Escape Eisenmann

• Iniciador del tema Ro///Ma
  • Fecha de inicio

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
y por que el del p*to 130i es mas caro ¬¬ su p*ta madre XD

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
tizuuu;10616509 dijo:
y por que el del p*to 130i es mas caro ¬¬ su p*ta madre XD
los que teneis un establo vajo el capo lo teneis que pagar :descojon:

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
que andas tramando david desaparezco unos dias y te pones a darle al coco jajaja suenan bien esos diesel...:descojon:

Reacciones
0
javi46;10616424 dijo:
ahora que as dicho eso de la valvula.. me podeis decir mas o menos de que es el tema este de la valvula del 130i?? me estoi mirando de comprar el escape del 130 y lo e leido varias veces y no se que es eso de abrir una valvula..

Hola Javi46, bueno, yo tampoco sabía mucho de que iba el tema de la válvula hasta que tuve el escape en mis manos. Te cuento lo que supongo que debe de ser pq no lo sé al 100%.

En una de las 2 salidas, en la parte exterior del escape, tiene como una entrada como para enchufar una sonda o algo por el estilo. Esa entrada, activa o desactiva un mecanismo como el de una válvula que abre o cierra una de las salidas del escape. Por lo que me puedo imaginar, el 130i de serie debe de tener ese sistema y cuando se superan ciertas rpm, abre la válvula por lo que los gases de escape salen por ambas salidas. A bajas rpm, esa sonda debe activa la válvula que cierra una de las dos salidas. Esa entrada de la sonda y válvula, desde el exterior no se vé porque queda en una parte trasera del silenciador.

Obviamente, al instalar el escape en cualquier gasolina que no sea 130i, ese sistema de apertura/cierre no existe por lo que al no conectar nada en la entrada de la válvula, esta siempre permanece abierta y los gases siempre se expulsan por las 2 salidas.

Espero no haberte liado mucho. Cuelgo una foto con un esquema.

Uploaded with ImageShack.us
http://imageshack.us

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
d118i;10617650 dijo:
Hola Javi46, bueno, yo tampoco sabía mucho de que iba el tema de la válvula hasta que tuve el escape en mis manos. Te cuento lo que supongo que debe de ser pq no lo sé al 100%.

En una de las 2 salidas, en la parte exterior del escape, tiene como una entrada como para enchufar una sonda o algo por el estilo. Esa entrada, activa o desactiva un mecanismo como el de una válvula que abre o cierra una de las salidas del escape. Por lo que me puedo imaginar, el 130i de serie debe de tener ese sistema y cuando se superan ciertas rpm, abre la válvula por lo que los gases de escape salen por ambas salidas. A bajas rpm, esa sonda debe activa la válvula que cierra una de las dos salidas. Esa entrada de la sonda y válvula, desde el exterior no se vé porque queda en una parte trasera del silenciador.

Obviamente, al instalar el escape en cualquier gasolina que no sea 130i, ese sistema de apertura/cierre no existe por lo que al no conectar nada en la entrada de la válvula, esta siempre permanece abierta y los gases siempre se expulsan por las 2 salidas.

Espero no haberte liado mucho. Cuelgo una foto con un esquema.

Uploaded with ImageShack.us
gracias tio lo as explicado de maravilla. siemre que veia el escape me rallava porque eso que señalas entre los dos soportes el mio no lo tiene y no savia si encajaria, deve ser parte de esa valvula. por eso la gente dice eso de abrir la valvula o no.. y si yo lo pongo en el mio la valvula esta abierta o la tengo que abrir? cambia mucho el sonido en un 116i? i gracias por la explicacion me lo as aclaro de PU.. MA..

aitor akerdia

En Practicas
Reacciones
2
Daroma;10614086 dijo:
Al loro pregunte en Bmw el precio del escape performance y me dijeron que para el 118d no hay :descojon::descojon::descojon: . Tu qeu has pillado el escape performance diesel o gasolina???

