¿Es recomendable FB y twitter para empresa?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hola,

No tengo mucha idea de estas cosas por lo que seguramente me columpie en algo pero allá voy...

Ocurre lo siguiente: el otro día estaba viendo unas conferencias, y en la pantalla grande donde se proyectaba la cara del ponente, debajo iban apareciendo twits creo que se llaman: nombre organización + mensaje.

Me pareció una publicidad buenísima para mi empresa, poner cualquier parida pero que así todo el auditorio viese que mi empresa está ahí, inmersa en las nuevas tecnologías, con voz propia, etc.

Me he apuntado a un curso de herramientas 2.0 para la empresa y lo tengo mañana, pero curiosamente, persona con la que hablo, persona que me lo desaconseja. Lo curioso es que quien no sabe del tema me lo aconseja, en cambio quien lo emplea asiduamente me dice que no lo haga, que acabaré hasta las narices.

Al parecer es útil -dicen- para políticos y periodistas, para gente cuya opinión importa, pero para una empresa no tanto... además yo no vendo productos sino servicios... no sé, mañana haré el curso y a ver, pero tampoco quiero meterme en estas cosas para ganar 2 aspectos a costa de perder otros 4, no se si me explico: a ver si va a tener más contras que pros.

¿Qué opináis? ¿es interesante crear un facebook/twiter para la empresa o no merece la pena?

Machio23

Forista
Reacciones
0
uuuf es un tema un poco complicado, depende de hasta que punto lo quieras tener impoluto de falsos comentarios, malas famas y demás. Es mucho curro, aunque como dicen, "no hay publicidad mala... da igual que hablen bien o mal de tu empresa, lo importante es que hablen... "

Si tu empresa ofrece servicios orientados a las nuevas tecnologias, puede ser interesante. Creo que la decisión tienes que tomarla basandote en el tiempo que te llevará mantenerlo y si tu sector está dentro de las nuevas tecnologias..

Ya nos contaras!!!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Machio23;11091708 dijo:
uuuf es un tema un poco complicado, depende de hasta que punto lo quieras tener impoluto de falsos comentarios, malas famas y demás. Es mucho curro, aunque como dicen, "no hay publicidad mala... da igual que hablen bien o mal de tu empresa, lo importante es que hablen... "

Si tu empresa ofrece servicios orientados a las nuevas tecnologias, puede ser interesante. Creo que la decisión tienes que tomarla basandote en el tiempo que te llevará mantenerlo y si tu sector está dentro de las nuevas tecnologias..

Gracias por tu comentario, buenas claves las que comentas, en principio mañana haré el curso y sabiendo a qué me enfrento decidiré, porque ahora no entiendo muchas cosas.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Yo tengo una pequeña empresa y la verdad que ayuda mucho. Date cuenta que es una muy buena forma de darte a conocer, de que la gente conozca tus productos, ofertas y demás. Ademas tienes un indicador si tu producto llega a gente y lo que es mas importante, un contador de visitas y sabes la gente que se ha interesado en tu producto... Muy valido para ratios y estadísticas.

Ademas una cosa muy importante, es gratis y estas en internet, y como el presidente de Google, si no estas en internet no estas en ningún lado.

Sl2 y animate que seguro que no te arrepientes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo te lo aconsejo básicamente por los links que puedes poner en Twitter y Facebook con Page Rank 9!

A parte de eso, es muy importante para las webs es crear tu propio contenido. Para eso puedes subcontratarlo con alguien que te haga de Social Manager. SI quieres mantenerlo actualizado HAZLO, sino, no lo hagas porqué no tiene sentido.

Google, o sea DIOS, tiene en cuenta si tienes contenido nuevo ( y no copiado ) en tu web o en las redes sociales que apuntan a tu web, así que es muy importante estar en ellas y además tener contenido para ofrecerlo a tus lectores.

Si no tienes tiempo ni dinero para invertir en eso, mejor que no lo hagas. Cuando uno se mete, lo mejor es hacerlo bien.

