Duda Escape Performance 328i

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Chicos, no es escape, pero como había hablado con alguno de vosotros de esto y es de un 428i, lo comento aquí. Acabo de montarle un separador que hay, para hacer la descarga del turbo al exterior y no veáis como suena. Llevo toda la tarde flipando como suena. Totalmente recomendable

Y eso que es?!?

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
No sabes lo que es la válvula de descarga del turbo?
El pssss que se escucha cuando sueltas gas. El coche la trae para que descargue a la admisión y que no haga ruido. No a todo el mundo le gusta y menos para un cliente más mayor.
A mi me gusta mucho y para el nuestro, aun no hay válvula de descarga específica y hay esta pieza que lo que hace, es separar la de serie y que haga la descarga del aire hacia el exterior

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
No sabes lo que es la válvula de descarga del turbo?
El pssss que se escucha cuando sueltas gas. El coche la trae para que descargue a la admisión y que no haga ruido. No a todo el mundo le gusta y menos para un cliente más mayor.
A mi me gusta mucho y para el nuestro, aun no hay válvula de descarga específica y hay esta pieza que lo que hace, es separar la de serie y que haga la descarga del aire hacia el exterior
Perdona, soy bastante profano en ma materia... Aclarado.

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
Nada hombre. Yo esq era algo que si conocía, aunque en los turbos aun estoy un poco perdido. Que si wastgate, downpipe.....etc jeje.
Yo le acabo de meter esta pieza para que la descarga la haga al exterior (suena más la descarga y liberas presión, para que no frene el turbo) y tengo pedido el downpipe, que no es otra cosa que un supresor de catalizador (ganas potencia y fiabilidad al bajar la temperatura del turbo, ya que esta a la salida del turbo y no es más que un tapón)
Lo siguiente, espero que sea el intercooler y un kit de admisión

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
976
Chicos, no es escape, pero como había hablado con alguno de vosotros de esto y es de un 428i, lo comento aquí.

Acabo de montarle un separador que hay, para hacer la descarga del turbo al exterior y no veáis como suena. Llevo toda la tarde flipando como suena. Totalmente recomendable
Tienes videos o imagenes de ello?

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
No. Hoy me grabo uno. Dio bastante chollo y no me paré a sacar fotos

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
Es un separador, que va en la propia válvula del coche.
Lo bueno, es que sigue haciendo la descarga, gestionada por la propia centralita. Sólo que la descarga en vez de hacerla a la admisión, la hace al exterior justo en la válvula

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
Aquí os dejo un video echo a correr.
Con el capot abierto suena más. En orden de marcha no es cantoso, además solo se escucha cuando el turbo va cargando bastante, mientras suena muy suave

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Ese ruido lo hace mi 116i

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
Pero de serie se escucha mucho menos. La descarga la hace para la admisión y tapa mucho. Esto al hacer la descarga a fuera, suena más.
Es el típico sonido de válvula de descarga en preparaciones

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Chicos, no es escape, pero como había hablado con alguno de vosotros de esto y es de un 428i, lo comento aquí.

Acabo de montarle un separador que hay, para hacer la descarga del turbo al exterior y no veáis como suena. Llevo toda la tarde flipando como suena. Totalmente recomendable
Este sistema ya lo conocía y lo he visto mucho en otras marcas y modelos por aqui sobre todo en Vw Gti y personalmente no me gusta pero claro como todo es cuestión de gustos.
Yo busco sonidos más graves y continuos, no cosas así, de soplidos, estallidos..... Etc.
Así los kit de admisión, en cuanto a filtros si bien da en principio un sonido más grave acaba en un soplido o sonido de aspiración que no me convence. Al menos por ahora no me convence.@spirit3d88 ha colocado algún ejemplo.

Última edición:

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Suena como un freno hidráulico de camión/autobús, no le veo la gracia la verdad.

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
Cuestión de gustos, además del beneficio de liberar contrapresiones en el turbo

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230

¿Has podido verificar que no deje un error en centralita? Por la experiencia de hace unos cuantos años en un 20VT de VAG, esas válvulas dejaban normalmente ese error y el coche entraba en limp mode o modo protección, dejando el turbo a 0,4 bar. Se medio subsanaba poniendo una válvula semirecirculada (parte de la descarga para afuera, y parte recirculada) pero tampoco eran fiables 100%

Ya en plan jocoso, va un vídeo de una válvula de estas con complejo de "pato" :LOL:

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
¿Has podido verificar que no deje un error en centralita? Por la experiencia de hace unos cuantos años en un 20VT de VAG, esas válvulas dejaban normalmente ese error y el coche entraba en limp mode o modo protección, dejando el turbo a 0,4 bar. Se medio subsanaba poniendo una válvula semirecirculada (parte de la descarga para afuera, y parte recirculada) pero tampoco eran fiables 100%

Ya en plan jocoso, va un vídeo de una válvula de estas con complejo de "pato" :LOL:

Jajajajaja..... Esta si me gusta :descojon::descojon::descojon: es ecológica :floor:

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
El coche ni marca error, ni va mal. Anda exactamente igual.
La pieza ya la venden haciendo referencia al que no da error. Igual lleva alguna modificación de esas que tu dices. Lo que si, descarga todo al exterior

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Para poner blow off hay que hacer algo con la centralita.
Si no el coche no funciona al 100%

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
Pues mi coche funciona perfectamente.
No tiene nada que ver, ya que es aire que simplemente en vez de echarlo a la admisión para que no haga ruido, lo echa para fuera haciendo ruido

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Pues mi coche funciona perfectamente.
No tiene nada que ver, ya que es aire que simplemente en vez de echarlo a la admisión para que no haga ruido, lo echa para fuera haciendo ruido

Te entiendo.

Pero si el aire antes lo metía en la admisión ¿no es posible que la programación electrónica contase con ese aire en la admisión que ahora no está?

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Te entiendo.

Pero si el aire antes lo metía en la admisión ¿no es posible que la programación electrónica contase con ese aire en la admisión que ahora no está?
A esto me refiero yo

Dany330ci

En Practicas
Reacciones
52
No, porque el aire lo vacía antes del caudalimetro
Los grupo vag, si cuentan con ese aire, porque funciona diferente