

Si al americano le mides segun la norma alemana, daría menos de 100 CV.

Carlos_BPM

Forista Senior
Alfa156;7910657 dijo:
Y si encima el SEAT es amarillo, lo menos un 30% más :floor:

Hasta donde yo sé:

CV europeos: Norma DIN
CV ingleses: Usan una unidad diferente "bhp", brake horsepower, que da una cifra algo inferior a los CV "europeos" (un 1,5% menos, aprox).
CV americanos: Norma SAE, que como ya han dicho, se mide la potencia del motor sin alternador, AC y otros componentes que roban potencia, así que es la que da la cifra más alta de todas.

:descojon::descojon::descojon::descojon::ar::ar::ar::moon::moon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, aquí hay dos temas, uno: las unidades.

Los "CV" no son unidades del Sistema Internacional, por lo que no están estandarizadas, así que me temo que lo que alguien menciona que "un CV es un CV", no es tan así. Al menos, que yo sepa hay dos tipos de "CV":

El inglés, son 550 libras·pie/segundo, equivalente a 745 W
El métrico, 75 kgf·m/s, es decir 735 W

De ahí que la cifra de potencia de un mismo motor, medida igual, pueda ser diferente en CV ingleses que en CV métricos.

Luego están las condiciones o normas de medida de la potencia de un motor, que lógicamente también difieren.

O sea, que detrás de una cifra de potencia en CV, como veis hay bastante "tomate" escondido biggrin

No es de extrañar que cada vez se recurra directamente a la cifra en kW, internamente los fabricantes de coches es la única que utilizan.

veloce;7910428 dijo:
Un caballo de vapor es igual en todo el mundo, entonces 100 cv en alemania es igual que 100cv en EEUU. Lo que te ha kerido decir tu amigo, q tiene razón, es que en alemania se declara menos potencia por temas fiscales. X ello un coche aleman de 90 cv seguro que da mas de 90 cv, y un coche frances de 90 cv dará justo 90 cv.

Efectivamente, la fiscalidad manda a la hora de homologar los coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
URIEL;7911042 dijo:
No es del todo correcto.

¿Tú has leído mis posts anteriores? :mus-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reihesechs;7910493 dijo:

Me autocito para Uriel ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
elnenes;7926793 dijo:

Muy bien. Pero yo pongo otra verdad:

1 CV DIN no es igual a 1CV SAE.

Y si queréis profundizar un poco más tenéis un estupendo post de Alfa156 ;-)