Un saludo! ;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
lucasalcaraz;11091799 dijo:
Yo tengo una pequeña empresa y la verdad que ayuda mucho. Date cuenta que es una muy buena forma de darte a conocer, de que la gente conozca tus productos, ofertas y demás. Ademas tienes un indicador si tu producto llega a gente y lo que es mas importante, un contador de visitas y sabes la gente que se ha interesado en tu producto... Muy valido para ratios y estadísticas.

Ademas una cosa muy importante, es gratis y estas en internet, y como el presidente de Google, si no estas en internet no estas en ningún lado.

Sl2 y animate que seguro que no te arrepientes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por los ánimos, como dices me gusta la idea porque es gratuito pero sobretodo porque lo maneja un público que no consigo atraer, los jóvenes (que mayor me siento diciendo esto biggrin).

Temo las malas críticas, pero supongo que será hacer buen uso y moderar las respuestas.

i_minex;11091812 dijo:
Yo te lo aconsejo básicamente por los links que puedes poner en Twitter y Facebook con Page Rank 9!

A parte de eso, es muy importante para las webs es crear tu propio contenido. Para eso puedes subcontratarlo con alguien que te haga de Social Manager. SI quieres mantenerlo actualizado HAZLO, sino, no lo hagas porqué no tiene sentido.

Google, o sea DIOS, tiene en cuenta si tienes contenido nuevo ( y no copiado ) en tu web o en las redes sociales que apuntan a tu web, así que es muy importante estar en ellas y además tener contenido para ofrecerlo a tus lectores.

Si no tienes tiempo ni dinero para invertir en eso, mejor que no lo hagas. Cuando uno se mete, lo mejor es hacerlo bien.

Un saludo! ;-)

Page Rank 9? ¿lo cualo? He buscado por google pero no me aclaro, qué es eso? O era una coña? biggrin

Muy de acuerdo en lo que dices y remarco, en eso me ha insistido el infórmatico que nos provee. Yo que soy un malpensando creo que quiere hacerse cargo él de la movida... pero si ya hay que subcontratar gente se acaba la gracia... aunque depende... no sé, de momento me informaré bien.

Gracias por la ayuda!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.347
Yo directamente no tengo ninguno de uso personal, y mucho menos lo tendría en mi empresa. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Yo te diría que, si como imagino, estás en un entorno "B2B" , con un número de clientes restringido, no vale tanto la pena.

Estas herramientas las veo más para productos y servicios enfocados al gran público, porque de esa forma sí puedes dar a conocer tus mensajes a gran número de gente.

Si estás en un entorno B2B yo te recomendaría enfocarte más hacia redes tipo Linked In.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
yo a nivel personal no me haría ni facebook ni twiter nunca!, es un invento con el que diversidad de "agencias" pueden controlarte lo más mínimo de tu vida:

- Nivel social
- Lugares a los que vas habitualmente
- Lugares a los que vas a ir (y cuando)
- Amigos
- Família
- Poder adquisitivo (derivado de cosas que se ven como la frecuencia de vacaciones, coche, ropa, forma de hablar, etc)
- Lugar de residencia
- etc. etc. etc.

En fin, una ingente cantidad de información que puede volverse en tu contra en cualquier momento, ser manupulada o utilizada para mil cosas...

Para una empresa mi opinión ya cambia y mucho. Es publicidad gratuita, que llega a mucha gente (les interese o no), que puedes actualizar al instante, con la que puedes incluso "manipular", ves competencia, etc. Todo esto ayuda a cualquier empresa, pero bien llevado, si ´tú no tienes tiempo, tendrás que buscar un buen Social manager o lo que hace mucha gente, aputar a la parienta a un curso y que lo haga ella en los ratos libres.

Tema importante es el desarrollo de contenido, que para atraer de verdad ha de ser vistoso (bueno, eso también depende del producto y el cliente objetivo). Por eso, si no eres publicísta sería recomendable que contrates los servícios de una agencia que te gestione la publi web.

Saludos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;11092162 dijo:
Yo directamente no tengo ninguno de uso personal, y mucho menos lo tendría en mi empresa. ;-)

Hoy en día es indispensable si tienes empresa, al menos si quieres vender algo o esta enfocado a público.

