Noticia Espectacular nueva Yamaha Tmax (y aún más cara)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por inthenight, 13 Feb 2017.

1. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    No te disculpes solo faltaba.

Ahora decir que el que lleva un escutre no es motero... al menos yo no comulgo con ello.
    Para mi, motero es al que le gustan las motos y si puede, vive con ellas, tenga moto o no. Una moto tiene 2 ruedas y la T-Max las tiene. Es como decir que los SUV no son coches... vale que no te gusten pero no puedes decir que no son lo que son :guiño:

Salu2

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.427
    Modelo:
    Bayerische
    Haya paz amigos. Yo tampoco comulgo con scooters de esos importes, pero para gustos, motos. Y si se venden tanto siendo tan caras, seguro que mal no van.

A inthenight y JAVMAD les gusta esto.
  3. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Mariconadas, yo pensé que dirías que lo sacas de la carretera a semejante escoria humana, pero no saludar un scooter?
    :floor:

edito: por si no se nota tengo un scooter

Última edición: 14 Feb 2017
    Redstys, raulfrub, Sukkez y 3 otros les gusta esto.
  4. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Yo he llevado T-Max y mola mucho. MUCHO.

En cuanto a lo de conducción deportiva... yo he visto creo era a Barragan, creo, hace unos años ya, entrar en el Super 7 con T-MAX que se te va la oya... parecía de serie.
    Puede mucho mas de lo que parece y con 4 cosillas ojo que te da un susto. Mira tío
    http://www.moriwoki.com/el-coco-urbano-del-siglo-xxi-crea-el-sindrome-tmax/

Salu2

A inthenight y erchechuuu les gusta esto.
  5. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate yo tambien, y ademas llevo un camión y no saludo a los moteros.......:p:p:p

A iri y JAVMAD les gusta esto.
  6. sesmero

sesmero Forista

Me Gusta:
    150
    para wc, yo prefiero este

A aLbErTo8020 y GTI les gusta esto.
  7. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    El link cojonudo!!!! poco más que añadir.

A Sukkez y inthenight les gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Una scooter no es una moto, tiene 2 ruedas, motor y manillar, pero no es una moto... qué cosas!

Un suv, 4x4, monovolumen... no son coches... porque han de ser gasolina, manuales, coupés y de más de 200cv...

Cuanto prejuicio por las Tmax y al final es más porque 'da rabia' que valga tanta pasta, porque en funcionamiento, alguien con nociones, le pinta la cara a más de uno de los que les niegan el saludo.

A Tizon y erchechuuu les gusta esto.
  9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Buenísimo link!

Pilotos, no usuarios mundanos, ensalzando lo que algunos se empeñan en no querer ver...

A erchechuuu y Sukkez les gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Yo siempre lo he dicho, el único (y gran) problema de la Tmax es el pastizal que cuesta.

Muchos usuarios de scooter de 400 ó 500cc de corte no tan deportivo se asustan de que la Tmax cueste el doble que las suyas. Pero claro, monta en esos aparatos la horquilla, chasis, frenos de la Tmax (que son frenos de R6 "domesticados"), etc… y ahí tienes los 5 ó 6mil € de diferencia. Amén de una fiabilidad a prueba de bombas. No hay más.

Es un cacharro que merece la pena probar, aunque evidentemente no corra como una R. Es simplemente asimilar lo que llevas entre manos y acabas sorprendido, yo el primero, por eso la compré en su día.

Tizon, erchechuuu, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Es que eso es en lo que cada vez se suben más a la parra, en el precio. Pero si se siguen vendiendo, seguirán subiendo.

Yo compré en 2009 mi Tmax 500 ABS por 9.100€, ya que era cuando las motos se veían beneficiadas de la exención del impuesto de matriculación, y ya me pareció una pasta gansa. Ahora, "lo mismo" son 3mil € más...

A GTI le gusta esto.
  12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Primero, quiero dejar bien claro que mi intención en ningún momento fue faltarte el respeto, y segundo decirte que estás muy equivocado y te llevas el "sentimiento motero" a donde te interesa.

