Duda Es triste, pero miedo me da hasta salir de viaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Niggacar, 5 Jul 2013.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    Me encanta ir por nacionales de vacaciones.

    Sobre todo nacionales semi-rápidas con buena visibilidad y algún tramo de curvas.
    He dejado de hacerlo porque me pone muy nerviosa la gente que me come el culo o hace adelantamientos semi - suicidas. El último viaje tuve un par de ellos y me volví a casa por autopista.

    Nacional en operación salida - retorno.

    Nunca mas.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte, que no sea nada.


    El peaje de los 50 euros es lo mas usado
     
  3. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Pues apagate el modo irónico ese que dices que te pones nervioso.Ni he dicho que sean asesinos los que van a 150 por la carretera ni nada parecido.solo que no me da la gana "regalarle" el dinero a los guardias. Si vosotros os sentís bien cuando vais a 150 por que os creéis que es vuestra ley, pues nada, a pagar.Sarna con gusto no pica.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era con maldad, era una broma , además ahora con el tema que tengo de las multas no puedo nada mas que darte la razón y tendré que empezar a entrar por el aro, pero no era con acritud de verdad que no
     
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Con este sencillo texto es suficiente para echar por tierra toda la patraña que tiene montada la dgt


    Enviado desde el ladrillo usando Tapatalk
     
  6. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparto con el creador del post esa sensación de incomodidad a la hora de planificar un viaje medio o largo. Este fin de semana pasado estuve en Pamplona y cuando llegué a destino (tanto a la ida como a la vuelta) tuve la sensación de que había estado pendiente de todo menos de lo realmente importante, la carretera. Para este verano, que tengo planificado un viaje por carretera de unos 3.500/4.000 kms., no sé muy bien cómo se me dará. Voy a ir descargando culebrones venezolanos de esos de 2.000 capítulos para que las niñas vayan o entretenidas, o dormidas, porque los ritmos a los que hay que circular por según qué carreteras es auténticamente infumable.
     
  7. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Que razon teneis compañeros. Ahora que dispongo de un buen BMW y cuando hago un viaje, poderle dar zapatilla agusto (como cuando me saqué el carnet en el 88 y que sí le podias dar brasa por un tubo, sin radares por ningun sitio). Que lejos quedan esos tiempos. Ahora, realmente da muchisimo ascó conduir, an ganado la partida, toda esta gente, que el coche para ellos, son 4 chapas, 4 ruedas y un motor que les lleva a cualquier sitio y a todos los que "legar a rodar a 120 es ya una salvajada". Como decia dá pena ver como la gente vá conduciendo acojonada constantemente, como si fueramos delincuentes fugandonos de la poli. Supongo que para la gente que hace poco que conducte, para ellos serà normal, però para mí, que é vivido lo de antes y la mierda de ahora........... Saludos.;)
     
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Miedo, nunca.
    Precaución ante los ciudadanos ejemplares, siempre.
    Y en verano hay más ciudadanos ejemplares que de costumbre en las carreteras.

    Truco: conducir de 1 a 7 de la madrugada.

    _________________________________

    Las multas para mí son secundarias porque si tú sumas todos los gastos en tu vida vial: compra de coche, mantenimiento, seguro, impuestos, combustible, reparaciones y multas, el último aspecto es una nimiedad si te ponen 100 ó 200€/año.

    Un ejemplo: los cinco céntimos que ha subido el litro del diésel del lunes a hoy suponen 30 céntimos cada 100kms en un coche que gaste 6l/100kms. Si haces 30.000kms al año, te acaban de poner una multa de 90€ así, de la nada. A ti y a toda España.

    La libertad siempre tuvo un precio, pero nunca fue tan bajo.
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo "intento" hacer los viajes a 120-130, pero acabo haciéndolos a 140-150 :)
     
  10. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.072
    Me Gusta:
    29.095
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Se mueve mucho el compañero choche cuando lo montas ? Chilla por el peso. Tiene potencia suficiente?biggrin:finga:
     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Puedes pasar el limite unas 10mph sin que te digan nada pero por aqui no hay nadie que corra, pero nadie. De las sanciones no tengo ni idea pero no tengo ganas de tener problemas con la policia que por aqui la cosa es mucho mas seria y es facil terminar en el calabozo.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  12. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Yo hago como los demás, viajo a 149km/h y si llega alguna multa, la pago con descuento. Mientras pueda pagar 50€ dos veces al año que son las que viajo en coche, lo seguiré haciendo. Si estuviera todo el día en la carretera otro gallo cantaría.

    En estos últimos años solo me ha pillado un radar y no fue en autovía, fue un radar móvil dentro de mi pueblo en zona de 50, fue llegando a mi casa después de un viaje de 1000km a velocidades por encima de los puntos. Supongo que el Karma hizo su función.
     
  13. wifly

    wifly En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Que gusto siente uno al poder ir a 100km/h sin prisa ninguna... total, si corro mas me salgo de la isla!!!





