P
PoleT
Invitado
En la pcworld (creo que era en esa) salia una comparativa de que portatil funcionaba mejor con Windows vista (tiempos de arrancado, estabilidad, velocidad de conversion, ...) i el ganador fue un macbook pro. 

nachogemma;5455689 dijo:Si eres informático o simplemente un tanto ducho en el tema de ordenadores, seguro que eres uno de tantos sufridores que tiene que dar soporte a todos los familiares y amigos.
Ellos creen que somos felices pasando horas y horas delante de su ordenador salvando las fotos de las últimas vacaciones en Torrevieja, formateando su PC, instalando el Office, etc. Y todo por el módico precio de 0€ o unos ganchitos y una San Miguel.
Desde que pase a Mac al 100% hay cosas que han cambiado y me han ayudado a dar la vuelta a estas situaciones:
- ¿Vienes a casa a desinstalarme el Vista? No, yo me quede en el XP y ya no entiendo de Windows, seria mejor el remedio que la enfermedad, amigo.
- ¿Vienes a casa a quitarme el virus y ponerme un antivirus? No, ya no uso antivirus y llevo años sin tener que pelearme con uno de ellos. La fuerza me ha abandonado y no soy el maestro Jedi que podía luchar contra el Imperio del malware como hacia antes.
- Tengo una urgencia y necesito que me instales el Office esta tarde. Lo siento pero ya no tengo software para Windows, llama a Heatseeker o randy_oz, que se acordarán de tu madre en breves instantes.
- ¿Cómo se hace…? No lo se, no lo recuerdo.
- ¿Como utilizo el iPod con iTunes? ¡Mierda! ¿Quedamos a las 6?
Venga, ¿Soy el único que se ha visto en estas circunstancias?
Pues era lo que le estaba haciendo #-otizon;5456183 dijo:[FONT=JKFOO K+ Myriad Set,Myriad Set][/FONT]Apagar el iPod nano [FONT=JKFOO K+ Myriad Set,Myriad Set]Mantenga pulsado el botón de reproducción/pausa (’).[/FONT]

Jairo_Luis;5457388 dijo:Pues era lo que le estaba haciendo #-o
Y por ultimo, si tengo la musica en una carpeta y solo necesito pasar esa musica con el itunes, como leches se hace, gracias de ante mano ;-)

Eso me gustaria, pero esque son encontrados y los tengo aqui de paso para cargarlos de musicllubi;5457690 dijo:Quizá deberías leer el manual de lo que compras, o cómo dicen los anglosajones, LEE EL p*to MANUAL...![]()

llubi;5457690 dijo:Y me EDITO: Ya se que no hay los mismos Macs en este foro que PC's, pero fijaos que no hay ni un solo post, de problemas con OS X...
Jairo_Luis;5457775 dijo:Eso me gustaria, pero esque son encontrados y los tengo aqui de paso para cargarlos de music![]()
bavi;5458124 dijo:También hay que decir que los usuarios de OS X son muy pocos y además experimentados. Nadie va a comprar un Mac sin saber lo que compra.
Y también decir que OS X es de arquitectura UNIX, que es la forma de hacer un sistema operativo "como Dios manda". Mi opinión es que todo lo que se ha hecho de otra forma (DOS, Windows...) han sido, parcialmente, chapuzas, son sistemas que se deterioran, tienen virus, problemas de seguridad... Eso si, decir que XP fué un gran avance al dejar de depender del DOS como lanzador e incorporar una estabilidad nunca antes vista.
Saludos!
PD Vista es una cagada monumental. Microsoft la está cagando mucho, incluso Apple está liberando partes de su código.

