ESPAÑA GP Montmelo,libres,clasificacion,carrera

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
lo unico pues eso, en la salida arriesgar mucho y asi pasar un par de ellos si puede y quedaria para puntuar bien, pero como no lo consiga mal lo veo hasta para puntuar, es un circuito que no suele salir safety-car, tampoco creo que llueva, o sea que sufriremos en silencio,jejeje salvo error de alguno por delante.....

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.842
Alonso sera el primero en parar, parece ser que sobre la vuelta 14-15. Su unica opción es intentar adelantar a los Toyota en la salida y acumular toda la ventaja que pueda en esas vueltas. Sino lo logra me temo que será imposible que entre en los puntos.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
buen tiempo sin mebargo para massa, que con mas peso y el kers, se ha colocado en un buen 4 puesto, hebr ,mañana que tal se porta los ferraris y haber si les podemos ver luchando por las victorias

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Yo mañana solo podré ver la salida, pero creo que con eso ya me haré una idea de como terminará la cosa. :-k

Las carreras de F1 en Montmeló suelen ser una brasa...

Por los comentarios de Kimi y Massa creo que Ferrari realmente si ha mejorado y es posible que en la salida el brasileño con el KERS les pegue un susto a los Brawn. Lo que le ha pasado a Kimi es digno de un equipo de chapuceros, no me puedo imaginar algo así en la época de Brawn y Shumi. biggrin

Lo mejor de todo ver a Mclaren comiendose los mocos. :ANAL:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
correcaminos-mic;7166569 dijo:
Mañana el único aliciente que veo va a ser a la hora de la salida ver a Massa si puede sacar provecho del Kers, por lo de mas poco se puede decir que no hayáis dicho ya.

Ya he dicho anteriormente que sin desearle ningún mal a Piquet me encantaría ver a otro piloto subido en ese coche, lo digo porque quizá se aclarase el verdadero nivel al que está ese coche y posiblemente viésemos que Piquet no es tan malo, si no que la realidad es que ese coche no está al nivel donde Fernando lo situa.

A lo que dices Lobosobre la pregunta que le han echo a Fernando con la comparación de Red Bull, no esperes una respuesta por parte de Fernando que ponga en jaque a Renault, Fernando se va a marchar fijo el año que viene y no va a decir ni mu de lo que piensa.

Si no pasa nada mañana victoria de Button, y no veo a los demás en situación de ponerse pronto a la altura de este equipo, no digo ya superarlos, tan solo digo ponerse a su nivel.

A ver las cargas de gasolina como van.
Correca, Nelsinho Piquet no es tan mal piloto. Ganó las american F3 series de calle, en F3 ya en Europa también destacó siendo el campeón del británico de F3 (con permiso del campeonato español, el de más nivel y uno de los más prestigiosos) más joven, en GP2 compartió pista con Hamilton y fué segundo pero durante la segunda parte del campeonato, le puso las cosas muy difíciles al inglés, al que fué limando su ventaja inicial.
Nelsinho está por lo tanto en F1 por méritos propios, no por ser hijo de quien es y si parece mal piloto, es por culpa de con quien se le compara.
En mi opinión, Nelsinho nos está mostrando el verdadero nivel del R29 y no creo que otro piloto pudiera hacerlo mucho mejor que él a menos que ese piloto se llamara M. Schumacher, Hamilton, Alonso o gente de ese palo, es decir cracks.
SLDS

J

Javier T

Invitado
El planteamiento de la Q2 es diferente al de la Q3. Las cargas y la táctica de los pit stop ya han sido acordadas en la última tanda por el equipo. Pero Alonso sale descargado y demasiado atrás para limar esas diferencias con los Brawn (que no padecían excesivas en la Q2).
Que te guste o no la F1 no significa que haya carreras que sean un bodrio, como en el fútbol. ¿No?. Otra cosa es estar con la F1 o dejarlo en función de lo que haga Alonso, claro ...

