Escapada al embalse de Burguillo

puntoloco

Clan Leader
Bueno pues ayer tras cancelar mi asistencia en la quedada M roadster me fui a pasar el día en el embalse del burguillo.

Pillamos un atasco del carajo y yo que soy más "inteligente" que el resto (bueno hubo otro casi tan listo como yo) decidi atajar por una ruta alternativa que aparecía en el gps pero que no me quería llevar por ella hasta que ya estaba en el ajo, entocnes recalculo y me dijo tira para delante cabezón!!

Al "atajo" es en Navas del Rey cruzarlo y dirigirte hacia la urbanizacion cuesta vieja...

Lo normal es ir por la M-501 pero estaban parados, solo en llegar a Navas del Rey nos costo más de una hora por lo que me negué a seguir el camino habitual, en el enlace podeis ver la ruta alternativa, del punto A al B es de tierra y pasado una zona que aparece como la ROCHA es una locura, me encontre a medio camino con uno meditando si continuar debido a que aquello pasaba de lejos lo normal. El tio literalmente se tiro, yo me quede rato esperando, analizando la jugada y dandole tiempo para ver si volvia, habia una bajada de grava con grietas del agua que bajarla "se podia" pero desde luego no se puede subir si no es con un mega todoterreno, al rato decidí aventurarme, imaginandome al de la grua viniendo a rescatarme y con mi coche encima despeñarme al más puro estilo video de owned del yutú. La bajada y la grava era tal que trate de pararme y aun con las ruedas paradas la grava se movia y seguia bajando... Como fuera salio todo bien, solo un leve rozon en los bajos sin importancia, tras luego un rato menos agresivo llegamos a unas casas junto a la carretera donde ya mejoró la cosa. De eso ni fotos ni leches que bastante tenia.

de Carretera desconocida a Carretera desconocida - Google Maps

Por fin ya en la carretera ya no habia apenas coches y pude llegar en un ratin al embalse de Burguillo.

Vehculo de tierra nunca mejor dicho
20120714_132404.jpg

20120714_132428.jpg

Vehiculo de agua de 5 metros de largo y capacidad para 450kg con motor de 0,2cv es decir un humanoide no entrenado en la artes de remar. XD
20120714_142627.jpg

Panoramica desde el agua
Pano_0006.jpg

Claramente he salido favorecido en esta foto. XD
Pano_0005.jpg

Lo mejor una vez pasado todo, atar una cuerda a una piedra tirarla al fondo para hacer de ancla, comerte un bocaton de media barra y jamo iberico y tirarte a descansar durante horas mecido por las olitas y refrescado por la brisa!!

Lo peor que mi novia solo llevase crema de factor 6!! El resultado un bonito disfraz de cangrejo!!

la alternativa para ir alli, es a5 y tirar por navalcarnero hacia cadalso de los vidrios, te lo digo porque me he chupado miles de atascos ahí yendo a mi pueblo y ahi tramos buenos.

Por cierto fuiste al pantano de san juan o al embalse del burguillo lo digo por la ruta del maps.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Buen plan. Distinto del nuestro. Ahora que yo no me meto por los sitios que has contado ni loco. Pobre coche. Es lo malo de tener un Z. Te limita un poco.

Javizquierdo

Forista Legendario
Menos mal que me lo dijiste porque nosotros salimos de casa sobre la una y pico, hubiésemos llegado a las mil....

puntoloco

Clan Leader
SalamancaZ3;12030338 dijo:
Buen plan. Distinto del nuestro. Ahora que yo no me meto por los sitios que has contado ni loco. Pobre coche. Es lo malo de tener un Z. Te limita un poco.

Hombre tampoco era extremisimo, simplemente por donde el del C5 desaparecio a unos 10km/h yo me lo hice a menos de 1km/h. En alguna ruta que hemos pillado asfalto roto y demás ha sufrido más el chasis del coche, aquí sufri yo sobretodo y el volante que lo debí agarrar y sudar más de la cuenta. :descojon:

Pero vamos que ya se por donde no volver

Nanouk

Forista Legendario
La foto panorámica es magnífica (la penúltima foto).

Supongo que el lugar era tranquilo y no como las playas atestadas de gente hasta la bandera.

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
nanouk11;12032073 dijo:
La foto panorámica es magnífica (la penúltima foto).

Supongo que el lugar era tranquilo y no como las playas atestadas de gente hasta la bandera.

Un saludo.

