escape performance 325i

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
no tengo ni idea wilfredo! pero anímate hombre!!! :) jeje

el silencioso central lo puedes vaciar si quieres.

sds

:cool: Algo he visto de que quizá pueda ser tema de la brida de encastre, pues dice 65mm para esta pieza para el perfomance (cod. 18307536425), mientras que dice que es de 63,5mm para el de serie (cod. 18307536426) ... el caso es que en mi caso OEM no llevo esa brida de serie, se entiende que la puedes necesitar cuando reemplazas el escape original por otro igual (por una rotura por ejemplo) o por el perfomance ¿tú como lo tienes, pediste la brida o soldaste?

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
:cool: Algo he visto de que quizá pueda ser tema de la brida de encastre, pues dice 65mm para esta pieza para el perfomance (cod. 18307536425), mientras que dice que es de 63,5mm para el de serie (cod. 18307536426) ... el caso es que en mi caso OEM no llevo esa brida de serie, se entiende que la puedes necesitar cuando reemplazas el escape original por otro igual (por una rotura por ejemplo) o por el perfomance ¿tú como lo tienes, pediste la brida o soldaste?
yo soldé.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
granndeeeeee! :)
ya verás como lo disfrutarás! :)

:guiño:

Espero que en viajes largos la familia no lo "disfrute" demasiado o_O, a 120-140 sostenidos con poca carga de acelerador no se hace pesado verdad?

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79

Espero que en viajes largos la familia no lo "disfrute" demasiado o_O, a 120-140 sostenidos con poca carga de acelerador no se hace pesado verdad?
para nada, no se oye en serio....
ni a 150 tampoco. y si vas a adelantar y le pisas, se oye muy muy poco desde dentro...
Ya verás como petardea al soltar acelerador, eso sí, en ciudad sobre todo, 1ª y 2ª... jeje! :)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Bueno, pues ya lo tengo :)

Sorpresa positiva, ha llegado con la brida de empalme incluida (va foto de la misma) así que teniendo la brida, lo mismo lo miro de montar sin esperar a pasar ITV en febrero :cool:

Archivos adjuntos

• Brida empalme escape perfomance.jpg
    Brida empalme escape perfomance.jpg
    136,2 KB · Visitas: 40

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.819
montalo y aver que te parece ,,, yo lo montaria nada mas llegar la caja .. jejej

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
montalo y aver que te parece ,,, yo lo montaria nada mas llegar la caja .. jejej

Es posible que la semana que viene haya novedades :guiño:

Enviado desde el ladrillo

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
yo también tengo novedades!!! acabo de pedir 2 sets de colectores de escape sin catalizar de Acero inox AISI 304 con todo su kit de gaskets, tornillos, brida para la sonda lambda, etc. para n52
Espero poner un brico con la instalación y si va todo bien pondré el 2º a la venta... :)
Os adelanto que es baratito y no quiero hacer dinero (he pedido 2 porque el precio del transporte era carísimo), así que espero que alguno se anime.
Eso es lo que de verdad va a dar "vida" a nuestros n52 (y ganancia de verdad de CV) que con una electrónica a medida ya tiene que ser la leche!!!!!!!!!!

os recomiendo buscar en youtube: "catless bmw n52"

:)

hay marcas como MMW o Supersprint que cobran una barbaridad por estas piezas de acero inox, y espero haber hecho una buena compra! a ver si hay suerte y encajan bien!

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
aquí unos vídeos:

y este algo más radical ya que no lleva silencioso trasero:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
yo también tengo novedades!!! acabo de pedir 2 sets de colectores de escape sin catalizar de Acero inox AISI 304 con todo su kit de gaskets, tornillos, brida para la sonda lambda, etc. para n52
Espero poner un brico con la instalación y si va todo bien pondré el 2º a la venta... :)
Os adelanto que es baratito y no quiero hacer dinero (he pedido 2 porque el precio del transporte era carísimo), así que espero que alguno se anime.
Eso es lo que de verdad va a dar "vida" a nuestros n52 (y ganancia de verdad de CV) que con una electrónica a medida ya tiene que ser la leche!!!!!!!!!!

hay marcas como MMW o Supersprint que cobran una barbaridad por estas piezas de acero inox, y espero haber hecho una buena compra! a ver si hay suerte y encajan bien!