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
01. Jenson Button1:20.527 +0.335 PS1: 15v. 646Kg. Ritmo 1:23-22
02. Sebastian Vettel 1:20.660 +0.440 PS1: 16v. 651Kg. Ritmo 1:22
03. Rubens Barrichello 1.20.762 +0.808 PS1: 16v. 649Kg. Ritmo 1:23-1:22
(K) 04. Felipe Massa 1:20.934 +0.785 PS1: 18v. 655Kg. Ritmo 1:23
05. Mark Webber 1:21.049 +1.140 PS1: 17v. 651kg. Ritmo 1:23-1:22
06. Timo Glock 1:21.247 +1.042 PS1: 15v. 646Kg. Ritmo 1:23
07. Jarno Trulli 1:21.254 +0.834 PS1: 18v. 655Kg. Ritmo 1:23-1:24
08. Fernando Alonso 1:21.392 +0.883 PS1: 14-15v. 645Kg. Ritmo 1:23
09. Nico Rosberg 1:22.558 +2.302 PS1: 23v. 668Kg. Ritmo 1:23-24
10. Robert Kubica 1:22.685 +2.275 PS1: 20v. 660Kg. Ritmo 1:23-24
12. Nelson Piquet PS1: 26v. 677Kg. Ritmo 1:24-23
14. Lewis Hamilton PS1: 28v. 683Kg. Ritmo 1:23-24
16. Kimi Räikkönen PS1: 25v. 673Kg. Ritmo 1:23?

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
04. Felipe Massa 1:20.934 +0.785 PS1: 18v. 655Kg. Ritmo 1:23

ojo con massa a ver si mañana no la lia este mañana apunta a que gana la carrera mañana

alonso muy cerca de los toyotas hai puede ganar algun puesto mañana no pinta tan mal algo han mejorado algo, lo que no entiendo lo de trulli i glock lleva trulli 10 kilos mas i glock solo lo a superado por 7 milesimas

06. Timo Glock 1:21.247 +1.042 PS1: 15v. 646Kg. Ritmo 1:23
07. Jarno Trulli 1:21.254 +0.834 PS1: 18v. 655Kg. Ritmo 1:23-1:24

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;7167510 dijo:
Correca, Nelsinho Piquet no es tan mal piloto. Ganó las american F3 series de calle, en F3 ya en Europa también destacó siendo el campeón del británico de F3 (con permiso del campeonato español, el de más nivel y uno de los más prestigiosos) más joven, en GP2 compartió pista con Hamilton y fué segundo pero durante la segunda parte del campeonato, le puso las cosas muy difíciles al inglés, al que fué limando su ventaja inicial.
Nelsinho está por lo tanto en F1 por méritos propios, no por ser hijo de quien es y si parece mal piloto, es por culpa de con quien se le compara.
En mi opinión, Nelsinho nos está mostrando el verdadero nivel del R29 y no creo que otro piloto pudiera hacerlo mucho mejor que él a menos que ese piloto se llamara M. Schumacher, Hamilton, Alonso o gente de ese palo, es decir cracks.
SLDS

Por eso lo digo, porque antes de dar el paso a Renault Piquet no era ningún paquete, y me gustaría ver realmente a otro piloto, porque estoy convencido que Alonso tapa con su calidad el nivel real de ese coche.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Viendo las cargas veo que no hay grandes diferencias, en una o dos vueltas van a entrar la mayoría a repostar.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Un rápido comentario respecto a lo de Raikonen: el propio Kimi ha reconocido que fue culpa suya, que no le salió bien la vuelta y punto. Ni elección de gomas ni gaitas. Y eso le honra, otros que sabemos echarían la culpa al empedrado.

FÓRMULA 1 GP DE ESPAÑA : Raikkonen: "Ha sido un error mío" - AS.com

Y respecto a las cargas de gasolina, los 8 primeros en sólo 10 kilos de diferencia, entrarán en todos con muy pocas vueltas de diferencia, así que la salida va a ser clave, incluso más que otras veces. Ojo a Massa y su kers.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Dice Hamilton que han echo una INVOLUCIÓN, osea que van pa tras.

A

angellu

Invitado
Otra estupidez de Ferrari

Raikkonen no supera la primera tanda clasificatoria por un fallo estratégico: creyó que el tiempo le valía y se quedó en el 'box'

ORIOL PUIGDEMONT - Montmeló - 10/05/2009

Se le acaba el crédito a Stefano Domenicali, el jefe supremo de Ferrari en la F-1, que esta temporada sale de una y se mete en otra. En estos momentos, la scuderia es la compañía que más invierte en sus monoplazas, pero el dineral que se inyecta desde Maranello no tiene ningún efecto en los resultados de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Tras igualar el peor inicio de su historia, Ferrari ocupa el último puesto en la clasificación de constructores. En la de pilotos, Raikkonen es el 12º y Massa el 15º.