Lo del Page Rank no me lo invento, es algo muy importante. Podéis leer sobre SEO, SEM, linkbuilding, page speed, etc...

Lo que si deberías hacer es darte de alta en el DMOZ.

Submitting a Site to The Open Directory Project

Para comprobar que page rank tiene cada web puedes hacerlo mediante este link:

Google PageRank Checker - Check Google page rank instantly

Y lo importante que es el Page Rank para una web :

PageRank - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo! ;-)

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Antes de empezar: hazte un plan de contingencia. Planifica como vas a actuar si alguien tiene un problema con tu empresa, o tus b/s. Ten en cuenta que puede pasar, y como vas a responder. Te parecerá una chorrada, pero puede ser un arma de doble filo. He visto de todo, desde clientes que realmente tenían un problema (amables y no tanto), hasta competencia sucia creando cuentas para despotricar. Es un perfil publico y todo el mundo puede mirar, hablar y opinar (reales, potenciales, benchmarking...)

Ten en cuenta que todo lo que cuelgues quedara grabado (tu puedes borrar tus tuits, pero si yo he sido lo suficientemente habil como para hacer una captura... puedes decir misa). Amen de caches de buscadores y demás. Ojito con esto (y a quien pones detrás de tus cuentas).
Te aconsejo que revises tus mensajes antes de escribirlos, pero tambien una vez publicados, que las teclas del ordenador estan muy juntas y no es lo mismo decir "te mando" que "demando" (@Casaines, o cómo que alguien haga bien su trabajo te sorprende)

Lo que dice i_minex sobre el contenido es FUNDAMENTAL. Como tu perfil los hay a porrones, si quieres que la gente te siga y lea tu info, debes ofrecerle algo a cambio. Si vendes jamones, currate un post en tu blog/fb contandome como se curan, o que vida lleva el cerdo, por ejemplo... pero no te voy a seguir si lo unico que haces es bombardearme con tuits chorra cada 12 horas diciendo que tus jamones son la ostia. Si te dedicas a la formacion currate un articulo sobre un tema que pueda interesar. Si fabricas maquinaria agricola cuentas como funciona una cosechadora por dentro... no se si me entiendes.
Si te vas de congreso, lo cuentas. Si contratas a alguien nuevo, lo cuentas. Si se te va la luz en la oficina, lo cuentas. Tienes que arreglartelas para no soltar siempre lo mismo, que a la gente le interese lo que les cuentes, que les diviertas... lo que quieras, pero que te lean.

Ademas, ese contenido debes actualizarlo y moverlo... no hay nada mas cutre que un blog sin entradas nuevas, o una cuenta de fb/twitter sin actualizaciones desde hace 1 mes.

Sobre el tiempo (o coste) que te va a llevar... eres tu el que debe valorarlo, pero opino que, si quieres hacerlo bien, jamas debes externalizarlo (puedes contratar a alguien que te ayude o te monte la web, pero el trabajo sucio y de contacto lo debe hacer alguien de dentro).
Es un medio de comunicacion directo, como quialquier otro. El que este detras de la cuenta, debe ser capaz de dar soluciones o mantener una conversacion sobre algo que concierna a tu empresa.
Es algo asi como el telefono, y nunca pondria a alguien de fuera a coger el telefono de MI empresa.
Ademas, un becario te lo hace por 400/mes (hola!! acabo mi carrera en un año!!). En serio... debe ser alguien que tenga conocimiento, por lo menos general, de como funciona la empresa, y que esta pasando ahora mismo en ella. No hagas como los políticos y contrates a alguien que se haga pasar por ti, y encima se vea a la legua que no es con quien tu quieres hablar.

Todo esto, cuanto mas dirigida hacia el publico este tu empresa mas importante es.

De todas formas, si das una patada a Google te saldran cantidad y cantidad de articulos de social managers con mucha mas miga que lo que te podamos decir por aqui aqui.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
McClane;11092162 dijo:

Ya, yo también pensaba igual, pero llega un punto en que esa "desactualización social" es más negativa que positiva... y no estamos para desaprovechar oportunidades ;-)

Alfa156;11092536 dijo:
Yo te diría que, si como imagino, estás en un entorno "B2B" , con un número de clientes restringido, no vale tanto la pena.

