Duda Escape Performance 328i

peach

Forista Senior
Buf!f no se ese silbido que tiene no me mola mucho pero a mi tampoco me importaría oírlo en los demás

peach

Forista Senior
La verdad mira que viene apagado el sonido con el escape de stock. Y cambia bastante desconectada la válvula en el caso del 428i. Ya luego con el M Performance gana bastante.
En este último video si veo más real el sonido que en la práctica va a tener tu 428i, no crees @spirit3d88?.
Un consejo no veas más vídeos que al final no te va a sorprender :guiño:

spirit3d88

Forista
La verdad mira que viene apagado el sonido con el escape de stock. Y cambia bastante desconectada la válvula en el caso del 428i. Ya luego con el M Performance gana bastante.
En este último video si veo más real el sonido que en la práctica va a tener tu 428i, no crees @spirit3d88?.
Un consejo no veas más vídeos que al final no te va a sorprender :guiño:
Ajajaj me va a sorprender, si es el de casa y me sorprende

peach

Forista Senior
Hola a todos! Hace una semana ya más o menos que ya tengo instalado el escape REMUS.
Despues de una espera larga y sufrida ya que en el envío hubo algún error por parte del transportista al parecer y se envió a Murcia , teniendo que gestionarse todo otra vez para reenviar se a Tenerife.
Todavía lo quiero probar más y hacer alguna grabación de mejor calidad, ya que solo tengo alguna con el móvil pero adelanto algo.

El resultado para mi ha sido satisfactorio. Si es verdad que en un primer momento pensé que me había quedado corto después de probarlo mas me ha convencido del todo que acerté con mis gustos ,ya que creo que más al final me cansaria en los viajes largos.
Es un sonido más gordo pero sobre todo muy elegante y fino que también hace sus gorgoteos, en sport pero son suaves y uniformes. En volumen no sube mucho pero si que se nota incluso en el interior tanto parado como circulando. Se nota cuando damos esa puntita de gas, más cuando lo haces despacio y sobre todo en el margen de 2000 a 3000 rpm.
Digamos que es un sonido que se hace notar pero con discreción, por lo que he hablado con @spirit3d88, el mio suena algo menos que el del. EL M Performance, Ya el lo comentará.
Os pongo algún video pero del móvil, escucharlo con auriculares, a ver si podéis ver lo.
MyHD Video
View My Video
Bueno he subido este a youtube

Empieza en ECO , COMFORT, SPORT y vuelve a COMFORT.

Última edición:

spirit3d88

Forista
1zxwq6c.jpg
[/IMG]
1zxwq6c.jpg
[/IMG] Hola a todos! Hace una semana ya más o menos que ya tengo instalado el escape REMUS.
Despues de una espera larga y sufrida ya que en el envío hubo algún error por parte del transportista al parecer y se envió a Murcia , teniendo que gestionarse todo otra vez para reenviar se a Tenerife.
Todavía lo quiero probar más y hacer alguna grabación de mejor calidad, ya que solo tengo alguna con el móvil pero adelanto algo.

El resultado para mi ha sido satisfactorio. Si es verdad que en un primer momento pensé que me había quedado corto después de probarlo mas me ha convencido del todo,ya que creo que más al final me cansaria en los viajes largos.
Es un sonido más gordo pero sobre todo muy elegante y fino que también hace sus gorgoteos, en sport pero son suaves y uniformes. En volumen no sube mucho pero si que se nota incluso en el interior tanto parado como circulando. Se nota cuando damos esa puntita de gas, más cuando lo haces despacio y sobre todo en el margen de 2000 a 3000 rpm.
Digamos que es un sonido que se ha me notar pero con discreción, por lo que he hablado con @spirit3d88, el mio suena algo menos que el del. EL M Performance, Ya el lo comentará.
Os pongo algún video pero del móvil, escucharlo con auriculares, a ver si podéis ver lo.
MyHD Video
View My Video

El mio ya puse en mi post, la conversación de un amigo...

Una imagen vale más que mil palabras... aunque un video en este caso más jajaja

9d2c42f84328a59727903351f2e6e601.jpg

Ante todo @peach enhorabuena!! y a disfrutarlo los dos, que esto son monstruos!, el mio lo bueno que tiene es que al llevar la valvula, si no lo pones en Sport no se hace tan bestia, lo que ocurre con el mapa de motor del Eco Pro, es que se hace más ronco a bajas vueltas, mientras que en los demás es más lineal el sonido.

Venga!!! animaos más gente!!

