japal
Forista
JOSEBAS;10877264 dijo:Eso de neumáticos escalonados es lo mismo que dientes de sierra?
Por lo que yo sé o creo el escalonamiento se hace en ruedas traseras, y el efecto dientes de sierra en las delanteras. Es distinto.
JOSEBAS;10877264 dijo:Eso de neumáticos escalonados es lo mismo que dientes de sierra?
japal;10877860 dijo:A ver, yo tampoco soy un experto, llevo como quien dice dos dias entrando en circuitos.
Según lo que he visto dentro de circuitos, por ejemplo, hay gente que dice que se le va mucho de delante, y no pueden driftear.
Y no es por tema de ruedas, ni excusas tontas que buscan, directamente es porque entran mal en las curvas, un tio que sepa hace que se vaya del culo cualquier coche.
Con suspensiones blandas, o reventadas, es mucho mas fácil, ya que puedes jugar mucho con los pesos, otra cosa es que luego lo controles 100%, porque los pesos se ponen de tu contra.
Y esta claro que aumentando ancho de vias, caidas, etc en tren delantero hace mas controlable según casos, pero como todo depende del conductor.
Alfa156;10877183 dijo:Posiblemente se deba a amortiguadores "on the way out". ¿Hace mucho tiempo que no cambias?
Mételo en la máquina a ver qué % de efectividad les queda.
HATTORI_ENZO;10877812 dijo:Si lees el inicio del post, los amortiguadores tienen mas o menos 15.000km, pero el cambio de neumaticos problematicos fue anterior a eso.
igdosil;10879717 dijo:y estan bien los amortiguadores? porque de siempre se ha hablado que cuando un neumatico se deforma en dientes de sierra, es porque los amortiguadores estan en mal estado, y si encima notas vibraciones... quizas no sea 100% de los amortiguadores, pero quizas este en el ensamblaje de estos (alguna rotula, silentblocks,,, etc...)
Daniel d;10879543 dijo:De acuerdo, pero por ejemplo yo para driftear tengo que jugar con los pesos pero le cuesta un poco, pero el de mi colega es ir en la curva yendo normal y darle un gas y cruzar. El eje delantero esta totalmente aplomado. Yo o lo mando antes de la curva o sino a gas solo me queda mandarle una picada de embrague.
Tambien hay que contar que el del esta aligerado y preparado solo para driftear pero ya te digo que se nota muchisimo el tren delantero muy aplomado y que va como tu quieres. Tienes que venirte por galicia un dia a driftear con nosotros. La mayoria del foro estan en lousada este finde porque corren dos, un e30 4.0v8 que esta su proyecto aqui tambien y un 328 e36, y a finales de mes o principios del otro iremos seguramente a Pastoriza (lugo)
Daniel d;10881437 dijo:Yo tambien llevo el diferencial soldado. Ya veras que bien te va. Que suerte tener un circuito cerca de casa. Aqui el mas cerca que merezca la pena es a 150km.
Cuanto llevas en caidas delante? Yo como es de calle tengo 1.5. Tengo que meter copelas regulables para darle mas caida y sobretodo avance al entrar en circuito
Modificaste el angulo de giro? El e30 de mi colega gira la leche y eso mas plaquetas de e46 mas separadores de 2cm lo anchean mucho y es ideal para driftear
TouringBrock;10890550 dijo:yo he tenido delante Run Flat Brigestone, y ahora normales F1 Asymetric, y las dos escalonadas.........aunque eso si, las segundas me estan durando mas que las primeras, que llevaba un paralelo de castaña cuando compre el coche.........algo que sigo sin entender, como pueden vender un coche que saben tiene esta problema sin hacer un adecuado paralelo.......:-k :bash:
Tambien miro la presion mas amenudo, y la pongo en 2.5 delante y 2.9 detras, que son casi el limite con estas medidas con coche lleno.....2.6 y 3.1
Si escalonan, supuestamente porque gastan mas al acelerar que al frenar y ser eje loco.
Yo lo que voy a hacer ahora que pondre las de invierno, es pasarlas por el equilibrado de nuevo, antes de volver a montarlas en Marzo.......a ver si con eso mejoro algo el desgaste irregular que llevan con 40.000km.........que por cierto ya duran........:-k
un saludo