Hombre había gente, pero es super grande, esta el de san juan a media hora menos de camino por lo que el monto de domingueros se queda ahí, y ya con barca o lancha hay muy poca gente, desde donde partimos en unos 500m de orilla había como mucho 15 personas, en el agua paso uno cerca en una barca de niño flotando dormido o muerto a menos de 100m y poco más.

Era la primera vez que iba a un embalse con la barca, la 2º vez que la usaba (la 1º fue hace años en galicia y la experiencia no fue ni placentera ni agradable, las pasamos p*tas para que la corriente no nos llevase) y esta vez fue tan placentero que hemos decidido volver todos los findes que estemos en madrid y haga bueno, a las malas sales por otro lado del embalse/lago y te toca andar.

Lo unico que a mi por algun motivo me da mucho respeto bañarme en un pantano, mas que en el mar, estando ahi placidamente vi saltar un bicho super grande y negro del agua... En general prefiero bañarme donde en las proximidades haya alguien más para repartir las posibilidades de un ataque por un bicho. :ar:

jashan

Forista Senior
mira que cambiar una kdd fast and furious por un paseo en barca "retiro evolution"...

En fin, al menos espero que en la barca, además de tomar el solaco mecido por la brisa aprovechases el momento para hacer otras cosicas...

Por cierto, yo hacía ski acuático en San Juan hace años con unos colegas, me habré bañado docenas de veces ahí, y nunca ví monstruo alguno como el que comentas (al menos antes del botellón y fumeque correspondientes)

Muy bonitas fotos, in any case

rasputtine

Forista
Muy bonitas las fotos...al ver la barca pensé, ¿ y el remolque no aparece en la primera foto ?
Tiene que ser una pasada desinflarla, doblarla y sobre todo que te quepa bien bien en la bolsa...

puntoloco

Clan Leader
rasputtine;12033298 dijo:
Muy bonitas las fotos...al ver la barca pensé, ¿ y el remolque no aparece en la primera foto ?
Tiene que ser una pasada desinflarla, doblarla y sobre todo que te quepa bien bien en la bolsa...

No es la tipica de playa cutre que la boquilla es diminuta y cuesta un huevo inflarla y desinfarla. Inflarla manualmente porque me olvide de cargar el electrico tardé unos 15 minutos maximo, el electrico es algo más lento creo pero no cuesta.

3.jpg

Desinflarla y guardarla son 5 minutos y la bolsa es bien generosa y no solo cabe bien si no que caben los remos, la bomba manual, la electrica, las gafas y el tubo, las cremas...

Eso si la jodida pesa una burrada, casi 30kg y no veas como tengas que andar mucho con ella a cuestas... Y si ya el terreno es abrupto... Debe pesar tanto porque es de un material bastante gordito, no es tipo zodiac pero sera el doble o el triple de la tipica del chino.

Antes me flipe con las medidas, son 366cm de largo por 168 de ancho. Pero vamos que caben bien 2 parejas tumbadas si no se lleva equipaje, si vas en plan m*ro como nosotros que poco más y subo el coche. XD
Estaría bien gracioso el coche con una rueda en cada barca, con 3 iria sobrado pero por si acao y simetría mejor con 4. XD

Eso si no recomiendo nunca su uso en mar abierto, ahí queda dicho.

$(KGrHqR,!hYE2ec0,yb5BNvB78)Stw~~_35.JPG

Nanouk

Forista Legendario
puntoloco;12032141 dijo:
Hombre había gente, pero es super grande, esta el de san juan a media hora menos de camino por lo que el monto de domingueros se queda ahí, y ya con barca o lancha hay muy poca gente, desde donde partimos en unos 500m de orilla había como mucho 15 personas, en el agua paso uno cerca en una barca de niño flotando dormido o muerto a menos de 100m y poco más.

Era la primera vez que iba a un embalse con la barca, la 2º vez que la usaba (la 1º fue hace años en galicia y la experiencia no fue ni placentera ni agradable, las pasamos p*tas para que la corriente no nos llevase) y esta vez fue tan placentero que hemos decidido volver todos los findes que estemos en madrid y haga bueno, a las malas sales por otro lado del embalse/lago y te toca andar.

Lo unico que a mi por algun motivo me da mucho respeto bañarme en un pantano, mas que en el mar, estando ahi placidamente vi saltar un bicho super grande y negro del agua... En general prefiero bañarme donde en las proximidades haya alguien más para repartir las posibilidades de un ataque por un bicho. :ar:

¿Podría ser un siluro? Se que están en el fondo y suben cuando les llama la atención algo como puede ser un objeto brillante. Pero saltar en la superficie del agua es lo que ya me hace dudar si era o no un siluro...