Dany330ci

En Practicas
Cuanto te salio el performance?
Yo estoy viendo ya el tema, para cambiarlo y eso que lo saque el martes pasado. Pero es que el sonido no me gusta nada, aunque normal viniendo de un 3.0 6 cilindros

spirit3d88

Forista
Cual es este? Suena tremendo, aunq yo quiero solo una salida doble como el original

Es otra marca de silenciosos, el sonido es de un 428i como el mio, es un 4 cilindros 2.0 T, pero ese sonido si es cierto que sera más bonito.. pero tiene toda la pinta de arruinar el confort interior, suena mucho más fuerte que el performance.

El performance ya me he dado cuenta que es escucharlo en vivo, los videos lo destrozan...

peach

Forista Senior
Alguien me puede decir si los videos los podéis ver, es que no se si en la web que lo puse se pueden ver sin problemas.
Yo en mi humilde opinión y experiencia el que quiera algo bonito y más cañero que ponga el M Performance sino el que quiera algo más discreto pero también bonito y de un sonido también más grave, como más gordo que ponga el REMUS. Ya más heavy ahí otras marcas que no se su resultado.

spirit3d88

Forista
Alguien me puede decir si los videos los podéis ver, es que no se si en la web que lo puse se pueden ver sin problemas.
Yo en mi humilde opinión y experiencia el que quiera algo bonito y más cañero que ponga el M Performance sino el que quiera algo más discreto pero también bonito y de un sonido también más grave, como más gordo que ponga el REMUS. Ya más heavy ahí otras marcas que no se su resultado.
Yo ... el performance es el idoneo , ni mucho ni poco, el remus es mas que de origen y las otras marcas... es adios confort y ganas de disfrutar el coche..

peach

Forista Senior
Yo ... el performance es el idoneo , ni mucho ni poco, el remus es mas que de origen y las otras marcas... es adios confort y ganas de disfrutar el coche..

Bueno para gusto los colores pero si estoy contigo que el Performance puede reunir el gusto de más gente.
Esta claro que los videos no hacen justicia pues tampoco veo que los videos del remus, incluso los que yo he puesto le hagan verdadera justicia pero si indica que estilo tienen.
Nosotros ponemos nuestro granito de arena para todos aquellos que se quieran animar a cambiar el sonido de su coche.
Una cosa a tener en cuenta también es que con el tiempo el sonido aumentará y aunque nos acostumbramos algo al sonido del coche , el sonido será el que será y eso hay que tenerlo en cuenta también.
Yo estoy seguro que el coche todavía no tiene sonido que tendrá exactamente. No será igual recién puesto a cuando ya esté algo usado. Incluso el sonido a los 1000km de uso ya sonará diferente a recién puesto.

jazza

Clan Leader
Bueno gente, pues yo también tengo cambiado ya el silencioso....
Tal y como tenía planeado y tras mucho avatares, hecho a medida en Donsilencioso. Les dije que quería un sonido solo un poquito mas gordo que el de serie, pero no se, tengo una sensación agridulce...
Por calidad y resultado estético, perfecto. Con su documentación y homologación correspondientes y a la espera de que me envíen informe de conformidad de BMW (recuerdo que el mío cambia la geometría, es decir, es un 1+1 tipo 35i) por lo tanto, si quieres que no te busquen las cosquillas, sería necesario también ese informe.
El sonido, pues lo dicho, es algo contradictorio, a ver como me explico. Al ralentí suena muy gordo, diría que parecido al performance de @spirit3d88, aunque es tan difícil juzgar por los vídeos... quizás algo exagerado en comparación a lo que buscaba, pero bueno, aceptable y desde luego el sonido ahora es mas proporcionado a la estética del coche :finga: Decir que, curiosamente, o no (aquí reclamo la presencia de @spirit3d88 :guiño:) en cuanto se introduce la marcha atrás, el gorgoteo desaparece y pasa a ser totalmente de serie. La válvula está en funcionamiento, pero no está "conectada" a ninguno de los tubos.
Es en marcha cuando tengo esa sensación agridulce. Digamos que a un régimen regular, el sonido es discreto, solo un poco mas gordo que el de serie, lo que yo quería, aunque no se como sonará exteriormente, pero hay un intervalo de rpm (entre 2500 y 2800 aprox) en el que se produce un "retumbamiento" un tanto exagerado para mi gusto (quizás otros encontraríais justo en ese momento el mayor encanto :guiño:) y, precisamente, en ese intervalo de rpm es cuando cambia en modo confort, como en ese modo los cambios no son tan rápidos, pues ese momento de sonido mas gordo se alarga, de forma que ahora se aprecia claramente cuando el coche cambia de marcha,antes casi ni te dabas cuenta (digo por sonido, claro! evidentemente, los cambios siguen siendo igual de suaves que antes)
Como en sport estira mas las marchas y los cambios son mas rápidos, la "fluidez" del sonido es mucho mayor, es decir, no se nota ningún pico. No se, oigo el Remus de @peach y me recuerda mucho al que tenía en mi E92, el caso es que, éste sonaba mas en marcha constante, pero no tenía esos picos...

