HellndZ
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Buenas!! Tras bastante investigación y búsqueda encontré la que finalmente ha sido la solución satisfactoria a un incremento de sonido en el Z, sin tener que homologar nada, ni andar montando una linea de escape para pasar ITV, ni gastarse un dineral que simplemente no me apetecía pagar solo por mejorar el sonido del coche. He preferido meter ese dinero en unos semis que ahí veréis montados... Había conseguido un presupuesto de 600€ en un taller de Torrejón bastante famosete de un escape duramás homologado que estuve a punto de coger, pero finalmente me decidi por hacer esto..
Lo leí en este post, y tras buscar más información sobre el tema, vi que es algo bastante frecuente en los BMW, y también en otras marcas.. http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=62691&sid=9b2a497c11e286dc02e1b70f81a9ab64
Para los más conservadores, os parecerá una aberración, y realmente lo es, te estás cargando la línea original de BMW( bueno solo el silencioso trasero en este caso), pero siempre se puede conseguir otra de desguace, o deshacer lo ya hecho.
El trabajo consiste en desmontar la linea completa de escape desde después del catalizador, porque así son los Z's, es una pieza no divisible salvo que la cortes, y ya suficiente destrozo hice como para encima andar cortando la linea de escape..
Una vez desmontada la linea de escape, ya se puede trabajar sobre el silencioso trasero. La idea es muy sencilla.
Abrimos (con una radial) el silencioso trasero por la parte de arriba, para que al soldarlo y volver a montarlo, no quede visible en absoluto, y mantenga su estética OEM.
Nos cargamos (literalmente, cortar y sacar, "destripar" en inglés "gut" por si quereis buscar info, buscad Gutted exhaust) el sistema del silencioso trasero que hay en el interior, y soldamos dos tubos rectos en su interior, en mi caso de acero inoxidable flexible, ya que la entrada y la salida no están alineadas, y así facilitaba el trabajo.
En la teoría parece muy sencillo, y aunque no es complicado, lleva sus horas de trabajo cortar y soldar todo eso. Finalmente una capa de pintura para que la soldadura no se oxide.
Debería quedar tal que así (aquí aun no estaba acabado de soldar los tubos interiores) y por supuesto faltaba soldar la tapa :qmeparto:
Y os dejo unos videos.. (no monetizados, no spam)
Aquí estaba el silencioso trasero vaciado, pero sin los tubos rectos dentro, sonaba prácticamente igual que de serie la verdad, solo un pelín más grave/gordo (casi no se notaba) ... No me convenció en absoluto y lo reabrí para poner los tubos rectos dentro.
No se oye mucho porque un señor mayor se puso a decirme que le gustaba mucho mi coche :elrisas: Y me puse a hablar con él.
Y aquí, señores... el maravilloso resultado ya terminado.
Probandolo en un túnel, como es debido.
Definitivamente muy contento con el resultado. Todos los objetivos conseguidos.
Gastarme poco.... coste total, 300€ incluyendo materiales y mano de obra, ya que lo llevé a un taller para que lo hicieran, yo no tenía las herramientas necesarias.
Homologado (realmente está de serie, no se va a pasar de decibelios puesto que el incremente se nota en que es más grave y gordo, pero no suena alto.)
Permanente.
Reversible en cierto modo (quitando los tubos rectos, volvería a sonar igual que de serie)
Espero no recibir muchas críticas, aunque me las espero.
Sed sinceros, y comentadme qué os parece!
Lo leí en este post, y tras buscar más información sobre el tema, vi que es algo bastante frecuente en los BMW, y también en otras marcas.. http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=62691&sid=9b2a497c11e286dc02e1b70f81a9ab64
Para los más conservadores, os parecerá una aberración, y realmente lo es, te estás cargando la línea original de BMW( bueno solo el silencioso trasero en este caso), pero siempre se puede conseguir otra de desguace, o deshacer lo ya hecho.
El trabajo consiste en desmontar la linea completa de escape desde después del catalizador, porque así son los Z's, es una pieza no divisible salvo que la cortes, y ya suficiente destrozo hice como para encima andar cortando la linea de escape..
Una vez desmontada la linea de escape, ya se puede trabajar sobre el silencioso trasero. La idea es muy sencilla.
Abrimos (con una radial) el silencioso trasero por la parte de arriba, para que al soldarlo y volver a montarlo, no quede visible en absoluto, y mantenga su estética OEM.
Nos cargamos (literalmente, cortar y sacar, "destripar" en inglés "gut" por si quereis buscar info, buscad Gutted exhaust) el sistema del silencioso trasero que hay en el interior, y soldamos dos tubos rectos en su interior, en mi caso de acero inoxidable flexible, ya que la entrada y la salida no están alineadas, y así facilitaba el trabajo.
En la teoría parece muy sencillo, y aunque no es complicado, lleva sus horas de trabajo cortar y soldar todo eso. Finalmente una capa de pintura para que la soldadura no se oxide.
Debería quedar tal que así (aquí aun no estaba acabado de soldar los tubos interiores) y por supuesto faltaba soldar la tapa :qmeparto:
Y os dejo unos videos.. (no monetizados, no spam)
Aquí estaba el silencioso trasero vaciado, pero sin los tubos rectos dentro, sonaba prácticamente igual que de serie la verdad, solo un pelín más grave/gordo (casi no se notaba) ... No me convenció en absoluto y lo reabrí para poner los tubos rectos dentro.
No se oye mucho porque un señor mayor se puso a decirme que le gustaba mucho mi coche :elrisas: Y me puse a hablar con él.
Y aquí, señores... el maravilloso resultado ya terminado.
Probandolo en un túnel, como es debido.
Definitivamente muy contento con el resultado. Todos los objetivos conseguidos.
Gastarme poco.... coste total, 300€ incluyendo materiales y mano de obra, ya que lo llevé a un taller para que lo hicieran, yo no tenía las herramientas necesarias.
Homologado (realmente está de serie, no se va a pasar de decibelios puesto que el incremente se nota en que es más grave y gordo, pero no suena alto.)
Permanente.
Reversible en cierto modo (quitando los tubos rectos, volvería a sonar igual que de serie)
Espero no recibir muchas críticas, aunque me las espero.
Sed sinceros, y comentadme qué os parece!
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