Escalonado de neumaticos

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Buenas,

Pues eso, ya es el segundo juego con el que al final de su vida, las ruedas se escalonan por el borde exterior. Problema? Vibraciones en el volante, etc...

Sabeis el motivo? Siempre llevo -o intento- llevar bien alineado y equilibradas las ruedas, pero no hay manera.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
¿Que neumáticos llevas y de que año son?
Haz que te revisen también los amortiguadores, suelen ser causa de ese escalonamiento.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.612
Si, y te pasa en las 4?

A mi mujer siempre le pasaba en las traseras (TT, Golf....tracción delantera) ; ahora con el Mini no les da tiempo, la sgasta mucho antes biggrin

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Gus;10864602 dijo:
Si, y te pasa en las 4?

A mi mujer siempre le pasaba en las traseras (TT, Golf....tracción delantera) ; ahora con el Mini no les da tiempo, la sgasta mucho antes biggrin

solo delanteras

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
ALBERTO CS MT;10864571 dijo:
¿Que neumáticos llevas y de que año son?
Haz que te revisen también los amortiguadores, suelen ser causa de ese escalonamiento.

Pilot Sport PS2 -el de ahora y el anterior idem-. Deben tener 3 años el juego que monto actualmente. Ha habido cambio de amortiguadores entre los dos juegos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
me reitero en lo que ya te han preguntado. Que neumáticos llevas? En que estado tienes la amortiguación?

EDITO: Veo que ya has respondido. No se decirte...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.612
Mmmmmmmmm...3 años, poco desgaste (delante en bmw) y neumático con flancos muy reforzados puede ser el motivo del taqueado parcial de la banda, que es lo que era en el caso de mi costi con las traseras .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.021
Hattori, a mi me pasaba eso en el Lexus, tracción trasera, las de atrás OK y las de delante escalonadas.

En el taller de confianza me dijeron que es por no tener tracción en ese eje se escalonan las ruedas. No tengo ni p*ta idea de los principios físicos o teóricos que indujeron al mecánico a decirme eso.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
ObiWanCannabis;10864949 dijo:
Hattori, a mi me pasaba eso en el Lexus, tracción trasera, las de atrás OK y las de delante escalonadas.

En el taller de confianza me dijeron que es por no tener tracción en ese eje se escalonan las ruedas. No tengo ni p*ta idea de los principios físicos o teóricos que indujeron al mecánico a decirme eso.

A mi tambien me han soltado ese "motivo". Que los coches con traccion trasera escalonan. Incluso hay una rueda mas escalonada que otra. Motivo? Las rotondas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.021
HATTORI_ENZO;10867461 dijo:
A mi tambien me han soltado ese "motivo". Que los coches con traccion trasera escalonan. Incluso hay una rueda mas escalonada que otra. Motivo? Las rotondas.

Jajajajajajajajaja exactamente. Las rotondas que no sabemos cogerlas.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
HATTORI_ENZO;10864619 dijo:
Pilot Sport PS2 -el de ahora y el anterior idem-. Deben tener 3 años el juego que monto actualmente. Ha habido cambio de amortiguadores entre los dos juegos.
Es muy posible, que con 3 años, algo escalonadas deben estar, ¿Has pasado la mano, en sentido contrario al de rotación de la rueda?
Comprueba si hace topes, como dientes de sierra. Ya cuentas a ver.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
ALBERTO CS MT;10868386 dijo:
Es muy posible, que con 3 años, algo escalonadas deben estar, ¿Has pasado la mano, en sentido contrario al de rotación de la rueda?
Comprueba si hace topes, como dientes de sierra. Ya cuentas a ver.

Eso es exactamente lo que noto...=D=

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
HATTORI_ENZO;10869468 dijo:
Eso es exactamente lo que noto...=D=
Pues ese, es el motivo de la vibración. Saludos. Antes de comprar gomas nuevas, mira que te dejen unas usadas sin escalonar, así puedes confirmar el tema.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
a mi el m3 me lo hace en las de alante...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Eso pasa porque en las curvas cerradas, medianas, rotondas (no en autovia) echas el peso delante, y aceleras cuando no debes.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
japal;10872599 dijo:
Eso pasa porque en las curvas cerradas, medianas, rotondas (no en autovia) echas el peso delante, y aceleras cuando no debes.

o sea que conduzco mal?:-#

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
ObiWanCannabis;10873065 dijo:

Sabia que el tema de la conduccion de cada uno afectaba, pero tanto como para j*der los neumaticos... tiene leche la cosa...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.021
Es como los andares. Andas mal como yo y te jodes la cadera. :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.612
japal;10872599 dijo:

Ein?