(Me adelanto, no pidáis ni vídeos ni fotos, tendré el coche una temporada "en dique seco" a la espera de terminarlo del todo...)

peach

Forista Senior
Bueno @jazza en cuanto a lo que comentas de tu sensación agridulce, no te preocupes seguro que desaparecerá ya que me da que todavía toda las piezas aunque sencillas, se estarán ajustando. En cuanto lo uses más y lleves más km seguro que mejorará ese sonido.
El REMUS los primeros días parecía que sonaba menos de lo que quería y cuando caía a 1000rpm notaba una vibración pero ahora no y el sonido es mayor.
Yo todavía debo probarlo mejor y en distintas situaciones y a ver si consigo una cámara que grabe con más calidad que la del móvil y ya lo pondré aquí. Bueno tardaré un poco ya que quiero rodarlo al menos 1000km y ver como va pues creo que algo rodado ya se estabilizará el sonido que quedará.
.

spirit3d88

Forista
Bueno gente, pues yo también tengo cambiado ya el silencioso....
Tal y como tenía planeado y tras mucho avatares, hecho a medida en Donsilencioso. Les dije que quería un sonido solo un poquito mas gordo que el de serie, pero no se, tengo una sensación agridulce...
Por calidad y resultado estético, perfecto. Con su documentación y homologación correspondientes y a la espera de que me envíen informe de conformidad de BMW (recuerdo que el mío cambia la geometría, es decir, es un 1+1 tipo 35i) por lo tanto, si quieres que no te busquen las cosquillas, sería necesario también ese informe.
El sonido, pues lo dicho, es algo contradictorio, a ver como me explico. Al ralentí suena muy gordo, diría que parecido al performance de @spirit3d88, aunque es tan difícil juzgar por los vídeos... quizás algo exagerado en comparación a lo que buscaba, pero bueno, aceptable y desde luego el sonido ahora es mas proporcionado a la estética del coche :finga: Decir que, curiosamente, o no (aquí reclamo la presencia de @spirit3d88 :guiño:) en cuanto se introduce la marcha atrás, el gorgoteo desaparece y pasa a ser totalmente de serie. La válvula está en funcionamiento, pero no está "conectada" a ninguno de los tubos.
Es en marcha cuando tengo esa sensación agridulce. Digamos que a un régimen regular, el sonido es discreto, solo un poco mas gordo que el de serie, lo que yo quería, aunque no se como sonará exteriormente, pero hay un intervalo de rpm (entre 2500 y 2800 aprox) en el que se produce un "retumbamiento" un tanto exagerado para mi gusto (quizás otros encontraríais justo en ese momento el mayor encanto :guiño:) y, precisamente, en ese intervalo de rpm es cuando cambia en modo confort, como en ese modo los cambios no son tan rápidos, pues ese momento de sonido mas gordo se alarga, de forma que ahora se aprecia claramente cuando el coche cambia de marcha,antes casi ni te dabas cuenta (digo por sonido, claro! evidentemente, los cambios siguen siendo igual de suaves que antes)
Como en sport estira mas las marchas y los cambios son mas rápidos, la "fluidez" del sonido es mucho mayor, es decir, no se nota ningún pico. No se, oigo el Remus de @peach y me recuerda mucho al que tenía en mi E92, el caso es que, éste sonaba mas en marcha constante, pero no tenía esos picos...

(Me adelanto, no pidáis ni vídeos ni fotos, tendré el coche una temporada "en dique seco" a la espera de terminarlo del todo...)

Muy buenas @jazza, a ver ese intervalo de revoluciones es donde se me hace presente a mí también el escape, pero no es un retumbamiento ni mucho menos, suena un poco dentro, pero absolutamente soportable, es cierto que en Eco pro y Confort se queda más tiempo, y en Sport en cuanto pasa ese régimen se pierde completamente.