Evidentemente, ahora no vamos a descubrir América, la persona que compra un scooter busca un vehículo funcional por encima de las prestaciones/sensaciones, pero entre ellos hay auténticos moteros que siguen gozando de la libertad y placer de circular sobre dos ruedas, con la salvedad de que se han tenido que adaptar a sus necesidades. Y ahí es donde la Tmax se desmarca, en ofrecer un vehículo tan polivalente que te permite el día a día por la ciudad con una comodidad increíble y, por otro lado, el tacto/sensaciones/aplomo de una moto para carretera. Probar para creer. Yo mismo he tenido R's y tuve que irme a las naked por mayor usabilidad y mi actual Tmax le pasa la mano por la cara en todo a mi ex CBF500.

Aplicando tu criterio, cualquier coche que no fuese un deportivo sería una "caca", pero, afortunadamente, hay para todos los gustos y continúan siendo coches.

Por último, me permito el lujo de aconsejarte que no te tomes la licencia de hablar por el 90% de los moteros, porque yo he estado en salidas en donde nadie me ha dicho lo que tú piensas y me han saludado todos los que me he encontrado subiendo al almuerzo.

A erchechuuu le gusta esto.
  13. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    Cada uno tiene su opinion tan repetable como las demas , pero yo no me gasto 14 mil kukas en una scooter , por 14000 tienes maxitrail que te quitan el hipo como la KTM 1290 adventure y cositas asi majas , no digo que no lo valga por componentes y gadtes varios pero bajo mi criterio invertiria ese dinero en otro concepto de moto

A GTI, Sukkez y inthenight les gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Totalmente respetable. Equiparando € a € la Tmax con cualquier moto, ésta parace una locura, pero si lo que necesitas es ciudad y darte alegrías de vez en cuando en una sola máquina, entonces es cuando te das cuenta de que no hay nada mejor en el mercado.

A Torturelio le gusta esto.
  15. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Mi hermano tiene una...cuando les visite, se la pillo prestada a ver qué tal.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Son motos que hay que probar para darse cuenta de lo que son capaces. Yo tuve una C600 Sport y es alucinante el ritmo que llevaba con ella. Creo que es un error juzgarlas sin haberlas probado, quedándose únicamente con que son scooter de más de 10k. Alguno fliparía si prueba una.

Lo que pasa es que al final, por muy bien que vayan, no dejan de ser scooter con los que puedes llevar ritmos muy altos. Y claro, las comparaciones son odiosas. Luego subes en una moto de verdad y es otro mundo en sensaciones.

ingouriarba13, GTI, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  17. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Que si inthenight, que te entiendo y quizas me haya explicado con frialdad al principio.Pero mi posicion la tengo clara desde hace mucho tiempo.

Te voy a poner un ejemplo y me vas a entender enseguida. Imaginate que tienes dos pretendientas, una de ellas está interesada en ti porque tienes buen coche, ganas dinero y tus padres tienen buena posicion para enchufarla en lo que le interesa. Y la otra te quiere por amor.

Ambas se pueden calificar como novias, pero una es farsante, interesada y mentirosa. Lo mismo que el comprador de una scooter, solo piensa en tener una posicion comoda, capacidad de carga, conduccion sencillisima para ir pensando en sus cosas del dia a dia mientras hace zigzag entre el trafico urbano. Luego llega el domingo y se considera motero, pues no puedo aceptarlo como tal.

Por eso cuando veo una scooter, se que su conductor va de A - B, no la ha sacado por placer. Y si la disfruta no sabe de que va el tema.

Es como el ejemplo que me pones del SUV diesel. Te vale para el dia a dia por capacidad de carga o lo que sea, pero nadie lo sacara un domingo para irse de tramo diciendo que es aficionado al automovilismo y que es mejor que muchos deportivos por ser mas esable.

A ingouriarba13 le gusta esto.
  18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    El ejemplo de las novias lo encuentro muy desacertado, la verdad. Sigo pensando que hay que probarla para saber de qué es capaz. Te lo puedes pasar bomba con una Tmax, tanto o más que el más motero de los moteros.

Y que conste que entiendo la pasión que comentas, puesto que me muevo a diario en un coupé potente y disfruto los findes con un roadster.

19. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    :facepalm:
    Creo que se te va de las manos y cuando más intentas justificarlo más la cagas, pero igual es una sensación mía.

