Duda Escape Performance 328i

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Mientras espero pacientemente a que llegue mi F31 328i la cabeza no para de dar vueltas, y ahora estoy valorando el escape performance.

He buscado en el foro y no veo a nadie que haya montado ese escape en el 328i, y los vídeos que he visto por internet me disuaden más que otra cosa, porque me parece un poco excesivo.

Mi hermano tiene un 335i E90 y me encanta como suena. Si me asegurasen que el 328 con escape performance suena parecido lo pondría sin dudar, pero me temo que suena bastante más.

¿alguien tiene alguna experiencia con el tema?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
La verdad es que oírlo solo lo he oído en vídeos, pero estoy de acuerdo contigo, me parece demasiado escandaloso. Hay alternativas aftermarket con sonido mas discreto y bonito..... y mas baratas.
Yo se lo cambiaré al mío. Todavía no tengo muy claro cual poner. En el E92 llevaba Remus y muy contento, si hay modelo que se adapte a lo que busco (salida dual tipo 35i) repetiré. También tengo la opción de Supersprint, Bastuck, Milltek, InsidePerformance o incluso Don Silenciso que tienen muy buena relación calidad/precio, te lo hacen a medida, homologado y con tres diferentes "niveles" de sonido. Si quieres doble salida como la que lleva de serie, puedes sumar mas opciones, como Einsenmann...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
Pero bueno, pongas el silencioso que pongas, no vas a poder igualar en finura el sonido de un 6 cilindros con un 4 cilindros. Incluso el 335i E90 de tu hermano, por lo que he podido leer de otros comentarios, sonará mejor que el 335i F3X...

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
976
Quien tenga el motor 28i, ¿que tal es el sonido del escape de casa?

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
917
Pero bueno, pongas el silencioso que pongas, no vas a poder igualar en finura el sonido de un 6 cilindros con un 4 cilindros. Incluso el 335i E90 de tu hermano, por lo que he podido leer de otros comentarios, sonará mejor que el 335i F3X...

No creo que esa afirmación sea del todo correcta. Yo mas bien diria que el 335i E90 suena mas, que no mejor que el 335i f30 en confort. Lo único que puedo decirte, es que cuando en el f30 pones el modo sport +, las mariposas de los escapes se abren y suena de escandalo, incluso me atreveria a decir que demasiado.

Pero vamos, para gustos los colores.

Otra opción, es ponerse el sonido del M3 por coding, pero es bastante escandaloso y en viajes largos acabas hasta los eggs :guiño:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
La verdad es que oírlo solo lo he oído en vídeos, pero estoy de acuerdo contigo, me parece demasiado escandaloso. Hay alternativas aftermarket con sonido mas discreto y bonito..... y mas baratas.
Yo se lo cambiaré al mío. Todavía no tengo muy claro cual poner. En el E92 llevaba Remus y muy contento, si hay modelo que se adapte a lo que busco (salida dual tipo 35i) repetiré. También tengo la opción de Supersprint, Bastuck, Milltek, InsidePerformance o incluso Don Silenciso que tienen muy buena relación calidad/precio, te lo hacen a medida, homologado y con tres diferentes "niveles" de sonido. Si quieres doble salida como la que lleva de serie, puedes sumar mas opciones, como Einsenmann...

De Don Silencioso llevaba yo el escape en el 530i y la verdad es que no tengo queja, estaba bastante bien, y encima los tengo cerca y me hacen precio.

Ya veremos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
No creo que esa afirmación sea del todo correcta. Yo mas bien diria que el 335i E90 suena mas, que no mejor que el 335i f30 en confort. Lo único que puedo decirte, es que cuando en el f30 pones el modo sport +, las mariposas de los escapes se abren y suena de escandalo, incluso me atreveria a decir que demasiado.

Otra opción, es ponerse el sonido del M3 por coding, pero es bastante escandaloso y en viajes largos acabas hasta los eggs :guiño:

Bueno, como decía, me baso en comentarios de otros foreros tanto de éste, como de otros foros en los que se vienen repitiendo estas opiniones. Yo no puedo juzgar porque no he oído los 35i FX, solo al ralentí, y aquí no hay duda de que suena mas "claqueteo" que en los e9X...