El sonido en esas vueltas cuando me llamo BMW le dije que quizás necesitarían insonorizar un poco más para que fuese un poco menos notorio.

Un amigo mio lo escucho desde fuera y he puesto incluso el Whatsaap, el ha escuchado M3, M4, 435i, 335i etc.. etc.. me ha dicho claramente, el sonido del interior del habitaculo con el M PERFORMANCE es absolutamente engañoso, de echo, no parece para nada lo que es, en el exterior, meas en sonido a cualquier 435i e incluso al M4 sin estar en Sport, ya que en Sport al abrir la valvula deja esa sección del silencioso completamente libre.

El sonido claramente identificativo con un motor de más de 300cv, otro inciso que me hizo es la famosa pedorreta que yo escucho por la ventanilla, bien, me dijo claramente, que esa pedorreta escuchandola desde el exterior llena una avenida con el M performance, en el interior se escucha la pedorreta pero es gustosa, en el exterior bien me dijo es abrumadora, tal que como estes adelantando a un coche y la hagas, raro es que no mires a ver que pantalones te está adelantando.

He estado comprobando muchas cosas entre ellas, como bien me dijeron este escape al tener menos retenciones favorece a las revoluciones del turbo y el caballaje del vehículo, pero no es solo eso, sino también al consumo, tál es así que pienso probarlo a fondo, ya que puede ser que consuma un -0,3 L/100 conduciendo de forma eficiente.

Ya después de haber estado probando cositas con el escape, estoy en la fase de ir tranquilo, probarlo con tranquilidad haciendo cambios escasos que no lleguen a las 2.000 rpm y es una maravilla, sabes que el escape va sostenido sin desatar lo que es, pero mostrando la gordura del mismo con un tono muy agradable , redondo , bronco y gordo, hablando a niveles de sonido bajitos casi como el de serie cuando pasa a tu lado pero notando que la nota es significativa.

El caso del Performance no solo cambia el tono, sino también notablemente el volumen del mismo, para ello la famosa mariposa " que la he vuelto a anular " ejjejeje, no tengo remedio.

Y enserio @jazza no tengas esa sensación agridulce, deja que pasen los dias y conduce tranquilo, pruebalo bién y verás que te gusta.

Respecto a lo de como suene.. no te podría decir, yo se que el mio suena muy bien, y si es cierto que con la marcha atrás desaparece todo, ahora eso si... prueba en campo abierto y dale marcha atrás y dale un aceleroncillo jajaja, totalmente de serie no esta jajaja.

si tienes alguna duda más aqui estoy para lo que necesites, a ver si hacemos una KDD coñe!!! que ya va tocando ¿¿¿no???

Mito21

Forista Senior
No hay video del escape de 35 montado en el 28?

Pues claro que lo hay, un Antes y después en este mismo hilo

Bueno, pues ya está montado el escape original del 335i en mi coche. La verdad es que el sonido cambia mucho, el coche suena mucho más parecido a un 335i de escape (los 2 cilindros extra marcan la diferencia) y me sorprendo a mí mismo haciendo el macarra sólo para escuchar la melodía que emana de la parte trasera.

Juzgad vosotros mismos

jazza

Clan Leader
Gracias @spirit3d88 @peach y @Mito21 :finga: me reconforta leer que tenéis sensaciones parecidas. No es que esté a disgusto con el sonido del escape, es que me parece un poco extraño esos picos de sonido, supongo que el cambio automático y el ser un motor turbo tendrán mucho que ver, acostumbrado como estaba a mi manual atmosférico. Veremos como evoluciona con el tiempo....

Mito21

Forista Senior
Gracias @spirit3d88 @peach y @Mito21 :finga: me reconforta leer que tenéis sensaciones parecidas. No es que esté a disgusto con el sonido del escape, es que me parece un poco extraño esos picos de sonido, supongo que el cambio automático y el ser un motor turbo tendrán mucho que ver, acostumbrado como estaba a mi manual atmosférico. Veremos como evoluciona con el tiempo....

A mi me pasó exactamente igual, el primer dia hasta me asusté un poco. Ahora o el sonido ha cambiado o yo me he acostumbrado, pero me encanta

Dany330ci

En Practicas
Chicos, no es escape, pero como había hablado con alguno de vosotros de esto y es de un 428i, lo comento aquí.

Acabo de montarle un separador que hay, para hacer la descarga del turbo al exterior y no veáis como suena. Llevo toda la tarde flipando como suena. Totalmente recomendable