Aunque ahora que lo pienso, puede ser una opinión interesada y falsa, así que mejor no me hagas caso, o si, o no, bueno no se, ya me pierdo.:floor:

A chamadyco y inthenight les gusta esto.
  20. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Como os picais con la verdad, igualito que mi cuñado con Chevrolet Captiva aut. cuando le digo que gasta mas que con un 35d:descojon:

A Sukkez le gusta esto.
  21. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Cierto, pero también das pie a ello no crees? :guiño:

Yo llevo 19 con moto grande de 500 o más, y no tengo la TMAX porque no puedo que si no... Y de curvas más de uno te iba a dar un repaso, igual que a mi. Es más, si la tuviera, me iría más de un día con ella por que me apetecería, no porque no tuviera otra moto.

Pero por favor no escribas que el que tiene una TMAX no la saca por placer... cuando la gente la mete haste en circuito y yo conozco a más de uno que está o ha estado encantado no, lo siguiente con ella. Los quemaos que buscan una escutre van por ella y por algo será.

Salu2

A ingouriarba13 y inthenight les gusta esto.
  22. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    No es dificil que me pasen, cuando va uno cerca suelto el manillar para taparme los oidos, que mal suenan las cortacesped :finga:

23. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Ya bueno pero eso es como decir que yo con un saxo en el Jarama le planto a cara a más de uno con un M3, y más de uno con un saxo me planta a mi cara con un M3... En cuanto hay tres curvas influyen infinitamente más las manos que el vehículo, salvo que las manos sean comparables.

Yo ni entro ni salgo, pero 12.000 pavos me parece una obscenidad por muy bien que vaya la moto, y el ponerle control de tracción a un escúter con menos de 50cv me parece una mamarrachada antológica...

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Yo también creo que el TC no es necesario, pero con 53Nm de par, si vas ligerito por ciudad (señales horizontales, suciedad, etc) estoy seguro que de algún susto te libra.

Pensaba lo mismo del ABS y de un par de arrastrones me ha librado. Más que amortizado.

A Sukkez le gusta esto.
  25. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Es la Pataky de las scooters

26. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Volviendo para casa pensaba en que igual para lluvia, rayas blancas, etc sería interesante tenerlo, pero acto seguido pensaba que si lloviendo llevas suficiente gas dado como para perder tracción de atrás, es que estás mal de la olla. Que no estamos hablando de un chisme que le des un cuarto de gas y salga disparado por mucho par que tenga, esto no es una mil en primera...

A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Estoy de acuerdo contigo, no es necesario, pero nunca está de más.

28. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    El ABS es otro tema. Yo no lo tengo en la hornet y me encantaría. Porque igual que la moto no derrapa si no enroscas el gas como un animal, ya sea en seco o en mojado, es muy fácil ir al suelo agarrando el freno de golpe si se te mete un tío en el carril, o sale una vieja corriendo en un paso de cebra, peña que se salta cedas... A mi las tres veces que me ha pillado el chaparrón he acabado con agujetas en el culo de apretar el ojete con cada frenada...
    Los controles nunca están de más, pero desconectables por favor!

A ingouriarba13 y inthenight les gusta esto.
  29. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS

Tu opinión es muy respetable, incluso yo pensaba así, pero últimamente alguno de estos Scutres llevan chasis de aluminio con el motor dentro del mismo etc como el de sus hermanas mayores y ojito como van, otra cosa ya son kinko, piagio etc que llevan el motor colgando del propio basculante trasero, pero algunas de estas son motos con plásticos de Scutres.

http://www.arpem.com/motos/modelos/...ax-white-max/yamaha-tmax-white-max-chasis.jpg

Última edición: 15 Feb 2017
    ingouriarba13, Natxete, Redstys y 5 otros les gusta esto.
  30. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Ha perdido el diseño afilado de los últimos modelos, la trasera no me convence. Aún así por aquí por Barcelona no tardará en ajusticiarme alguna.

¿Yo con mi Honda SH 125i del 2012 puedo comentar o me echáis a los lobos?

PD: Llevaría una Nine T o Thruxton R si pudiese :descojon:

Tizon, erchechuuu, inthenight y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página