Dejando a un lado las evidentes carencias mecánicas del F60 respecto a los Brawn, los Toyota y los Red Bull, el Mundial que están llevando a cabo los bólidos de il cavallino rampante se recordará por los garrafales errores estratégicos que ha cometido el equipo de Domenicali tanto en las sesiones de clasificación como durante las carreras.
En la primera cita del año, en Australia, un desliz en la elección de los neumáticos para el coche de Raikkonen acabó con el abandono del finlandés. En la siguiente prueba, en Malaisia, fue Massa el que se vio penalizado en la sesión de ensayos definitiva. En aquella ocasión, el equipo consideró que el tiempo que había conseguido el brasileño le bastaba para superar el primer corte, pero los demás se espabilaron y se quedó fuera. Aunque parezca mentira, este mismo patinazo se repitió ayer en Montmeló con Raikkonen, que hoy arrancará desde la 16º posición.
La toma de decisiones equivocadas ya llevó a Domenicali a adoptar medidas drásticas. El italiano defenestró a Luca Baldiserri, el director deportivo de la marca, y lo mandó de vuelta a Maranello. En su lugar colocó a Chris Dyer, que hasta entonces ejercía de ingeniero de pista de Raikkonen. El problema es que, por lo que se ha visto hasta ahora, no parece que el cambio de fichas vaya a solucionar muchas cosas.
"Hemos cometido un error estratégico estúpido", se lamentó Raikkonen. "No he conseguido un registro demasiado bueno, pero pensábamos que sería suficiente para pasar a la segunda tanda y por eso me he quedado en el box", indicó el campeón de 2007, que delante de las cámaras de televisión insinuó que la decisión había sido suya y que después, en la conferencia de prensa que dio, jugó al despiste. "Es inútil decir si la culpa es mía o del equipo porque ya no podemos hacer nada al respecto. Yo no tenía claro hacer otra tentativa porque quería tener un juego nuevo de neumáticos blandos para la Q3, pero en ese aspecto el equipo sí estudiaba la posibilidad de hacerla", reconoció el nórdico.
Un poco más satisfecho se mostró Massa, que saldrá desde la segunda fila. "Se ha demostrado que el coche es mucho más competitivo", se congratuló el brasileño, que espera poder sacar partido del KERS que incorpora el Ferrari en el momento de la salida.
A pesar de estar "encantado por volver a estar entre los más rápidos", Massa se quiso acordar de Raikkonen: "¿Qué puedo decir yo? Pues que estas cosas no tienen que repetirse". A pesar de los ruegos de sus pilotos y si se atiende a cómo están las cosas en Ferrari, nadie pondría la mano en el fuego por ello.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
angellu;7168537 dijo:
Otra estupidez de Ferrari

Raikkonen no supera la primera tanda clasificatoria por un fallo estratégico: creyó que el tiempo le valía y se quedó en el 'box'

ORIOL PUIGDEMONT - Montmeló - 10/05/2009

Se le acaba el crédito a Stefano Domenicali, el jefe supremo de Ferrari en la F-1, que esta temporada sale de una y se mete en otra. En estos momentos, la scuderia es la compañía que más invierte en sus monoplazas, pero el dineral que se inyecta desde Maranello no tiene ningún efecto en los resultados de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Tras igualar el peor inicio de su historia, Ferrari ocupa el último puesto en la clasificación de constructores. En la de pilotos, Raikkonen es el 12º y Massa el 15º.

Dejando a un lado las evidentes carencias mecánicas del F60 respecto a los Brawn, los Toyota y los Red Bull, el Mundial que están llevando a cabo los bólidos de il cavallino rampante se recordará por los garrafales errores estratégicos que ha cometido el equipo de Domenicali tanto en las sesiones de clasificación como durante las carreras.
En la primera cita del año, en Australia, un desliz en la elección de los neumáticos para el coche de Raikkonen acabó con el abandono del finlandés. En la siguiente prueba, en Malaisia, fue Massa el que se vio penalizado en la sesión de ensayos definitiva. En aquella ocasión, el equipo consideró que el tiempo que había conseguido el brasileño le bastaba para superar el primer corte, pero los demás se espabilaron y se quedó fuera. Aunque parezca mentira, este mismo patinazo se repitió ayer en Montmeló con Raikkonen, que hoy arrancará desde la 16º posición.
La toma de decisiones equivocadas ya llevó a Domenicali a adoptar medidas drásticas. El italiano defenestró a Luca Baldiserri, el director deportivo de la marca, y lo mandó de vuelta a Maranello. En su lugar colocó a Chris Dyer, que hasta entonces ejercía de ingeniero de pista de Raikkonen. El problema es que, por lo que se ha visto hasta ahora, no parece que el cambio de fichas vaya a solucionar muchas cosas.
"Hemos cometido un error estratégico estúpido", se lamentó Raikkonen. "No he conseguido un registro demasiado bueno, pero pensábamos que sería suficiente para pasar a la segunda tanda y por eso me he quedado en el box", indicó el campeón de 2007, que delante de las cámaras de televisión insinuó que la decisión había sido suya y que después, en la conferencia de prensa que dio, jugó al despiste. "Es inútil decir si la culpa es mía o del equipo porque ya no podemos hacer nada al respecto. Yo no tenía claro hacer otra tentativa porque quería tener un juego nuevo de neumáticos blandos para la Q3, pero en ese aspecto el equipo sí estudiaba la posibilidad de hacerla", reconoció el nórdico.
Un poco más satisfecho se mostró Massa, que saldrá desde la segunda fila. "Se ha demostrado que el coche es mucho más competitivo", se congratuló el brasileño, que espera poder sacar partido del KERS que incorpora el Ferrari en el momento de la salida.
A pesar de estar "encantado por volver a estar entre los más rápidos", Massa se quiso acordar de Raikkonen: "¿Qué puedo decir yo? Pues que estas cosas no tienen que repetirse". A pesar de los ruegos de sus pilotos y si se atiende a cómo están las cosas en Ferrari, nadie pondría la mano en el fuego por ello.