, es decir, es NULo en estos temas. Ahora, 2 semanas después, se ha comprado un MB para él, cambiándolo por su vaio...llubi;5458210 dijo:No siempre... y te pondré dos ejemplos, uno de ellos de cajón...
Persona A, que se compra un MBP por que es bonito, le gusta tanto, que cambia su barebone por un mac mini, le cargo Vista para tener mayor compatibilidad, y me echa a los leones!
Persona B, le regala un MB a su mujer por su cumpleaños, para que te hagas una idea de cuanto saben, la persona B, después de los pasos inciales, puso el DVD del OS X, y volvió a instalarlo, es decir, es NULo en estos temas. Ahora, 2 semanas después, se ha comprado un MB para él, cambiándolo por su vaio...
Y si quieres, te puedo hablar de mi padre, que lo más que sabe hacer el buscar ofertas en booking, atrapalo y demás, usar outlook, y ni excel, con mi Mac, no me hace ni la mitad de preguntas que con su Xp... :dan::dan:
Yo he encontrado limitaciones en el OSX, pero precisamente, los usuarios básicos, creo que lo tienen mucho más fácil con Mac, es muy intuitivo ;-)
bavi;5458338 dijo:Me pasa algo similar con mi padre y mi cuñado, pero con GNU/Linux:
Mi padre tenía muchos problemas con WinXP porque lo encontraba demasiado complejo y también como no tenía mucho cuidado cada pocos meses dejaba el sistema lleno de basura y virus. Como solo usa el navegador, le pusimos una Debian pelada, sin complicaciones, y está contentisimo por tener cero fallos y yo también porque no he tenido que volver a perder un minuto arreglándole el XP.
Mi cuñado se compró un HP Pavilion nuevo y el Vista no le gustó porque era mucho más complicado hacer cosas que con XP era un plis, le puse una Kubuntu y está encantado, dice que es lo más intuitivo que ha visto.
Saludos!!
llubi;5458374 dijo:PUes supongo que eso es lo que pagas de Apple.. hasta que por fin, alguien, además de Dell, se atreva a poner Linux de serie en sus opciones de compra... ;-)
bavi;5457385 dijo:Yo estoy hasta el culo de dar soporte gratis.
Cuando era más joven me gustaba estar en la punta de lanza de la informática, pero ahora ya paso voy a mi bola y a lo que me gusta. Y si la peña no quiere lo que yo uso mejor que mejor asi no tengo que perder el tiempo.
Al fin :yahoo::yahoo::yahoo:tizon;5458207 dijo:
SkolgeaR;5459407 dijo:No se, quizas estoy hablando desde el desconocimiento, pero pienso que la unica razon es estetica y de modas,,, digamos que distinguirse de los demas, o ser distinto, no veo que haya algo ke haga imprescindible a Mac frente a otros SO.
Hoy en dia entre las tropecientas variantes de Linux, e incluso con los sistemas de windows desatendidos (UE), retocados, modificados, etc,,, me parece que no tiene mucha competencia en cuanto a desarrollo o estabilidad. Yo tengo un ordenador con Windows UE v 6.11 y no he tenido ni un solo cuelgue en mas de un año usandolo, lo he puesto en casi una decena de ordenadores de conocidos, y ningun problema, todo funciona a la perfeccion y estan todos encantados, y eso que estoy hablando de una version ya antigua de los UE,,, ademas que son solo una variante de los que puedes encontrar modificados...
Y luego, pues tienes Linux, que ya tambien estan a un nivel impresionante, incluso igualando a Mac en diseño y estetica del SO...

leij;5459882 dijo:Para alegría de los Maqueros, el Vista en formato Leopard:
http://www.hagme.net/vista.osx_leopard/vista.osx_leopard.swf
otro:
http://www.hagme.net/vista.osx_leopard/new.vista.swf
ReZn0r;5455231 dijo:Tal vez para gente que no tenga ni idea de ordenadores tenga sus ventajas. Desde luego, para mí, no tiene ninguna
pLEy;5462679 dijo:Pienso lo mismo. Como un "electrodomestico" mas que siendo mas caro no aporta nada desde el punto de vista informatico, al reves, mas restrictivo y con menos posibilidades de ampliacion.
Manazas;5459603 dijo:Actualmente lo que creo es que hay muchos usuarios "antiguos" que estando satisfechos con el funcionamiento y rendimiento de Mac secillamente no quieren ni oir hablar de PC, mientras que los usuarios de PC ven los precios de Mac y se asustan y siguen con lo "malo conocido".
Alguien lo ha dicho antes; hay BMW, Mercedes, AUDI y sin embargo la mayoría de la gente no los compra y compra marcas más baratas que hacen "lo mismo".
Perdón por el tocho pero me sentía inspirado...
Saludos