    P.D- mallorca is different! xd
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.891
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Quien ha dicho que cuando hago esos cruceros voy acompañado??


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  15. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    No has dicho que vayas acompañado, pero si alardeas que "mis cruceros son mas altos que los tuyos" y todo eso con la excusa de no dormirte.flipante.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tomatelo con calma y listo
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.891
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No alardeo de ello, si lo hiciese abriría un hilo diciendo:

    Barakaldo-Don Benito distancia 815 km 5:30h

    He dicho que solo un poco mas rápido que para mi son 10 km/h mas y repito que es cuando voy solo.

    También podría haberle dicho en plan vacilón de botellón:

    Buagg estas cagao por la multa del otro dia, yo no bajo de 180, eso si seria alardear pero como no es el caso, ni los motivos con los que lo escribí pues como que no ;-)


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.164
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo siempre viajo entre 150 y 160.Nunca me han cazado y si lo hicieran pues cuanto puede ser pagando pronto..100?..200?...una multa de aparcamiento ya es algo parecido.
    Me lo tomo con otra filosofía,el día que me paren..pues que lo hagan,a mi eso no me quita el sueño
     
  19. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Pues yo no tengo ningún miedo el viajar, además voy bastante tranquilo y más si me voy de vacaciones voy más feliz, sin vas como tienes que tener que ir no hay ningún problema, ya sé que es una faena ir a 120 o 130 pero es la única manera de saber que no te va a pasar nada.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuanto lo siento cincuenta leuros menos
    Yo tambien soy del club 150 biggrin
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Idem.

    Y no lo hago pensando en que si voy más rápido y me pillan pierdo puntos y demás historias . . . es que me he propuesto que no va a salir un euro de mi bolsillo para la DGT (salvo despiste).
     
  22. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Yo opino como tu.prefiero ir tranquilito y disfrutar del viaje.no por ir a 160 voy a disfrutar. Como no disfruto es dándole 50, 100 o 200 euros a los de verde, pero bueno, cada uno hace con sus perras lo que quiere.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro remedio es ir con un coche de "menor calidad", a poco que vayas a 90kms/h con el i-Minev (uno que tengo como coche de empresa) aquello parece que fuese a 170kms/h, la sensación de velocidad es parecida biggrin
     
  24. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Al Estado nada de nada, como bien han dicho unos post arriba, así que prefiero ir a velocidades legales (que no justas) y evitar ser sancionado.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    S
    Si tuviese la certeza que a 120/130 no me va a pasar "nada" sin ninguna duda iría a ese velocidad pero por desgracia tengo claro que la velocidad NO "mata".

    Para contestar al autor ese es el sindrome posporculizado y esa ruta por la AP36 es mucho más tranquila eso si, soltando unos 25€ de peajes y colocando el Limitador a 149 como mucho pagas el suplemento del "peaje".

    Tengo demostrado que no hay velocidades buenas ni malas, lo que tiene que haber son buenos conductores que sepan interpretar el escenario en el que se mueven y adecuar la conducción a cada situación o circunstancia.
     
  26. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueno este tema ya está un poco gastao pero por compartir mi experiencia del finde: tanto a la ida y como a la vuelta me he topado con dos cazas supersónicos, diossssss, dónde están los cagaos que van a 130, aquí no desde luego. :supz:

    El viernes alcancé a un a8 nuevecito a estrenar, 4.2 TDI que iba clavao a 190. Ole ole y ole.

    Pero lo más grave ha sido lo de esta mañana retornando, en un tramo de obras nos hemos puesto en trenecito y detrás me ha extrañado ver a uno que no había sobrepasado previamente (eso es que viene más rápido que yo.... no puede ser! biggrin ). A lo que ha llegado el doble carril ha venido como el demonio, yo por supuesto pie a tabla,,,, hasta que 30km después no he podido con la presión y he levantado, tampoco iba tan tarde! Me ha pasado a 2xx, he intentado seguirlo un rato pero de verdad, ir a más de 190 para un ratito ok, pero de continuo es un locurón hoy día....
     
  27. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    A algunos os debe sobrar la pasta para tener ya preparados los 50 euros hasta 150...yo prefiero ir por secundarias, más divertido y las opciones de foto son mucho menores. Las autovías y autopistas para los ricos que quieran pagar...
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 149 y con un avisador de radares, donde paso a 120...todavía conservo todos los puntos y la cartera intacta :)

    P.D. Por mucho que lo intento, no puedo hacer un viaje completo a 120
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y a otros, además de pasta, hasta puntos parece que les sobra biggrin

    Tal y como está el patio, es muy muy "arriesgado" conducir a velocidades en torno a los 2xx km/h.
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.891
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que no te va a pasar nada?? Sera que no hay zonas de las autovias en la que puedes despistarte y ser cazado, por ejemplo en una bajada. Un, dos, tres, responda otra vez biggrin


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     

Compartir esta página