Fotos Espero que no sea de nadie del foro...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Una pequeña diferencia: la urbanización donde ha ocurrido el incendio del coche es de acceso libre, sin barreras ni nada por el estilo, pero contando con vigilancia 24h mientras que en La Finca, hay dos entradas ( o tres a lo sumo, sino recuerdo mal), todas ellas cerradas totalmente y delimitadas, con controles de seguridad en cada entrada y muchísima más vigilancia.

Al fin y al cabo, donde en una urbanización hay 4-5 vigilantes, en la otra hay 30 y con mejores medidas.
La finca no hay nada solo casas , aquí 5 colegios , si pudieran barreras los Cristos q se iban a montar serían considerables , se pensó pero sería un caos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
En esa urbanización se entra sin controles, ni barreras, ni nada por el estilo. El acceso es abierto.
Como pongo arriba , es q si no fuera así se montarían gordas a diario .

Todos modos como hemos desviado el tema .

Parece no es de nadie de aquí el x6 por ahora ...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.041
@Navero Sea la urbanización abierta o cerrada, la "responsabilidad" imputable a la empresa de seguridad es la misma; después hay otro tema, si en tu casa tienes un sistema de alarma conectado con la empresa X y rondando las calles una empresa de seguridad llamada Y, el de Y no puede entrar a verificar el domicilio X.

Entiendo. Y ello conlleva a retrasar la operación en caso de robo.

Tú vales mucho para esto!! :LOL:

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Juer... Que pena de X6 :(

La pena es que no los hayan trincado en el acto, y les hayan metido una camada de hostias de estas de llevarlos al hoyo disimuladamente.

Porque hoy ha sido un X6, pero mañana puede ser mi Megane (que ya ves tú, comparado con el X6, pero me hacen una putada de proporciones bíblicas).

Esa es la pena, compañero.

Pichi

Forista
Reacciones
968
En esa y en muchas otras urbanizaciones de Boadilla no hay seguridad. Son zonas públicas transitables por cualquiera. Si acaso hay un cartel, es simplemente disuasorio. Es cierto que en algunas zonas los vecinos en comunidad contratan a una empresa externa para que patrulle con un Dacia Duster, pero ya sabéis cómo va esto, se va a lo más barato y los tipos solo están para disuadir.

El Ayto, con la iglesia hemos topado, instaló unas cámaras en que controlan la entrada y la salida por cada uno de los accesos al término municipal, se supone que las cámaras leen matrículas y si hay un coche que entra o sale y está en la base de coches robados, bajan las barreras de acceso a las urbanizaciones y mandan a la policía.

Me va que las cámaras son de pega, a las pruebas me remito. Ya sabéis como funcionan las cosas en España. "Me lo llevo".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153
Entiendo. Y ello conlleva a retrasar la operación en caso de hurto.

Tú vales mucho para esto!! :LOL:

Muchas casualidades deben acontecer para que sea hurto, llámalo mejor robo.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Urbanización cara, robo de vehículo, se han dado cuenta que podían localizarlo y si no es mío, no es de nadie.

Otra opción es que la mujer le haya seguido hasta casa de y amante y le haya metido fuego.

Y la última... Estoy en la ruina, no puedo pagar el coche, le meto fuego.

+100
Toma deducciones :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Urbanización cara, robo de vehículo, se han dado cuenta que podían localizarlo y si no es mío, no es de nadie.

Otra opción es que la mujer le haya seguido hasta casa de y amante y le haya metido fuego.

Y la última... Estoy en la ruina, no puedo pagar el coche, le meto fuego.

Mandaste un curriculum a csi ? xd

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
a fin de cuentas es una put... gorda

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Una pequeña diferencia: la urbanización donde ha ocurrido el incendio del coche es de acceso libre, sin barreras ni nada por el estilo, pero contando con vigilancia 24h mientras que en La Finca, hay dos entradas ( o tres a lo sumo, sino recuerdo mal), todas ellas cerradas totalmente y delimitadas, con controles de seguridad en cada entrada y muchísima más vigilancia.

Al fin y al cabo, donde en una urbanización hay 4-5 vigilantes, en la otra hay 30 y con mejores medidas.
Lo que me extraña es que sea una urbanizacion privada y no esté cerrada...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153

Hay montones de urbanizaciones "privadas" donde la vía es pública, porque hay un derecho de paso (antigua vereda) además de una vía agropecuaria: en resumidas cuentas, una servidumbre de paso (para personas, vehículos, acometidas de luz, agua, saneamiento, telefonía; y los propios propietarios que tengan ese derecho propio o adquirido)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Has visto lo calcinado que está? no le quedan ni las manetas... si el vigilante pasó 10 minutos antes de que le tiraran la gasolina dentro, tardó por lo menos 20 minutos en volver a pasar por el mismo sitio. (sin contar que nadie lo viera y avisara)

He visto mas de un coche arder y te aseguro que no se queman tan rapido, y menos por fuera...

PD: Digo yo, que el vigilante llevaria un extintor en el coche, verdad? porque sino ya es de traca... :fiesta:

No se queman tan rápido pero tan poco se apagan fácil...