Estas herramientas las veo más para productos y servicios enfocados al gran público, porque de esa forma sí puedes dar a conocer tus mensajes a gran número de gente.

Si estás en un entorno B2B yo te recomendaría enfocarte más hacia redes tipo Linked In.

No sabía que era B2B pero sí, ese soy yo biggrin
Claro, pero necesito más clientes, necesito llegar a más gente, que si no me contrata ahora se lo plantee en un futuro... de todas maneras anoto lo de LinkedIn y mañana en el curso pediré que amplien info sobre ello.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
street20;11092569 dijo:
yo a nivel personal no me haría ni facebook ni twiter nunca!,

En fin, una ingente cantidad de información que puede volverse en tu contra en cualquier momento, ser manupulada o utilizada para mil cosas...

Para una empresa mi opinión ya cambia y mucho. Es publicidad gratuita, que llega a mucha gente (les interese o no), que puedes actualizar al instante, con la que puedes incluso "manipular", ves competencia, etc. Todo esto ayuda a cualquier empresa, pero bien llevado, si ´tú no tienes tiempo, tendrás que buscar un buen Social manager o lo que hace mucha gente, aputar a la parienta a un curso y que lo haga ella en los ratos libres.

Tema importante es el desarrollo de contenido, que para atraer de verdad ha de ser vistoso (bueno, eso también depende del producto y el cliente objetivo). Por eso, si no eres publicísta sería recomendable que contrates los servícios de una agencia que te gestione la publi web.

Saludos.

OK, veo por donde va la cosa. Claro, eso del Social Manager es lo que me habían dicho, que lo contratase (al informático digo) para llevar su mantenimiento. Cuando me hablaba de mantenimiento pensaba en otra cosa pero veo que se refería a actualizar contenidos etc.
En principio probaré a ver qué tal, me apetece eso de comentar cosas y buscar gente.

i_minex;11092650 dijo:
Hoy en día es indispensable si tienes empresa, al menos si quieres vender algo o esta enfocado a público.

Lo del Page Rank no me lo invento, es algo muy importante. Podéis leer sobre SEO, SEM, linkbuilding, page speed, etc...

Lo que si deberías hacer es darte de alta en el DMOZ.

Submitting a Site to The Open Directory Project

Para comprobar que page rank tiene cada web puedes hacerlo mediante este link:

Google PageRank Checker - Check Google page rank instantly

Y lo importante que es el Page Rank para una web :

PageRank - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo! ;-)

Te agradezco los links, antes he buscado y aunque encontraba cosas, no sabía hasta qué punto sería veraz la info... vamos lo de siempre... ahora ya me voy haciendo más idea, así aprovecharé mejor el curso de mañana, que la voy a freir a preguntas biggrin

Adr-i813;11093054 dijo:
Antes de empezar: hazte un plan de contingencia. Planifica como vas a actuar si alguien tiene un problema con tu empresa, o tus b/s. Ten en cuenta que puede pasar, y como vas a responder. Te parecerá una chorrada, pero puede ser un arma de doble filo. He visto de todo, desde clientes que realmente tenían un problema (amables y no tanto), hasta competencia sucia creando cuentas para despotricar. Es un perfil publico y todo el mundo puede mirar, hablar y opinar (reales, potenciales, benchmarking...)

Ten en cuenta que todo lo que cuelgues quedara grabado (tu puedes borrar tus tuits, pero si yo he sido lo suficientemente habil como para hacer una captura... puedes decir misa). Amen de caches de buscadores y demás. Ojito con esto (y a quien pones detrás de tus cuentas).
Te aconsejo que revises tus mensajes antes de escribirlos, pero tambien una vez publicados, que las teclas del ordenador estan muy juntas y no es lo mismo decir "te mando" que "demando" (@Casaines, o cómo que alguien haga bien su trabajo te sorprende)

