Ese maldito punto negro del ojo

TONY 330

Forista
Me paso algo parecido, pero lo mio era una estilla de hierro que se estaba ocxidando y el dolor con el tiempo era insoportable. Tambien queme 2 veces los ojos con el humo que desprende la soldadura y os juro que el dolor es insoportable y en ese momento me quede acojonado porque lo unico que veia era niebla nada mas.
He tenido varios sustos graves con los ojos y ahora me estoy tomando las cosas mas enserio con el tema y no es para menos.

sds

318 compact

En Practicas
pues a mi me pasa o me pasaba antes tambien tenia un punto negro en el ojo derecho (tambien uso lentillas)solo lo veia a veces desde hace una buena temporada ya no lo veo he ido al oftalmologo y el no ha visto nada de nada y yo tampoko he vuelto a ver el punto negro ni idea de que será pero bueno....

Irureta

En Practicas
Pues hoy he podido comprobar que mi punto no está fijo, sino que se mueve. He clavado la mirada en un punto y he visto como el punto se iba desplazando hacia abajo y hacia un lado. Además, si quitaba la mirada y la volvía a fijar en el mismo sitio, el punto aparecía en otra posición, así que me he quedado más "tranquilo" ;-)

El día 2 saldré de dudas, ya os pondré aquí lo que me digan por si a alguien le puede venir bien. Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Lalus;7878308 dijo:
Lo que tu ves, seguramente, son moscas, como bien dice Gus, es bastante común entre los miopes. Yo a veces tengo varias en el mismo ojo y más de una vez he lanzado un zarpazo al aire para cazarlas :descojon:.

Si la mancha esta estatica y es permanente entonces puede ser más grave.

Lo mejor es que visites un oftalmólogo y te saque de dudas. Todo el mundo debería hacerlo una vez al año.

Un saludo.

+1
(no hace falta ser miope para tener miodesopsias, esa es la palabra)

Irureta

En Practicas
Bueno, pues acabo de volver del oftalmólogo, así que ya os puedo contar algo nuevo ;-)

Por lo que me ha dicho el médico, es como lo que dice alejandron. Se trata de un pequeño desprendimiento de los líquidos interiores del ojo, que deberían estar pegados a la periferia (en mi caso es muy poco, tengo una zona más débil, sin más). Esto es bastante común en miopes y en gente mayor. El mayor problema puede ser que ese pequeño desprendimiento vaya a más y cause, en el peor de los casos, un desprendimiento de retina.

Me ha dicho que si tengo los siguientes síntomas vaya a verlo inmediatamente:

- Ver un flasazo, un destello o alguna luz sin ninguna causa
- Que las moscas vayan a más
- Que vaya apareciendo una cortina que me impida la visión

De todas formas, tengo que hacer revisiones cada año para tenerlo controlado.

Aparte de todo esto, me ha dicho que no me tengo que preocupar por nada, que no tiene por que ir a más. Además, si empeora y se coge a tiempo (ir a verle con el primero de los síntomas anteriores) se soluciona con un puntito de laser. Si se produce el desprendimiento de retina se soluciona operando...

Pues eso, que me quedo más tranquilo. Si esto le sirve a alguien, pues me alegro!

Saludos y gracias a todos por la ayuda :xray:

J

jose1973

Guest
en mi caso yo tengo no uno sino dos siempre en el mismo sitio, los tengo desde que tengo uso de razon y nunca le he dado importancia.

Javierovitch

Forista Senior
Irureta;7924421 dijo:
Bueno, pues acabo de volver del oftalmólogo, así que ya os puedo contar algo nuevo ;-)

Por lo que me ha dicho el médico, es como lo que dice alejandron. Se trata de un pequeño desprendimiento de los líquidos interiores del ojo, que deberían estar pegados a la periferia (en mi caso es muy poco, tengo una zona más débil, sin más). Esto es bastante común en miopes y en gente mayor. El mayor problema puede ser que ese pequeño desprendimiento vaya a más y cause, en el peor de los casos, un desprendimiento de retina.

Me ha dicho que si tengo los siguientes síntomas vaya a verlo inmediatamente:

- Ver un flasazo, un destello o alguna luz sin ninguna causa
- Que las moscas vayan a más
- Que vaya apareciendo una cortina que me impida la visión

De todas formas, tengo que hacer revisiones cada año para tenerlo controlado.

Aparte de todo esto, me ha dicho que no me tengo que preocupar por nada, que no tiene por que ir a más. Además, si empeora y se coge a tiempo (ir a verle con el primero de los síntomas anteriores) se soluciona con un puntito de laser. Si se produce el desprendimiento de retina se soluciona operando...

Pues eso, que me quedo más tranquilo. Si esto le sirve a alguien, pues me alegro!

Saludos y gracias a todos por la ayuda :xray:
hinchate el ojo como los balones de futbol con esto
5944g.jpg

y a correrbiggrin
me alegro de que haya quedado solo en el sustillo

Irureta

En Practicas
Javierovitch;7925658 dijo:
hinchate el ojo como los balones de futbol con esto
5944g.jpg

y a correrbiggrin
me alegro de que haya quedado solo en el sustillo

ñññiaaaujjjj... no sabes que dentera me ha dado la imagen esa... jajaja

120De_miedo!

Forista Senior
Gavira;7878364 dijo:
Aclarar que mi punto negro es móvil, es algo así como .____ un punto y una colita, la mosca mueve la colita biggrin Sí, me pasaré por un oftalmólogo; lo que me he dado cuenta es que la "colita" está creciendo con el paso de los años.

:floor: si mueve la colita y encima esta última le está creciendo .____________ , algo la estás haciendo que le gusta :floor:

Fuera bromas... es algo común sobre todo en epocas de estres.

Yo era miope y veia los puntos negros voladores, ahora no lo soy (hace 10años operado) y los sigo viendo.

Lalus;7878308 dijo:
Lo que tu ves, seguramente, son moscas, como bien dice Gus, es bastante común entre los miopes. Yo a veces tengo varias en el mismo ojo y más de una vez he lanzado un zarpazo al aire para cazarlas :descojon:.

Si la mancha esta estatica y es permanente entonces puede ser más grave.

Lo mejor es que visites un oftalmólogo y te saque de dudas. Todo el mundo debería hacerlo una vez al año.

Un saludo.

Y en los 2 ojos :descojon:
¡Será por moscas!:descojon::descojon:

Eso sí, la oftalmóloga se queda flipando año tras año.
Tengo una visión del 150%8-[...con las gafas puestas, of course!!:descojon:

Yo le digo las letras más chiquitajas de la diapo y ella tiene que acercarse para verificarlo.:descojon:
Dice que flipa conmigo.8-[

Eso sí, mis moscas van y vienen, nunca paran quietas.
Y sí, también soy miope.