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
jashan;12032351 dijo:
mira que cambiar una kdd fast and furious por un paseo en barca "retiro evolution"...

En fin, al menos espero que en la barca, además de tomar el solaco mecido por la brisa aprovechases el momento para hacer otras cosicas...

Por cierto, yo hacía ski acuático en San Juan hace años con unos colegas, me habré bañado docenas de veces ahí, y nunca ví monstruo alguno como el que comentas (al menos antes del botellón y fumeque correspondientes)

Muy bonitas fotos, in any case

Too much old school para mi, puede que incluso coincidieses con mi padre. :descojon:

Ahora con la mia a motor manual iba a estar jodido. XD
He pensado en comprarle un motorcillo que venden pero creo que es una mierda y para el uso que le doy... Y logicamente no daria ni para ski acuatico ni leches.

Por cierto yo estaba en el de burguillo... Quizas por eso no viste al Nessy de burguillo...

nanouk11;12033619 dijo:
¿Podría ser un siluro? Se que están en el fondo y suben cuando les llama la atención algo como puede ser un objeto brillante. Pero saltar en la superficie del agua es lo que ya me hace dudar si era o no un siluro...

Un saludo.

No se si era un siluro o que, solo se que algo me llamo la atencio por el rabillo del ojo y vi algo metiendose en el agua con un gran salpicon, no es la primera vez que veo un pez saltar en el agua, pero esto me pillo desprevenido y era demasiado negro y demasiado salpicon...

Luego encima me bañe con gafas y la verdad que la falta de flora y fauna submarina me dio que pensar, o mucha contaminación, o hay algo que se lo esta comiendo todo... :ar:
Así que como era el unico en el agua hasta donde me alcanzase la vista decidí dejar de emparanollarme y seguir disfrutando del vayven y la brisa en conjuncion con lorenzo.

rerc

Forista
Que xulo el sitio tio... esta genial... y vaya barquita mas guapa que te gastas ehhh joiiiooo!!! jajaja

SalamancaZ3

Forista Legendario
Punto, hace mucho que has visto la peli Pirañas3? Es en 3D. Es que por lo que cuentas parece que has visto una peli de esas hace poco.

puntoloco

Clan Leader
SalamancaZ3;12034502 dijo:
Punto, hace mucho que has visto la peli Pirañas3? Es en 3D. Es que por lo que cuentas parece que has visto una peli de esas hace poco.

Jajaja no, si se que es psicológico pero me daba cosa, en el mar buceo un montón y tambien a veces metiendome por una cueva o cuando hay un acantilado submarino me pongo a pensar y me cago, pero creo qué es por el miedo por lo que me gusta y repito. sube la adrenalina. xd

Castanya

Forista Senior
Ojito con los siluros que no son demasiado amigables...

Además si son capaces de comer palomas de ciudad, y no morir intoxicados...

puntoloco

Clan Leader
Castanya;12034836 dijo:
Ojito con los siluros que no son demasiado amigables...

Además si son capaces de comer palomas de ciudad, y no morir intoxicados...

Que cabr*n, he estado investigando que cuernos es un siluro además del tipico pez cabron, y no me ha molado nada!! Hasta 30kg facil!! Mamita!!

:ar: ](*,) ](*,)

No se si de la que voy a ir a comprarme un ancla comprarme un arpón... :ar:

Por cierto también he leído no se que de corrientes en pantanos que te llevan al fondo?? Me veo con manguitos y arpón en mano en el agua. XD

SalamancaZ3

Forista Legendario
puntoloco;12034934 dijo:
Por cierto también he leído no se que de corrientes en pantanos que te llevan al fondo?? Me veo con manguitos y arpón en mano en el agua. XD

Creo que eso solo pasa si alguien quita el tapón del fondo

Jajaja

puntoloco

Clan Leader
SalamancaZ3;12035200 dijo:
Creo que eso solo pasa si alguien quita el tapón del fondo

Jajaja

Pues lo deben quitar con cierta frecuencia porque por ejemplo en 2008 murieron 3 o 4 ahogados en ese embalse...

Recuerda que es un embalse por lo cual en cierta medida si tiene un tapon. XD

Castanya

Forista Senior
Los peores siluros son los mas chiquititos, que suelen vivir en ciertos lugares de sur América