kevinarnold;5462744 dijo:....está claro que un Mac está pensando en usuarios no iniciados, a veces ni siquiera interesdos.
Precisamente como decía en mi anteririor post, esa es la clave de su éxito: abrir mercados que no tienen competencia,por ser un nuevo mercado o nicho.
Buscad en Google "estrategia de oceáno azul" y veréis que Apple es el paradigma de esto.
pLEy;5462776 dijo:Lo que hizo Gates con Windows practicamente ;-)
Bl@nquito;5464927 dijo:No me lincheis, pero Mac es para torpes.... Es imposible "cagarla" ya que todo es super restrictivo. En cambio en Windows puedes estropear algo por no saber bien lo que haces.....
Hay un simil muy bueno que es:
Mac Osx es como un traje hecho a medida para una persona. Windows es un traje de los que compras en El Corte Ingles y que despues te ajustan a tu medida.
Con esto quiero decir que Windows es mas inestable principalmente porque ha sido creado para poderse usar en cualquier maquina que cumpla sus requistiso, con cualquier combinacion de hardware. Cosa que en Mac no.
McClane;5464997 dijo:En parte sí, en parte no. En parte sí ya que mi padre tiene ahora mi primer Mac, un iBook G4 y solo le he formateado una vez y fue para dárselo limpio. Entonces, aún tenía el sistema de fábrica y llevaba conmigo dos años y medio y no me puso ningún problema. Con lo manazas que es mi padre no quiero ni pensar qué sería del ordenador si llevase Windows... Con el Mac el equipo va estable siempre y no tiene nada raro.
En parte no, porque como dicen por arriba, el que se compra un Mac es porque sabe lo que compra. Hoy en día no conozco a nadie que su primer ordenador en su vida haya sido un Mac sin haber pasado antes por una experiencia con Windows. Yo principalmente lo que buscaba en un Mac (y lo que he encontrado) es estabilidad y "solidez" y ahora mismo estoy muy contento con el rendimiento de mi iMac G4 de 20 pulgadas, que tiene ya cinco años y el Photoshop lo mueve mejor que un P4 a 2600Mhz (aunque parezca mentira). El FreeHand, igual, lo mueve estupendamente y para el uso que le doy, me funciona perfectamente.
También dicen que el hardware es más limitado en un Mac... También, en parte sí, en parte no. Las piezas que conozco que han de ser especiales para un Macintosh es la tarjeta WIFI (que también puedes meter una por USB o PCMCIA), el Bluetooth (que también puedes comprar un lápiz USB como yo tengo en el iMac) y las gráficas.
Quizá las gráficas es el hardware más especial, ya que deben ser especiales para Macintosh. Como algunos sabréis un Mac no lleva BIOS, sino Open Firmware que es totalmente distinto a la BIOS. Una gráfica de PC en un Mac o bien no te arranca o en el arranque se bloquea, igual que a la viceversa. Para usar una gráfica de PC en un Mac hay que "flashearla" antes para Open Firmware.
El resto del hardware que yo recuerde, no hay problemas. Yo ahora mismo puedo cambiarle el disco duro a mi iMac G4 por uno cualquiera del Alternate con la condición de que sea IDE (aquí no hay nada que discutir, si es IDE, es IDE). La grabadora de DVD que tengo en el PC también se la puedo poner, ya que es IDE también. El sonido no se puede cambiar porque es integrado, al igual que en los PCs, y la gráfica tampoco, porque también es integrada, como en los PCs, solo que en el iMac tengo una GeForce 5200 de 64MB (recordemos que el equipo tiene CINCO años ya) y las integradas suelen ser Intel.
En cuanto a Hardware y restricciones de hardware, yo no lo veo tan restrictivo como decís... Una impresora USB te vale perfectamente para MacOS. Un teclado cualquiera USB también. Ratones, discos duros, videocámaras, etc etc etc. ;-)