:eek: Eso es ya entrar muy a fondo con el tema del escape. Si lo que se buscan son CV es donde sobre todo hay que optimizar en un atmosférico, en los colectores de escape para facilitar todo lo posible la evacuación de unos dilatados y calientes recién salidos gases de la cámara de combustión, además que tenemos los catas bastante cerca de esas salidas y algo de tapón también harán quieras que no, y al desaparecer con los nuevos colectotres es otra ganancia, pero ¿ITV, el tema de más sonido aún? Ya irás comentando :guiño:

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
:eek: Eso es ya entrar muy a fondo con el tema del escape. Si lo que se buscan son CV es donde sobre todo hay que optimizar en un atmosférico, en los colectores de escape para facilitar todo lo posible la evacuación de unos dilatados y calientes recién salidos gases de la cámara de combustión, además que tenemos los catas bastante cerca de esas salidas y algo de tapón también harán quieras que no, y al desaparecer con los nuevos colectotres es otra ganancia, pero ¿ITV, el tema de más sonido aún? Ya irás comentando :guiño:

bueno, para ITV habría que ponerlos de serie de nuevo, o instalar un catalizador en algún otro sitio... ya se estudiará!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
bueno, para ITV habría que ponerlos de serie de nuevo, o instalar un catalizador en algún otro sitio... ya se estudiará!

Al menos los primeros N52 de USA llevaban abajo los catas:

213.png

StockvsPerf.jpg

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243

Sabes si me valen para el 130i? Si valen mandame un mp con el precio :p

Mire supersprint pero era algo asi como 1500€ + envio y montaje

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Sabes si me valen para el 130i? Si valen mandame un mp con el precio :p

Mire supersprint pero era algo asi como 1500€ + envio y montaje
no lo sé la verdad! no lo creo, no?
miraré en realoem, o mira tú... de todas maneras primero quiero instalarlos yo para no vender algo que no encaje bien!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231

Es posible que la semana que viene haya novedades :guiño:

Me quoteo a mi mismo, y tambien acerca de las novedades ... porque realmente lo monté a finales de la semana pasada :oops:biggrin pero queria dejar pasar unos días a ir probandolo y tal ...

Bueno, lo primero, nos encontramos con la pequeña dificultad que anticipaba antes de pedirlo, relacionada con la fecha de mi coche y el ancho del tubo, y se solucionó a la antigua usanza, soldando, como se puede ver en la foto:

Soldadura de montaje.jpg

Dicho esto, el sonido es muuy bueno!!, los vídeos que se ven por ahí no llegan a hacer del todo justicia, a bajo y medio régimen suena gordito y a alto régimen en carga se asemeja algo a un M3 E36.

Y dicho también lo anterior, pues también he decir que para mí es algo excesivo o_O como también me temía que pasara. Hablo de mi caso, con un E90 que no E92, y familia. La verdad que manteniendo los tonos pero bajando algo su volumen, hubiera sido lo que buscaba, para todo uso, porque para cogerlo sólo y no todos los días, te pone la sonrisa en la cara (incluyendo algún minipetardeo en retenención o al reducir, como decía mantecosa)

Me encuentro entonces pensando la situación de seguir con él, o desmontarlo y poner de nuevo el de serie, sacando entonces a la venta el perfomance con precio más bajo que nuevo lógicamente, aunque no tiene ni 200 kmts ... (que por cierto vino con instrucciones de montaje supercompletas originales BMW en castellano, y la brida posteada más arriba)

Y esto es lo que hay de momento!

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Me quoteo a mi mismo, y tambien acerca de las novedades ... porque realmente lo monté a finales de la semana pasada :oops:biggrin pero queria dejar pasar unos días a ir probandolo y tal ...

Bueno, lo primero, nos encontramos con la pequeña dificultad que anticipaba antes de pedirlo, relacionada con la fecha de mi coche y el ancho del tubo, y se solucionó a la antigua usanza, soldando, como se puede ver en la foto:

Ver el archivos adjunto 9327

Dicho esto, el sonido es muuy bueno!!, los vídeos que se ven por ahí no llegan a hacer del todo justicia, a bajo y medio régimen suena gordito y a alto régimen en carga se asemeja algo a un M3 E36.

Y dicho también lo anterior, pues también he decir que para mí es algo excesivo o_O como también me temía que pasara. Hablo de mi caso, con un E90 que no E92, y familia. La verdad que manteniendo los tonos pero bajando algo su volumen, hubiera sido lo que buscaba, para todo uso, porque para cogerlo sólo y no todos los días, te pone la sonrisa en la cara (incluyendo algún minipetardeo en retenención o al reducir, como decía mantecosa)

Me encuentro entonces pensando la situación de seguir con él, o desmontarlo y poner de nuevo el de serie, sacando entonces a la venta el perfomance con precio más bajo que nuevo lógicamente, aunque no tiene ni 200 kmts ... (que por cierto vino con instrucciones de montaje supercompletas originales BMW en castellano, y la brida posteada más arriba)

No lo quites hombre... Que no suena tanto. Ya veras como lo importante que son los viajes ni se oye una vez que pasas de 100km/h

Al final te avostumbraras ya veras :guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
No lo quites hombre... Que no suena tanto. Ya veras como lo importante que son los viajes ni se oye una vez que pasas de 100km/h