Explica eso, porfaplis. Porque de entrada, cuando sucede en las traseras en modelo scon traccion delantera, no puede ser por semejante razón biggrin

Yo jamás he sufrido ese fenómeno y lo achaco a una sola cosa: rara vez me dura un juego de neumáticos más de un año (ahora, antes rara vez 4 meses)

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Eso lo provoca la tendencia a subvirar de los traseras. Solucion real seria que el coche no subvirara (mayor caida, avance y convergencia) aunque se desgastarian mal los neumaticos. Y sino trampear subiendo ligeramente la presion en los neumaticos delanteros y no abusar en curvas lentas que es cuando mas tiende a subvirar

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Perdonar, a lo que he dicho le faltan algunos matices.

Si en una curva giras mas de lo necesario cuando todo el peso esta delante como es al frenar en el primer tramo del principio de la curva, cargas la rueda delantera por el borde exterior contraria a la curva. Que cuando lo haces llevandolo a extremos, es cuando el coche incluso puede que levante la rueda trasera del interior de la curva.

Vamos que antes de entrar en la curva hay que llevar la velocidad y el giro del volante necesario.
Si vas pasado y quieres arreglarlo girando de mas el volante, pues te cargas las ruedas como ya hemos dicho.

Lo siento pero no sé explicarme mejor escribiendo, en el coche forzando esas situaciones se ven mejor.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Daniel d;10873816 dijo:
Eso lo provoca la tendencia a subvirar de los traseras. Solucion real seria que el coche no subvirara (mayor caida, avance y convergencia) aunque se desgastarian mal los neumaticos. Y sino trampear subiendo ligeramente la presion en los neumaticos delanteros y no abusar en curvas lentas que es cuando mas tiende a subvirar

Los traseras no tienen ninguna tendencia, todo depende de como tomemos las curvas. En todo caso la tendencia sería la de sobrevirar.

Aunque llevaras mas caidas, si entras mal, pues entras mal. Con la presión mas de lo mismo.

Te doy la razón de no abusar de curvas lentas

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Los traseras en general no pero por ejemplo bmw tiende a amorrar mucho. Y se puede solucionar pero con muchas cosas. Un colega con un e30 para drift le ancheo mucho el eje delantero y le dio mucha caida y avance. El coche ahora es muy diferente y no subvira nada. el eje delantero entra muy bien aunque entres un poco pasado

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Posiblemente se deba a amortiguadores "on the way out". ¿Hace mucho tiempo que no cambias?

Mételo en la máquina a ver qué % de efectividad les queda.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Eso de neumáticos escalonados es lo mismo que dientes de sierra?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Alfa156;10877183 dijo:
Posiblemente se deba a amortiguadores "on the way out". ¿Hace mucho tiempo que no cambias?

Mételo en la máquina a ver qué % de efectividad les queda.

Si lees el inicio del post, los amortiguadores tienen mas o menos 15.000km, pero el cambio de neumaticos problematicos fue anterior a eso.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Daniel d;10877141 dijo:
Los traseras en general no pero por ejemplo bmw tiende a amorrar mucho. Y se puede solucionar pero con muchas cosas. Un colega con un e30 para drift le ancheo mucho el eje delantero y le dio mucha caida y avance. El coche ahora es muy diferente y no subvira nada. el eje delantero entra muy bien aunque entres un poco pasado

A ver, yo tampoco soy un experto, llevo como quien dice dos dias entrando en circuitos.

Según lo que he visto dentro de circuitos, por ejemplo, hay gente que dice que se le va mucho de delante, y no pueden driftear.

Y no es por tema de ruedas, ni excusas tontas que buscan, directamente es porque entran mal en las curvas, un tio que sepa hace que se vaya del culo cualquier coche.

Con suspensiones blandas, o reventadas, es mucho mas fácil, ya que puedes jugar mucho con los pesos, otra cosa es que luego lo controles 100%, porque los pesos se ponen de tu contra.

Y esta claro que aumentando ancho de vias, caidas, etc en tren delantero hace mas controlable según casos, pero como todo depende del conductor.