Espiral del Airbag

Eneko

Forista
Reacciones
18
Buenas compañeros!

El otro día fui a pasar la ITV (en Las Rozas) y me lo han tirado para atras porque llevaba la luz del airbag encendido. La verdad que lo tengo ya tanto tiempo encendido que ni me di cuenta. Ya he leido que a mas gente les han echado para atras en Las Rozas por eso, así que ojito.

Bueno, a lo que voy es que lo he llevado al concesionario pensando que iba a ser la famosa esterilla de debajo del asiento del copiloto y me acaban de llamar diciendome que no es eso. Dicen que tienen que cambiar la Espiral del Airbag del volante y que son 290 pavos!!!

Buscando no he visto ningún caso similar. ¿Como se rompe esto? ¿Es una pieza de desgaste? La verdad que llevo notando desde hace un tiempo un pequeño ruido al girar el volante.

La verdad que el palo me viene fatál pero no soy nada manitas así que estoy por aceptar el presupuesto. Si realmente tengo un problema en el airbag del volante, tampoco me quiero arriesgar.

¿Que opinais?

Un abrazo!

binla

En Practicas
Reacciones
0
yo intentaria comprar otro volante si esta ahi la pieza aki en segundamano o en el desguaze. mi opinion..............

gallego_2002

En Practicas
Reacciones
0
Pero cual es el mensaje de error que da en la maquina..?, porque puede ser un falso contacto..

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
si al girar volante hace ruido,podria ser de espiral que tu dices,que esta abierto el circuito,hay que cambiarlo,si cambias tu mismo desconecta bateria unos 20 minutos antes de desmontar volante

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Eneko,

Te puedo ayudar con el tema del espiral, te he dejado un mp.

Saludos.

Eneko

Forista
Reacciones
18
Muchas gracias a todos chicos, pero como ya estaba en el conce, estaba sin coche, la ITV a punto de caducar el primer pase, le dije que adelante.

Para la proxima vez, si se me enciende el testigo, antes de ITV's y Concesionarios, cuento con vosotros.

A ver, me han cambiado las siguientes piezas, que si las ves...están nuevas. No se ve ninguna indicación de desgaste. Casi hace pensar que estaban mal conectadas en vez de rotas, pero bueno, eso nunca se sabe por el aspecto. La verdad que como dice Online0008, detecte un mínimo ruedo al girar en el volante, como un chirrido, pero muy poca cosa. Nunca pensé que tenía relación.

IMG_0102.jpg

Pues eso, 250€ más iva por la piezas y el montaje. Lección aprendido para proximas veces. Algo me dice que ese testigo del airbag se volvera a encender alguna vez biggrin

Gracias chicos!

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.627
En BMW es la primera vez que lo leo.
En los Megane II parece un fallo endémico. Yo se lo cambié al coche de una amiga.
Sólo le costó el precio de la pieza: unos 70€.
Tenía ese mismo síntoma, un ruido raro al girar el volante.
La espiral ésa, en el Megane, iba en dentro de una pieza negra parecida a la de la derecha de la imgen. Es una faja de cable plano que hace un recorrido "móvil" al girar el volante y que le permite mantener la conexión del airbag a la circuitería fija del coche.