Al final te avostumbraras ya veras :guiño:

:ROFLMAO:

Lo he probado algo también a 140 y tal, y viene a ser como dices, algo se mete en el habitáculo, tampoco mucho. Lo "malo" es hacia afuera, y ese es el peligro, que yo me acostumbre pero mi "entorno" no lo haga (el chaval :) , la mujer :cautious: y los vecinos y demás :mad:, :descojon:)

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
:ROFLMAO:

Lo he probado algo también a 140 y tal, y viene a ser como dices, algo se mete en el habitáculo, tampoco mucho. Lo "malo" es hacia afuera, y ese es el peligro, que yo me acostumbre pero mi "entorno" no lo haga (el chaval :) , la mujer :cautious: y los vecinos y demás :mad:, :descojon:)

Pues no acaeleres muy brusco cuando estés saliendo o llegando. Jeje

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Pues no acaeleres muy brusco cuando estés saliendo o llegando. Jeje

Vengo ahora del Gym con el coche (si un pater familias deportista saca el tiempo de donde puede ... :cool:) y que cabrito el escape perfomance éste, que bien suena! Si le pudiera quita ese puntito de mas que tiene para mi seria perfecto.

DFR 330CI

En Practicas
Reacciones
51
wilfredo,si aún no lo ves claro y quieres volver a lo original,piensa en mi,jejeje:guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
wilfredo,si aún no lo ves claro y quieres volver a lo original,piensa en mi,jejeje:guiño:

Hola majo :guiño:

Pues si lo quieres .... es tuyo :cry:

Hoy se lo he estado enseñando al forero paisano mío "lemans" (no es asiduo a escribir) que está mirándose de coger un 330i y hemos estado comentando cosas de los E90 para que tenga en cuenta y le ha gustado mucho el escape, conviene conmigo en que recuerda algo a los 6L E30/E36, algo más fuerte. Le ha gustado más de hecho que el escape de un M3 E46 que tuvo ... aunque su futuro 330i con lo de la chapaleta lo tiene más fácil con el de serie.

Es ese "algo más" que comento el que en mi caso me sobra un poco para algunas de las situaciones que vivo con este coche, una lástima pero es así :oops:

Pues lo dicho, mañana a 1ª hora lo hago desmontar y vuelta al original.

Si te interesa, por supuesto el precio será más bajo que lo que me ha costado a mí nuevo (aunque estar está nuevo, 300 km tiene)

Si quieres comentamos ya en MP en detalle :guiño:

Albert Arjona

En Practicas
Reacciones
36

Ver el archivos adjunto 9327

Hola Wilfredo

Estoy pensando en comprarme un performance para mi e92 25i, pero tengo la duda de si el performance, únicamente es el último tramo del escape o también incluye el escape intermedio.

Lo pregunto porque en ebay los que he visto desde Alemania, da la sensación que sea únicamente el último tramo:

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-BMW...22?pt=DE_Autoteile&hash=item4d15922d76&_uhb=1

en este se ve más claro:

http://www.ebay.es/itm/BMW-Performa...18?pt=DE_Autoteile&hash=item35cc9012ae&_uhb=1

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Es el bombo final, efectivamente. Precisamene ahí en Autohaus Unterberger lo compré yo

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Buenas a todos.

Refloto teste post porque tengo el siguiente pseudo proyecto en mente:

He comprado un bombo original de 325i como el mío, con el objetivo de abrirlo, perforarlo y ponerlo, guardando el mío de serie. El tema es que quisiera saber cómo perforarlo bien para que no suene demasiado, es decir, que suene más que el actual pero sin volverme tarumba (la misma problemática que el forero Wilfredo).

A ver si alguien ha hecho algo similar y me puede guiar.

Saludos!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Buenas a todos.

Refloto teste post porque tengo el siguiente pseudo proyecto en mente:

He comprado un bombo original de 325i como el mío, con el objetivo de abrirlo, perforarlo y ponerlo, guardando el mío de serie. El tema es que quisiera saber cómo perforarlo bien para que no suene demasiado, es decir, que suene más que el actual pero sin volverme tarumba (la misma problemática que el forero Wilfredo).

A ver si alguien ha hecho algo similar y me puede guiar.

Saludos!

Sea como fuere y si te decides, fotos del proceso por favor!

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Sea como fuere y si te decides, fotos del proceso por favor!

Seguro, pero cuando sepa qué hacer, que no me gustaría abrir y cerrar sin tener ni idea, soldárselo al coche y luego parecer el Vaquilla.

DFR 330CI

En Practicas
Reacciones
51
Comprate el performance,no te decepcionará,además sin problemas en la itv,yo ya la he pasado y ninguna pega...
Saludos.

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Finalmente,lo mismo me pongo a buscar también otra del 330 y vendo ésta....