Sea por lo que fuera, es una pena ver un coche como el de Ferrari salir tan atrás por un error que no sea de pilotaje o averia.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Iceman no es un tío simpático pero visto lo visto es evidente que el error no es suyo y parece que está comportándose como un caballero lo cual dice mucho de él.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En el previo le han Hecho a Fernando una prueba en la que tenía que hacer una vuelta virtual con el volante en las manos y los ojos cerrados, tan solo visionando la vuelta en su cabeza.

Lobato le ha apostado 20€, tenía un margen de +/-3segundos, impresionante, tan solo se ha confundido en un segundo con la vuelta que hizo ayer, que perfección.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por otro lado Emilo Botín no se pierde una y siempre cerca del asturiano, sería interesante que algún día le entrevistasen.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7169089 dijo:
En el previo le han Hecho a Fernando una prueba en la que tenía que hacer una vuelta virtual con el volante en las manos y los ojos cerrados, tan solo visionando la vuelta en su cabeza.
Lobato le ha apostado 20€, tenía un margen de +/-3segundos, impresionante, tan solo se ha confundido en un segundo con la vuelta que hizo ayer, que perfección.

Lo he visto. Es increible como lo tiene memorizado todo hasta esos extremos: 1 segundo de diferencia en una vuelta de 1' 21" ... alucino. Podría dar la vuelta de verdad en el coche con los ojos cerrados sin salirse.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7169133 dijo:
Lo he visto. Es increible como lo tiene memorizado todo hasta esos extremos: 1 segundo de diferencia en una vuelta de 1' 21" ... alucino. Podría dar la vuelta de verdad en el coche con los ojos cerrados sin salirse.

Y no solo eso, el tío iba cambiando los reglajes del coche desde el volante al igual que si estuviese subido en él.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
oño ! acaba de salir el helicóptero de tráfico en escena apuntando las matrículas antes de empezar incluso biggrin

buenas tardes a todos

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Buenas tardes a todos... esto comienza!!!

A mi también me sorprendió gratamente lo de la vuelta "virtual" con los ojos cerrados.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
dos puestitos arriba y safety :dan: que no sea nada el accidente

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Massa haciendo gala del Kers.

Suerte que no ha pasado nada porque ahí se va ya muy fuerte y al volver Trulli a pista se han podido hacer mucho daño.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
un poco fea la maniobra de Fernando en la primera curva... extraño en èl.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
DiegoRC;7169209 dijo:
un poco fea la maniobra de Fernando en la primera curva... extraño en èl.

Yo mas bien diría en la segunda a izquierda, comenzando la subida hacia la curva Renault.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
correcaminos-mic;7169215 dijo:
Yo mas bien diría en la segunda a izquierda, comenzando la subida hacia la curva Renault.
Si en esa, la salida de la primera curva, deja el coche ir largo hasta el exterior sabiendo que ahi habia otro coche... [-X[-X[-X[-X

Lo de Webber, no hizo nada ilegal. Alonso se metio en la hierba y luego para frenar lo tenia muy dificil con las ruedas hechas mierda

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Javi M-packet II;7169227 dijo:
muchisimo peor,está loco ese hombre?

Creo que es una maniobra sancionable, en una recta cuando tu contrincante está a la par tirarle a la hierva, ¿si eso no es sancionable?