Vamos con un extintor es como apagar una chimenea con un escupitajo... El fuego se ríe de ti.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.041

Aquí en Madrid hay varias así. Es como comentaba @Carlos318, hay algunas que tienen colegios o centros privados en la propia urbanización, y por el tránsito que tienen no las cierran.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Vamos con un extintor es como apagar una chimenea con un escupitajo... El fuego se ríe de ti.
Aparte del riesgo de que haga BOOOOOOMMMM y te pille al lado.

rivero94

En Practicas
Modelo
320d E46
Reacciones
57
El disgusto que se habrá llevado el pobre segurata... Conocí yo una vez a uno que me dijo literalmente: "Si entran a robar en alguna casa yo llamo a la policia y me quedo esperando, no me voy a hacer el heroe para lo que me pagan y encima sin pistola ni nada"

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.969
El disgusto que se habrá llevado el pobre segurata... Conocí yo una vez a uno que me dijo literalmente: "Si entran a robar en alguna casa yo llamo a la policia y me quedo esperando, no me voy a hacer el heroe para lo que me pagan y encima sin pistola ni nada"

Es que ese tipo de seguridad es para disuadir, ellos lo que hacen es avisar a la Policia y dependiendo del contrato que hayas firmado con la alarma instalada en tu casa, hay una opción de que pueda entrar a visualizar después de que haya ocurrido algo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Hay muchas así, al menos por aquí.
Pues yo todas las que conozco por mi zona, por el dia estan abiertas y bajan barreras sobre las 22:00, pero a lo largo del dia el vigilante está en la entrada.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Con un extintor grande, apagas un coche.. otra cosa es que el fuego estuviera muy avanzado, pero de ahí a la calcinada que se ha quedado..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Hay montones de urbanizaciones "privadas" donde la vía es pública, porque hay un derecho de paso (antigua vereda) además de una vía agropecuaria: en resumidas cuentas, una servidumbre de paso (para personas, vehículos, acometidas de luz, agua, saneamiento, telefonía; y los propios propietarios que tengan ese derecho propio o adquirido)
Pues entonces no se que tienen de privadas...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153
Pues entonces no se que tienen de privadas...

Seguimos generalizando... El vial principal (arteria) es público, con servidumbre; y todos los viales que convergen al principal, privados: podrían poner una cancela o valla en cada una, con el consiguiente embrollo.

Pero gracias a Dios nada relacionado con tu inquina a las empresas de seguridad privada de seguratas y vigilantes.
:sleep::sneaky:

Tu a lo mejor circulas por autopistas (públicas) aunque has de pagar el peaje (concesión) y ningun terreno adyacente es tuyo (ni hay servidumbre de acceso) en las parcelas (privado)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Con un extintor grande, apagas un coche.. otra cosa es que el fuego estuviera muy avanzado, pero de ahí a la calcinada que se ha quedado..

Con un extintor grande a lo mejor apagas un fuego accidental incipiente y digo a lo mejor pues en un coche hay veces es muy difícil que el agente extintor llegue al origen del fuego...

Otra cosa es apagar un fuego ya evolucionado o provocado... Vamos en los aparcamientos no se ponen rociadores y extintores de carro por matar moscas a cañonazos...

Además apaga un fuego incipiente en un coche con un extintor de polvo y apresurate a venderlo aunque sea muy barato que el polvo y los contactos eléctricos no se lleva nada nada bien.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
En esa y en muchas otras urbanizaciones de Boadilla no hay seguridad. Son zonas públicas transitables por cualquiera. Si acaso hay un cartel, es simplemente disuasorio. Es cierto que en algunas zonas los vecinos en comunidad contratan a una empresa externa para que patrulle con un Dacia Duster, pero ya sabéis cómo va esto, se va a lo más barato y los tipos solo están para disuadir.

El Ayto, con la iglesia hemos topado, instaló unas cámaras en que controlan la entrada y la salida por cada uno de los accesos al término municipal, se supone que las cámaras leen matrículas y si hay un coche que entra o sale y está en la base de coches robados, bajan las barreras de acceso a las urbanizaciones y mandan a la policía.

Me va que las cámaras son de pega, a las pruebas me remito. Ya sabéis como funcionan las cosas en España. "Me lo llevo".
Pues las cámaras no son de pega , lo sé de buena tinta , están operativas totalmente .
Sobre los guardas con Dacia , supones porque van en un coche low Cost cobran poco o tú pagas la comunidad y por lo tanto hablas en primera persona ?
Solo pregunto .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153

Ese es tonto o le falta poco, precisamente es su función, ninguna otra. Además, que ya sabría que lo que hace es facilitar acceso a la vivienda (sí es que dispone de llave) y segundo que las verificaciones presenciales se llevan a cabo por 2 vigilantes.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
@Olagüe

Como haces suposiciones, voy a hacer yo otras cuantas... El coche del vigilante es más que probable que lleve GPS, por lo que se sabe por dónde anda.

Segundo, para asegurar un recorrido, porque los vigilantes no patrullan a su libre albedrío, se les instala dentro de la urbanización puntos de ti cada (normalmente, de la casa Vigilant, que son los principales de estos sistemas)

Tercero, echarle la culpa al vigilante apesta a buscarte el seguro de un responsable civil subsidiario, los contratos con empresas de seguridad privada no son pólizas de seguros.

De las condiciones particulares contractuales de La Finca no puedo opinar, pero a 12euros la hora/vigilante, de media, ninguna empresa de seguridad privada GARANTIZA responsabilidades más allá de las de su propia ley de seguridad privada (5/2014 de 4 de Abril) y el Reglamento de Seguridad Privada, ni las que tengan por el funcionamiento de los sistemas de alarma (Orden INT 316/2011) si es que esa empresa de seguridad presencial tiene también central receptora de alarmas propia.

... :facepalm:

Te has dejado la CUARTA, yo NO le he echado la culpa al vigilante, simplemente he dicho que forma parte de su responsabilidad que todo esté correcto y que SIMPLEMENTE en la junta de vecinos saldrá el temita porque es el RESPONSABLE de la seguridad en su turno.

PD: Total para un X6 rematriculado que el valor venal rondará los 19.000€, tampoco nos vamos a poner "tikismikis" con los vigilantes no? :floor:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153
No sé si contestarte o buscar el acta de la reunión
:finga:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club