Lo que dice i_minex sobre el contenido es FUNDAMENTAL. Como tu perfil los hay a porrones, si quieres que la gente te siga y lea tu info, debes ofrecerle algo a cambio. Si vendes jamones, currate un post en tu blog/fb contandome como se curan, o que vida lleva el cerdo, por ejemplo... pero no te voy a seguir si lo unico que haces es bombardearme con tuits chorra cada 12 horas diciendo que tus jamones son la ostia. Si te dedicas a la formacion currate un articulo sobre un tema que pueda interesar. Si fabricas maquinaria agricola cuentas como funciona una cosechadora por dentro... no se si me entiendes.
Si te vas de congreso, lo cuentas. Si contratas a alguien nuevo, lo cuentas. Si se te va la luz en la oficina, lo cuentas. Tienes que arreglartelas para no soltar siempre lo mismo, que a la gente le interese lo que les cuentes, que les diviertas... lo que quieras, pero que te lean.

Ademas, ese contenido debes actualizarlo y moverlo... no hay nada mas cutre que un blog sin entradas nuevas, o una cuenta de fb/twitter sin actualizaciones desde hace 1 mes.

Sobre el tiempo (o coste) que te va a llevar... eres tu el que debe valorarlo, pero opino que, si quieres hacerlo bien, jamas debes externalizarlo (puedes contratar a alguien que te ayude o te monte la web, pero el trabajo sucio y de contacto lo debe hacer alguien de dentro).
Es un medio de comunicacion directo, como quialquier otro. El que este detras de la cuenta, debe ser capaz de dar soluciones o mantener una conversacion sobre algo que concierna a tu empresa.
Es algo asi como el telefono, y nunca pondria a alguien de fuera a coger el telefono de MI empresa.
Ademas, un becario te lo hace por 400/mes (hola!! acabo mi carrera en un año!!). En serio... debe ser alguien que tenga conocimiento, por lo menos general, de como funciona la empresa, y que esta pasando ahora mismo en ella. No hagas como los políticos y contrates a alguien que se haga pasar por ti, y encima se vea a la legua que no es con quien tu quieres hablar.

Todo esto, cuanto mas dirigida hacia el publico este tu empresa mas importante es.

De todas formas, si das una patada a Google te saldran cantidad y cantidad de articulos de social managers con mucha mas miga que lo que te podamos decir por aqui aqui.

De verdad que os agradezco que os explayéis en los comentarios, con ejemplos y vivencias.

Curioso el detalle de no externalizar el mto. En principio no pensaba hacerlo, precisamente por ahorrar costes.

Decir que pensaba mantenerlo entre yo y dos más, eso puede ser malo? Lo digo por lo que dices de los políticos y sus "negros" escribiendo por ellos. La comparación es ridícula sí, pero a ver si alguien me sigue y al ver que otro escribe distinto, recela.... no sé,,, qué cosas biggrin

Por el tiempo no me preocupa, tengo muchos ratos muertos en que no me debo desaparecer del despacho porsiaca, que actualmente "invierto" en forear, así que sería lo uno por lo otro, no problem.

Gracias a todos por los consejos!

Saludos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Boxer7;11093696 dijo:
Si sabes de comunicación, sociología, marketing, psicología, y ademas tienes tiempo libre para dedicárselo a este nicho de mercado, adelante.

Si no tienes claro alguno de los puntos anteriores.....mejor "no meneallo".

Acabo de renovar la web, y una de las opciones que me dieron fue incluir Facebook y Tweeter. Desisti de implementarlo.

También vendemos Servicios Profesionales en un entorno B2B, pero la herramienta fundamental no son las Redes Sociales (mal utilizado, es un riesgo evidente por competencia y hasta descrédito), sino el conocimiento del mercado, y una buena visión empresarial.

Sobre tu primer consejo, más que amedrentarme, me están entrando unas ganas locas de empezar ya biggrin :supz:

Sobre lo remarcado, con todo el respeto te digo que... bueno, resumiendo, que sí, que ya lo sé, pero cuando se está estancado y lo que refleja tu realidad es "virgencita que me quede como estoy", hay que buscar, y si no hay oportunidades, hay que crearlas. Probaré a ver qué tal, si va bien te lo recomendaré ;-)