Yo lo que busco es aalgo que mejore el sonido y que este homologado :-k que suene tipo Miltek :zartyman

Que raro "no hay" o "no se puede", eso es dar soluciones ,gracias motor gorbea. Yo igual tb le pondría algo...
Desde luego el tubarro este para el 118d no es caro, pero mi pregunta es: ¿ a parte del sonido, mejoraría algo el rendimiento, o vamos a gastarnos esa pasta solo pa que suene mejor?
Un saludo

XTeru

En Practicas
Modelo
BMW S1 e82
Reacciones
1
Primeras imágenes del silenciador performance diesel, que le ha llegao a un foro francés.
silencieuxperformance12.jpg

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Gracias!! pero ya no uso diesel jajaja

pd: posible tanteo de petaca 130i mmmmmmmmmm

Reacciones
0
javi46;10617704 dijo:
gracias tio lo as explicado de maravilla. siemre que veia el escape me rallava porque eso que señalas entre los dos soportes el mio no lo tiene y no savia si encajaria, deve ser parte de esa valvula. por eso la gente dice eso de abrir la valvula o no.. y si yo lo pongo en el mio la valvula esta abierta o la tengo que abrir? cambia mucho el sonido en un 116i? i gracias por la explicacion me lo as aclaro de PU.. MA..

Tio.... te lo he puesto en el último párrafo:

Obviamente, al instalar el escape en cualquier gasolina que no sea 130i, ese sistema de apertura/cierre no existe por lo que al no conectar nada en la entrada de la válvula,siempre permanece abierta y los gases siempre se expulsan por las 2 salidas.

Lo de si cambia mucho en un 116i... no lo sé. Pero mis sensaciones ya las explique antes... me estás haciendo explicar lo mismo 2 veces tio... jajajjaa. Lee!! jajajaja. A bajas rpm si suena mas ronco, a partir de 4000 rpm o así la verdad es que la diferencia es inapreciable.

Para mi gusto, queda elegante y el ruido es muy bonito.

Y ahora no preguntes... y la válvula siempre está abierta?? jajajajajaja.

Venga, un saludo!

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
La valvula esta abierta siempre? tengo mis dudas.....

pd: XDDDDDDDDDDDDDD

R

Ro///Ma

Invitado
XTeru;10617919 dijo:
Primeras imágenes del silenciador performance diesel, que le ha llegao a un foro francés.

ahora a ver si cuelga un video para escuchar el soniquete :descojon::descojon::descojon:

La verdad es qeu tiene muy buena pinta

soldier_86

Forista
Reacciones
34
hombre si hace la misma funcion que para los gasolina la verdad que esta bastante wapo...

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
d118i;10618134 dijo:
Tio.... te lo he puesto en el último párrafo:

Obviamente, al instalar el escape en cualquier gasolina que no sea 130i, ese sistema de apertura/cierre no existe por lo que al no conectar nada en la entrada de la válvula,siempre permanece abierta y los gases siempre se expulsan por las 2 salidas.

Lo de si cambia mucho en un 116i... no lo sé. Pero mis sensaciones ya las explique antes... me estás haciendo explicar lo mismo 2 veces tio... jajajjaa. Lee!! jajajaja. A bajas rpm si suena mas ronco, a partir de 4000 rpm o así la verdad es que la diferencia es inapreciable.

Para mi gusto, queda elegante y el ruido es muy bonito.

Y ahora no preguntes... y la válvula siempre está abierta?? jajajajajaja.

Venga, un saludo!
pero tengo una duda la valvula esta abierta??? :descojon::descojon::descojon:
perdona tio :xray:

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
tizuuu;10618020 dijo:
Gracias!! pero ya no uso diesel jajaja

pd: posible tanteo de petaca 130i mmmmmmmmmm
tichuyazoo muestrate y lanza tu oferta!!