Con lo de poner el sonido de los M3 por coding ya me dejas descolocado :wacky: supongo que te referirás al sonido interior mediante al active sound, no?? :duda: si ya me parece un tanto ridículo de por si, encima hacer que suene algo que no pertenece a tu motor...:bag:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
De Don Silencioso llevaba yo el escape en el 530i y la verdad es que no tengo queja, estaba bastante bien, y encima los tengo cerca y me hacen precio.

Ya veremos.

A mi lo que me parece muy atractivo de Don Silencioso es la posibilidad de elegir entre tres niveles de sonido. Además, las colas de escape de mi Remus me las hicieron ellos a medida y muy bien, la verdad...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Tomo nota de todas estas posibilidades.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
976
No suena mal, pero me da la sensación de que sonaba más "gordo" el de mi anterior Golf V GTI.
Es esa sensación de sonido deportivo, esque me ocurre lo mismo, veo cosas y suenan demasiado a "coche de rally "

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Es que ese es el problema. Me compro un Serie 3 Touring para trabajar y tengo 43 años, no tengo el mas mínimo interés en ir de espantaviejas, sólo quiero un tono de sonido agradable y deportivo, sin estridencias.

Por ejemplo, el sonido de escape de mi M3 E46, para el día a día me parece excesivo.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
976
Yo de todos los videos me enamora el remus, es un poquito mas que el original y para mi creo que perfecto para no dar la nota.

En don silencioso no se a que equivaldrá este sonido. Si al bajo o al medio.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.731
Yo de todos los videos me enamora el remus, es un poquito mas que el original y para mi creo que perfecto para no dar la nota.

Me gusta mucho!!!

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102

No suena mal, pero las 4 salidas me parecen pelín macarras de más de por sí. Es más de lo que lleva un 335i.

Yo tenía un Don Silencioso de sonido medio en el 530i y sonaba menos que ese Remus del Video.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
976
No suena mal, pero las 4 salidas me parecen pelín macarras de más de por sí. Es más de lo que lleva un 335i.

Yo tenía un Don Silencioso de sonido medio en el 530i y sonaba menos que ese Remus del Video.
Efectivamente, 4 salidas es una calorrada para mi gusto, me gusta con las 2 laterales

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465

El Remus de mi ex-E92 sonaba algo menos, aunque, claro! también era otro motor...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465

Efectivamente, 4 salidas es una calorrada para mi gusto, me gusta con las 2 laterales

Hay opción a doble salida en un lateral
086112%200504.jpg

Remus-Exhaust-BMW-F32-428-catback-ng_1404125108.jpg

Última edición:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
976
Yo lo que he oido ha sido el sonido de casa cuando el motor esta caliente... es brutal, pero nada del otro mundo

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Pues yo he estado leyendo en foros americanos y parece que desde el 2014 el 328i lleva el "active sound" es decir que ponen un sonido de motor por los altavoces para hacerlo más atractivo. Hay quien que ha llevado su 328 del 2012 al conce, le han dejado un 2014 de sustitución y alucinaba con la diferencia.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.731
Pues yo he estado leyendo en foros americanos y parece que desde el 2014 el 328i lleva el "active sound" es decir que ponen un sonido de motor por los altavoces para hacerlo más atractivo. Hay quien que ha llevado su 328 del 2012 al conce, le han dejado un 2014 de sustitución y alucinaba con la diferencia.

Desde el MY2014, porque en septiembre del año pasado ya anduve en un 328i que lo traía.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465

hay mucho diferencia de sonido entre el modo sport + y el eco pro??

Yo tengo pedido un 435i y estoy dandole vueltas al escape M o algún otro jaja...todavia no lo tengo y ya estoy pensando en mods...jaj

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
917
Se nota mucho la diferencia.

Yo creo que como suena en sport + es mas que suficiente para la mayoria de mortales.

Mi consejo es que lo pruebes antes de cambiar nada. El escape M, el perfomance u otros, tienen el problema que en viajes largos se clava un poco en la cabeza.

Saludos