Escape de 4 salidas

jessDev

En Practicas
Hola,
Antes de nada adavertiros que soy un completo ignorante en mecánica.

Os quiero exponer un problema que tengo, y lo quiero solucionar.

La cosa es que tengo un 328ci con el escape cambiado por uno de 4 salidas (no lo cambié yo), pero es muy cutre, es simplemente un tubo que hace una L al llegar al culo del coche, y esa L se le han puesto 4 tubitos de forma perpendicular, que forman las 4 salidas, supongo que será el modo en que los suelen poner la gente por su cuenta.

entonces lo que me gustaría saber es si alguien conoce alguna manera de poner un escape de 4 pero que no sea cutre, es decir, que parezca original (sobretodo por el tema de la itv), por que claro, según he leido, el oficial de 4 salidas que es para el M no se puede poner en el mio.

Hay algún método para poner un escape de 4 salidas sin que sea cutre en un coche como el mio? O venden algún escape así pero bien hecho? Es que no tengo ni idea de piezas, y ahora que voy a tener que cambiarlo para pasar itv, le quiero poner uno de 4 pero que de el pego de verdad

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Pregunta en talleres de escapes tipo Duramás para que te hagan unas salidas de escape bien hechas como tu quieras y quitas las cutres que llevas. Después lo tienes que homologar para pasar la ITV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En la itv no te va a colar. El E36 es un coche muy conocido y tiene que ser un tío muy despistado para no darse cuenta de que nunca ha habido e36 de cuádruple salida. Otra cosa es que hagan la vista gorda pero en las de Asturias ni de coña.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
En la itv no te va a colar. El E36 es un coche muy conocido y tiene que ser un tío muy despistado para no darse cuenta de que nunca ha habido e36 de cuádruple salida. Otra cosa es que hagan la vista gorda pero en las de Asturias ni de coña.

Estamos hablando de un 328ci, es decir un e46, no de un e36 y homologando puedes poner lo que quieras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estamos hablando de un 328ci, es decir un e46, no de un e36 y homologando puedes poner lo que quieras.
Perdón, pensaba que era el subforo e36. Y homologando por supuesto que puedes poner 4 salidas en cualquiera, pero yo pensaba en no tener que aflojar la cartera.

Ponci062

Forista
Hay escapes tipo el del m3 y tipo gruppe m. El caso es que los serie 3 no llevan hueco para esos escapes porque no hay sitio debido a la rueda de repuesto. Para que quepa ese tipo de escape hay que cortar la chapa del hueco de la rueda. Supongo que se podrá homologar pero entre la faena de cortar, el escape y la homologación se ira por encima de 1.000€.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Hay escapes tipo el del m3 y tipo gruppe m. El caso es que los serie 3 no llevan hueco para esos escapes porque no hay sitio debido a la rueda de repuesto. Para que quepa ese tipo de escape hay que cortar la chapa del hueco de la rueda. Supongo que se podrá homologar pero entre la faena de cortar, el escape y la homologación se ira por encima de 1.000€.

Eso es si pones un escape original M3 ó uno réplica del M3, hay varias formas de poner 4 salidas a un e46 sin tocar la rueda de repuesto, en talleres como Duramás te lo hacen sin problemas. O si quieres algo mejor puedes poner esto:

http://www.gtrautoparts.com/accesor...-eisenmann-performance-doble-bmw-e46-m54.html

O este tipo M3:

http://www.gtrautoparts.com/accesor...-sistema-escape-tipo-m3-bmw-serie-3-e46-.html

Ponci062

Forista
Hay dos formas de colocar las 4 salidas sin cortar. Una es como la lleva el compi, con un tubo perpendicular al silencioso final y cuatro salidas que salen de el. La otra son los escapes que tienen en esos enlaces. Ambas fácilmente homologables ya que tienen silencioso homologado/homologable.
@jessDev piensa que por muy cutre que lo lleves no se ve desde fuera, vas a gastarte dinero para que desde fuera se vea igual. Si los 4 tubos se ven cutres desde fuera y teniendo el sistema hecho lo mejor es ponerle un par de colas dobles en cada lado. Por 50€ te queda visualmente muy chulo.

jessDev

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente desde fuera no se ve mal, es solo si lo ves por debajo del coche. Pero bueno, yo realmente queria montar algo que sea un poco mas profesional, porque no se si lo que llevo me puede dar problemas. Hace poco lo lleve a un taller por que me hace un bufido cuando piso fuerte, y el del taller no me supo decir que era, pero que parecia que venia de atras y podia ser por ese escape, que hiciese algun tipo de soplido por la forma